Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

un sub 6:15 requiere unos 290-300 watts en todas las ascensiones para unos 70-72 kgs creo recordad del blog de ciclociencia

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Llegare con 70, espero no haber perdido muchos vatios al ftp, pero hace menos d 15 días hacia 2x20' a 341w d media, y subiendo en el Soplao me vi MUY bien, a ver en el tappering, y q luego salga un día sin lluvia ni mucho viento, salgo desde el cajón 7:30/7h, así q a madrugar, y si puedo colarme para delante.....lo haré (buffff...... si digo esto en foro mtb....), mi handicap es q tardo en carburar y tengo q salir rápido para coger un grupo d los q van a intentar al menos bajar d 6:30 al menos, y llegar a Jaca o más allá colaborando en él.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

joder pues yo es cierto que no he entrenado bien y que despues del soplao no recargue en condiciones pero tengo la sensacion como que mi fondo se a esfumado!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Spitzer escribió:
Springvalley escribió:
culebru escribió:3 semanas justas.

Pienso hacer 5/6 días d rodaje (principalmente para mejorar de la alergia, d la q no soy ningún experto ya q es mi segundo año con ella, el año pasado con una semana d tratamiento y rodaje suave se me pasó), 10 de tappering o en esos 10 días meter 4 días de 30s, y 5 d rodaje suave.
Y no meterias billat?
Mi idea del tappering, en general (que puede ser más que errónea), no debería caracterizarse precisamente por rodar suave. Reducción drástica en el volumen de esos días pero con un incremento de la intensidad. Una cosa es no acumular cansancio (con la reducción del volumen hasta en un 60%, según la persona, la recuperación está más que asegurada) y otra es perder tono muscular. A los sistemas energéticos hay que recordarles que estamos ahí.

Saludos.
yo conozco el tappering como tu... by the way.

Me hice mi primer pan de masa madre (mm)
Unas galletitas de avena con masa madre
y acabo de meter en el horno mi segundo pan integran mm

Juraria que estos panes a parte de saciar mucho mas... controlan bien el indice glucemico... lo malo es que estan tan buenos....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

culebru escribió:Llegare con 70, espero no haber perdido muchos vatios al ftp, pero hace menos d 15 días hacia 2x20' a 341w d media, y subiendo en el Soplao me vi MUY bien, a ver en el tappering, y q luego salga un día sin lluvia ni mucho viento, salgo desde el cajón 7:30/7h, así q a madrugar, y si puedo colarme para delante.....lo haré (buffff...... si digo esto en foro mtb....), mi handicap es q tardo en carburar y tengo q salir rápido para coger un grupo d los q van a intentar al menos bajar d 6:30 al menos, y llegar a Jaca o más allá colaborando en él.
http://articulos.forociclista.com/page/6/

creo que no deberias tener problemas para bajar incluso de las 6 horas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Te aviso, ¡cuídate de las galletas de avena!; yo, ya hace un tiempo, tuve que ponerme en cura de "desintoxicación" de las mismas y lo llevo mal. Están más que rebuenas las condenadas y estaba todo el día dándole al diente.

Sobre el tapering, la gran variabilidad entre diferentes individuos hace que, los patrones de tapering varíen, pero no sustancialmente en lo referente al método, sí en el patrón de distribución del tiempo. La duración del mismo tiene, entre otros, dos pilares: la duración/tipo de prueba/carrera que ha de afrontar y la carga de entrenamiento previa al inicio del tapering. No obstante, la reducción del volumen es fundamental a la hora de proporcionar una "quita" importante de estrés fisiológico; sin embargo deberían mantenerse la intensidad (incluso incrementarla). Si se busca un poco en la red sobre el tema, no parecen abundar los artículos sobre tapering en ciclismo; no ocurre lo mismo en lo referente a la natación (nos llevan años luz en esto), pero al fin y al cabo, la fisiología es la misma sea el deporte que sea.

En natación, 5-6 semanas antes de comenzar el taper, incrementan notablemente la sobrecarga en los entrenamientos, entran en el tapering reduciendo notablemente el volumen y manteniendo (si no incrementando) la intensidad; en los últimos tres días se incrementaba la carga entre un 20-30%. Esto último parecía llevar consigo un ligero incremento en el rendimiento final. La puesta a punto no estriba en llegar a la prueba completamente descansado, si no completamente recuperado, no es lo mismo. En el primer caso puede que la "chispa" se te haya apagado, en el segundo no.

Algunos estudios que apoyan esto ya fueron citados en el libro de Hunter Allen-S. Cheung "Ciclismo. Entrenamiento avanzado" comentado en este foro. Entre otros (para los más aficionados a la lectura de estas historias):

- Hellard, P., Avalos, M., Hausswirth, C., Pyne, D., Toussaint, J.-F., & Mujika, I. (2013). Identifying Optimal Overload and Taper in Elite Swimmers over Time. Journal of Sports Science and Medicine.

- Mujika, I. (2011). Tapering for triathlon competition. JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE - University of Alicante.

- Thomas, L., & Busso, T. (2005). A theoretical study of taper characteristics to optimize performance. Medicine and Science in Sports and Exercise.

- Thomas, L., Mujika, I., & Busso, T. (2008). A model study of optimal training reduction during pre-event taper in elite swimmers. Journal of Sports Sciences.

