Mecanica y Cuidado de la BicicletaPasar de 3x9 a 2x11 Sin cambiar bielas?

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
bodriop
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 meses
Gender:

Pasar de 3x9 a 2x11 Sin cambiar bielas?

Mensaje por bodriop »

Hola a todos.

Actualmente tengo una cube (carretera) que trae montado un 3x9 con 105, el caso es que me han regalado unas manetas sensah team PRO y me estoy planteando pasar de 3x9 a 2x11 pero no tengo muy claro todos los componentes que necesito cambiar.

He estado leyendo y buscando y no tengo claro si es necesario cambiar las bielas o si puedo adaptar las que tengo para dejarlas de dos y montar algo similar a un compact.

Mi idea seria comprar el desviador trasero sg 105 r7000 para montar un casette 11v 11-36, alguien me podria decir si puedo adaptar los platos que tengo ahora a dos y que funcione bien sin cambiar las bielas?

El desviador delantero se que no me hace falta cambiarlo, que lo puedo regular para que anule una posicion.

Si que he visto en un post un brico para dejar de 3 a dos platos, pero al querer tambien cambiar el cassete a 11v no se si me valdria.

Muchas garacias de antemano.


Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 40
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Pasar de 3x9 a 2x11 Sin cambiar bielas?

Mensaje por Administrador »

Los platos tendrías que cambiarlos, ya que le ancho de los dientes en 9v no es el mismo que en 11v.
Teniendo en cuenta este cambio, te va a interesar mas comprar unas bielas 2x11 nuevas o de segunda mano.
En decatlon las tienes nuevas a 100€
https://www.decathlon.es/es/p/pedalier- ... &LGWCODE=2

De segunda mano se podrán conseguir sobre 50€, pero yo creo que ni merece la pena teniendo en cuenta que estrenas tu los dientes de los platos por poca diferencia.


Responder