Entrenamiento basado en Pulso¿me estare pasando?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:
destro1707 escribió: Esa es una opinión del forero rlulio, que sabe muy bien lo que se dice en muchos aspectos y tiene su punto de vista sobre este tema, que comparto totalmente. Conozco gente que hace series en el VO2max desde el principio de temporada y series en zona 6 de 30'' y todo perfecto.
Asi que todo va ha depender del tipo de prueba para la que te prepares y la programación anual que lleves. Evidentemente los macros propuestos por Rlulio no admiten ciertas propuestas de intervalos de V02max muy pronto porque Rlulio recomienda series billat de 3' una vez finalizado el periodo que propone de base y entonces la dilución sanguinea ( o la fatiga para que todo el mundo lo entienda) esta asegurada logicamente.
La propuestas de Rlulio son las mismas practicamente que las de Yago para el ciclo anual ( cada cual con su propia personalidad evidentemente, cada maestrillo tiene su librillo) y que a su vez las dos propuestas parten de la base de las propuestas por Howe para un ciclo anual, vamos que no se inventan nada y que tiene su eficacia como bien se sabe, porque se han comprobado en atletas. Todo esto está recogido en la literatura cientifica, como igualmente se recogen las propuestas de Chema Arguedas ( por decir alguien conocido) o Friel o Carmichael... que se apoyan en Lidiard para precribir entrenamientos y todo esto a su vez esta comprobado que funciona en atletas a lo largos de los años, aunquue evidentemente unos entrenadores tiene tendencias diferentes y encuentran estas más eficaces que otras.Todas las propuestas y puntos de vista son igualmente respetables, porque todas parten de reconocidas investigaciones fisiologica, al menos esta es mi opinión, cada cual se queda con las investigasciones que cree más eficaces, sin que nadie sufra descalificaciones o que estas al menos no vengan del desconocimiento.
Yo personalmente me quedo con todas las propuestas y miro muy de reojo lo que opina la fisologia porque la ciencia tiene muchas contradiciones, por tanto soy cauto y pruebo todo lo que se ofrece dentro de mis posibilidades,para saber que es lo que más me conviene utilizar y sobretodo CUANDO Y CON QUIEN, si veo que alguien como oentrenador descalifica a otro, me sobra o me basta para ponerme en el bando del descalificado, soy asi de capullo

Efectivamente Destro,lo comenta Rlulio que sabe muy bien lo que se dice.

Cada entrenador tiene su teoría respaldad con estudios y pruebas pertinentes y todas llevan a buen puerto,,,,unos mejor otros peor,pero el fin es el mismo.
Lo importante es seguir un plan,y seguir con el mismo hasta el final y no andar dando tumbos de un lado para otro.

Por lo de las descalificaciones.......no comment!!!!

Si no,mirar lo que opina éste de Coggan!!!! ------> Asesoria Ciclista

Dice "perlas" como éstas:

Las zonas de entrenamiento de Coogan son irrisorias porque son totalmente surrealistas, ejemplo: si tu 100% son 400w ¿Cómo vas a poder hacer una serie al 110%?... ES IMPOSIBLE!!!...

Pues como este ejemplo un montón más.. No recomiendo seguir ese método porque no tiene ni pies ni cabeza, el tío que lo ideó es como el de un libro famoso y muy vendido, es decir, una persona que NUNCA a competido en ciclismo ni ha llevado un entrenamiento de seguido, por ello, no saben y dicen cosas incoherentes y totalmente imposibles de realizar..


Y no digamos lo que opina del bueno de Chema.

Un saludo.
no puedo estar más de acuerdo en todo kroko
exacto lo que dice rlulio para mi va a misa por que sabe lo que se dice, respecto a lo que comenta ese forero prefiero no comentar que ya tengo bastantes amigos "sabios" ;)


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

Pues yo si le he pedido que me explique esta payasada:

"Las zonas de entrenamiento de Coogan son irrisorias porque son totalmente surrealistas, ejemplo: si tu 100% son 400w ¿Cómo vas a poder hacer una serie al 110%?... ES IMPOSIBLE!!!...

Pues como este ejemplo un montón más.. No recomiendo seguir ese método porque no tiene ni pies ni cabeza, el tío que lo ideó es como el de un libro famoso y muy vendido, es decir, una persona que NUNCA a competido en ciclismo ni ha llevado un entrenamiento de seguido, por ello, no saben y dicen cosas incoherentes y totalmente imposibles de realizar.."