Saludos.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Springvalley escribió:
culebru escribió:Llegare con 70, espero no haber perdido muchos vatios al ftp, pero hace menos d 15 días hacia 2x20' a 341w d media, y subiendo en el Soplao me vi MUY bien, a ver en el tappering, y q luego salga un día sin lluvia ni mucho viento, salgo desde el cajón 7:30/7h, así q a madrugar, y si puedo colarme para delante.....lo haré (buffff...... si digo esto en foro mtb....), mi handicap es q tardo en carburar y tengo q salir rápido para coger un grupo d los q van a intentar al menos bajar d 6:30 al menos, y llegar a Jaca o más allá colaborando en él.
http://articulos.forociclista.com/page/6/

creo que no deberias tener problemas para bajar incluso de las 6 horas

Gracias a ambos.

Lo de las 6 horas es muy difícil por varios motivos, parece ser q han cambiado el final y lo meten por Sabiñanigo, en km salen los mismos o menos, pero hay curvas, algún repecho, se estima q la pérdida de tiempo es mínima (+/-5').... Pero haberla hayla.
Luego está q salgo d un cajón retrasado, q soy muy diésel y tardo en carburar, y como no apriete d salida para coger un buen grupo se me van minutos.
Aparte d q el ejemplo q pone Yago es raro, habla d umbral, y lo identifico como Inició d la. z4, no como ftp, eso el tío del ejemplo es un ronchas d libro, no da ni un puto relevo desde el fin d la bajada de Somport hasta el inicio de la subida a la M.B.

Me noto q muevo vatios bien, pero estoy un poco cansado (viajes, recién nacido, Soplao, alergia......), de la alergia al estar en Avilés ni rastro, a ver el miércoles en Pamplona sino empezamos igual.

El viernes iré hasta el Portalet, y aprovecharé para hacer un SS, acortando la duración a una hora. La Intensidad la q vea según las sensaciones, teniendo también en cuenta q acabo a más d 1800m d altura, y eso acarrea algo d pérdida de rendimiento.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:un sub 6:15 requiere unos 290-300 watts en todas las ascensiones para unos 70-72 kgs creo recordad del blog de ciclociencia
Así es, para el que lo quiera, tengo el fichero WKO del tío que hizo 6:10 creo recordar

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Tolkien si puedes estaria interesado.

Este creo que es el articulo que hablais : http://articulos.forociclista.com/la-qu ... -en-datos/ , un tiempo de 6:07 para un ciclista de 70kgr y subia por debajo del umbral (300w - 168ppm) sobre 285w-290w (4.0 - 4.1 w/kgr).

Claro no pone en que cajon salia, ni que grupos encontró, ni que dia hizo.

PD : Tocará madrugar a los que vamos sin cajon :D

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

A mi también me interesa el fichero, siempre es interesante

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

Hoy morcuera en 31min a 310w, a 4.6w/kg, subiendo yo solo. Haber si saco un día para hacer el test de 20 minutos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

torrlauu escribió:Hoy morcuera en 31min a 310w, a 4.6w/kg, subiendo yo solo. Haber si saco un día para hacer el test de 20 minutos
Pues esto es un tiempete mas que respetable!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno pues a pesar de q ayer no descanse acabo de hacerme 90 minutitos a 282 watts van volviendo van volviendo los watts y las bajas ppms...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Yo voy recuperando sensaciones, tono muscular (me kede jodido con el Soplao y los calambres), 10' calentando+1h y 30' a 244w y 139ppm, en velódromo de asfalto con viento, q siempre es un coñazo porque o t ayuda o t fastidia+10' de enfriamiento, no había tiempo para más, pero muy cómodo, cadencia 82.
Mañana z1, hora y media, pasado 2h y media z2 baja, y el viernes haré un ss en alguna parte de la qh, empezaré mi semana de pseudotappering.......jejeje.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Eo,

Yo el lunes VO2Max de 9x2' y ayer a disfrutar del día con 6h con puertos en umbral (a por KOMs) con 280NP, voy improvisando según si sale el sol.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

que bruto madre!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:que bruto madre!
pero potencia sin control en la BTT no vale pa na :P

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Ni que lo digas... y los que estan delante suben bien y bajan bien... yo bajo bien de hecho es raro que nadie me adelante sin hostiarse (cosa que he visto varias veces) y en el open de Madrid, bien es cierto que ese es el objetivo de mucha gente y yo lo estaba usando para prepararme... pero ahi flipé con el nivel de la gente bajando... muy fuerte.

Y no solo eso entrar mal en una curva aunque sea en llano te hace que para contactar tengas que meter un pico a 500 o 600 watts.. y "nitros" de estos pasan factura...

By the way a que wattage te haces las 9x2?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Mattin escribió:Eo,

Yo el lunes VO2Max de 9x2' y ayer a disfrutar del día con 6h con puertos en umbral (a por KOMs) con 280NP, voy improvisando según si sale el sol.

Un saludo
Creía que la zona 5 había que entrenarla en repeticiones de mínimo 3', con menos duración te vas por encima del 120% FTP. Las haces con recuperaciones de 2' también?

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

los 8x2' al 112% del FTP (395W) con 3' rec

http://www.strava.com/activities/148542186

Son entrenos en transición/competitivo que tenia por hay.

Un saludo

Responder