ComparativasTremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

¿Quieres comparar dos o mas dispositivos con características similares?
¿Tiene dudas entre dos dispositivos y no sabes cual comprar?
Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por Roark »

Hola,

Quiero comprarme un medidor de potencia y hasta ahora estaba casi decidido a tirarme a por un Quarq Cinqo con bielas SRAM s975. Sin embargo, llevo como un par de años con ganas de comprarme unas ruedas de perfil. Ambas cosas ahora mismo son inalcanzable: este invierno me compré unas Campagnolo Shamal y la verdad es que son unas ruedas super versátiles que me deberían durar años.

Sin embargo, se me ocurrió intentar combinar ambas cosas (medidor de potencia + ruedas de perfil) montándole un Powertap a unas Reynolds Forty Six. Entiendo que el Powertap es "menos" medidor de potencia que un Cinqo, pero claro, las ruedas de perfil son muy golosas. Los planes serían:

- Plan A (Powertap + Reynolds): comprar ruedas (unos 1600 EUR) y Powertap (unos 900 EUR). Vender rueda trasera Shamal (300 EUR) y buje DT Swiss de la Reynolds trasera (350 EUR?). Coste total: 1850 EUR.

- Plan B (Quarq Cinqo ): comprar el medidor de potencia con las bielas SRAM s975 (1750 EUR). Coste total: 1750 EUR.

Como veis, puedo tener un medidor de potencia normalito y ruedas de perfil por el mismo precio que un medidor de potencia tirando a bueno.

Cómo lo veis? Creéis que merece la pena deshacerme de mi rueda trasera Shamal? Es tan superior el Cinqo al Powertap? La rueda trasera Reynolds creo que no es mucho problema con días de viento fuerte, pero es tan versátil como la Shamal trasera?

Joder, es MUCHO dinero y estoy hecho un mar de dudas...


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por Roark »

Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...
Pues mi opinión es que te pilles el Quarq, y que ahorrando un poco le pilles a un forero de aquí que vende ruedas unas de perfil.

Para que te hagas una idea, yo tengo FortySix + Quarq, pero además tengo un jueego de ruedas del forero tubulares, y te puedo hasta decir que para mi, las "baratas" van más finas....

Yo unas ruedas como las Reynolds no le metería un powertap...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
Roark escribió:Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...
Pues mi opinión es que te pilles el Quarq, y que ahorrando un poco le pilles a un forero de aquí que vende ruedas unas de perfil.

Para que te hagas una idea, yo tengo FortySix + Quarq, pero además tengo un jueego de ruedas del forero tubulares, y te puedo hasta decir que para mi, las "baratas" van más finas....

[hr]Yo unas ruedas como las Reynolds no le metería un powertap...
¿ y a unas lightweight ventoux 190? le meterias la castaña ( PT) ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Castaña= buje powertap= castaña :lol: :lol:


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
Roark escribió:Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...
Pues mi opinión es que te pilles el Quarq, y que ahorrando un poco le pilles a un forero de aquí que vende ruedas unas de perfil.

Para que te hagas una idea, yo tengo FortySix + Quarq, pero además tengo un jueego de ruedas del forero tubulares, y te puedo hasta decir que para mi, las "baratas" van más finas....

[hr]Yo unas ruedas como las Reynolds no le metería un powertap...
¿ y a unas lightweight ventoux 190? le meterias la castaña ( PT) ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Castaña= buje powertap= castaña :lol: :lol:
Jajajaja, no!!!! A nada le metería un powertap. En estos casos, de comprar un Powertap, sólo me pillaría las ruedas que vienen con él de serie.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
Roark escribió:Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...
Pues mi opinión es que te pilles el Quarq, y que ahorrando un poco le pilles a un forero de aquí que vende ruedas unas de perfil.

Para que te hagas una idea, yo tengo FortySix + Quarq, pero además tengo un jueego de ruedas del forero tubulares, y te puedo hasta decir que para mi, las "baratas" van más finas....

[hr]Yo unas ruedas como las Reynolds no le metería un powertap...
¿ y a unas lightweight ventoux 190? le meterias la castaña ( PT) ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Castaña= buje powertap= castaña :lol: :lol:
Jajajaja, no!!!! A nada le metería un powertap. En estos casos, de comprar un Powertap, sólo me pillaría las ruedas que vienen con él de serie.
+ 1 pues ya somos dos

En mi opinión yo lo máximo que le meteria con perfil al buje PT es un perfil del chino :lol: , unas zipp con powertap ya me parece una cagada, aunque sinceramente peso fuera ...y peso dentro..., no gracias.

