Medicina deportiva y NutriciónMi recuperación de fractura de rotula

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Arloneror
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Arloneror »

Hola a todos, han pasado ya 4 meses desde mi retirada de alambre, me considero recuperado a un 95%, falta algo de masa muscular porque no hago mucho deporte. La flexión es total, igual que en la otra pierna.

Mando mucho ánimo a todos lo que estéis aún en proceso, cada cuerpo es diferente pero la clave es esforzarse y no perder el ánimo nunca.

Abrazos


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por martesjueves »

ToT
Me alegro mucho. Yo estuve varios años pensando que jamás me recueraría del todo de la rodilla, pero ahora, con tiempo suficiente, ya ni me acuerdo. :pulgar_arriba:


Karen
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gender:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Karen »

Hola a todos. Hace un mes y una semana que me operaron de fractura de rotula, pero hace dos días hice un movimiento mal y me empezó a salir sangre por un punto de la herida, luego se me inflamó mucho la rodilla y siento como un tirón al mover la rodilla y la tengo muy hinchada justo por la zona de la herida. ¿A alguien le ha pasado algo similar? La zona está caliente pero yo no tengo fiebre igual.
Agradecería mucho sus sugerencias al respecto.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por martesjueves »

Karen escribió: 31 Oct 2021 Hola a todos. Hace un mes y una semana que me operaron de fractura de rotula, pero hace dos días hice un movimiento mal y me empezó a salir sangre por un punto de la herida, luego se me inflamó mucho la rodilla y siento como un tirón al mover la rodilla y la tengo muy hinchada justo por la zona de la herida. ¿A alguien le ha pasado algo similar? La zona está caliente pero yo no tengo fiebre igual.
Agradecería mucho sus sugerencias al respecto.
Hola, ya se que no sirve de mucho mi consejo, pero yo iría al médico a que te lo miren a ver si va a haber infección o algo.
Suerte con la recuperación.


Karen
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gender:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Karen »

Gracias por tu sugerencia, ayer fui a urgencias y lastimosamente para mí, me deben volver a operar porque la fractura se movió. Debo volver a empezar de cero. Cómo se imaginarán estoy demasiado desanimada, con miedo, sin embargo tendré que sacar fuerzas de algún lado. Mañana me operaran de nuevo. ¿Alguien ha pasado por una re fractura? Si es así, cómo les fue, yo realmente estoy muy triste.


Mariam1956
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Mariam1956 »

Yo tuve una fractura de rotula con agujas y cerclaje, conseguí buena flexion pero el dolor siempre siguió, hace una semana me retiraron el material. Te puedo que te entiendo es normal el desanimo, pero tienes que esforzarte y no estar pensando en cuanto va durar si no en que cada día vas avanzar un poco más, para mi fueron 7 meses de terapia y estoy a la espera de ver si esta vez necesito. Aunque no creo porque flexiono muy bien. Seria algo minino. Bendiciones y sigue adelante que si lo vas a lograr.


Marin
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años 4 meses
Gracias recibidas: 1 vez
Gender:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Marin »

Hola a todos, tengo 7 semanas desde mi crujía de cerclaje de rotula la cual ha progresado bien, ya cicatrizó y está consolidando bien el hueso, desde que salí de operación a la semana comencé a flexionar poco a poco la rodilla pero sintiendo una resistencia muy dura a los 30 grados. Acabo de iniciar la rehabilitación y la verdad esta muy rígida y no veo que avance de ese tramo. Me preocupa que por la forma del accidente al ser aprisionamiento, mi pierna esté deformada, dicen los médicos que todo se ve bien pero siento esa rigidez y ese dolor al intentar flexionar mas la pierna. Espero que sean solo adherencias pero desconozco como se deban sentí pues no me duele la rotula, si no que parece ser dolor en los huesos y toda la rodilla en general. Les contaré más adelante el progreso en las terapias.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por martesjueves »

Ánimo, las rodillas tardan mucho en recuperarse. Incluso cuando consigas doblar, puede que tengas molestias difusas en esa zona. Yo lo llamaba "achaques". Ya verás como con el tiempo irás mejorando y podrás hacer una vida muy normal. No descuides los estiramientos de todo tipo.


Miguel1975
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 3 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Miguel1975 »

Buenas . Mi caso: mañana 29 -12-21 me operan de rotula fractura trasversal con cerclaje en 8.
Llevo con la fractura 27 días ya que había herida en la rótula y no podían operar hasta que sanara por miedo a infecciones.
Esto quiere decir que llevo un mes sin apoyar más lo que me manden después de la operación que será mínimo otro mes y algo . Tengo 2 consultas por si alguien le pasó algo similar.
1 ) Después de la operación que ponen,? Escayola, férula......es que dice mi médico que nada ( y no me lo creo en absoluto)
2 ) después de 2 meses y pico sin apoyar la masa muscular se habrá ido por completo imagino. Cuanto tiempo estaré ( más o menos ) sin poder apoyar en condiciones.
Mil gracias a todos amigos y ánimo!


Arloneror
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Arloneror »

Imagino que ya te habrán puesto una felula, espero que haya ido bien la operación. Si has leído todo el foro verás que más o menos todos pasan por los mismos síntomas, rigidez y pérdida del cuádriceps.

