Entrenamiento basado en PulsoPulso en reposo más alto de lo normal

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Jesusepa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 3 años 1 mes
Gender:

Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Jesusepa »

Buenas

Os comento mi problema a ver si alguien tiene una ligera idea de lo que me pasa.

Empecé a entrenar la base con unas 53 pulsaciones cuando llevaba un par de semanas entrenando me bajo entre 49-50.

El problema surge cuando llevo un mes, me paso diez días sin tocar la bici y prácticamente sin hacer nada.

Volví a cojer la bici y estaba en unas 60 pulsaciones o incluso más cosa que nunca tuve incluso cuando no cogía la bici, y lógicamente el rendimiento bajo, pensé que sería por los días sin entrenar y que en tres o cuatro entrenos se pasaría.

Llevo un mes y sigo sin bajar las pulsaciones y las medias siguen mucho más bajas que al principio a pesar de que llevo más intensidad.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por martesjueves »

Hola,
Me parece un caso un poco extraño. ¿A qué hora te tomas el pulso? Debe ser siempre en las mismas condiciones.


Jesusepa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 3 años 1 mes
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Jesusepa »

Pues a todas horas pero intento que por las mañanas antes de levantarme, porque por la tarde sobretodo si he salido con la bici son mucho mas altas


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por martesjueves »

Después de salir lo normal es que las tengas bastante mas altas. Pueden pasar varias horas para que el pulso se vaya normalizando.
Lo ideal es apuntar cada día justo al levantarse. Mejor aún si no te has levantado ni de la cama. Es decir, sin salir de la cama, tomarse el pulso.
Observalo unos días.


Jesusepa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 3 años 1 mes
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Jesusepa »

Si, pues eso saliendo de la cama las tengo sobre 60 y el resto del día sino he entrenado 60 y algo cuando ya digo antes por la tarde tenia 50 y pocas, enfermedad descarte pq son muchos días y no he notado síntomas de nada, descansaré dos dias a ver si normalizo pero me da que no van por ahí los tiros.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por martesjueves »

umm, ya nos contarás. Se me hace raro. El pulso en reposo suele ser bastante estable salvo cuando estamos sobrecargados o sobreentrenados, pero supongo que no será el caso.


Avatar de Usuario
maverick00
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 3 años 1 mes
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por maverick00 »

Buenas tardes

Revísate la tensión arterial y si la tienes bien, visita a un cardiólogo para saber si está todo ok.

Un saludo


Jesusepa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 3 años 1 mes
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Jesusepa »

Buenas

Ayer me revise la tension arterial y la tengo bien (12/7) y el pulso estuve un rato con el pulsometro estando tranquilo y saque una media de 57 pulsaciones, esta mañana me la volvi a tomar y parece que tenia el pulso un poco mas alto 58-60 (no le encuentro explicacion que por la noche la tenga mas baja que por la mañana), he descansado dos dias y esta tarde volvere a salir a ver que tal me encuentro.

Muchas gracias por vuestros consejos.


Jesusepa
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 3 años 1 mes
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Jesusepa »

Sigo con las pulsaciones muy altas, ayer intente hacer una tirada larga y en cualquier cuesta arriba no hablo ya de repechos sino porcentajes superior a 0 muy complicado controlarlas, así que me haré análisis la semana que viene.

Hoy me levante con 72 pulsaciones porque ayer al final al ir un poco más alto de pulso terminé bastante cansado.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por martesjueves »

Jesusepa escribió: 12 Feb 2021 Sigo con las pulsaciones muy altas, ayer intente hacer una tirada larga y en cualquier cuesta arriba no hablo ya de repechos sino porcentajes superior a 0 muy complicado controlarlas, así que me haré análisis la semana que viene.

Hoy me levante con 72 pulsaciones porque ayer al final al ir un poco más alto de pulso terminé bastante cansado.
me parece buena idea.


Arkaitz
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años 7 meses
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por Arkaitz »

Hola, yo llevo 4 meses con el pulso en reposo más alto de lo normal. Si lo normal es entre 42-44 me están dando unas 50-55 en reposo. El rendimiento en los entrenamientos no malo, no sospecho de sobreentrenamiento. He visitado al cardiólogo y me has realizado una ecografía: el corazón parece estar bien. Posts descartar me va a realizar un holder y una prueba de esfuerzo. Me ha dicho que a muchas personas que han pasado el covid sé les a elevado el pulso. Yo no he tenido síntomas de haberlo pasado, pero podría hacer sido sintomático. A ver si van por ahí nos tiros


sinlink
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 7 meses
Gender:

Re: Pulso en reposo más alto de lo normal

Mensaje por sinlink »

Ya sabes, con un serológico sales de dudas.


Responder