Entrenamiento basado en PulsoPlanificando nueva temporada

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
frodo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 32
Registrado: 11 años 3 meses

Planificando nueva temporada

Mensaje por frodo »

Hola,

Me estoy empezando a plantear la proxima temporada y me gustaría pedir consejo y ayuda para intentar mejorar mis resultados de este año.

Mi entrenamiento se basó en las tablas de chema de rodillo 3+1 ya que es lo que mejor se adapta a mi tiempo libre. Al acabar la base el año pasado me hice una prueba de esfuerzo y me salieron los umbrales a 144 y 165 ppm respectivamente. Hasta ese momento estuve rodando por debajo del u.aeróbico casi 2 meses ya que tomé como referencia 190ppm de máxima y los porcentajes eran por debajo de 145 ppm durante los dos primeros meses.
Mi idea este año era seguir las tablas, pero haciendo el primer mes un trabajo entre 130-145 ppm, el segundo mes entre 140-150 ppm y el tercero entre 145 - 155 ppm. Además aumentaría algo el volumen que propone chema.

Ya sé que por aquí no es muy del agrado el método de planifica, pero en mi caso sería adaptado a mis umbrales y, aparte, me viene bien tener una rutina definida en cuanto a distribución de cargas, me resulta más cómodo, vaya.

¿qué os parece? Alguna sugerencia o cambio?. Está bien así??

El año pasado fue mi primer año entrenando, sólo hace 1 año y medio que tengo bici de carretera, y fui a la QH haciendo un tiempo de 7h 19', ¿ podría mejorar mucho ese tiempo?...

Espero vuestra ayuda
Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por Springvalley »

frodo escribió:Hola,

Me estoy empezando a plantear la proxima temporada y me gustaría pedir consejo y ayuda para intentar mejorar mis resultados de este año.

Mi entrenamiento se basó en las tablas de chema de rodillo 3+1 ya que es lo que mejor se adapta a mi tiempo libre. Al acabar la base el año pasado me hice una prueba de esfuerzo y me salieron los umbrales a 144 y 165 ppm respectivamente. Hasta ese momento estuve rodando por debajo del u.aeróbico casi 2 meses ya que tomé como referencia 190ppm de máxima y los porcentajes eran por debajo de 145 ppm durante los dos primeros meses.
Mi idea este año era seguir las tablas, pero haciendo el primer mes un trabajo entre 130-145 ppm, el segundo mes entre 140-150 ppm y el tercero entre 145 - 155 ppm. Además aumentaría algo el volumen que propone chema.

Ya sé que por aquí no es muy del agrado el método de planifica, pero en mi caso sería adaptado a mis umbrales y, aparte, me viene bien tener una rutina definida en cuanto a distribución de cargas, me resulta más cómodo, vaya.

¿qué os parece? Alguna sugerencia o cambio?. Está bien así??

El año pasado fue mi primer año entrenando, sólo hace 1 año y medio que tengo bici de carretera, y fui a la QH haciendo un tiempo de 7h 19', ¿ podría mejorar mucho ese tiempo?...

Espero vuestra ayuda
Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Pues yo lo q haría es, una prueba de esfuerzofijar tus umbral es antes de empezar de verdad y seguir con tus tablas, a falta de algo mejor, y si probablemente mejores con respecto al anio pasado lo q no quiere decir q haga s un mejor tiempo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por Vain »

frodo escribió:Hola,

Me estoy empezando a plantear la proxima temporada y me gustaría pedir consejo y ayuda para intentar mejorar mis resultados de este año.

Mi entrenamiento se basó en las tablas de chema de rodillo 3+1 ya que es lo que mejor se adapta a mi tiempo libre. Al acabar la base el año pasado me hice una prueba de esfuerzo y me salieron los umbrales a 144 y 165 ppm respectivamente. Hasta ese momento estuve rodando por debajo del u.aeróbico casi 2 meses ya que tomé como referencia 190ppm de máxima y los porcentajes eran por debajo de 145 ppm durante los dos primeros meses.
Mi idea este año era seguir las tablas, pero haciendo el primer mes un trabajo entre 130-145 ppm, el segundo mes entre 140-150 ppm y el tercero entre 145 - 155 ppm. Además aumentaría algo el volumen que propone chema.

Ya sé que por aquí no es muy del agrado el método de planifica, pero en mi caso sería adaptado a mis umbrales y, aparte, me viene bien tener una rutina definida en cuanto a distribución de cargas, me resulta más cómodo, vaya.

¿qué os parece? Alguna sugerencia o cambio?. Está bien así??

El año pasado fue mi primer año entrenando, sólo hace 1 año y medio que tengo bici de carretera, y fui a la QH haciendo un tiempo de 7h 19', ¿ podría mejorar mucho ese tiempo?...

Espero vuestra ayuda
Gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo en la base no vario la intensidad. Voy en Z2, que vienen a ser unas 140-160 y pocas puls. en mi caso, y me suelo mover casi siempre en las 150-165, para un umbral aerobico de 158 aprox. Lo unico que he hecho ha sido incrementar el volumen. Venia de un descanso y muscularmente haciendo dos horas a este ritmo algun dia llegaba hecho polvo la primera semana.
Eso si, yo soy muy maniatico con algunas cosas y una de ellas es rodar a ritmo muy constante y pedaleando lo maximo posible. Mis graficas de pulso son rectas practicamente.

Creo que al final se le da muchas vueltas al tema de la base ultimamente y no tiene tanto misterio mas que acumular horas.


torrlau
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por torrlau »

que os parece esta planificación, es la que voy a llevar este año.

-5 semanas en zona 2
-3 semanas con series largas de zona 3
-3 semanas zona 4
-8 semanas especifico, sin dejar de lado la zona 4, pero con series en zona 5 y poco a poco zona 6.
-periodo competitivo


torrlau
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por torrlau »

que os parece esta planificación, es la que voy a llevar este año.

-5 semanas en zona 2
-3 semanas con series largas de zona 3
-3 semanas zona 4
-8 semanas especifico, sin dejar de lado la zona 4, pero con series en zona 5 y poco a poco zona 6.
-periodo competitivo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió: Creo que al final se le da muchas vueltas al tema de la base ultimamente y no tiene tanto misterio mas que acumular horas.
Y el que no tenga tantas horas? Jejeje


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por Vain »

Yo soy "fan" de compensar el volumen con intensidad. Entrenamientos que se adapten al tiempo de cada uno y que, aunque sean espacios cortos de tiempo, supongan un estimulo suficiente. Pero es todavia mas complicado planificar algo asi, que no si disponemos de horas.


saseBici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por saseBici »

aprovecho... por aquí se defiende
que tener via libre el domingo, y mas aun si tenemos poco tiempo, no solo no es contraproducente, sino que es beneficioso.

pero..., hay que tener cuidado? es decir, yo antes de entrenar planificado, el domingo, que salimos unos 60-80 personas, intentaba aguantar con los primeros a toda costa hasta que revientas el la subida de
turno y
caes al siguiente grupo. Esto
es valido tambien en la base o "via libre pero sin pasarse",,.?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Planificando nueva temporada

Mensaje por Springvalley »

Carta blanca es carta blanca en mi caso cuando pregunte por esto me dijo q el entreno estaba diseñado de modo q si he hecho los deberes low domingos no estoy pa tirar cohetes y ew verdad. Puedo apretar pero nada de hacer alardes


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder