Entrenamiento basado en PulsoEstoy hecho polvo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
jordis40
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 5 meses

Estoy hecho polvo

Mensaje por jordis40 »

Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una enorme pregunta para vosotros. Tengo casi 40 años. no he hecho ejercicio en mi vida , soy fumador desde hace 17 años, mi trabajo es desde casa delante del pc, es decir no muevo el culo para nada desde hace muchismos años. mi salud no es mala del todo tan solo algunas crisis de ansiedad. ayer mismo se me paso por la cabeza comprarme una bicicleta del estilo paseo tiene 6 marchas que no tengo ni idea para que sirven. Se perfectamente que no tengo fondo no puedo correr mas de 50 metros sin que este apunto de darme algo jejejeje. El caso es que empece ayer con la bici di unas pocas vueltas muy tranquilo menos de 30 mins y acabe hecho polvo, pero que muy cansado, temblor de piernas y de brazos en fin para meterme en cama. Hoy la he vuelto a pillar y he estado unas 3 horas poco a poco y parando varias veces y ya os digo pedalenado muy poco y despecio, he llegado a mi casa con mas hambre de lo habitual y con los brazos muuuy cansados y algo mareado ESO ES NORMAL?
muchas gracias a todos


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por Springvalley »

claro q es normal... si no te mueves el dia q te mueves te duele todo lo q no es normal volver hecho polvo despues de 30 mins y al dia siguiente irse 3 horas :fp: .... empieza poco a poco 30 mins 3 dias por semana luego 4 luego 45 mins y asi..


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jordis40
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por jordis40 »

Gracias Springvalley eso hare...


jordis40
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por jordis40 »

La ultima vez que entre en este foro , explique lo que me paso con la bici que por un poco de ejercicio me quede hecho polvo.
Ya han pasado unos días desde entonces, y ayer se me fue la olla del todo, recorrí cerca 20 km y cuando llegue a a casa estaba bastante bien , al final averigüe que la ansiedad fue lo que me provoco ese estado de mareos después de ir en bici. Estoy contento por que soy capaz de hacer esa distancia sin acabar hecho polvo. Lo único que note es que tengo una recuperación lenta del ritmo cardíaco , ¿eso es normal?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por Springvalley »

jordis40 escribió:La ultima vez que entre en este foro , explique lo que me paso con la bici que por un poco de ejercicio me quede hecho polvo.
Ya han pasado unos días desde entonces, y ayer se me fue la olla del todo, recorrí cerca 20 km y cuando llegue a a casa estaba bastante bien , al final averigüe que la ansiedad fue lo que me provoco ese estado de mareos después de ir en bici. Estoy contento por que soy capaz de hacer esa distancia sin acabar hecho polvo. Lo único que note es que tengo una recuperación lenta del ritmo cardíaco , ¿eso es normal?
Y pronto te harás el doble sin enterarte.... a q te refieres con una recuperación lenta


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por cesartopo »

jordis40 escribió:La ultima vez que entre en este foro , explique lo que me paso con la bici que por un poco de ejercicio me quede hecho polvo.
Ya han pasado unos días desde entonces, y ayer se me fue la olla del todo, recorrí cerca 20 km y cuando llegue a a casa estaba bastante bien , al final averigüe que la ansiedad fue lo que me provoco ese estado de mareos después de ir en bici. Estoy contento por que soy capaz de hacer esa distancia sin acabar hecho polvo. Lo único que note es que tengo una recuperación lenta del ritmo cardíaco , ¿eso es normal?
Bienvenido.
Es muy normal que si no estás entrenado tengas las pulsaciones altas tras el entrenamiento, pero ve al médico a que te hagan pruebas para saber si estás preparado para hacer ejercicio o tienes algún problema cardio-vascular. Debe ser lo primero antes de empezar a escuchar consejos y te pongas manos a la obra. :roll:


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por Springvalley »

cesartopo escribió:
jordis40 escribió:La ultima vez que entre en este foro , explique lo que me paso con la bici que por un poco de ejercicio me quede hecho polvo.
Ya han pasado unos días desde entonces, y ayer se me fue la olla del todo, recorrí cerca 20 km y cuando llegue a a casa estaba bastante bien , al final averigüe que la ansiedad fue lo que me provoco ese estado de mareos después de ir en bici. Estoy contento por que soy capaz de hacer esa distancia sin acabar hecho polvo. Lo único que note es que tengo una recuperación lenta del ritmo cardíaco , ¿eso es normal?
Bienvenido.
Es muy normal que si no estás entrenado tengas las pulsaciones altas tras el entrenamiento, pero ve al médico a que te hagan pruebas para saber si estás preparado para hacer ejercicio o tienes algún problema cardio-vascular. Debe ser lo primero antes de empezar a escuchar consejos y te pongas manos a la obra. :roll:
Toda la razón... es buen momento de que vayas a un cardiologo y te hagan un completo.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Fuchida33
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por Fuchida33 »

jordis40 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una enorme pregunta para vosotros. Tengo casi 40 años. no he hecho ejercicio en mi vida , soy fumador desde hace 17 años, mi trabajo es desde casa delante del pc, es decir no muevo el culo para nada desde hace muchismos años. mi salud no es mala del todo tan solo algunas crisis de ansiedad. ayer mismo se me paso por la cabeza comprarme una bicicleta del estilo paseo tiene 6 marchas que no tengo ni idea para que sirven. Se perfectamente que no tengo fondo no puedo correr mas de 50 metros sin que este apunto de darme algo jejejeje. El caso es que empece ayer con la bici di unas pocas vueltas muy tranquilo menos de 30 mins y acabe hecho polvo, pero que muy cansado, temblor de piernas y de brazos en fin para meterme en cama. Hoy la he vuelto a pillar y he estado unas 3 horas poco a poco y parando varias veces y ya os digo pedalenado muy poco y despecio, he llegado a mi casa con mas hambre de lo habitual y con los brazos muuuy cansados y algo mareado ESO ES NORMAL?
muchas gracias a todos

Intenta dejar de fumar ;)


jordis40
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por jordis40 »

Gracias Chicos... Pues hace como 3 semanas que me hicieron un electrocardiograma y nada , todo bien..


