CarreteraAyuda bicicleta de carretera antigua.

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
David91
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 4 meses
Gender:

Ayuda bicicleta de carretera antigua.

Mensaje por David91 »

Hola, buenas tardes. Es la primera vez que accedo a este foro y bueno, me gustaría saber opiniones y consejos sobre medidas y posibles modificaciones que se le pueden hacer a una clásica de carretera, ya que llevo tiempo pensando en adquirir una.
En un principio, la idea que tenía de comprar una clásica baratilla, era sencilla, porque hay un montón en el mercado y con variedad de precios, pero ahora bien, en cuanto a las tallas....... ya es otra historia, ya que la mayoría son tallas M o L.
Dado el panorama y que soy una persona alta ( 1,93 ), me gustaría saber si cambiando tija y potencia por otras más altas.....se puede convertir una de estas bicis en una talla grande.
A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Ayuda bicicleta de carretera antigua.

Mensaje por martesjueves »

Hola,
Bienvenido al foro.
No se de que antiguedad estamos hablando. Si hablamos de bicis de hace 20 años o mas, en esa época las bicis se tallaban según su longitud de la barra vertical del cuadro. Esto es, 56, 58, 60, 62....
Para tu altura, seguramente necesites una 60.
Con una 58 y una tija de sillon bastante larga, también podría valer.
Con una 62 yo creo que te quedaría grande.
Si ves algún modelo que te interese, puedes poner una foto y te damos opinión.

Una aclaración, en bicis mas modernas, la medida del tubo vertical ya no es tan relevante, puesto que la forma del cuadro puede tener slooping (es cuando la barra horizontal está como empinada hacia arriba) y en ese caso, el tubo vertical será mas corto de lo normal y no nos dará una idea de la medida de la bici.


Responder