Consejos y Ayuda sobre materialCUADRO FISURADO DE EMONDA SLR 7 2020

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
JONANTCR
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 4 años 1 mes

CUADRO FISURADO DE EMONDA SLR 7 2020

Mensaje por JONANTCR »

Hola,

No se si procede que este tema esté en este apartado del foro pero si no procede por favor administradores moverlo donde esté bien ubicado.

Historia y antecedentes

En noviembre del 2019 decidí que mi GIANT TCR necesitaba una renovación y que después de 4 años y muuuuuchos kms le tocaba descansar y a mi me apetecía renover y buscar algo más moderno, después de mucho buscar me decidí por comprar una TREK, ahora solo había que elegir cual se adecuaba mejor a mis necesidades, tengo 51 años y me gusta muuuucho bregarme en mil batallas, soy un cicloturista con ardor de master 50, descarté la aero por que soy de distancias largas y pensé que no era la adecuada, descarte domane por que la veía demasiado cicloturista, la madone se me iba de precio osea que la emonda era la elegida, ahora tocaba decidir el modelo, otro calvario, después de hablar y hablar me decidí por la EMONDA SLR 7 Project one, esta bici unido a mi biomecánica de David herrero parecía la ideal, pues bien desde el día 18 de enero vivo un infierno.
El viernes 17 de enero me fui a por ella, la metí en mi Ford Mondeo tumbadita y la llevé a su nuevo hogar, monté los pedales, puse los guardabarros( siiiiiiiiiiiiii ya lo sé es pecado mortal pero aquí llueve mucho y está comprobado que funcionan aunque queden como el culo), monté el garmin...en fin la dejé preparada para el sábado 18, ese día era la presentación en familia y tenía que estar perfecta. El viernes 17 de enero y con la ropa de calle me calcé las zapas y me hice mi primer km y medio, todo iba perfecto pero había un crujidito muy leve al pasar cada badem, mi primera impresión fue que venía de la tija de sillín, y que era simplemente asentamiento. El sábado a las 7 am (como cada sábado) y ya bien equipado me fui a buscar a la grupeta que la tengo a 30 min. El crujido seguía pero me puse la música (admito cualquier comentarío crítico al respecto aunque tengo que decir que está fatal pero solo lo hago cuando voy solo, ya se que esto tampoco me quita de culpa), fui a donde la grupeta y lo de siempre...pepino, que wapo...en fin una vez hechas las presentaciones empezó el entreno, tocaba sesión larga y como primer día lo hice un poco más largo, salieron 160km y el crujido no cesaba, al acabar y mosqueado, rayadisimo….en fin seguro que os sabeis poner en mi lugar, me dispuse a investigar de lo que venía, pues bien, en la barra horizontal que una la pipeta de dirección con la tija de sillín había una raya, al apretar sobre la raya se convertía en raja....joder era una p... fisura. Aunque era sábado escribí a la tienda donde la compré y les mandé una foto de la fisura y me quedé a la espera.

El lunes 20 de enero me llamaron de la tienda para interesarse por la fisura y lo primero que me dijeron es que si se había roto por donde nos solemos sentar en el cuadro, no era el caso, que si la había llevado en un thule, que no era el caso, que si la había puesto en un trípode de presión, que tampoco era el caso....en fin que pregunta tras pregunta pero adivinar lo ocurrido, después de eso me dijeron que hablarían con Trek para tratarlo en garantía. Pasado un par de días me responden que tengo que mandar mas fotos pero que salgan sin brillo, jopeeeeee es una bici brilli brilli, pintura purple es casi imposible que salga sin brillo, les mandé un video, fotos como pude y ya, la siguiente comunicación fue que tenía que llevar la bici a la tienda por que había que mandar el cuadro a TREK, la bici la compré en una población que queda lejos de mi vivienda habitual así que pregunté si podía llevar el tema ciclos Zubero que me pilla más o menos cerca, la respuesta fue que sin ningún problema y así lo hice, zubero la desmontó y la envió a TREK. Hoy mismo a la mañana me ha llamado Julen Zubero y me ha dicho que TREK no se hace cargo que eso ha sido por una mala manipulación del cuadro por ejercer demasiada presión sobre la zona, no podía creer lo que me han dicho y he llamado directamente a TREK iberia y después de larga conversación en la que un individuo de TREK me ha llegado a decir que este cuadro se puede partir solo con la presión de mano, no se que camino tomar, he reclamado la sustitución del cuadro y ahora me entra la duda del que hacer, el individuo de TREK me ha dicho que cuanto más cara es la bici es más sensible, que este cuadro es extremadamente fino....joder en fin que aunque me cambien el cuadro me entre la duda de si podré salir con la bici o tengo que dejarla en el salón de casa como perchero siempre y cuando no el ponga un abrigo gordo de invierno.

Resumiendo, tengo un bici de casi 7000 desmontada a trozos y con un cuadro fisurado, TREK argumenta que el cuadro de la SLR es extremadamente sensible y yo ojoplático, desde luego si es una técnica comercial la de decir que vendes algo que se puede romper con solo apretar con una mano...NO LA HUBIERA COMPRADO.

Siento mucho el ladrillo pero tengo una sensación de impotencia que no puedo con ella :fp: :fp:


Responder