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por ManuAlcaide »

Hola jordis40,

Yo soy ex fumador desde hace unos meses y si consigues dejarlo verás como se estabiliza tu ritmo cardíaco; en mi caso personal, he conseguido que el pulso baje en reposo bastante, entre el deporte y haber dejado el tabaco (aparte de otras ventajas como saborear, oler, dejar de moquear...)

Y si te enganchas a la bici, verás que es más adictiva incluso que el tabaco. Dentro de poco te veremos posteando para que te aconsejemos sobre una bici nueva de carretera o MTB; en ese momento, el ciclismo te poseerá. :pulgar_arriba:


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por Springvalley »

jordis40 escribió:Gracias Chicos... Pues hace como 3 semanas que me hicieron un electrocardiograma y nada , todo bien..
Bueno eso te garantiza q no hay funcionamiento a normal del corazón en reposo en ese sentido es mas completo el holter.
Con una ecografia se descartan problemas fisiologicos
Y con una prueba de esfuerzo q el corazón no hace cosas raras a plena carga... de escoger yo me haría esta ultima.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jordis40
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por jordis40 »

Joeder me estais acojonando chicos... Yo recuerdo hace mil años , cuando me saque el carne de moto, en el certificado medico obligatorio que me comentaron que me recuperaba tarde y tenia 20 años, y si mal recucuerdo oi algo sobre que mi coranzon es pequeño por mi tamaño corporal, no se si tiene algo que ver.. En fin dejar el tabaco es mi obesision, pero cuesta mucho y mas cuando tu vida es una puta mierda...
Yo no quiero profesionalizarme con la bici, tan solo tengo una de paseo sencillamente por moverme y hacer algo de ejercicio. Ayer mismo me dio el puntazo y me di una vuelta pequeña, unos 6 km y la verdad es que note que me canse nada y menos. poco a poco..
Gracias por todo chicos...

Un saludo a todos


coppi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por coppi »

No te asustes jeje. Casi en un 95% es que estas totalmente fuera de forma por tener vida sedentaria. Una prueba de esfuerzo siempre viene bien a todo el mundo para descartar pero lo tuyo es que no has hecho deporte nunca. Empieza muy muy poco a poco pero con continuidad sobretodo continuidad al nivel que tu decidas para no cansarte y para que no te agobies y dejes de hacer deporte por saturarte. Veras como en muy poco tiempo haces salidas en las que te cansas poco. Y si tienes que empezar por salidas de 6 kms pues no pasa nada la cuestion es empezar. ;)


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por cesartopo »

Hace dos años cogí la bici de nuevo y mis primeros días hacía 10 km llegando hecho polvo a casa. Ahora hago 100 con la punta del .......
No te preocupes y acumula kilómetros sin esforzarte demasiado. Quita el velocímetro y si alguno te pasa le dices que tienes una lesión de rodilla y estás recuperando.
Jeje, ¿alguien lo ha hecho?, jejeje.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
elluis
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 25
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por elluis »

Bueno, pues creo que ya te lo han dicho todo, yo lo que voy a hacer es darte ánimos. Quiero que sepas que soy bastante mas mayor que tú, y aunque si he practicado deporte muchos años, cuando cogí la bici por primera vez salía a hacer unos pocos kiómetros (5 o 6) y volvía a casa como si hubiese hecho 100; poco a poco y rodando suave empecé a coger algo más de fondo y a atreverme con alguna cuesta, dejé de fumar y todo se volvió de color de rosa: adiós a las toses, hola a los olores y a sentirme mucho mejor (eso sí, empecé a engordar, a pesar de la bici). Ha pasado el tiempo y salgo a hacer más o menos tres horas tres o cuatro veces por semana (estoy en paro y eso favorece mucho la cuestión de tiempo) y físicamente me encuentro mucho mejor. Lo de recuperar lento es debido a tu estado de forma y no haber hecho deporte nunca, pero el cuerpo se adapta y el corazón es un músculo y si le trabajas se hará más grande y efectivo, las recuperaciones se harán más rápidas y lo mismo en poco tiempo estás tan picado con este deporte como la gran mayoría.

A dar pedales!!!!


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Estoy hecho polvo

Mensaje por manchi »

Ufff, empezar con la bici ya "de mayor"....como te de por ahí te engancharás fuerte.

Yo llevo desde los 20 años con la bici y ahora tengo 42, en los últimos años he visto gente de mi edad que se ha enganchado y no veas que "obsesión"... :roll:

En fin, al grano, creo que lo que comentas es totalmente normal. Cuando tu forma es nula te vienes abajo enseguida (aunque también te recuperas más rápido) y todo afecta mucho, desde las horas de sueño, la actividad previa y sobretodo la alimentación.

Ahora al pricicpio yo me centraría en intentar "disfrutar" lo más posible de la bici y "sufrir" poco no vaya a ser que le cojas manía si te das varias palizas gordas.

Suerte


Imagen
Responder