Estoy ansioso por ver la respuesta....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

Este forero estuvo posteando en el foromtb, empezó aconsejando entrenamientos tras coche a todo el mundo, este es su curriculum:

TITULACIONES:

-Entrenador Nacional de Ciclismo Nivel III
-Diplomado Magisterio Educación Física (USAL)
-Licenciado Pedagogía (UPSA)
-Doctorado Tecnología Educativa (USAL)
-Título de Monitor de Tiempo Libre


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

Pdal escribió:
yaso escribió:Y ¿Sería posible ir bajando la intensidad para que el pico de forma duré mas?

En caso de ser posible ¿Como se podría hacer?

Yo no tengo preparador (no me lo puedo permitir) y mi "preparación" es debida a lo que leo y a la experiencia del año pasado, el cual no me fue mal del todo.

Muchas gracias a todos!!!
Yo antes de preocuparme pondria un resumen de lo que has hecho. Yo estoy de acuerdo en que estás fuerte como bien dice Tolkien,pero de ahí a estar en tu pico... Si has estado principalmente rodando en aerobico contínuo me parece dificil que estés ya en el pico de forma. De todos modos lo dicho, pon mas detalles de lo que has hecho, cuanto tiempo llevas montando en bici, de qué estado de forma partias, etc
lo prometido es deuda.

desde octubre (finales) que empece con el periodo pre-preparacion he hecho esto:

Cuenta:
65 Actividades
Distancia:
5,006.06 km
Tiempo:
190:06:17 h:m:s
Velocidad máxima:
75.3 km/h
Cadencia de pedaleo media:
84 rpm
Velocidad media:
26.3 km/h
Distancia máxima:
151.37 km
FC máx.:
182 ppm

decir que estuve 10 semanas intentando no pasr del 75% pero por la bendita orografia de esta zona en mas de una y de dos ocasiones me ha sido imposible pero cuando me pasaba era en momentos puntuales (2 o 3´) y luego volvia a la calma........


antes del inicio de esta preparacion pare por completo 12 dias (no aguantaba mas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:) y cuando acabe estaba en muy buena forma, notando cuando comence un bajon considerable.

mi andadura en esto empieza en febrero del 2009 y hasta ahora y mi mejor temporada fue la pasada, que un compañero de salidas me "llevaba" y estoy repitiendo la preparacion de el año pasado. Del año anterior me guie por Chema pero acabe variando los rangos de pulsaciones de su libro porque no me veia mejoria alguna, a raiz de subir un poco el rango me empece a notar bien.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió:Pues yo si le he pedido que me explique esta payasada:

"Las zonas de entrenamiento de Coogan son irrisorias porque son totalmente surrealistas, ejemplo: si tu 100% son 400w ¿Cómo vas a poder hacer una serie al 110%?... ES IMPOSIBLE!!!...

Pues como este ejemplo un montón más.. No recomiendo seguir ese método porque no tiene ni pies ni cabeza, el tío que lo ideó es como el de un libro famoso y muy vendido, es decir, una persona que NUNCA a competido en ciclismo ni ha llevado un entrenamiento de seguido, por ello, no saben y dicen cosas incoherentes y totalmente imposibles de realizar.."


Estoy ansioso por ver la respuesta....

Kontxo,Tolkien!!!! Directo a la mandíbula!!!!

A ver lo que contesta.......espero ansioso la respuesta!!!!

Efectivamente Destro...empezó a faltar a algún forero y lo banearon unos días.

Pero sigamos con el hilo de Yaso,que nos desviamos del tema!!!

Yaso,personalmente creo que empezáis muy pronto y muy fuerte,ya que suelo ver las andanadas que hacéis en el hilo del ForoMtb y os metéis cada soba de aúpa.
Es mi opinión,eh??
Precisamente en los libros tipo Chema,se empieza muy tranquilo,suave y en progresión para acabar fuerte y obtener el mejor rendimiento para el mes de Junio más o menos.
Que no es lo mejor??? Pues puede...pero para nuestras " metas" globeras no está nada mal planteado.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

