Otros TemasQue pasa en Foro MTB?

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
lapizdeldos
ELITE
ELITE

Re: Que pasa en Foro MTB?

Mensaje por lapizdeldos »

Vain escribió:Nada, no he dicho nada xD

Ya podeis cerrar.
te rindes? :win: :win:

javato
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por javato »

madre mía!!!
que pena que estemos lejos, esto huele a quedada de la buenas. :-P

Imagen
vendetta86
ELITE
ELITE

Mensaje por vendetta86 »

Partiendo de la base que no tengo ni puñetera idea de entrenamiento por watios y esas cosas(creo que algún día me enterare ), yo creo que este deporte es otra cosa que watios, julios y junio, que una tía puede adelantar a un tío pues claro a mi si me apuro me adelanta hasta un niño con un triciclo, pero este deporte creo que es mas que cuanto haces o en cuanto tiempo. Yo cojo la bici para pensar y ver cosas que aunque haya pasado mil veces por esa carretera con el coche no las vez o no te fijas, creo que algunas veces debemos ser mas modesto y intentar picarnos con nosotros mismo, y dejar la gente que diga lo que quiera, que repito no se lo que ha dicho por que a mi eso me suena a chiño. A si que no picaros y disfrutar de la bici cada uno en su medida

lapizdeldos
ELITE
ELITE

vendetta86 escribió:Partiendo de la base que no tengo ni puñetera idea de entrenamiento por watios y esas cosas(creo que algún día me enterare ), yo creo que este deporte es otra cosa que watios, julios y junio, que una tía puede adelantar a un tío pues claro a mi si me apuro me adelanta hasta un niño con un triciclo, pero este deporte creo que es mas que cuanto haces o en cuanto tiempo. Yo cojo la bici para pensar y ver cosas que aunque haya pasado mil veces por esa carretera con el coche no las vez o no te fijas, creo que algunas veces debemos ser mas modesto y intentar picarnos con nosotros mismo, y dejar la gente que diga lo que quiera, que repito no se lo que ha dicho por que a mi eso me suena a chiño. A si que no picaros y disfrutar de la bici cada uno en su medida
ToT

lapizdeldos
ELITE
ELITE

javato escribió:madre mía!!!
que pena que estemos lejos, esto huele a quedada de la buenas. :-P
yo os vería en la salida y si me esperáis en un bar, en la llegada, pero me apunto

vendetta86
ELITE
ELITE

Mensaje por vendetta86 »

Buenas creo que de toda esa polémica podemos sacar algo bueno, como digo siempre hablo sin saber pero se podría organizar una quedada carrera o como lo queramos llamar tenemos como basé este foro y darle forma a ese proyecto, así os picáis todo con todos y yo con el coche escoba :P

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

es mas facil a puntarnos todos a una ya montada... somos cada uno de un sitio y cuadrar fechas de un grupo de gente....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Me he suscrito al hilo que mencionáis y acabo de leer: "Si lo haces por vatios la cosa cambia, cuando lleves 100' en 200 vatios igual tu pulso está cercano a tu UA, por lo que ese SST ya no será un SST"

¿esto que tiene de cierto? los ultimo minutos del SST siempre me han tocado umbral.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Hola,

Me he suscrito al hilo que mencionáis y acabo de leer: "Si lo haces por vatios la cosa cambia, cuando lleves 100' en 200 vatios igual tu pulso está cercano a tu UA, por lo que ese SST ya no será un SST"

¿esto que tiene de cierto? los ultimo minutos del SST siempre me han tocado umbral.

Un saludo
pues para mi basicamente nada, es el terno debate pulso vs wattios que tanto hemos tratado hace tantos años... desde mi punto de vista y sin haber leido nada expresamente de esto creo que realmente es una confunsion de como funcionan las cosas...

Yo creo que tu entrenas y mejoras no por que tu corazon lata a tantas pulsaciones (sino con 4 red bull podriamos "netrenar" sin montarnos en bici) se mejora por que en tus fibras musculares se producen una serie de alteraciones en cuanto a produccion de radicales, agotamiento de otros, hormonas etc... que estimulan / desencadenan la proliferacion de celulas musculares resistivas, y su mejora (depositos y tal)

Hasta hace unos cuantos años antes de entender pq se desencadenan estos procesos como se conocen hoy (lo poco que se conoce hoy) se sabia poco mas o menos que se generaba lactato y estas cosas y si que se busco una correlacion pulso produccion de lactato, consumo de grasa etc... y asi es como se planteaban los entrenos basados en el indicador pulso que realmente no te dice que realmente se esten produciendo tal o cual proceso en tus fibras sino que se supone dada esta correlacion...

