Medicina deportiva y NutriciónNutricion 2.0

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

Ese dato es de potenciometro? Tienes q dividir entre 4,186


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

Si es del pt, ok esas serian las kcal gastadas en el entrenamiento o por hora? a estas habría que sumarle el gasto basal?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
solid
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 41
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por solid »

¿Así que gastas las mismas calorías (y glucógeno) en 2 horas a 200w que en 1h a 400w?


El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

solid escribió:¿Así que gastas las mismas calorías (y glucógeno) en 2 horas a 200w que en 1h a 400w?
Esa pregunta es para mi? Yo creo q no tu consumo sera distinto aunque tu trabajo mecánico, el q sale en tu garmin diga q si, q has realizado el mismo trabajo....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

javitintao escribió:Si es del pt, ok esas serian las kcal gastadas en el entrenamiento o por hora? a estas habría que sumarle el gasto basal?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Esas serían las calorias desarrolladas por tus piernas en ese entrenamiento.

Si se las sumases al basal y comieses eso yo creo que adelgazarias. El basal (sin tener en cuenta coeficientes de actividad fisica) mide tu consumo al relentí.

pero habria que sumarla la diferencia de gasto de tu cuerpo diferencial, es decir, la diferencia de gasto de relentí a condiciones de entreno.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:
javitintao escribió:Si es del pt, ok esas serian las kcal gastadas en el entrenamiento o por hora? a estas habría que sumarle el gasto basal?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Esas serían las calorias desarrolladas por tus piernas en ese entrenamiento.

Si se las sumases al basal y comieses eso yo creo que adelgazarias. El basal (sin tener en cuenta coeficientes de actividad fisica) mide tu consumo al relentí.

pero habria que sumarla la diferencia de gasto de tu cuerpo diferencial, es decir, la diferencia de gasto de relentí a condiciones de entreno.
Muchas gracias por tu ayuda :grin::grin:


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 2 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Springvalley escribió:Ese dato es de potenciometro? Tienes q dividir entre 4,186
Los kj del pt no se multiplican por 1,13 para sacar las kcal consumidas?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

jesygem escribió:
Springvalley escribió:Ese dato es de potenciometro? Tienes q dividir entre 4,186
Los kj del pt no se multiplican por 1,13 para sacar las kcal consumidas?

Joe, a mi me suena eso bastante poco... juraría que si comes eso adelgazas de donde lo has sacado? Creo recordar que leí con un factor de 1,2 ya se estima que seria una dieta de guerra a la bascula.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 2 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Springvalley escribió:
jesygem escribió:
Springvalley escribió:Ese dato es de potenciometro? Tienes q dividir entre 4,186
Los kj del pt no se multiplican por 1,13 para sacar las kcal consumidas?

Joe, a mi me suena eso bastante poco... juraría que si comes eso adelgazas de donde lo has sacado? Creo recordar que leí con un factor de 1,2 ya se estima que seria una dieta de guerra a la bascula.
En el libro de coogan lo dice
Que alguien me corrija si me equivoco


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

Springvalley, puedo poner aquí la carga de hidratos que suelo hacer los viernes para el sábado ir a tope?Esque me gustaría que le hechaseis un vistazo y si modificarias algo, un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

claro!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por javitintao »

Esta la suelo hacer el dia antes de un fondo o salida con la grupeta de mas de 4h
uploadfromtaptalk1389717013163.jpg
uploadfromtaptalk1389717013163.jpg (42 KiB) Visto 8133 veces

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 2 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Por fin lo encontre:
By definition, there are 4.184 kJ per Calorie, so at first glance it would seem that to determine your energy expenditure using power-meter data, you would simply divide your total work in kJ by 4.184. However, this is not correct because power meters measure external work production, not the amount of energy needed to perform that work. Most of the energy expended during cycling is actually converted into “waste” heat that must be dissipated to the environment, with only a portion available to actually turn the pedals. The relationship between work performed and energy expended depends upon your thermodynamic efficiency (i.e., your ability to process food and convert it into energy) when cycling, which, for most trained cyclists, is on the order of 20–25 percent.
Thus, to estimate your energy expenditure (in Calories, or kilocalories) from the amount of work performed, using a power meter, you would need to first divide your total work in kilojoules by 4.184, but then multiply this result by either 4 (if efficiency is at 25 percent) or 5 (if efficiency is at 20 percent). These conversion factors tend to simply cancel one another out, such that you can also take the value for the total work performed in kJ as an estimate of your energy expenditure in kilocalories (or Calories). Although the exact relationship between kJ and kcal is not one to one, it probably is not worth worrying about any error this assumption creates, since an individual’s efficiency can only be readily determined in a laboratory setting, and can vary depending upon the intensity and duration of training, environmental conditions, and other factors.
y esto venia de Rlulio
Suponiendo que desconocemos nuestra eficiencia ( para conocerla es necesario una prueba con intercambio de gases) se puede recurrir a una sencilla formula.
Se multiplica los Kjuls por 1.13
Si conocemos nuestra eficencia se debe multiplicar los Kjuls x 0. 2388 y despues dividirlo por nuestra eficiencia, nos daría el valor exacto de las calorías consumidas de manera personal.
Ejemplo del consumo energetico:

