Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
Springvalley en serio crees que es intrascendente estar 3 H al 91%, yo creo que no
por que no?
Hombre el resultado no tiene porqué suponer en todos los casos fatiga crónica. Pero,nos,olvidamos que el corazón es un músculo más si puedes fatiga r cronicamente el bíceps ( por ejemplo) también puedes fatigar el corazón.Desde mi óptica los vatios no lo es todo

Yo veo un poco de pelicula en lo de fatiga cronica, no se si hay muchos estudios al respecto. Y ya lo de q x musculo tenga fatiga cronica menos, y me suena raro raro q diria papuchi

Como cuantificador de esfuerzo, y como parametro para ir siempre en el rango correcto el potenciometro no tiene rival Gracia.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

clavero76 escribió:Hoy entrenamiento nocturno subiendo Peñas Blancas. Tocaban 15s y han sido sólo 22 bloques en vez de los 25 previstos porque me he retirado antes por culpa del viento y del frío. Me han resultado muy llevaderas, lo que me lleva a pensar que el test que hice hace un par de semanas dio unos datos por debajo de la realidad por culpa del frío y la ropa que llevaba encima... eso o mi pVO2max está aumentando a pasos agigantados.

22 x (2'45'' @ 232 W + 15'' @ 554 W)
lo que equivale a 67% P6 + 104% P1

Total: 2h @ 166 / 248 W (NP)
TSS: 146.2

Una pregunta... Soy un antisprinter absoluto, pero el lado positivo es que mi test de fatiga dice que tengo mucha resistencia al cansancio... Digo yo que lo lógico sería aumentar la potencia de los intervalos (en concreto de los 15'' on) y no el número de repeticiones, porque creo que podría hacer muchas más (no las hago porque se me acaba el puerto y la carretera por la que hay que continuar no es muy apta a veces para entrenar por la noche a 1000 y pico metros de altitud). Qué creeis?
¿Test de fatiga?

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

chuickov escribió:has probado ha hacer los 15s en una carretera llana? por mi parte es donde yo los hago,
Pues en verano los hago en llano porque me resultan más fáciles de ejecutar, pero ahora en invierno como salgo por la noche tengo pocas opciones de carreteras y los hago en subida. De todas formas, acabo de revisar mis últimos entrenos y el sábado llegué a hacer un P1 de 560W, lo cual mejora mi test de 534W de hace dos semanas y me deja los 15'' on algo por debajo del 100% Creo que sólo con dos sesiones de 15s y 30s las adaptaciones ya se van notando.

Los datos del año pasado:

Zona 7
5s - 1010W
10s - 946W - Well Above Average
20s - 826 W - Well Above Average

Zona 6
30s - 606
1min - 481 Above Average
2min - 406 Above Average

Zona 5
3min - 412 W
5min - 368W Average
8min - 341W Above Average

FTP 310W
71 kg

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

culebru escribió:
GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:realmente ese 91% es un poco intrascendente... generalmente esos wattios los aguanto a bastante menos pulsaciones....
Springvalley en serio crees que es intrascendente estar 3 H al 91%, yo creo que no
por que no?
Hombre el resultado no tiene porqué suponer en todos los casos fatiga crónica. Pero,nos,olvidamos que el corazón es un músculo más si puedes fatiga r cronicamente el bíceps ( por ejemplo) también puedes fatigar el corazón.Desde mi óptica los vatios no lo es todo

Yo veo un poco de pelicula en lo de fatiga cronica, no se si hay muchos estudios al respecto. Y ya lo de q x musculo tenga fatiga cronica menos, y me suena raro raro q diria papuchi

Como cuantificador de esfuerzo, y como parametro para ir siempre en el rango correcto el potenciometro no tiene rival Gracia.
La fatiga crónica no es ninguna película, te lo puedo asegurar.. yo la he sufrido dos veces. La primera vez que la sufrí no fui ciclista en tres meses

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Es que macho busco info y me sale el sindrome de fatiga cronica, relacionado con la fibromialgia, y llevo algunos años de deporte y lo d un biceps fatigado....en mi vida... y disculpame pero por eso me sonaba a cuento chino
Podrias pasarme algun enlace sobre la fatiga cronica, yo creo q si t pasas entrenand caes en el sobreentrenamiento y jodes una temporada o mas porque no te quedaran ganas de volver, pero de ahi a lo que contais....no lo termino de ver, agradeceria algun enlace o algo

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

culebru escribió:Es que macho busco info y me sale el sindrome de fatiga cronica, relacionado con la fibromialgia, y llevo algunos años de deporte y lo d un biceps fatigado....en mi vida... y disculpame pero por eso me sonaba a cuento chino
Podrias pasarme algun enlace sobre la fatiga cronica, yo creo q si t pasas entrenand caes en el sobreentrenamiento y jodes una temporada o mas porque no te quedaran ganas de volver, pero de ahi a lo que contais....no lo termino de ver, agradeceria algun enlace o algo
Debe ser hermana de la L-Carnitina.

