Medicina deportiva y NutriciónFractura de pelvis

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
endikarm
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 8 años 9 meses

Fractura de pelvis

Mensaje por endikarm »

Hola, busco la opinión de foreros que hayan tenido (o conozcan a alguien) una fractura de pelvis o algo similar. saber cómo han quedado tras la recuperación, posibles secuelas, cuidados a tener en cuenta etc.

mi caso particular es que a finales de mayo por una caída me partí la pelvis por dos sitios. me la diagnosticaron 9 días después tras una segunda radio y un scaner, ya que en la radio del primer día de la caída no se veía nada. tras el correspondiente reposo y rehabilitación, a día de hoy se puede decir que vuelvo a la normalidad. estoy montando en bici poco a poco también. no he hecho nada en especial, sino simplemente darle tiempo al tiempo.

ahora toca esperar a los cambios severos de tiempo en invierno, a ver si hay molestias o dolores en la zona de huesos afectados. ojalá no me queden secuelas porque la verdad que se me ha quedado todo bastante grande y lo he pasado mal en todos los sentidos.

a ver si hay más gente que se anime a contar su experiencia o la de conocidos.

un saludo


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por melorri »

Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por Spitzer »

melorri escribió:Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después
"Quedó perfecto...", bien, ojalá sea así también en este caso, es lo normal; lo de dar esos ánimos luego, ya tal. :mrgreen:

Saludos.


endikarm
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por endikarm »

melorri escribió:Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después
Spitzer escribió:
melorri escribió:Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después
"Quedó perfecto...", bien, ojalá sea así también en este caso, es lo normal; lo de dar esos ánimos luego, ya tal. :mrgreen:

Saludos.
la verdad es que también me ha chocado la segunda parte de la respuesta pero bueno me quedo con la parte buena de la misma.

gracias a los dos, un saludo!


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por melorri »

endikarm escribió:
melorri escribió:Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después
Spitzer escribió:
melorri escribió:Un amigo( escalador) que tras una caída de 15mts se la rompió, además de otros huesos....
Quedó perfecto pero... se mató escalando 8 años después
"Quedó perfecto...", bien, ojalá sea así también en este caso, es lo normal; lo de dar esos ánimos luego, ya tal. :mrgreen:

Saludos.
la verdad es que también me ha chocado la segunda parte de la respuesta pero bueno me quedo con la parte buena de la misma.

gracias a los dos, un saludo!
Sólo quería destacar que tras romperse mil huesos, volvió a ser el mismo deportista de élite que había sido antes del accidente..., lo que le sucedió después son gajes del oficio, una gran putada :fp:


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por Spitzer »

Melorri, te entendí perfectamente a la primera, sólo era una gota de humor (eso sí, un poco gris-negro).

Ese tipo de fracturas, a algunas personas las pueden convertir en "hombres/mujeres del tiempo". Podrías anticipar repentinos cambios de presión y temperatura. Pero mejor que no sea así, se convierte en algo molesto e incómodo.

Saludos y buenas soldaduras (óseas, claro está).

P.D: Melorri, ¿ya entrenas con PM?.


mordecai
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por mordecai »

Yo me rompí la pelvis hace unos 20 años, concretamente el fondo del cotilo, que es el hueco donde se aloja la cabeza del femur. Estuve como un mes y medio en cama, tumbado boca arriba con un peso de 5 kg tirando de la pierna. Qué mal lo pase!!!
Pero jamás he tenido ninguna secuela afortunadamente. Hago vida completamente normal y monto en bici sin ninguna molestia.
Un saludo y ánimo.

Enviado desde mi GT-N7100


endikarm
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por endikarm »

tranquilo melorri que yo tampoco me lo he tomado a malas, al contrario, agradecido por tu aportación.

un saludo


endikarm
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por endikarm »

mordecai escribió:Yo me rompí la pelvis hace unos 20 años, concretamente el fondo del cotilo, que es el hueco donde se aloja la cabeza del femur. Estuve como un mes y medio en cama, tumbado boca arriba con un peso de 5 kg tirando de la pierna. Qué mal lo pase!!!
Pero jamás he tenido ninguna secuela afortunadamente. Hago vida completamente normal y monto en bici sin ninguna molestia.
Un saludo y ánimo.

Enviado desde mi GT-N7100
yo por ahora tampoco tengo molestias pero es muy pronto para firmar nada, aunque espero que los cambios de tiempo no me afecten. al principio los primeros días que llovía por ejemplo si que notaba algo pero estas últimas veces parece que esa sensación ha desaparecido. mi articulación de cabeza de fémur estaba impoluta, que es lo que suele molestar, las articulaciones, lo mío era sólo fractura. ya veremos a ver cuando llegue el invierno y los cambios de tiempo sean más acusados.

saludos


AlexRider
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 3 años 2 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por AlexRider »

Hola, me ha pasado lo mismo que a ti, una caída lateral con la bici con la correspondiente fractura de pelvis, solo fractura sin desplazamiento. Me gustaría saber cuanto tiempo estuviste de reposo hasta que se soldó el hueso, y cuanto tiempo más de rehabilitación, por hacerme una idea más o menos de lo que me espera. Y a ver cuando podría correr y coger la bici nuevamente.
GRACIAS


Courtney72
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 3 años 2 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por Courtney72 »

AlexRider escribió: 10 Ene 2021 Hola, me ha pasado lo mismo que a ti, una caída lateral con la bici con la correspondiente fractura de pelvis, solo fractura sin desplazamiento. Rachat de crédit trésorerie travaux Me gustaría saber cuanto tiempo estuviste de reposo hasta que se soldó el hueso, y cuanto tiempo más de rehabilitación, por hacerme una idea más o menos de lo que me espera. Y a ver cuando podría correr y coger la bici nuevamente.
GRACIAS
Rezaré por ti para que sanes más rápido


AlexRider
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 3 años 2 meses

Re: Fractura de pelvis

Mensaje por AlexRider »

Courtney72 escribió: 11 Ene 2021
AlexRider escribió: 10 Ene 2021 Hola, me ha pasado lo mismo que a ti, una caída lateral con la bici con la correspondiente fractura de pelvis, solo fractura sin desplazamiento. Rachat de crédit trésorerie travaux Me gustaría saber cuanto tiempo estuviste de reposo hasta que se soldó el hueso, y cuanto tiempo más de rehabilitación, por hacerme una idea más o menos de lo que me espera. Y a ver cuando podría correr y coger la bici nuevamente.
GRACIAS
Rezaré por ti para que sanes más rápido
Gracias hombre!!


Responder