Consejos y Ayuda sobre materialAyuda con compatiblididad cableado interno

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
decelis
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 días
Gender:

Ayuda con compatiblididad cableado interno

Mensaje por decelis »

Buenas tardes a todos y, en primer lugar, gracias de antemano.

Es mi primera intervención en este foro, y la hago con motivo de un problemilla de mecánica y componentes que me ha surgido.

Tengo una BH Quartz 3.0, con cableado exterior, pero este cuadro tiene una particularidad, y es que los cables de cambio entran al cuadro por el frente, y no por los laterales como he visto en la gran mayoría de bicicletas. Para rematar esta entrada (de ambos cables de cambio por el mismo agujero) tiene una especie de pieza de plástico que se ha estropeado o roto y no queda fija.

El problema es el siguiente, cuando esta pieza de plástico se sale de su sitio, desajusta totalmente el cambio y el cable pelado queda rozando contra todas partes y demás, además del no funcionamiento de los cambios.

Para solucionarlo, me pusieron un par de bridas que hacen que esta pieza de plástico no se mueva más, pero perjudica mucho la estética y no estoy cómodo con el tema. Pegarlo con pegamento no es una opción, ya que si hubiera que cambiar los cables algún día podría saltarase la pintura.

Otra solución que se me ocurre, es cambiar el manillar y la potencia por unas de cableado interno, y redirigir los cables de cambio para que estos fueran internos, y en ese momento sí que pegar la pieza con pegamento para que no se mueva más, o fabricar una pieza o tapa compatible con ese agujero y finalizar así el problema.

Aquí viene la pregunta, y perdón por la chapa, pero consideraba necesario poner en situación: Cualquier cuadro es compatible con un manillar y una potencia de cableado interno? O es probable que esto no sea posible?

Muchas gracias.
Responder