Ciclocomputadores / GPSGARMIN EDGE 510

Responder
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

RUBIO escribió:Mattin, mi 510 tambien tiene esas marcas, es mas tiene otras dos paralelas por encima de las que marcas. Pero por lo menos las de mi Garmin se ve claramente que no es grietas, si no marcas como del molde, se notan al tacto que estan sobreelevadas.

Por cierto, como haces para meter mapas?????
Ok,

1. Instala el Garmin BaseCamp, este también te instala el programa para subir mapas a los dispositivos garmin MapInstall.
2. Instala el TOPOHISPANIA_DEM_Garmin_2.04 (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646) y te aparecerán los mapas topográficos en el BaseCamp y Mapinstall.
3. Ejecuta el MapInstall, seleccionas los sectores que quieres ver o entren en el garmin (aparece una barra de progreso de espacio) y una vez finalizado, te aparece el mapa en la pantalla de navegación.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Apagado en marcha

Mensaje por Mattin »

Hola,

Contaros que esta mañana se me ha apagado el Garmin, el otro día ocurrió lo mismo y pensé que no le había dado al start y el apagado automático había hecho el resto.

Tenia los mapas metidos así que lo primero quitarlos y dejarlo tal y como viene de serie.

Un salud


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Bateria Baja

Mensaje por Mattin »

Otra cosilla,

Durante la vuelta me ha indicado que la batería del Quarq la tengo baja pero cuando voy a info de la configuración del medidor de watios me indica que la batería es normal.

¿os ha ocurrido?

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Brujería!!!

Hoy que iba a enviar el 500 a reparación, funciona!!! Voy a probarlos a la par a ver si me salta en los dos lo de la batería baja del Quarq.

Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

ya puestos... a ver si te saca las mismas medias de potencia.
Al principio de tenerlo me mosquee un poco con este tema porque me han salido medias bajas en carrera, y ya dudaba de si era por "eficiencia en pelotón" o porque no graban los datos de la misma forma (esta opción es muy muy improbable).


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

martesjueves escribió:ya puestos... a ver si te saca las mismas medias de potencia.
Al principio de tenerlo me mosquee un poco con este tema porque me han salido medias bajas en carrera, y ya dudaba de si era por "eficiencia en pelotón" o porque no graban los datos de la misma forma (esta opción es muy muy improbable).
Media 211 (500) - 209 (510) y normalizada 285 ambas. El tss, if y calorías me han salido muy diferentes pero luego me he dado cuenta que es por configuración de FTP y peso.

Desnivel acumulado 50metros de diferencia, y cuando he llegado a la cima los dos se quedaban por debajo.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Mattin escribió:Brujería!!!

Hoy que iba a enviar el 500 a reparación, funciona!!! Voy a probarlos a la par a ver si me salta en los dos lo de la batería baja del Quarq.

Un saludo
pues tendré la batería baja, los dos me lo han chivado!!! ale, hasta que se gaste.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Pues esto no mola nada, a ver si puedes sacar mas comparativas en diferentes entrenos mas largos (supongo que esos 50m de desnivel es un intervalo corto) porque no debería ocurrir esto:

Media 211 (500) - 209 (510) y normalizada 285 ambas.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Hoy para 2h35m

Watios: 195(500) - 193(510)
NP: 241 - 241
IF: 0.670 - 0.668
TSS 108.4 - 107,7
P.Max: 601 - 601
Balance: 48%/52% - 48%/52%
Asc. Total: 815 - 830
Calorias: 913 - 1674

El GPS del 510 es mucho mas preciso, mientras hoy con cielo nublado me daba una precisión de 4m-6m el garmin 500 oscilaba entre 8m-17m. Pero la altimetría del 510 ha fallado de nuevo, habrá que configurar puntos de altura porque el perfil no cuadra con lo que es, ha comenzado con una altura de 80m cuando es de 20m según mapas topográficos y lo mas alto me indica 257m cuando topografía dice que es 200m

Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Son datos de wko o directamente cogidos del Garmin?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

martesjueves escribió:Son datos de wko o directamente cogidos del Garmin?
directamente de garmin, los de wko son:

Wattios: 195 (500) - 193 (510)
IF: 0.670 - 0.668
NP: 241 - 240
TSS: 108.5 - 107.7
PMax: 601 - 601
Asc. total: 721 - 793
Calorias: 1701 - 1682

Voy a investigar como solucionar las altimetrías del garmin 520.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Madre mia, que paciencia tenemos con garmin!!! ha sido pasarme por el hilo de Bugs y que miserias!!!! lo de la altimetría se queja bastante gente y no parece que haya solución, añadir puntos de altura para que el altímetro barométrico se corriga, he leído que la altura también lo coje del GPS pero no creo que se asi.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

BY GARMIN:

How accurate is the elevation on my Edge 810, 800 or 510?

02/14/2013

The Edge 810, 800 and 510 calculate elevation data using a barometric altimeter. Once the device is properly calibrated, the standard area of accuracy will be +/- 10 feet. To ensure that elevation data is accurate at the beginning of an activity, calibrate the elevation manually.

To calibrate the elevation manually:
1.Touch Setup menu (tools icon) on Main menu
2.Touch System
3.Touch GPS
4.Select Set Elevation
5.Set elevation to known elevation of starting point
6.Select check mark

The elevation will then be calibrated from this manually set elevation.

The barometric altimeter is not temperature compensated. Temperature changes in the measuring device will affect the barometric pressure sensor and altimeter readings.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Hoy también ha fallado, al perder la señal en los túneles según como le de la altimetría baja o se incremente bastante metros de los que tenia en la entrada al tunel!!! y el 500 nunca me ha fallado de esa manera.
Adjuntos
Perfil de ida y vuelta!!
Perfil de ida y vuelta!!
Mis Actividades 24-08-2013, Elevación.png (20.73 KiB) Visto 16068 veces


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Hola,

Para la salida de hoy de 4h17m la media de watios: 175 (500) y 173(510)

La altimetría ha ido mejor en el 510.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Eup,

Acabo de abrir un RMA para sustitución del garmin 510, ocurre muy a menudo lo del fallo de la altimetría.

Una preguntilla, ¿alguien utiliza algún protector de pantalla?¿alguno que sea antirreflejos? que cada vez que miro la pantalla me veo y me asusto ;)


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Hola Mattin,

Yo creo que a mi me va mejor el tema de la altimetría, de hecho, en mi opinión, el mío ofrece mejores datos de altura que el 500.
La semana pasada estuve por la zona de las Hurdes y comprobé que el 510 me daba una precisión de menos de 10m respecto al cartel de los puertos. Hay veces que se le va un poco mas la hoya, pero en general las altimetrías son bastante buenas para ser un medidor barométrico.
He visto algún fallo de esos de subidón o bajón, pero no son muy a menudo.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por Mattin »

Pero lo de hoy no tiene nombre, para una vuelta circular mira que perfil me ha dibujado:
Adjuntos
perfil.jpg


RUBIO
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 12 años 3 meses

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por RUBIO »

Tras ver tus comentarios sobre la altimetria he estado observando los datos del mio y de momento todo correcto y comparados los datos con el 500 de mi hermano con el que salgo casi siempre junto, todo correcto y cifras iguales o casi iguales.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 510

Mensaje por martesjueves »

Mattin escribió:Pero lo de hoy no tiene nombre, para una vuelta circular mira que perfil me ha dibujado:
puff, vaya truño....


Responder