Trabajo en Kjuls 2000 x 0.2388= 477’6 (suponiendo una eficiencia del 21% que es un termino medio) / 0,21= 2274 calorias para realizar ese trabajo

Ejemplo del trabajo mecanico:
Potencia AV de X salida 150 watts X tiempo (10800s) = 1620000/1000= 1620Kjuls


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por cesartopo »

Pegado directamente de mi foro del club:

Una cuestión interesante a la hora de querer perder peso es saber cuánto voy a gastar en una etapa que en principio tengo planificada.
También es muy importante para cuantificar la carga del entrenamiento ya que si de antemano sé qué cantidad de energía voy a gastar en cada uno, me será mucho más fácil marcar una linea de progresión para el aumento o disminución de dicha carga a lo largo de los diferentes periodos de la temporada.
Una ventaja del medidor de potencia es la facilidad de realizar esta operación de antemano con una precisión pasmosa.

Ejemplo de entrenamiento:
1 hora a 200 watios + 20 minutos a 250 watios + 30 minutos a 200 watios.

(1 hora) 3600 segundos x 200 watios = 720000 Julios
(20 minutos) 1200 segundos x 250 watios = 300000 Julios
(30 minutos) 1800 segundos x 200 watios = 360000 Julios

Total: 1380000 Julios / 1000 = 1380 KiloJulios que aproximadamente son 1380 Calorías (Kilocalorías)

Por tanto sé de ante mano el consumo calórico de esa etapa antes de hacerla y podré calcular cuánto debo de comer para seguir el control calórico de mi dieta o la cuantificación de la carga para el principio de progresión.

IMPORTANTE:
Nótese que un KiloJulio no equivale a 1 Caloría (1 Caloría = 4,184 KiloJulios), pero estamos midiendo el trabajo externo, no la cantidad de energía para realizar dicho trabajo externo. La mayoría del trabajo se pierde en forma de calor y la relación aproximada es del 20-25%, por lo tanto podemos equiparar los Kilojulios de trabajo realizados con las Calorías consumidas en nuestra dieta.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

jesygem escribió:Por fin lo encontre:
By definition, there are 4.184 kJ per Calorie, so at first glance it would seem that to determine your energy expenditure using power-meter data, you would simply divide your total work in kJ by 4.184. However, this is not correct because power meters measure external work production, not the amount of energy needed to perform that work. Most of the energy expended during cycling is actually converted into “waste” heat that must be dissipated to the environment, with only a portion available to actually turn the pedals. The relationship between work performed and energy expended depends upon your thermodynamic efficiency (i.e., your ability to process food and convert it into energy) when cycling, which, for most trained cyclists, is on the order of 20–25 percent.
Thus, to estimate your energy expenditure (in Calories, or kilocalories) from the amount of work performed, using a power meter, you would need to first divide your total work in kilojoules by 4.184, but then multiply this result by either 4 (if efficiency is at 25 percent) or 5 (if efficiency is at 20 percent). These conversion factors tend to simply cancel one another out, such that you can also take the value for the total work performed in kJ as an estimate of your energy expenditure in kilocalories (or Calories). Although the exact relationship between kJ and kcal is not one to one, it probably is not worth worrying about any error this assumption creates, since an individual’s efficiency can only be readily determined in a laboratory setting, and can vary depending upon the intensity and duration of training, environmental conditions, and other factors.
y esto venia de Rlulio
Suponiendo que desconocemos nuestra eficiencia ( para conocerla es necesario una prueba con intercambio de gases) se puede recurrir a una sencilla formula.
Se multiplica los Kjuls por 1.13
Si conocemos nuestra eficencia se debe multiplicar los Kjuls x 0. 2388 y despues dividirlo por nuestra eficiencia, nos daría el valor exacto de las calorías consumidas de manera personal.
Ejemplo del consumo energetico:

