Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Hola,

Propongo que los entrenos mejor pongamos los porcentajes respecto al FTP o P6 porque 268w a mi no me dice nada 8-)

Un saludo

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

buenas, despues de parar 2 semanas y descansar,esta semana llevo saliendo lunes,miércoles,jueves(hoy) y cuando hace 3 semanas hacia rodajes a 200w(60% de mi p6) solia ir a 126-130ppm. y esta semana que he retomado estoy haciendo rodajes de 1h30´a 200w y voy a 135-140ppm!!!
pues si que me han subido las pulsaciones,,tambien podría ser la calor,, que está haciendo una calor aki por el sur...

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

chuickov escribió:buenas, despues de parar 2 semanas y descansar,esta semana llevo saliendo lunes,miércoles,jueves(hoy) y cuando hace 3 semanas hacia rodajes a 200w(60% de mi p6) solia ir a 126-130ppm. y esta semana que he retomado estoy haciendo rodajes de 1h30´a 200w y voy a 135-140ppm!!!
pues si que me han subido las pulsaciones,,tambien podría ser la calor,, que está haciendo una calor aki por el sur...
si solo ha sido el pulso, no está mal, yo gano mucho peso :P

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

solo pulso,, en cuanto a musculatura,, ni unas tristes agujetas,, estoy como si nada.. en el tema peso,, para 1,84 que mido peso 72 y me pego buenos atracones,,pero me mantengo estable

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Mattin escribió:Hola,

Propongo que los entrenos mejor pongamos los porcentajes respecto al FTP o P6 porque 268w a mi no me dice nada 8-)

Un saludo
El ftp ni idea porque rlulio solo se basa en p6 y p1,seria 3h30m 67%del p6

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

chuickov escribió:buenas, despues de parar 2 semanas y descansar,esta semana llevo saliendo lunes,miércoles,jueves(hoy) y cuando hace 3 semanas hacia rodajes a 200w(60% de mi p6) solia ir a 126-130ppm. y esta semana que he retomado estoy haciendo rodajes de 1h30´a 200w y voy a 135-140ppm!!!
Yo cada día me fijo menos en el pulso,desde que ingiero 500gr de hc al día llevo el pulso alto pero sin sensación de ahogo,y lo mejor es las sensaciones y recuperaciones con esa cantidad de hc

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

efectivamente,, hay que salir a entrenar con los depósitos bien llenos.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Yo después de la QH (finales de junio)...voy a "salto mata"...desde una semana con 400km de flaca porque coincidió con la grupeta, a semanas de 50km en BTT para dar un par de paseos...un poco desastre todo. De peso un par de kilitos más, nada grave, pero lo peor es la sensación de no tener objetivos (ni a corto ni medio plazo) y la verdad que no se muy bien como plantear esta parte de la temporada...hasta que salga el calendario de 2016 y empiece a mirar objetivos.

¿Alguna idea para este periodo de "transición"? ¿Seguiriais planificado? ¿Entrenos de mantenimiento si meter series especificas?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Yo haría lo quE me apeteciese

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Hola a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Viendo el entreno de Javitintao del otro día busqué uno q hice a finales de julio. El tiempo de entreno es menos q el suyo pero la velocidad media es similar. Decir q aunque hay más desnivel en mi entreno el aire me era algo favorable. Lo q me resulta más extraño es q los vatios medios/kg son más altos los suyos q los mios, aunque si comparamos respecto al p6 nos movemos, más o menos, al mismo %. En mi caso 193 wm es un 63% del p6.
Creéis q el Powertap puede estar descalibrado y me da vatios de menos?
Os adjunto el pantallazo de strava.
uploadfromtaptalk1440248688803.png
uploadfromtaptalk1440248688803.png (143.45 KiB) Visto 3206 veces
Saludos,
Victor.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Aquí influye mucho si llevas tubular o cubierta, aire de cara,presión de las ruedas,si vas acoplado,yo nunca voy acoplado ni tampoco me agarro a la parte baja del manillar a no ser que sea una carrera,si fuese acoplado la velocidad media aumentaría bastante e incluso paso por 3 rotondas en cada vuelta donde me baja bastante la velocidad

