Entrenamiento basado en PulsoDudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
pointernegro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 4 meses

Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por pointernegro »

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con unas dudas.

Queria haceros unas preguntas antes de empezar la temporada....
Mi duda viene respecto a q ayer he hecho un test de 8min. tipo al q indica en su libro Carmichael.....y salio esto:

http://connect.garmin.com/activity/134670188

Es el 1º test q me hago, digamos q lo hice como comienzo de la temporada 2011-2012, parto de esa base y este test como 0 para esta temporada, a finales de octubre empecé a levantar el pie saliendo menos, en las últimas 7 semanas he salido 11dias (media de 60km y 2h por salida), estas 7 semanas me las he tomado como descanso entre temporadas saliendo cuando me apetecia y sin apenas hacer nada más entre semana....

Ayer hice ese test y con eso empiezo esta nueva temporada, en unas 8semanas repito el test y comienzo ya mismo con la base.....las sensaciones al hacer el test han sido de casi morirme encima de la bici (entiendo q está bien hecho así y es como se debe sentir uno al hacerlo para q sea lo más fiable posible). En toda la tempora he cogido un máximo de 189lpm en 2 ocasiones y ha coincidido q las he cogido en estas 7semanas de "relax", si lo comparas con el test he estado "cerca" mucho tiempo....esta temporada 2010-2011 ha sido la 1ª en serio como cicloturista aunque llevo varios años montando en bici.

Ahora la duda (q me corroe), es q si he cogido mi FC máxima en estas últimas semanas llegando a 189lpm y en el test he cogido 184lpm de máx. y una FC media de 177lpm q se establece mi umbral anaeróbico (supuestamente), cuando me ponga a entrenar de nuevo, hacer base, luego series y tal, apenas voy a poder subir mi umbral anaeróbico ¿no? pq si con la base, etc suelen bajar las pulsaciones máximas o mejor dicho es más dificil llegar a ellas poco podré subir mi umbral anaeróbico pq sino se van a solapar a poco q uno suba y las otras bajen ¿no?, ganaré fuerza y moveré más watios a esas pulsaciones pero de mover notoriamente el umbral hacia arriba nada ¿no?

Igual estoy preguntando una chorrada pero la verdad q todo esto me queda grande......y para ir aprendiento voy leyendome libros, y artículos pero parece ser q cada uno dice q su padre es el mejor....

Un saludo.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por tolkien24 »

Muy buenas, vayamos por partes:

1.- El test que has hecho casi se acerca mas a un test para el calculo del VO2max que a un test para determinar el umbral anaerobico (o FTP en potencia). De hecho, Carmichael también hace es te test para establecer las zonas de potencia. Y otra cosa, creo que debes hacer 2 esfuerzos de 8' de duración. ¿Con que libro te estas guiando?

2.- El VO2max viene muy determinado genéticamente, y aunque lo puedes mejorar, no lo vaa a hacer tanto como con el umbral anaerobico. Pero la idea fundamental y lo que conseguirás con el entrenamiento es recortar la distancia que hay entre tu VO2max y tu umbral anaerobico, y te va a permitir estar durante más tiempo rodando deprisa.

3- En términos de potencia, puedes hacer un test de 6' y obtener una potencia de 300w y tu FTP se encuentra en
200w, lo que equivale a un 66%. La idea del entrenamiento es que aunque no consigas subir tu potencia de VO2max seas capa de llevar esos 200w a 250w por ejemplo (75%).

Un saludo!


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
pointernegro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por pointernegro »

1)Me guio por el libro de Charmichael, dice q cojas el mejor de los 2 test realizados, entiendo el mejor como el q mayor FC media haya alcanzado.
A mi también me parece q este test tan corto responde más a determinar dónde está el VO2max q el umbral anaerobio pq lo veo demasiado corto en tiempo el esfuerzo realizado como para q simplemente con el arreón de la arrancada hasta q te estabilizas va a influir demasiado en el resultado final de FC media, etc....

2) y 3) entendido, se trataria de desplazar tanto el U.ana y el VO2max hacia arriba y además acortar la distancia entre ellos.

Ahora con ese test realizado podria determinarse dónde tengo el umbral anaeróbico??, si multiplico las 177lpm de FC media por 0,98 q indican algunos autores me quedaria en unas 173lpm a mi modo de ver más realistas a lo q he visto a lo largo de la temporada ya q podia tirar bastante rato a esa FC.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por tolkien24 »

La verdad que con pulso es un poco difícil de ver. Por ejemplo, imagina que en el test de 8' has obtenido esas 177ppm medias, y equivale a una itencia de 320w, y tu umbral anaerobico está en 170ppm y 240w.

Es posible que aunque sigas entrenando, tu umbral anaerobico lo sigas viendo en 170ppm, pero seguramente ya no ves 240w sino 260w. Por pulso no veras que hayas mejorado, pero con un medidor de potencia cuantificar perfectamente la mejora.

En cuanto a localizar tu umbral anaerobico, es un poco complicado, porque dependerá de tu estado actual de forma. Quizás aplicar un 0,98 sea demasiado arriesgado a estas alturas.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
pointernegro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por pointernegro »

Ok, quizás aplicar 0,93-0,95 sea más conservador pero también más realista a estas alturas de temporada ¿no?

Un saludo.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por tolkien24 »

pointernegro escribió:Ok, quizás aplicar 0,93-0,95 sea más conservador pero también más realista a estas alturas de temporada ¿no?

Un saludo.
Eso es!


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
comillano
ELITE
ELITE
Mensajes: 67
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Dudas para interpretar test y saber el umbral anaeróbico

Mensaje por comillano »

una duda,mi umbral aerobico esta al 79% de la fcmax y mi umbral anaerobico al 89%,el umbral aerobico se puede subir entrenando o es una cualidad digamos genetica que no se mueve?


Responder