A siempre me dijeron que no apoyase mucho el pie, pero siempre lo hice, casi desde el segundo día porque no me dolía, los médicos siempre van a ser lo más conservadores posibles para evitar problemas, pero si te quedas muy quieto y no haces nada la rehabilitación se puede complicar. Lo más importante es que busques información a parte de lo que te diga tu médico y que uses el sentido común.

Mucho ánimo! Serán unos meses un poco duros pero para verano estás en la playita bañándote.


Miguel1975
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 2 años 3 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Miguel1975 »

Me operaron como bien dije y al final me pusieron 3 agujas por dentro de la rotula porque se había dañado también el tendón rotuliano.Me ha dicho el médico que esas 3 agujas se quedan para siempre. Mañana me dan el alta y voy con unos doleres tremendos, con férula y 40 grapas. La rodilla como un melón. Espero que según pasen los días los Dolores remitan. Y que no doble la rodilla en 3 semanas.
Gracias amigos


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por martesjueves »

animo!! te deseo una pronta recuperación.


Jorgellamedo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 2 años

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Jorgellamedo »

Buenas compañeros. Hace 15 dias me han intervenido de la rotula, fractura conminuta, agujas y alambre. Me preocupa que sigo viendo mi rodilla inflamada y a veces con cierto dolor en la parte superior de la rotula y la cara interior de la rodilla. Cuanto estuvisteis vosotros con inflamacion? Gracias


Arloneror
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 3 años 9 meses
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Arloneror »

Buenas tardes Jorge, seguro que esos 15 días te han pasado despacio por tus circunstancias, aún así la lesión que tienes va a ser un proceso largo y tener inflamación no ya estos 15 días, si no los siguientes meses es normal ya que el hueso aunque tarde unos 30 días en consolidarse, comienza otro proceso para quedarse igual que antes que puede durar años. Yo después de casi dos años no tengo las rodillas iguales, una un poco más hinchada aunque no me afecta en nada indica que el proceso de alguna forma continúa. Ánimo y saludos


Ramoncete
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 4 años 5 meses

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por Ramoncete »

A todo el que entre aquí porque tenga dudas.
Todas las roturas no son iguales.
Yo me rompí la rótula izquierda el 28 de abril de 2019. Pasé por una operación de reconstrucción con cerclaje en 8 y agujas. Perdí casi todo el cuadriceps y por 8 meses de fisioterapia. Fue muy duro, porque no conseguía flexionar más de 90° y con mucho dolor. Pensé que quedaría inválido. Me operaron para retirar todo el material y, a partir de ahí empecé a mejorar. El confinamiento interrumpió mis sesiones de fisio. Pero al retomarlo fui mejorando poco a poco. En el verano de 2020 mi médico me dio el alta, y reanudar toda mi actividad cotidiana me hizo ir mejorando. Sin embargo, mi pierna izquierda no tenía la seguridad y fuerza en los movimientos. Comencé a practicar actividad física, entrenando en un gimnasio. Es a partir de aquí cuando he ido mejorando considerablemente. Mi pisada se hizo mucho más fuerte y segura y mis movimientos más fluidos. Todavía no me atrevo a correr, aunque es algo que puedo hacer y tengo que conseguirlo, pero he de deciros que mejoro todos los días, cada vez un poco más.
Desde aquí quiero deciros que vais a salir de esta situación y que poco a poco volveréis a caminar y moveros como antes. Nunca os desanimeis. Sed fuertes y nunca tiréis la toalla.
Un abrazo


edi
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 1 año 8 meses
Gender:

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por edi »

Ramoncete escribió: 14 Abr 2022 A todo el que entre aquí porque tenga dudas.
Todas las roturas no son iguales.
Yo me rompí la rótula izquierda el 28 de abril de 2019. Pasé por una operación de reconstrucción con cerclaje en 8 y agujas. Perdí casi todo el cuadriceps y por 8 meses de fisioterapia. Fue muy duro, porque no conseguía flexionar más de 90° y con mucho dolor. Pensé que quedaría inválido. Me operaron para retirar todo el material y, a partir de ahí empecé a mejorar. El confinamiento interrumpió mis sesiones de fisio. Pero al retomarlo fui mejorando poco a poco. En el verano de 2020 mi médico me dio el alta, y reanudar toda mi actividad cotidiana me hizo ir mejorando. Sin embargo, mi pierna izquierda no tenía la seguridad y fuerza en los movimientos link. Comencé a practicar actividad física, entrenando en un gimnasio. Es a partir de aquí cuando he ido mejorando considerablemente. Mi pisada se hizo mucho más fuerte y segura y mis movimientos más fluidos. Todavía no me atrevo a correr, aunque es algo que puedo hacer y tengo que conseguirlo, pero he de deciros que mejoro todos los días, cada vez un poco más.
Desde aquí quiero deciros que vais a salir de esta situación y que poco a poco volveréis a caminar y moveros como antes. Nunca os desanimeis. Sed fuertes y nunca tiréis la toalla.
Un abrazo
Hola compañero,

Requiere mucho trabajo pero las metas se consiguen poco a poco, después de una lesión parecida estuve parado 3 años y con fisio, psicina, gym, suplementos, conseguí hacer una vida normal.

un saludo


Responder