Entrenamiento basado en Pulsozonas por pulso

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

zonas por pulso

Mensaje por fahrenheit »

Buenas,

Ayer hice la primera carrera de la temporada en btt 38 kms con 1600 desnivel + (a mi me salieron 1525), repleta de senderos y zonas técnicas. El tiempo que tardé en hacer fue de 3 horas, realmente contento, aunque aún queda mucho por mejorar

quería saber vuestra opinión sobre las zonas de entrenamiento basado en pulso.

Los datos de la última prueba de esfuerzo me situaban el U. anaerobico 163-165 (por lactato), hace 6 meses era impensable (para mí) mantener una media de de más de 150 ppm, durante bastante tiempo, si empezaba con ese ritmo a la 1h 30' me hundía y tenia que bajar el ritmo.

Ayer fue totalmente distinto, casi todo el rato estuve en 155 y 165 pulsaciones (incluso algunas más con 172ppm) y mi ritmo fue constante.

Os dejo el enlace de garmin http://connect.garmin.com/activity/145610665 para que lo valoréis.

La pregunta es, si habrán cambiado mis zonas de entrenamiento basándome en los datos extraídos ayer y debería hacer una prueba de esfuerzo o esperar un poco, hasta marzo-abril.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: zonas por pulso

Mensaje por martesjueves »

¿cuanto tiempo hace desde tu última prueba de esfuerzo?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: zonas por pulso

Mensaje por fahrenheit »

agosto 2010, pero entre agosto 2010 y octubre 2011 he tenido la misma forma fisica. Mismos tiempos en carreras, mismas sensaciones, vamos todo igual. El cambio a sido de noviembre hasta hoy.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: zonas por pulso

Mensaje por martesjueves »

yo creo que es recomendable una prueba de esfuerzo. Tus rangos pueden haber variado bastante independientemente de tus resultados.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: zonas por pulso

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:agosto 2010, pero entre agosto 2010 y octubre 2011 he tenido la misma forma fisica. Mismos tiempos en carreras, mismas sensaciones, vamos todo igual. El cambio a sido de noviembre hasta hoy.
Hazte una prueba de esfuerzo....comentas que mismo estado de forma, mismos resultados....a ver si va a ser por entrenar en zonas que no debes


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: zonas por pulso

Mensaje por fahrenheit »

ya he pedido hora para la prueba de esfuerzo, ya pondré los resultados.

gracias

saludos


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: zonas por pulso

Mensaje por jOANELIUS »

fahrenheit escribió:Buenas,

Ayer hice la primera carrera de la temporada en btt 38 kms con 1600 desnivel + (a mi me salieron 1525), repleta de senderos y zonas técnicas. El tiempo que tardé en hacer fue de 3 horas, realmente contento, aunque aún queda mucho por mejorar

quería saber vuestra opinión sobre las zonas de entrenamiento basado en pulso.

Los datos de la última prueba de esfuerzo me situaban el U. anaerobico 163-165 (por lactato),
La determinación del Umbral Anaeróbico por lacatato te la realizaron en base a la Fc a 4mml/l de lactato?? si es así ahí puede estar el problema, ya que los 4mmol/l son universales y no todos tenemos el umbral a ese nivel. Para determinar por lactato el U. ANA hayq ue hacer una comprobación del umbral.
hace 6 meses era impensable (para mí) mantener una media de de más de 150 ppm, durante bastante tiempo, si empezaba con ese ritmo a la 1h 30' me hundía y tenia que bajar el ritmo.
Puede que los depósitos de glucógeno los tuvieras vacíos, que estuvieras fatigado, que tu U.ANA haya cambiado, o simplemente que no estuvieras motivado, ya que en las carreras se va más motivado y el cuerpo se consigue llevar al límite con mayor facilidad. No obstante, la intensidad a nivel U.ANA es muy difícil mantenerla durante 1h seguida, más si cabe durante 1:30, y 150 pm pueden ser las normales para 1:30hs con ese umbral, motivación, posible fatiga, depósitos no al 100%. Es decir que los datos no son muy raros.

Ayer fue totalmente distinto, casi todo el rato estuve en 155 y 165 pulsaciones (incluso algunas más con 172ppm) y mi ritmo fue constante.

Os dejo el enlace de garmin http://connect.garmin.com/activity/145610665 para que lo valoréis.

La pregunta es, si habrán cambiado mis zonas de entrenamiento basándome en los datos extraídos ayer y debería hacer una prueba de esfuerzo o esperar un poco, hasta marzo-abril.

COnviene que te hagas una prueba de esfuerzo, sobretodo para ver las zonas, lo que se obtiene con consumo de gases, y para ver las posibles modificaciones del U.ANA, pero he de decirte que este varía poco en una temporada, lo que varía es la potencia desarrollada a esa intensidad/Fc (entonces ¿para qué sirven los medidores de potencia?)


Imagen
Responder