Muy buenas Iker! Vamos por partes:
1. Yo empecé a seguir a Rlulio en APM (La Comunidad del Rodillo). Por aquella época (2009-2010), todo lo que se posteaba estaba bastante en linea con lo que predicaban Coggan y Allen. Eran los famosos entrenos de 2x20'@FTP, 90'@Z3, series de 5'@105%FTP. Era lo clásico, y sinceramente algo que funcionaba, al menos a mi que era novato en este tipo de entrenamiento. Ya sabes, cuanto peor estás, más fácil es mejorar.
2. Después se creó el foro fibralentas, ya del propio Rlulio. Aquí la cosa ya empezó a derivar en cosas un poco chungas bajo mi punto de vista (epigenética y demás), en forma de entrenos muy muy extenuantes, y que a la larga, salvo en muy contadas ocasiones, te llevaban al sobre-entrenamiento. Yo lo probé en mis carnes, y vi datos realmente buenos, muy buenos de hecho. Pero de la misma forma debo decir, que después entré en una fase de pérdida de forma de la que me costó muchísimo salir. Tenemos que pensar que si fueses capaz de hacer un tent de 60' cada día (estoy exagerando), evidentemente la mejora se va a producir, pero no hay cuerpo que lo aguante.
3. Por mi parte, después de mucho pero que mucho entrenar, y fracasar también, me he dado cuenta que lo que mejor funciona de cara a mejorar el rendimiento es el 80/20. El 80% del tiempo "suave" y el 20% del tiempo, fuerte. Todo ajustable evidentemente al tiempo que tenga cada uno, no es lo mismo tener 5h a la semana que 12h.
Todavía estamos en los comienzos de temporada, todo lo que estoy posteando nada tiene que ver con lo que haré de cara a mejorar los números. Ahora mismo estos entrenos están focalizados a acumular volumen y hacerlos entretenidos tocando un poco de cada zona.
Pero respondiendo a tu pregunta, el objetivo es conseguir los mismo valores que se pudieran ver con el método de Rlulio, sin morir en el intento, y manteniéndolos en el tiempo.