Propongo que los entrenos mejor pongamos los porcentajes respecto al FTP o P6 porque 268w a mi no me dice nada

Un saludo
si solo ha sido el pulso, no está mal, yo gano mucho pesochuickov escribió:buenas, despues de parar 2 semanas y descansar,esta semana llevo saliendo lunes,miércoles,jueves(hoy) y cuando hace 3 semanas hacia rodajes a 200w(60% de mi p6) solia ir a 126-130ppm. y esta semana que he retomado estoy haciendo rodajes de 1h30´a 200w y voy a 135-140ppm!!!
pues si que me han subido las pulsaciones,,tambien podría ser la calor,, que está haciendo una calor aki por el sur...
El ftp ni idea porque rlulio solo se basa en p6 y p1,seria 3h30m 67%del p6Mattin escribió:Hola,
Propongo que los entrenos mejor pongamos los porcentajes respecto al FTP o P6 porque 268w a mi no me dice nada![]()
Un saludo
Yo cada día me fijo menos en el pulso,desde que ingiero 500gr de hc al día llevo el pulso alto pero sin sensación de ahogo,y lo mejor es las sensaciones y recuperaciones con esa cantidad de hcchuickov escribió:buenas, despues de parar 2 semanas y descansar,esta semana llevo saliendo lunes,miércoles,jueves(hoy) y cuando hace 3 semanas hacia rodajes a 200w(60% de mi p6) solia ir a 126-130ppm. y esta semana que he retomado estoy haciendo rodajes de 1h30´a 200w y voy a 135-140ppm!!!
pues si que me han subido las pulsaciones,,tambien podría ser la calor,, que está haciendo una calor aki por el sur...
No se si ha cambiado mucho el PT pero el Pro (plateado) que tenia solo se podía ver el valor del calibrado en el joule (512 +- 20), el número que me salía en el garmin solo valía para conocer la desviación antes y después de la salida. Y el stom te puede dar valido pero ten en cuenta que la potencia lo calcula Fuerza x velocidad, la fuerza lo tienes verificado pero la velocidad?NEOPENTANOATE escribió:Yo al pt le hago el testeo desde el Garmin y me da valores dentro de lo q marca tamalpais, pero he leído q tampoco es fiable, q lo q te dice este test es q el torque es correcto pero no si está calibrado. También he mirado de hacerle el stom (creo q se escribe así) pero el dato q te da también es el torque.
NEOPENTANOATE escribió:Hola a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Viendo el entreno de Javitintao del otro día busqué uno q hice a finales de julio. El tiempo de entreno es menos q el suyo pero la velocidad media es similar. Decir q aunque hay más desnivel en mi entreno el aire me era algo favorable. Lo q me resulta más extraño es q los vatios medios/kg son más altos los suyos q los mios, aunque si comparamos respecto al p6 nos movemos, más o menos, al mismo %. En mi caso 193 wm es un 63% del p6.
Creéis q el Powertap puede estar descalibrado y me da vatios de menos?
Os adjunto el pantallazo de strava. Saludos,
Victor.
Calculé un puertecillo de 7kms y me dió una diferencia de solo 1 vatio respecto al PT. Luego tampoco he detectado fallos al nivel que comentas, aunque tampoco he hecho series repetititvas. Lo iré observando, la verdad es que es muy estable y funciona realmente bien, pero esto no quita que te pueda estar dando vatios de menos o de más, si es estable no lo notas. Tambiés es verdad que el PT pierde sobre el 2,5% de vatios a través de la cadena, o eso leí a rlulio, esto me da unos vatios algo más altos, pero tampoco para tirar cohetes...Mattin escribió:No se si ha cambiado mucho el PT pero el Pro (plateado) que tenia solo se podía ver el valor del calibrado en el joule (512 +- 20), el número que me salía en el garmin solo valía para conocer la desviación antes y después de la salida. Y el stom te puede dar valido pero ten en cuenta que la potencia lo calcula Fuerza x velocidad, la fuerza lo tienes verificado pero la velocidad?NEOPENTANOATE escribió:Yo al pt le hago el testeo desde el Garmin y me da valores dentro de lo q marca tamalpais, pero he leído q tampoco es fiable, q lo q te dice este test es q el torque es correcto pero no si está calibrado. También he mirado de hacerle el stom (creo q se escribe así) pero el dato q te da también es el torque.
Sinceramente, yo acabe hasta el gorro del PT, sabia que fallaba porque las series en el rodillo cuando la media de FC te sale en la ultima mas baja de las primeras haciendo los mismo watios algo fallaba.
Utiliza la calculadora de watios en algún puerto y compara.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, no solo son vatios ni vatios/kg lo que cuenta. Hay otros muchos factores que pueden dar resultados muy distintos para un mismo rango de vatios. Tal vez tenga una eficiencia alta y con menos vatios pueda mantener ritmos más altos, no lo se. Donde sí lo noto es en las subidas, creo que ahí sí que el vatio/kg es el valor más importante, siempre en contando que se está en unas condiciones más o menos normales.Drasmussen escribió:NEOPENTANOATE escribió:Hola a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Viendo el entreno de Javitintao del otro día busqué uno q hice a finales de julio. El tiempo de entreno es menos q el suyo pero la velocidad media es similar. Decir q aunque hay más desnivel en mi entreno el aire me era algo favorable. Lo q me resulta más extraño es q los vatios medios/kg son más altos los suyos q los mios, aunque si comparamos respecto al p6 nos movemos, más o menos, al mismo %. En mi caso 193 wm es un 63% del p6.
Creéis q el Powertap puede estar descalibrado y me da vatios de menos?
Os adjunto el pantallazo de strava. Saludos,
Victor.
Creo que tu estatura y tu volumen, además de cubiertas ropa y otros factores como que el powertap es mucho más sensible que otros medidores, pueden hacer que tus vatios sean más elevados. Yo creo que una eficiencia de pedaleo mejor también está detrás de esos números, ya que subiendo la eficiencia de pedaleo es distorsionada por cambios de desnivel e incluso por tu forma de pedalear.No sé si te gusta mucho ponerte de pie etc... Solo hace falta ver los datos de potencia W/kg que materializan Froome vs Contador para una misma ascensión a la misma velocidad. Todo eso si le sumamos el coeficiente de penetración dinámica que una variable es la superficie del propio ciclista como hemos indicado arriba pues... También la densidad del aire puede influir. Sobre todo si hablamos de zonas en altura. Meseta y demás, con grandes amplitudes térmicas.