decir tambien que yo solo hago series en el rodillo, porque casi nunca salgo solo (este año solo he salido una vez solo), salgo con unos ex-aficionados que andan un huevo y mis series son siguiendoles cuesta arriba aunque el recorrido mas frecuentado es ir al bar de Josetxu (lo conoces verdad pdal?), que alguna vez hemos coincidido con la grupeta de David Lopez, Camaño, Fraile etc...y a su rueda algun puertecito hemos aguantado :D :D :D :D :D :D :D :D pero claro ellos iban de paseo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lo que si he notado es que las medias de velocidad respecto del año pasado se han elevado exponencialmente porque el año pasado el recorrido de Josetxu solo lo hice una vez a 28 de media y este año de esa cifra aun no he bajado :D :D :D :D :D :D :D y digo este recorrido porque es el mas frecuentado por la gente con la que salgo

mis "objetivos" de este año son los Lagos ( en 2010 hice 4h 40´ y 1h 10` en la subida propiamente dicha y en 2011 hice 3h 47`y 55`en la subida) y este año me gustaria o repetir ese tiempo o bajar algo y la qh en la que mi objetivo es bajar de 7h (ya lo hice el año pasado) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:
Pdal escribió:
yaso escribió:Y ¿Sería posible ir bajando la intensidad para que el pico de forma duré mas?

En caso de ser posible ¿Como se podría hacer?

Yo no tengo preparador (no me lo puedo permitir) y mi "preparación" es debida a lo que leo y a la experiencia del año pasado, el cual no me fue mal del todo.

Muchas gracias a todos!!!
Yo antes de preocuparme pondria un resumen de lo que has hecho. Yo estoy de acuerdo en que estás fuerte como bien dice Tolkien,pero de ahí a estar en tu pico... Si has estado principalmente rodando en aerobico contínuo me parece dificil que estés ya en el pico de forma. De todos modos lo dicho, pon mas detalles de lo que has hecho, cuanto tiempo llevas montando en bici, de qué estado de forma partias, etc
lo prometido es deuda.

desde octubre (finales) que empece con el periodo pre-preparacion he hecho esto:

Cuenta:
65 Actividades
Distancia:
5,006.06 km
Tiempo:
190:06:17 h:m:s
Velocidad máxima:
75.3 km/h
Cadencia de pedaleo media:
84 rpm
Velocidad media:
26.3 km/h
Distancia máxima:
151.37 km
FC máx.:
182 ppm

decir que estuve 10 semanas intentando no pasr del 75% pero por la bendita orografia de esta zona en mas de una y de dos ocasiones me ha sido imposible pero cuando me pasaba era en momentos puntuales (2 o 3´) y luego volvia a la calma........


antes del inicio de esta preparacion pare por completo 12 dias (no aguantaba mas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:) y cuando acabe estaba en muy buena forma, notando cuando comence un bajon considerable.

mi andadura en esto empieza en febrero del 2009 y hasta ahora y mi mejor temporada fue la pasada, que un compañero de salidas me "llevaba" y estoy repitiendo la preparacion de el año pasado. Del año anterior me guie por Chema pero acabe variando los rangos de pulsaciones de su libro porque no me veia mejoria alguna, a raiz de subir un poco el rango me empece a notar bien.
Nada menos que llevas + de 20 semanas de preparación con 10 de base, estas a tope. más tiempo planificando acaba consumiendo al sistema psicologico, deberas hacer un ligero parón de dos o tres días y empezar con una base corta para coger un" piquito" de forma nuevo, si quieres llegar a Mayo o Junio en condiciones de esta manera a Junio no llegas si o si


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

perdón queria decir de 4 a 6 dias, se me ha ido la pinza


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Kontxo,Tolkien!!!! Directo a la mandíbula!!!!

A ver lo que contesta.......espero ansioso la respuesta!!!!
Ya tengo respuesta: "LO DIGO YO QUE SOY DIOS!!!!!...

VUÉLVETE A LA BASURA DE FORO DE DONDE PROCEDES...

NO TE BANEO PORQUE SOY MÁS QUE TÚ QUE FUE LO QUE ME HICISTEIS...

COMO VUELVAS A ESCRIBIR POR AQUÍ TE MANDO A PASEO...

Éste es MI FORO y me reservo el derecho de admisión... A quien le guste bien y a quien no pues ya sabe..."


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
kroko escribió:Kontxo,Tolkien!!!! Directo a la mandíbula!!!!

A ver lo que contesta.......espero ansioso la respuesta!!!!
Ya tengo respuesta: "LO DIGO YO QUE SOY DIOS!!!!!...

