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Aquí te mueves en tu z2 alto z3 bajo, no?javitintao escribió:Ayer no pude salir con la grupeta porque llegue del trabajo a las 4 de la madrugada,me desperté y a la 1 me fui a la piscina con la familia, por la tarde a las 7 sali 3 horas a 250w,estos entrenamientos se me dan muy bien y los hago con bastante facilidad
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/e750314027932046659785a6b079894e.jpg[/img]
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Con 4,8w/kg solo me vale para meterme en el top 20 salvo alguna que otra marcha, ahi mucho 5w/kg en las CicloturistasNEOPENTANOATE escribió:Aquí te mueves en tu z2 alto z3 bajo, no?javitintao escribió:Ayer no pude salir con la grupeta porque llegue del trabajo a las 4 de la madrugada,me desperté y a la 1 me fui a la piscina con la familia, por la tarde a las 7 sali 3 horas a 250w,estos entrenamientos se me dan muy bien y los hago con bastante facilidad
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Con este ritmo de crucero puedes hacer marchas e ir como un tiro.
Saludos,
Victor.
En que peso estás ahora?. Recuerdo que movías mucho para tu peso.torrlauu escribió:pues volvemos a estar en forma después de las vacas y un mes de entrenos, entreno con dos series una de 14min a 320w 4 min de recuperación y 12 min a 330w acabando a tope con 2 min a 470w. El día 20 vuelvo a competir en Membrilla y a coger ritmo para los obejetivos de septiembre
Yo creo q por mi musculatura no podré perder más de 4/5 kilos, pero si bajo a 64/65kgs sería un gran paso.torrlauu escribió:estoy en 66kg, y yo pesaba el año pasado 2 o 3 kilos más y los he perdido y he pegado un cambio muy importante... te lo aconsejo siempre que no pierdas vatios por el camino
Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...
hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
A ver... como hace mucho que no leo nada, solo dare mi opinion basada en lo que creo exclusivamente, asi que si alguien quiere algo cientifico mejor que no siga leyendo....Drasmussen escribió:Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...
hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
Un saludo cordial, seguimos hablando.
Mi P6 es de 6,44 y un P120 en otra marcha me salió en 290 sin normalizar. Todo para 60-61kg. Pero esos 290 hubo momentos con un esfuerzo de 29´a 343. Como ves, mi curva de potencia es bastante poco pendiente al principio. Soy incapaz de pillar los 900W ni siquiera en fresco cuándo antes si lo hacía. No se puede hacer todo bien.culebru escribió:Es q en un evento de carretera d esa duracion innfluye lo q tu dices, saber bajar (si es mtb no t digo nada ya....), pero muy importante es saber chupar rueda, valorar el viento y la velocidad a la q se sube, por si en un puerto convienen mas chupar rueda al principio, pese a q puedas ir algo pasado de vueltas, o poner tu ritmo y hacerte un "Froome" y dejar a la borregada hacer el "gaseosa".
Lo q pasa es q no se cuantos t pueden aguantar a ti para arriba en las marchas viendo ese ratio w/kg, y emcima bajando bien.
Q p6 y p120 (si has hecho) tienes???, 6'6 y 4'9???
Lo sé, se marcó mucha diferencia en una subida que no da para tanto.NEOPENTANOATE escribió:Es que 55' a 5w/kg después del palizón que llevaba es para ir el primero y tu colega el segundo
Qué edad tienes?. Has sido profesional?
Saludos,
Victor.
Gracias por tu comentario lo primero.Springvalley escribió:A ver... como hace mucho que no leo nada, solo dare mi opinion basada en lo que creo exclusivamente, asi que si alguien quiere algo cientifico mejor que no siga leyendo....Drasmussen escribió:Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...
hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
Un saludo cordial, seguimos hablando.
Con respecto a predictores del rendimiento.... creo que aunque muchos cientificos se afanan en tratar de encontrar el predictor a mi me parece un esfuerzo un poco baladí. Si hablas de carreras de 4-6 h ahi ya hay que pensar que vas a encontrar infinitas posibles combinaciones no solo por la carrera y condiciones sino por su propio desarrollo es decir puede que te encuentres con una carrera que la gente vaya tranquila hasta el ultimo puerto y ahi se den de hostias y dependiendo de como sea este puerto y como se corrar pues necesitaras un buen p20 o p30 o un MEEL o a lo mejor un p6... conclusion para ganar tienes que ser un tio completo y tenerlo todo alto para asegurarte que sea como sea la carrera estás ahí.
Dicho eso y cosas que son verdad, cuanto más eficiente sea un ciclista mejor y para eso se necesita un buen trainer... el colmo de la efciencia fue Olano con una genetica no tan privilegiada la mejor efciciencia del peloton y un palmares acojonante...
Suponiendo que todos tenemos el mismo trainer es decir que todos damos con la tecla de encontrar la maxima eficiencia si yo pudiese escoger cogeria tener el mayor p6 de todo el peloton ¿por que? pq depende muchisimo de la genetica y una vez desenterrado todo tu potencial es jodido subirlo... el resto de la curva de fatiga es mas moldeable (en esfuerzos mas largos) asi que tener el mejor p6 casi (y no es verdad) te da la opticon de tener la mejor curva...
tener un buen p6 te garantiza ganar? NO, de hecho se hicieron experiementos y se vio que en carreras de resisitencia tenian mejores resultados los deportistas (creo que maratonianos) con mejor U anaerobico que los que teniean mejor P6... creo que eso es logico... pero mas que por la utilidad de uno y otros yo creo que los muchachos con mejor p6 que quedaron peor que otros con p6 menor pero ua mayor se debia casi exclusivamente por que estaban peor entrenados...
La respuesta es que cada carrera requerira una cosa u otra y si la corres 100 veces probablemente muchas de ellas se requeiran cosas tambien distintas.... por eso lo mejor es entrenar todo al maximo y correr a ver que pasa... sacar todo el p6 que tengas y subir la curva a tope...
SI al final carreras comoesta que has puesto son las que haces test de entrenamiento de salidas que la simulen los domingo si pudieras son buenas y el resto de la semana entrenando zonas especificas... creo yo vamos.
Añado: que sorprendenteme (o no) parece ser que un indicador bastante certero es que en pruebas de mas de 6h en funcion del nivel del ciclista se suele sacar como maximo una Pmed en torno al 50%del P6 (yo seria un ciclista medio) los mejores andan por encima... asi que eso (aunque estadistaicamente no es asi) soportaria la teoria de tener el mejor p6 posible.