Con la llegada de los potenciometros y el avance en el conocimiento de estos procesos de entrenamiento... se ha podido determinar que es infinitamente mas precisa la medicion de la carga que la correlacion al pulso para poder influenciar el desencadenamiento de procesos de mejora de la resiistencia... tanto es asi que todos los avances en series y metodologia del entrenamiento se hace a dia de hoy casi integralmente controlando con un potenciometro...

Es por eso que el wattage es mucho mejor "prescriptor" del entrenamiento que el pulso.

EL sst maximiza es el punto optimo que maximiza adapatciones... bueno lo que ya sabemos... y ese punto esta determinado con una carga y no con el pulso... asi que si tu estas haciendo sst a esa carga lo estaras haciendo de principio a fin independientemente de lo que diga tu corazon por que el corazon aqui no pinta nada... lo que se busca es que tus fibras reciban la estimulacion necesaria para ese trabajo y eso es potencia...

si usamos el pulso como precriptor entonces en lugar de ese pseudo sst pensaremos que estamos haciendo umbral 8al final de la sesion) y por tanto deberiamos levantar el pie.. el resultado real es que si estabas haciendo una sesion de 100' solo trabajarias sst hasta el momento en el que se te ocurriese levantar el pie...

por todo esto creo que ya se llego al consenso de que el prescritor de entrenamiento es potencia y NO pulso lo que no quiere decir que el pulso no valga, vale y mucho y mas para los buenos entrenadores, el analisis del pulso vale precisamente para saber como te esta sentando ese entreno no solo during sino dias despues con el analisis de la tasa de variacion cardiaca que tan de moda esta...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Exacto, así es. Creo que ya he puesto el ejemplo en otra ocasión, pero por repetirlo no está de más. Coge la bici de mtb, usa el "platillo" con el 32 y ponte a dar pedales a 125-130 de cadencia en llano. Cuando tengas el corazón ya en la boca, piensa que has entrenado, ¿anaeróbicomecagond...? (así llamaba un entrenador que tuve a determinados ejercicios que nos hacían sufrir lo que no está escrito), ¿qué has entrenado aparte de la cadencia y gesto de pedaleo?. Cuando mires el PM te darás cuenta que no has movido W, sin embargo el corazón se sale. Las ppm son un complemento a tener en cuenta, pero no una medición consistente del esfuerzo realizado.

Saludos.

Edito porque me he dado cuenta que mi respuesta no tiene sentido en este hilo. Mi amigo "alemán" igual ya está empezando a hacer de las suyas.

emilionan
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por emilionan »

.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

emilionan escribió:.
Gracias por este tremendo aporte

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

tolkien24 escribió:
emilionan escribió:.
Gracias por este tremendo aporte
Sencillamente es que ha editado y borrado todas sus respuestas, tanto aquí como en ForoMTB, referentes a este post. Nada que no se pueda reconducir con un poco de buena voluntad y una pizca de humor. Nunca están de más ambos (aunque alguna vez reconozca que puedo psarme de frenada :oops: , pero es que aquí, donde vivo, es normal y puede, que en otras latitudes no se entienda que es sencillamente humor). En fin, lo dicho, nada que no se pueda arreglar, yo lo he intentado ya por mi parte ;) .

Saludos.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Estoy que me descojono. Hacía ya muchísimo tiempo que no entraba en ForoMTB, y lo hice esta mañana para contestarle al tal Emilionan. Contestarle y pedirle disculpas por si mi humor gordo lo hubiera ofendido :mrgreen: . ¡¡Joder!!, no sólo se ha ofendido, ha rechazado las disculpas y se ha colocado el disfraz de víctima humilde frente a los "pros" y "guays" que en el mundo han sido (yo incluido, ya que me nombra también :lol: ).

Obviamente le he retirado las disculpas (RETIRADO, no reiterado) y pasando de ponerme de mala hostia. Vaya todo un personaje acomplejado este con el tema de los watios, de los "guays", de los "pros", etc. Me encanta cuando alguien se quita la careta y se le ve el plumero (¡Ojo!, que va sin segundas eh!?, que luego me los echa encima :D ).

Lo dicho desde siempre, de donde no hay, nada se puede sacar. Corto y cierro mi participación en esta historia (me arrepiento de haberle echado leña).

Saludos a los "pros" y "guays" que constituís "este foro" (así lo denomina en "ese foro" :roll: )

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

ha estado divertida la sesion... la pena que me perdi el mensaje ese donde no te aceptaba las disculpas... los demas si los lei!

