Entrenamiento basado en PulsoSoftware entrenamiento pulsaciones.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 8 meses

Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por AeronSarBein »

Hola, que software utilizáis los poseedores de la gama edge de garmin para mirar los tiempos de entrenamiento en cada una de las zonas de frecuencia cardíaca?
Gracias.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Springvalley »

golden chetaah


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por fahrenheit »

El propio de garmin


AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 8 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por AeronSarBein »

En el propio de garmin, te refieres al garmin connect? porque ahí no he sido capaz de ver los tiempos en cada zona de entrenamiento.
saludos.


Avatar de Usuario
Oscar14061982
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Oscar14061982 »

AeronSarBein escribió:En el propio de garmin, te refieres al garmin connect? porque ahí no he sido capaz de ver los tiempos en cada zona de entrenamiento.
saludos.
No, Garmin Training Center. No obstante, te recomiendo Golden Cheetah.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por fahrenheit »

si, me refiero al garmin training center, para mi el golden cheeath es infumable


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Springvalley »

fahrenheit escribió:si, me refiero al garmin training center, para mi el golden cheeath es infumable
yo estoy dejando de usar el resto... para intervalos es lo mejor que hay! te puedes sacar unos reportes con las magnitudes mas interesantes....

eso si el grafico es horroroso en la ultima version mucho peor que en la 2.0....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
deeks
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por deeks »

Para mi el mejor software que he visto es SportTracks: http://www.zonefivesoftware.com/
Es ampliable con plugins (alguno es de pago).


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por ManuAlcaide »

Yo me quedo con wko+. :pulgar_arriba:


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por fahrenheit »

Wko para pulso?

Para potencia bien, pero para pulso no vale


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por ManuAlcaide »

Hombre, para cosas muy específicas me imagino que serán mejor otros. Pero da la gráfica de pulso y te hace las distribuciones de pulso de los entrenamientos.

Y como es el programa que más me gusta en general, voto por el. ;)

Saludos!


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por martesjueves »

fahrenheit escribió:Wko para pulso?

Para potencia bien, pero para pulso no vale
Por? (Lo pregunto de forma constructiva)


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Springvalley »

este es el tipo de reporte que te da el GC que es totalmente customizable:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 8 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por AeronSarBein »

ok, gracias. Ya he conseguido ver los tiempos en cada zona con ambos programas. (gc y garmin). Lo único es que el gc en un par de archivos no me deja ver el tiempo de cada zona, a no ser que al importarlos, ponga en la fecha el día de "hoy". Debe de ser un bug en el programa. Ahora me queda aprender a personalizar las estadísticas, asi como seleccionar varias actividades para ver los tiempos semanales etc.


Avatar de Usuario
Oscar14061982
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Oscar14061982 »

AeronSarBein escribió:ok, gracias. Ya he conseguido ver los tiempos en cada zona con ambos programas. (gc y garmin). Lo único es que el gc en un par de archivos no me deja ver el tiempo de cada zona, a no ser que al importarlos, ponga en la fecha el día de "hoy". Debe de ser un bug en el programa. Ahora me queda aprender a personalizar las estadísticas, asi como seleccionar varias actividades para ver los tiempos semanales etc.
No, ese no es el problema. El problema es que tus zonas las has definido "desde hoy" y por eso no puede interpretarlas en archivos con fechas anteriores. La solución es ir Herramientas -> Opciones -> Atleta -> Frec. cardíaca y añadir una configuración de zonas (no es necesario borrar la que ya tienes) con un fecha anterior a esos archivos. De este modo, con la evolución del u. a. a lo largo de la temporada vas modificando las zonas de trabajo de tal modo que solo afectan a partir del momento del cambio de tu u. a. (esto, por ejemplo, no te lo va a dar Garmin Training Center, por eso te recomindo Golden Cheetah).