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Para que veas lo que hace ir acoplado,este entrenamiento fue hace 1 año e iba con los acoples a 250w
Imagen

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Yo tengo buena aerodinámica, por qué? No lo se, pero adelanto a la gente bajando sin dar pedales y sin ir a rueda.
Yo si q cambio de posición, más acoplado, me levanto un poco, etc. La verdad es q estoy un poco mosca con los datos del PT, a ver si coincido con alguien q lleve uno y lo puedo comparar. Por aquí solo conozco a uno q tenga potenciometro, es profesional, el resto es como q no han evolucionado, incluso me miran raro por llevar uno...

Saludos,
Victor.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Aunque perezca una tontería el asfalto se nota mogollón yo a casi 300 watts no sacaba mas de 38 km/h sin esforzarme en la posición ni nada pero si que tengo una bici aero y voy con tubular de 50, encontré otra carretera y a algo más de 270 watts fui a casi 40.

Tb es súper importante yo creo como sea el desnivel si es ondulado con sube y baja continuo la media sale horrible pq antes de coger velocidad de crucero ya te la jode otra subiditA

Y lo curveado q sea pues igual tocar el freno baja la media evidentemente

De ese análisis no se pueden sacar mas que sospechas pero conclusiones diría que no

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

En este caso es llano con subidas máximo del 2%. El ritmo es muy regular, iba en z2 con 2x30' de z3, por eso la normalizada se va un poco de la media.
No es solo con este entreno, me da la sensación que muevo pocos vatios para las medias de los entrenos.
Yo al pt le hago el testeo desde el Garmin y me da valores dentro de lo q marca tamalpais, pero he leído q tampoco es fiable, q lo q te dice este test es q el torque es correcto pero no si está calibrado. También he mirado de hacerle el stom (creo q se escribe así) pero el dato q te da también es el torque.
Seguiré testeando el aparato para ver como evoluciona. Gracias por vuestras opiniones.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

NEOPENTANOATE escribió:Yo al pt le hago el testeo desde el Garmin y me da valores dentro de lo q marca tamalpais, pero he leído q tampoco es fiable, q lo q te dice este test es q el torque es correcto pero no si está calibrado. También he mirado de hacerle el stom (creo q se escribe así) pero el dato q te da también es el torque.
No se si ha cambiado mucho el PT pero el Pro (plateado) que tenia solo se podía ver el valor del calibrado en el joule (512 +- 20), el número que me salía en el garmin solo valía para conocer la desviación antes y después de la salida. Y el stom te puede dar valido pero ten en cuenta que la potencia lo calcula Fuerza x velocidad, la fuerza lo tienes verificado pero la velocidad?

Sinceramente, yo acabe hasta el gorro del PT, sabia que fallaba porque las series en el rodillo cuando la media de FC te sale en la ultima mas baja de las primeras haciendo los mismo watios algo fallaba.

Utiliza la calculadora de watios en algún puerto y compara.

Un saludo

Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Drasmussen »

NEOPENTANOATE escribió:Hola a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Viendo el entreno de Javitintao del otro día busqué uno q hice a finales de julio. El tiempo de entreno es menos q el suyo pero la velocidad media es similar. Decir q aunque hay más desnivel en mi entreno el aire me era algo favorable. Lo q me resulta más extraño es q los vatios medios/kg son más altos los suyos q los mios, aunque si comparamos respecto al p6 nos movemos, más o menos, al mismo %. En mi caso 193 wm es un 63% del p6.
Screenshot_2015-08-22-14-51-10.png
Saludos,
Victor.