Es una estrategia ya muy manida... la guerra de castas ( :fp: )... los ricos pros, frente a los luchadores con menos medios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Springvalley escribió:ha estado divertida la sesion... la pena que me perdi el mensaje ese donde no te aceptaba las disculpas... los demas si los lei!

Es una estrategia ya muy manida... la guerra de castas ( :fp: )... los ricos pros, frente a los luchadores con menos medios...
Según citaba, más bien éramos los que nos considerábamos "pros" contra los falsos "paquetes" que, supuestamente, eran "ellos" (ignoro a quien llamaba paquetes, si a todos los de su hilo o hablaba por hablar en general); éramos los que nos considerábamos "guays" a toda costa contra los "humildes" (pa mear y no echar gota), los "engreidos" contra los sencillos :fp: :fp: . Tal parece que el hilo era suyo, las normas también y había que pedirle permiso para según qué cosas.

Su mensaje no tenía nada de particular, con otras palabras vino a decirme que me fuera a tomar por el culo (no es literal, pero así se puede resumir), no solamente yo, si no también los "advenedizos" que escribimos algo en el hilo (todo lo entrecomillado es literal), amén de su lenguaje despreciativo en todo momento.

En fin, nada sustancioso ni siquiera interesante. Perdí el tiempo. En ocasiones se topa uno con personas que, en su casa, no abren la boca ni para meter la cuchara; pero aprovechan el fútbol o, en este caso, el teclado, para desgañitarse (lo bueno es que se retratan ellos solitos).

Y ya puestos a citas filosóficas o culturales (que también las ha habido), una más sencilla, del hermano del cuñado de un amigo de Aristóteles: "Lavar la cabeza a un burro es perder el tiempo y jabón" (la educación ya la dejo a un lado).

Menos mal que Melorri, y algún otro miembro del foro,son gente de peso y han reconducido todo a su sitio.

Saludos de un "advenedizo" a todos los "pros-engreidos" del foro de los que "no han escrito ningún libro" :win: .

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

yo se la he montado un par de veces en ese hilo... pero yo no me arrepiento... lo unico que realmente ha conseguido es que ya no quiera comentar nada (tp se pierden mucho no nos vamos a engañar)... de todas maneras todo lo contesta el...

advenedizo que es que? que nos dopamos? ahi la madre que ... :geek:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

jajajaja, no, es algo así como entrometidos, inoportunos en lugar y tiempo, vamos, que no se es bienvenido precisamente si eres de "fuera". Una bobada más surgida tras los teclados de todos nosotros, unos por pataleta y otros por haber entrado al trapo.

Me voy al gym, hoy toca reunión mensual con los amigotes, acabaremos como siempre, molidos y discutiendo de esto y aquello; sin embargo, en la comida que seguirá, bromas y risas hasta más no poder. Entrenamiento de "calidad" y "recarga" posterior a tutiplén (resveratrol de lo natural, no de bote :mrgreen: , aunque aún no veo la gracia de su efecto para los entrenos; mañana tendré las piernas cansadas y un poco de molestia en la cabeza (a los que lo tomáis os pasa lo mismo? :roll: )).

Saludos a tod@s.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Spitzer escribió:jajajaja, no, es algo así como entrometidos, inoportunos en lugar y tiempo, vamos, que no se es bienvenido precisamente si eres de "fuera". Una bobada más surgida tras los teclados de todos nosotros, unos por pataleta y otros por haber entrado al trapo.

Me voy al gym, hoy toca reunión mensual con los amigotes, acabaremos como siempre, molidos y discutiendo de esto y aquello; sin embargo, en la comida que seguirá, bromas y risas hasta más no poder. Entrenamiento de "calidad" y "recarga" posterior a tutiplén (resveratrol de lo natural, no de bote :mrgreen: , aunque aún no veo la gracia de su efecto para los entrenos; mañana tendré las piernas cansadas y un poco de molestia en la cabeza (a los que lo tomáis os pasa lo mismo? :roll: )).

Saludos a tod@s.

Estaba de coña... nadie me habia llamado advenedizo nunca, si me han mandado a tomar por c**o pero advenedizo me suena a casta cultural... y habia jugado un poco al esperpento... :geek:

Por cierto el resveratrol de bodega a mi tb me afecta un poco la cabeza... pero poco si lo mezclo con glutamina...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

¿Que que pasa en foro mtb? Yo creo que pasa lo que siempre a pasado en ese foro que hay mucho gallo y carnaza de grupeta dominguera...Quiero y no puedo...:-)

Cerrado