Medicina deportiva y NutriciónDieta cetogénica

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Tinas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 4 años 3 meses

Dieta cetogénica

Mensaje por Tinas »

Hola a todos. He estado informándome sobre diferentes dietas porque tengo como propósito ponerme en forma y bajar de peso. Hago mucha bici, pero eso no me está pasando la factura que me gustaría así que toca tocar también el tema de la alimentación. El caso es que la dieta que más me ha llamado la atención de las que he estado investigando (baja en histamina, Dukan, etc.) ha sido la dieta cetogénica porque se basa en un alto consumo de grasas. Lo estuve comentando por un chat que tengo en común con otras personas que también tienen este propósito y no me la recomendaron, pero no aludieron a ningún motivo en concreto más allá de lo evidente. ¿Es realmente efectiva una dieta de ese tipo o tiene objetivos muy diferentes a los que yo busco? Porque no consigo comprenderla.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Dieta cetogénica

Mensaje por martesjueves »

Tinas escribió: 19 Dic 2019 Hola a todos. He estado informándome sobre diferentes dietas porque tengo como propósito ponerme en forma y bajar de peso. Hago mucha bici, pero eso no me está pasando la factura que me gustaría así que toca tocar también el tema de la alimentación. El caso es que la dieta que más me ha llamado la atención de las que he estado investigando (baja en histamina, Dukan, etc.) ha sido la dieta cetogénica porque se basa en un alto consumo de grasas. Lo estuve comentando por un chat que tengo en común con otras personas que también tienen este propósito y no me la recomendaron, pero no aludieron a ningún motivo en concreto más allá de lo evidente. ¿Es realmente efectiva una dieta de ese tipo o tiene objetivos muy diferentes a los que yo busco? Porque no consigo comprenderla.
Me parece un tema interesante. Yo también tengo curiosidad respecto al tema, a ver si alguien puede darnos luz.


Responder