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por Springvalley »

Oscar14061982 escribió:
AeronSarBein escribió:ok, gracias. Ya he conseguido ver los tiempos en cada zona con ambos programas. (gc y garmin). Lo único es que el gc en un par de archivos no me deja ver el tiempo de cada zona, a no ser que al importarlos, ponga en la fecha el día de "hoy". Debe de ser un bug en el programa. Ahora me queda aprender a personalizar las estadísticas, asi como seleccionar varias actividades para ver los tiempos semanales etc.
No, ese no es el problema. El problema es que tus zonas las has definido "desde hoy" y por eso no puede interpretarlas en archivos con fechas anteriores. La solución es ir Herramientas -> Opciones -> Atleta -> Frec. cardíaca y añadir una configuración de zonas (no es necesario borrar la que ya tienes) con un fecha anterior a esos archivos. De este modo, con la evolución del u. a. a lo largo de la temporada vas modificando las zonas de trabajo de tal modo que solo afectan a partir del momento del cambio de tu u. a. (esto, por ejemplo, no te lo va a dar Garmin Training Center, por eso te recomindo Golden Cheetah).
ToT


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por destro1707 »

El WKO gana por goleada en graficos y opciones. El GC es de segunda division pero gratis, lo unico a destacar del GC es el calculo de la CP cosa que el wko no tiene pero que no hace falta, estoy seguro que si el GC pudiera basarse en el FTP lo haria eso ya es(seguramente) una cuestion de legalidad y economia de empresa, hay no me meto.


Despues las otras diferencias y por varias razones cada software tiene sus diferentes opciones para calcular la carga, estres del entrenamiento Hay muchas maneras de medir los entrenamientos, cargas y estres que producen ( trimps, BikeScore, GOVSS,TSS, Sesiones RPE ETC...). Al final se trata de tener una ref.

lo que realmente necesitamos son unas puntuaciones que informen sobre el impacto de un entrenamiento, basado en "cargas" a nivel mecanico/trabajo y a nivel internno,todo depende de lo que busquemos o de muestros aparatos para calcular los entrenamientos, en mi opnión los calculos de estres basados en el pulso puede estar influenciado por diferentes indoles no solo por la fatiga y los externos son demasido acepticos en cuanto a la carga interna, ninguno no te concluyen NADA te dan solo una referencia mas o menos interesante.

Valorando todos estos facotres comparar el WKO con los demas es lo mismo que comparar un ferrari con los "demás", si no entiendes de vehiculos a lo mejor te atreves 8-) poco mas que añadir que no este clarisimo ya

p.d OFF TOPIC
He encontrado esta opnión aqui http://www.mountainbike.es/preparacion/ ... anaerobico sobe el u.anaerobico o FTP de Yago Alcalde INEF , master en alto rendimiento, ciclista, etc...

la capacidad de rendimiento de un ciclista (velocidad o vatios) en su umbral anaeróbico es uno de los factores más determinantes del éxito deportivo en cualquier prueba ciclista de más de 20’ de duración.


AeronSarBein
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 10 años 8 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por AeronSarBein »

Oscar14061982 escribió:
AeronSarBein escribió:ok, gracias. Ya he conseguido ver los tiempos en cada zona con ambos programas. (gc y garmin). Lo único es que el gc en un par de archivos no me deja ver el tiempo de cada zona, a no ser que al importarlos, ponga en la fecha el día de "hoy". Debe de ser un bug en el programa. Ahora me queda aprender a personalizar las estadísticas, asi como seleccionar varias actividades para ver los tiempos semanales etc.
No, ese no es el problema. El problema es que tus zonas las has definido "desde hoy" y por eso no puede interpretarlas en archivos con fechas anteriores. La solución es ir Herramientas -> Opciones -> Atleta -> Frec. cardíaca y añadir una configuración de zonas (no es necesario borrar la que ya tienes) con un fecha anterior a esos archivos. De este modo, con la evolución del u. a. a lo largo de la temporada vas modificando las zonas de trabajo de tal modo que solo afectan a partir del momento del cambio de tu u. a. (esto, por ejemplo, no te lo va a dar Garmin Training Center, por eso te recomindo Golden Cheetah).
Ok, ya lo he probado y perfecto, muchas gracias.


gluck65
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años 3 meses

Re: Software entrenamiento pulsaciones.

Mensaje por gluck65 »

Utilizo el de Polar


Responder