Yo en estos momentos lo tengo clarisimo, antes no, pero ahora si ,el PT con un perfil corriente va más que sobrado. Ya puedo venir el experto mejor del mundo a discutirme los beneficios o las dificultades con operaciones de fisica cuántica o ecuaciones de aerodinámica básica, unas ruedas asi no las destrozo con el catañon del buje powertap,aunque claro cada uno tiene un gusto y libertad para hacer lo que quiera con su dinero


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
Roark escribió:Claro, la opción Quarq Cinqo + Reynolds Fortysix es inviable: es muchísima pasta...
Pues mi opinión es que te pilles el Quarq, y que ahorrando un poco le pilles a un forero de aquí que vende ruedas unas de perfil.

Para que te hagas una idea, yo tengo FortySix + Quarq, pero además tengo un jueego de ruedas del forero tubulares, y te puedo hasta decir que para mi, las "baratas" van más finas....

[hr]Yo unas ruedas como las Reynolds no le metería un powertap...
¿ y a unas lightweight ventoux 190? le meterias la castaña ( PT) ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Castaña= buje powertap= castaña :lol: :lol:
Jajajaja, no!!!! A nada le metería un powertap. En estos casos, de comprar un Powertap, sólo me pillaría las ruedas que vienen con él de serie.
+ 1 pues ya somos dos

En mi opinión yo lo máximo que le meteria con perfil al buje PT es un perfil del chino :lol: , unas zipp con powertap ya me parece una cagada, aunque sinceramente peso fuera ...y peso dentro..., no gracias.

Yo en estos momentos lo tengo clarisimo, antes no, pero ahora si ,el PT con un perfil corriente va más que sobrado. Ya puedo venir el experto mejor del mundo a discutirme los beneficios o las dificultades con operaciones de fisica cuántica o ecuaciones de aerodinámica básica, unas ruedas asi no las destrozo con el catañon del buje powertap,aunque claro cada uno tiene un gusto y libertad para hacer lo que quiera con su dinero
Se me ha olvidado decir que diciendo esto se entiende porque opción me decantaria yo, pero por si a caso lo digo. Opción B sin ninguna duda


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por Roark »

Ummm, interesante. Gracias, chicos!


Avatar de Usuario
Rsoft
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 41
Registrado: 12 años

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por Rsoft »

Yo como te dicen los compañeros iria tambien por la opcion B.

Yo me compre un buje SL y me lo monte yo mismo en una rueda de carbono de tubular (china), me funciona fabulasamente y no he tenido ni que volver a centrarla en mas de 10.000km que he andado con ella, pero como te dice destro es un poco cepo, pesa mucho, para las carreras directamente no lo llevo (ya no por el peso, sino por si hay alguna montonera me da pena joderla :twisted: )y opto por poner un juego de ruedas mas ligeras.

Ahora me planteo a final de la temporada vender la rueda y pillarme un power2max o algun parecido a las bielas, auqnue tampoco termino de decidirme por que uso dos bicis de carretera y el powertap me aporta la ventaja de que si quiero rodar con cualquiera de las dos siempre puedo cambiar la rueda de una a otra.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por martesjueves »

Hola, yo creo que lo de comprar una ForySix para meterle el buje powertap no es buena idea.
El DT240 es vendible, pero seguramente no se pueda sacar ese dinero y además le estas quitando la pieza clave del conjunto.
Yo tengo las FortySix y son una maravilla.

Casualmente también he tenido powertap y actualmente Quarq.
El motivo de pasarme de powertap a Quarq, fue la posibilidad de poder cambiar de ruedas cuando quisiera y además poner una rueda tan ligera como quisiera y seguir teniendo vatios.
Después de algo mas de un año, no me arrepiento nada.
El precio si buscas bien anda por los 1500€.

Evidentemente, el Quarq + FortySix se te va a > 3000€, lo cual es una pasada, pero también puedes optar por una ruedas chinas como las que lleva Tolkien, que están dando un resultado sorprendente.
O pillarte el Quarq, ahorrar y cuando puedas compras las FortySix, lo que viene siendo: ahorro, compra, ahorro, compra, ahorro, compra.

Luego está la opción: credito, compra, pagar, pagar, pagar, pagar ... :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Tremenda duda: Powertap + FortySix vs Quarq Cinqo

Mensaje por Roark »

Bueno, pues ayer me llegó mi Cinqo Saturn con bielas SRAM s975. Cuando lo veo en su caja tan limpito prefiero ni pensar el pastizal que cuesta una pieza así. Tengo que llevar la bici al taller para que me cambien las cazoletas (hacen un crujidito raro) y le pongan la arandela ondulada a las bielas y listos! El plan es recopilar datos como un loco hasta final de temporada y usarlo a saco la temporada que viene para ver si puedo competir en Master 30 terminando el mayor número de carreras posible y hacer alguna marcha internacional (Flandes, Maratona, Marmotte...)

Creo que cuando empiece a recopilar y analizar datos os voy a abrasar a preguntas, o sea que es mejor que os vayáis preparando! : )


Responder