Creo que tu estatura y tu volumen, además de cubiertas ropa y otros factores como que el powertap es mucho más sensible que otros medidores, pueden hacer que tus vatios sean más elevados. Yo creo que una eficiencia de pedaleo mejor también está detrás de esos números, ya que subiendo la eficiencia de pedaleo es distorsionada por cambios de desnivel e incluso por tu forma de pedalear.No sé si te gusta mucho ponerte de pie etc... Solo hace falta ver los datos de potencia W/kg que materializan Froome vs Contador para una misma ascensión a la misma velocidad. Todo eso si le sumamos el coeficiente de penetración dinámica que una variable es la superficie del propio ciclista como hemos indicado arriba pues... También la densidad del aire puede influir. Sobre todo si hablamos de zonas en altura. Meseta y demás, con grandes amplitudes térmicas.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mattin escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Yo al pt le hago el testeo desde el Garmin y me da valores dentro de lo q marca tamalpais, pero he leído q tampoco es fiable, q lo q te dice este test es q el torque es correcto pero no si está calibrado. También he mirado de hacerle el stom (creo q se escribe así) pero el dato q te da también es el torque.
No se si ha cambiado mucho el PT pero el Pro (plateado) que tenia solo se podía ver el valor del calibrado en el joule (512 +- 20), el número que me salía en el garmin solo valía para conocer la desviación antes y después de la salida. Y el stom te puede dar valido pero ten en cuenta que la potencia lo calcula Fuerza x velocidad, la fuerza lo tienes verificado pero la velocidad?

Sinceramente, yo acabe hasta el gorro del PT, sabia que fallaba porque las series en el rodillo cuando la media de FC te sale en la ultima mas baja de las primeras haciendo los mismo watios algo fallaba.

Utiliza la calculadora de watios en algún puerto y compara.

Un saludo
Calculé un puertecillo de 7kms y me dió una diferencia de solo 1 vatio respecto al PT. Luego tampoco he detectado fallos al nivel que comentas, aunque tampoco he hecho series repetititvas. Lo iré observando, la verdad es que es muy estable y funciona realmente bien, pero esto no quita que te pueda estar dando vatios de menos o de más, si es estable no lo notas. Tambiés es verdad que el PT pierde sobre el 2,5% de vatios a través de la cadena, o eso leí a rlulio, esto me da unos vatios algo más altos, pero tampoco para tirar cohetes...

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Drasmussen escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Hola a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Viendo el entreno de Javitintao del otro día busqué uno q hice a finales de julio. El tiempo de entreno es menos q el suyo pero la velocidad media es similar. Decir q aunque hay más desnivel en mi entreno el aire me era algo favorable. Lo q me resulta más extraño es q los vatios medios/kg son más altos los suyos q los mios, aunque si comparamos respecto al p6 nos movemos, más o menos, al mismo %. En mi caso 193 wm es un 63% del p6.
Screenshot_2015-08-22-14-51-10.png
Saludos,
Victor.

Creo que tu estatura y tu volumen, además de cubiertas ropa y otros factores como que el powertap es mucho más sensible que otros medidores, pueden hacer que tus vatios sean más elevados. Yo creo que una eficiencia de pedaleo mejor también está detrás de esos números, ya que subiendo la eficiencia de pedaleo es distorsionada por cambios de desnivel e incluso por tu forma de pedalear.No sé si te gusta mucho ponerte de pie etc... Solo hace falta ver los datos de potencia W/kg que materializan Froome vs Contador para una misma ascensión a la misma velocidad. Todo eso si le sumamos el coeficiente de penetración dinámica que una variable es la superficie del propio ciclista como hemos indicado arriba pues... También la densidad del aire puede influir. Sobre todo si hablamos de zonas en altura. Meseta y demás, con grandes amplitudes térmicas.
Estoy de acuerdo contigo, no solo son vatios ni vatios/kg lo que cuenta. Hay otros muchos factores que pueden dar resultados muy distintos para un mismo rango de vatios. Tal vez tenga una eficiencia alta y con menos vatios pueda mantener ritmos más altos, no lo se. Donde sí lo noto es en las subidas, creo que ahí sí que el vatio/kg es el valor más importante, siempre en contando que se está en unas condiciones más o menos normales.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Por variar hoy e ido todo el rato acoplado y la rueda de delante llevo cubierta,porque tengo la de tubular reparandose,la media a salido bastante alta aunque en cada vuelta tengo que pasar por 3 rotondas donde 2 de ellas tengo que salir prácticamente de parado, 2h a 274w(69%p6)
Imagen

Responder