Entrenamiento basado en PulsoConsejos y Ayudas con entrenos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
fmunozgomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 10 años 7 meses

Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por fmunozgomez »

Buenas a todos, el caso es que me acabo de regalar un Garmin edge 500 y quiero empezar a planificar un poco tema de entrenos cosa que nunca he hecho y lo único que hacia es salir a rodar.
La verdad es que no tengo mucha idea de que tipo de entrenamiento tendría que hacer porque nunca he seguido ningún plan.
Actualmente mi semana consiste en los lunes 1 hora de spining, martes una hora y media de bici, miercoles 1 hora de spining, jueves descanso, viernes depende de la semana (unas veces descanso y otras 1 hora de bici), sabado 2 horas de bici, y los domingo salida con la grupeta.
Tengo una forma física aceptable normalmente las salidas que hago suelo hacer unas medias entre 30 y 33 km/h.
Me gustaría que me ayudaráis para planificarme un poco con el tema de series (por pulsaciones, por cadencia, velocidad) etc.... Ya que he leído bastante pero no se como planificarme la verdad.
Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por Mattin »

fmunozgomez escribió:Buenas a todos, el caso es que me acabo de regalar un Garmin edge 500 y quiero empezar a planificar un poco tema de entrenos cosa que nunca he hecho y lo único que hacia es salir a rodar.
La verdad es que no tengo mucha idea de que tipo de entrenamiento tendría que hacer porque nunca he seguido ningún plan.
Actualmente mi semana consiste en los lunes 1 hora de spining, martes una hora y media de bici, miercoles 1 hora de spining, jueves descanso, viernes depende de la semana (unas veces descanso y otras 1 hora de bici), sabado 2 horas de bici, y los domingo salida con la grupeta.
Tengo una forma física aceptable normalmente las salidas que hago suelo hacer unas medias entre 30 y 33 km/h.
Me gustaría que me ayudaráis para planificarme un poco con el tema de series (por pulsaciones, por cadencia, velocidad) etc.... Ya que he leído bastante pero no se como planificarme la verdad.
Un saludo
y como no sabes planificarte te lo tenemos que hacer nosotros...tela marinera!!! paga a un profesional o léete libros como hemos hechos todos y cuando tengas una planificación la expones y preguntas! Te recomendaría que empezaras con el libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas.

Un saludo


fmunozgomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por fmunozgomez »

Jajajaja hombre que no es que me lo hagas, es que no se que es mejor que tipo de series y para que ... etc. Que lo de pagar si me va ayudar bienvenido. Gracias por la recomendación del libro que no lo conocía, esta misma noche empezaré a leerlo.
Un saludo


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por manchi »

Incluso aunque fueses a un entrenador tendrías que darle muchos más datos y hacerte algún test para que te planificase.

Lo primero de todo ¿Para que quieres planificar tus entrenamientos? ¿Simplemente mejorar? ¿Estas pensando en competir? ¿cicloturistas quiza?

Mi consejo también es que leas y poco a poco vayas aplicando en ti lo que vayas aprendiendo, luego ya si tienes dudas concretas una vez apliques el método de uno u otro autor por ejemplo seguro que por aquí hay gente que te puede echar un cable con las dudas.

Saludos


Imagen
fmunozgomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por fmunozgomez »

Pues quiero mejorar y sí me veo preparado quizas el año que viene empezar a competir en alguna que otra carrera, pero para eso aún me falta la verdad.


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 11 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por chuickov »

buenas, yo me registré hace poco ,aunque llevo siguiendo este foro desde hace ya, y siempre que entro aprendo más, aquí hay gente que sabe,pero mucho.
te recomiendo el libro de planifica tus pedaladas de Chema Arguedas,y si es para entrenamiento aplicado al btt,Chema tiene otro libro para eso,,
Cuando te planifiques una temporada por tu cuenta que no es nada dificil,,verás como mejoras mucho,
la gente que ronda por estos lares son perros viejos,(me refiero a sabiduria:)


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por culebru »

Q tipo d carrera?, duración aprox.?, mtb o carretera?

Lo dicho, planifica tus pedaladas o ciclismo y rendimiento (este si ya tienes algo de idea, mejor empezar por planifica).


fmunozgomez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por fmunozgomez »

Ya estoy leyendolo y me parece muy interesante. Y ya tengo unas dudas que os iré exponiendo.


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Consejos y Ayudas con entrenos

Mensaje por Vain »

Chema Arguedas? Planifica tus pedaladas?

He entrado en foro mtb y no me he dado cuenta? :lol:

Yo voy a añadir algo muy basico pero muy importante: descansa, cada 3 semanas 1 de descanso, donde bajes el volumen y salgas a rodar suave algunos dias para asimilar te ira perfecto.


Responder