VUÉLVETE A LA BASURA DE FORO DE DONDE PROCEDES...

NO TE BANEO PORQUE SOY MÁS QUE TÚ QUE FUE LO QUE ME HICISTEIS...

COMO VUELVAS A ESCRIBIR POR AQUÍ TE MANDO A PASEO...

Éste es MI FORO y me reservo el derecho de admisión... A quien le guste bien y a quien no pues ya sabe..."
lo has baneado?

:o

por cierto el MISTER montando en bici una de susgrandes pasiones
Adjuntos
September-October 003.jpg
September-October 003.jpg (46.27 KiB) Visto 5408 veces


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por fahrenheit »

creo que es al reves, quieren banear a tolkien


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:creo que es al reves, quieren banear a tolkien
Sólo recuerdo haber baneado a gente que ha entrado para hacer publicidad de páginas extranjeras. Nada más.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 4 meses
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por fahrenheit »

Volviendo al hilo, el veredicto al final cual es?? Pico de forma antes de tiempo??


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
kroko escribió:Kontxo,Tolkien!!!! Directo a la mandíbula!!!!

A ver lo que contesta.......espero ansioso la respuesta!!!!
Ya tengo respuesta: "LO DIGO YO QUE SOY DIOS!!!!!...

VUÉLVETE A LA BASURA DE FORO DE DONDE PROCEDES...

NO TE BANEO PORQUE SOY MÁS QUE TÚ QUE FUE LO QUE ME HICISTEIS...

COMO VUELVAS A ESCRIBIR POR AQUÍ TE MANDO A PASEO...

Éste es MI FORO y me reservo el derecho de admisión... A quien le guste bien y a quien no pues ya sabe..."
lo has baneado?

:o

por cierto el MISTER montando en bici una de susgrandes pasiones
Ojo, Coggan ha montado y monta mucho en bici....tanto o más que la persona que lo ha desprestigiado a la ligera.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
kroko escribió:Kontxo,Tolkien!!!! Directo a la mandíbula!!!!

A ver lo que contesta.......espero ansioso la respuesta!!!!
Ya tengo respuesta: "LO DIGO YO QUE SOY DIOS!!!!!...

VUÉLVETE A LA BASURA DE FORO DE DONDE PROCEDES...

NO TE BANEO PORQUE SOY MÁS QUE TÚ QUE FUE LO QUE ME HICISTEIS...

COMO VUELVAS A ESCRIBIR POR AQUÍ TE MANDO A PASEO...

Éste es MI FORO y me reservo el derecho de admisión... A quien le guste bien y a quien no pues ya sabe..."
lo has baneado?

:o

por cierto el MISTER montando en bici una de susgrandes pasiones
Ojo, Coggan ha montado y monta mucho en bici....tanto o más que la persona que lo ha desprestigiado a la ligera.
Y además un día dijo que en su epoca movio 5w/kg... casi nada y eso que no competia, aqui vemos la calidad del personaje


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por tolkien24 »

En fin, ya estoy baneado....no le ha gustado que le sacasen los colores. Destro por favor, cuando puedas, cuelga su tesis que según dice echa por tierra todo el trabajo de Coggan.

Gracias


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

Cómo decía Urdangarin a Matas y Camps.........¿Que hay de lo mio?
jajajajajajajaja:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por kroko »

yaso escribió:Cómo decía Urdangarin a Matas y Camps.........¿Que hay de lo mio?
jajajajajajajaja:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
Re-kontxo!!!!! qué mal genio tiene el pollo!!!!! :lol: :lol:
Tranquilo Tolkien,que no creo que te eche de menos en "su" foro.

Yaso,soy de la opinión de Destro......para una semanita (haz una semana de restore),descansa y vuelve a la carga,pero con cabeza.....apretando cuando hay que apretar y descansando cuando hay que descansar.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
trapagaran
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por trapagaran »

Pixaaaaaa como me entere yo que paras una semana te saco a varazos de paseo :twisted: :twisted:

Un abrazo


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ¿me estare pasando?

Mensaje por yaso »

trapagaran escribió:Pixaaaaaa como me entere yo que paras una semana te saco a varazos de paseo :twisted: :twisted:

Un abrazo

Tas en todos los lados!!!!!!!!!!

Eres el mismísimo MALIGNO!!!!!!! :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:


Responder