Mecanica y Cuidado de la BicicletaDesmontar el cassette, no me funciona!

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Luismjv
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 3 años 10 meses

Desmontar el cassette, no me funciona!

Mensaje por Luismjv »

Hola! Tengo unos radios rotos que tengo que cambiar y para esto, tengo que desmontar el cassette.
He visto algunos vídeos de como sacar este casete, con la pieza dentada y una llave de cadena. Pero la cosa es que no va.
Es algo raro pues al introducir la pieza dentada y tratar de girar, no gira. Se supone que si le giras con los dedos, girará en la dirección contrarreloj y para eso es la llave dentada, para bloquear el giro. Pero este no gira para izquierda ni derecha (si giro la llave dentada con los dedos, ver foto) .
Le he girado con la llave inglesa y no va a pesar de haberle dado fuerte, hasta que hizo un crujido que me hizo parar.
Alguien ha sacado este tipo de casette y me puede ayudar? Lo agradecería, pues me tiene bastante aburrido esto.
Adjuntos
15902326913698764889412104536544.jpg
15902326233734240813962280973443.jpg


Avatar de Usuario
Ea2ctb
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 7 meses

Re: Desmontar el cassette, no me funciona!

Mensaje por Ea2ctb »

Que extraño.
Entiendo que la herramienta especial entra bien hasta dentro. Una vez metida, lo que dices, giras con llave inglesa en contra de las agujas del reloj. Como no puedes hacer fuerza porque giran los piñones, pues tienes que sujetar los piñones con la llave de cadena. Puede estar duro si se apretó mucho en su dia, pero no veo otra forma.

Con la llave inglesa no puedes girar la piñonera fácilmente contra las agujas del reloj?


Luismjv
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 3 años 10 meses

Re: Desmontar el cassette, no me funciona!

Mensaje por Luismjv »

Gracias por la respuesta. Lo solucione al final como me dijiste pero con la ayuda de un mecánico de bicis: puso la rueda con la llave dentada sobre un una mordaza en una mesa de trabajo y entre los dos tuvimos que girar la rueda, estaba bastante cogido.
Un saludo!!


Responder