Trabajo en Kjuls 2000 x 0.2388= 477’6 (suponiendo una eficiencia del 21% que es un termino medio) / 0,21= 2274 calorias para realizar ese trabajo

Ejemplo del trabajo mecanico:
Potencia AV de X salida 150 watts X tiempo (10800s) = 1620000/1000= 1620Kjuls
tenias razon he releido mi fuente y efectivamente el 1,1 y 1,2 se estima para mantener peso, el 1 sí es para perder peso dependiendo del rendimiento del ciclista, continuare con este asunto...
http://mccraw.co.uk/powertap-kilojoules-and-calories/


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 2 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Creo que el mayor problema puede venir de como establecemos nuestro basal y gasto calorico. Parto de la base que usando una formula para establecer nuestro gasto calórico como la de Harris-Benedict, lo complicado es determinar el indice de actividad para ajustarla...
Por ejemplo, un sujeto que trabaja sentado, entrena 1hr diaria de Lunes a Jueves, pero el fin de semana mete 3hrs o más (es un caso bastante común), ¿que indice de actividad le aplicas?
Ese indice de actividad, te dará importantes diferencias a nivel de kcal, a eso le añades las kcal gastadas por las sesiones y en caso de restar peso le quitas 500kcal a lo sumo, 0 si quieres mantener y +500 si quieres subir peso

Así, el problema no es solo conocer nuestra eficiencia, sino conocer de forma fiable nuestro gasto diario según nuestra vida
En mi caso, para hacer el cálculo uso el algoritmo de Rlulio, usando una eficiencia del 21%
Formula de harris-Benedict revisada
Hombres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5
Mujeres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

Extraido de aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3% ... s-Benedict


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por Springvalley »

Correcto... y si te fijas en el link que he mandado.. la diferencia entre una persona poco eficiente y una persona muy eficiente es apenas que con 25 workouts uno adelgazara un pound de grasa! por eso a mi me interesa mas el identificar la sensacion de vaciado de depositos y la recarga del entreno... aunque efectivamente el computo global de calorias acabe estando en "parametros de estas fórmulas" vamos que no acabe dandome una locura...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 2 meses
Gracias dadas: 1 vez

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por jesygem »

Lo que habla es que si subestimas luego obtienes esa pérdida extra cómo por arte de magia...
Evidentemente con el calculo del basal también has de tirar a la baja si no quieres acabar subiendo
La cuestión es como determinar que esas estimaciones a la baja no son excesivas?
Yo creo que con un calculo de basal, cuidando la ingesta añadiendo kcal según gastas pero sin llegar al tope, bajas los kilos que te hagan falta...
Lo que hay que tener cuidado es con cuanto recortamos


Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por nevera »

Hay actualizaciones en la Nutrición 2.0??


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Nutricion 2.0

Mensaje por melorri »

Interesante esto de la nutrición, me da la impresión que el hecho de quedarme vacío es uno de los factores que más me limitan cuando hago maratones tipo soplao, QH... y eso que cada hora tomo una barrita, y voy bebiendo del camel una disolución de CH( Vitargo+fructosa-glucosa...). A pesar de esto a partir de las 6 horas mi rendimiento cae en picado.
Creo que debe ser porquemi metabolismo consume mucho. Antes hacía mucho deporte( escalada 5 días a la semana) y de golpe pasé a estar un año en silla de ruedas. eN ESE AÑO, SIN CIUDAR LA COMIDA NI NADA NO ENGORDÉ NI UN GRAMO.
Ahora que he empezado a salir en bic debo cenar todos los días un plato de pasta además de la cena que cenan en casa los demás y aun así no exito perder peso. Mido 178 y peso 69-70kg. Las analíticas me salen perfectas pero me resulta raro que tenga que comer tanto para mantener el peso, si entrenara 18 horas a la semana creo que debería comer 6.000kcal al día. Ahora como aprox 4.000kcal cada día, y la mayor parte CH porque lo que más me gusta es la pasta.
Había pensado que si hago algún entrenamiento en ayunas puede ayudar a que mi cuerpo se vuelva más eficiente y no sea tan derrochador de glucógeno. ¿ qué os parece?


Responder