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Bueno.... En realidad no me he expresado bien, pensaba que se podia entender igualmente. Obviamente un músculo no se puede fatigar cronicamente. Se fatiga el sistema nervioso periférico que envía información al músculo para su contracción

En realidad también la fatiga crónica afecta también psicologicamente. Busca síndrome del quemado o de fatiga cronica pero especifica que es en lo relativo al deporte porque lógicamente hay más cosas a parte del deporte que pueden causar fatiga crónica

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Llevo casi 2 semanas de vacaciones en el trabajo,e acumulado bastantes horas en z2 la primera semana, el viernes tocó 20x15s a 550w,sábado 4h en z2-z3,domingo y lunes descanso y hoy 90'@270w que es una z3 Para mi,como el jueves comienzo a currar ya saldré los mediodías qué pueda sobre 90' y el domingo fondo
Imagen

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Por cierto hace 6 días que me quitaron una muela que llevaba dándome dolor desde hace casi 1 año, desde que me la han quitado es como si se me hubiese quitado el dolor de piernas que llevaba arrastrando.

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

que p1 y p6 tienes Javi?si no es mucha indiscrepción,,
porque si a 290w es z3.... miedo me das...

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Buenas,

Yo sigo con lo mío y sin novedades, el SS de hoy 90' a 325w. Podría llegar a los 330w que seria el 75% del P6 pero estirarlo hasta las 2h...hay que estar muy motivado!!! Igual esta semana hago los 15 a falta de volumen por el frio y el agua.

Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Mattin escribió:Buenas,

Yo sigo con lo mío y sin novedades, el SS de hoy 90' a 325w. Podría llegar a los 330w que seria el 75% del P6 pero estirarlo hasta las 2h...hay que estar muy motivado!!! Igual esta semana hago los 15 a falta de volumen por el frio y el agua.

Un saludo
Pues los 15 (630on 265-290off) mejor de lo esperado, 10 pulsaciones menos para 5w mas de media en las 20 repeticiones y con el ultimo 15 a 655w cuando la ultima vez no llegue a los 617w.

28/12/2014 - 1h 303w 331np 88rpm 161bpm
24/01/2015 - 1h 307w 338np 91rpm 151bpm

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

como es el cuerpo la leche.... 2h a 310 watts medios, hoy en bascula 76,8 kg

A ver sime llega de una vez la licencia! quiero competir ya!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Corregirme si me equivoco, tenia leído que los 15 y los 30 tendrían que dar media de watios parecidas y en mi caso los 15 han rondado los 305w pero el único 30 que he hecho me dio 320w, 350np y a 147bpm, pues menuda kaka de 1P tengo :(

Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:como es el cuerpo la leche.... 2h a 310 watts medios, hoy en bascula 76,8 kg

BTT? nacional?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:
Springvalley escribió:como es el cuerpo la leche.... 2h a 310 watts medios, hoy en bascula 76,8 kg

BTT? nacional?
de momento no me he planteado nada... será correr cualquier cosa por correr... imagino que correré pruebas m-30 de campeonato de Madrid y del Circuito provincial de Toledo mas alguna clasica... y lo que si es algo de carretera... creo que las carreras master son exactamente contrarias a mi perfil asi que quiero entrenar ahi....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Corregirme si me equivoco, tenia leído que los 15 y los 30 tendrían que dar media de watios parecidas y en mi caso los 15 han rondado los 305w pero el único 30 que he hecho me dio 320w, 350np y a 147bpm, pues menuda kaka de 1P tengo :(

Un saludo
Tengo entendido qu eson bastante equivalentes si... creo que rlulio decia que por algun motivo la gente percibe los 30s menos duros... en cualquier caso... creo que algo no haces bien pq no deberias estar combinando 15s o 30s... yo 30s no he hecho jamas.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

3h a 255 watts, y luego un ratito mas rodando

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
Mattin escribió:Corregirme si me equivoco, tenia leído que los 15 y los 30 tendrían que dar media de watios parecidas y en mi caso los 15 han rondado los 305w pero el único 30 que he hecho me dio 320w, 350np y a 147bpm, pues menuda kaka de 1P tengo :(

Un saludo
Tengo entendido qu eson bastante equivalentes si... creo que rlulio decia que por algun motivo la gente percibe los 30s menos duros... en cualquier caso... creo que algo no haces bien pq no deberias estar combinando 15s o 30s... yo 30s no he hecho jamas.
no combino, leí que los 30 eran buenos en la fase competitiva para evitar lesiones e hice una prueba en noviembre. Ahora solo estoy haciendo 15 porque creo que pueden ayudarme a mejorar mi 1P aunque sin haber leído nada al respecto.

Un saludo

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Springvalley escribió:

Un saludo
Por qué no deben combinarse? Yo hago una semana 15s otra 30s... por dar variedad y no aburrirme... los dos provocan las mismas adaptaciones no?

Responder