Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Yo este año me he decidido a entrenar planificadamente. El año pasado estuve andando a mi bola y este año decidí seguir el método de Yago y de momento bien, hay semanas duras pero bueno, de momento he cumplido todo y me noto bastante mejor la verdad.
El año que viene, dependiendo de como resulte esta temporada, modificaré la planificación ya que este año al ser el primero, es un poco de "prueba" por decirlo de alguna manera. Ahora estoy haciendo unas 14/15h de media semanales y unos 300/400km semanales de media.
Yo creo que la semana que mas he sufrido ha sido esta pasada, todo lluvias y a entrenar en rodillo, encima me tocaba semana de intensidad, así que he estado más en rodillo que en mi casa, unas 2h45' de media los días de entreno.
El año que viene, dependiendo de como resulte esta temporada, modificaré la planificación ya que este año al ser el primero, es un poco de "prueba" por decirlo de alguna manera. Ahora estoy haciendo unas 14/15h de media semanales y unos 300/400km semanales de media.
Yo creo que la semana que mas he sufrido ha sido esta pasada, todo lluvias y a entrenar en rodillo, encima me tocaba semana de intensidad, así que he estado más en rodillo que en mi casa, unas 2h45' de media los días de entreno.
- GambadiLegno
- ELITE
rodatore escribió:Si, pero desafortunadamente (también) las información no sirve para nada en las carreras si se anda en ciertos límites. Mover 4 o 4.2 w/kg de FTP no te garantiza acabar en el pelotón, por mucho que cogas el Garmin del colega y veas que ha sacado 2.9 w/kg con 3.2 w/kg normalizados en 1h30m. Entonces es cuando te preguntas .... ¿cómo puede ser si yo muevo 3.3-3.4 w/kg en 2 horas? ..... y aparece GRACIA19 para poner los puntos sobre las iesNEOPENTANOATE escribió:Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
Cuando corría en élite, en btt, llegué un año a mover 300w en mi umbral, 65 kilos de peso y un VO2max de 68, esto por prueba de esfuerzo. Y ese no fue mi mejor año, al siguiente sin prueba de esfuerzo mejoré valores ya que llegaba más arriba en las carreras, en las federadas rally entre los 20-30 primeros, y en las populares entre los 5 primeros. Ahora estoy con 41 años, 15 años después, intentado recuperar un poco, pero daré lo que daré, y eso es todo. También he estado mucho tiempo sin entrenar en bici por temas personales y otras aficiones. Pero hoy en día, lo bueno, es que con la información de que dispones puedes saber donde estás y hasta donde puedes llegar. Luego ya decides que es lo que quieres hacer.Ya lo hemos discutido mucho, hay muchas otras variables que hacen que puedas saltar de un nivel a otro. Es lo mismo que le pasa a la gente que mueve 4.4-4.6 w/kg y se pasa la vida acabando en el pelotón y no consigue pillar ni una escapada --- desafortunadamente para ellos, están en otro límite, en el de los que ganan carreras .... Entonces ya hay que pasar a los crack que están por encima de 5 w/kg .... y estos también tienen su cruz ..... los amigos boticarios
De todas formas, si llegaste a 4.6 y no fue tu máximo, quizás puedas llegar a ese nivel porque estás entrenando mejor. No obstante, ya sabemos cuánto se pierde por cada año que envejecemosSigue dándole fuerte y seguro que en las carreras consigues tus objetivos!!!

- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
No lo creo. Ahora con 41 años dudo alcanzar esos valores o acercarme.rodatore escribió:Si, pero desafortunadamente (también) las información no sirve para nada en las carreras si se anda en ciertos límites. Mover 4 o 4.2 w/kg de FTP no te garantiza acabar en el pelotón, por mucho que cogas el Garmin del colega y veas que ha sacado 2.9 w/kg con 3.2 w/kg normalizados en 1h30m. Entonces es cuando te preguntas .... ¿cómo puede ser si yo muevo 3.3-3.4 w/kg en 2 horas? ..... y aparece GRACIA19 para poner los puntos sobre las iesNEOPENTANOATE escribió:Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
Cuando corría en élite, en btt, llegué un año a mover 300w en mi umbral, 65 kilos de peso y un VO2max de 68, esto por prueba de esfuerzo. Y ese no fue mi mejor año, al siguiente sin prueba de esfuerzo mejoré valores ya que llegaba más arriba en las carreras, en las federadas rally entre los 20-30 primeros, y en las populares entre los 5 primeros. Ahora estoy con 41 años, 15 años después, intentado recuperar un poco, pero daré lo que daré, y eso es todo. También he estado mucho tiempo sin entrenar en bici por temas personales y otras aficiones. Pero hoy en día, lo bueno, es que con la información de que dispones puedes saber donde estás y hasta donde puedes llegar. Luego ya decides que es lo que quieres hacer.Ya lo hemos discutido mucho, hay muchas otras variables que hacen que puedas saltar de un nivel a otro. Es lo mismo que le pasa a la gente que mueve 4.4-4.6 w/kg y se pasa la vida acabando en el pelotón y no consigue pillar ni una escapada --- desafortunadamente para ellos, están en otro límite, en el de los que ganan carreras .... Entonces ya hay que pasar a los crack que están por encima de 5 w/kg .... y estos también tienen su cruz ..... los amigos boticarios
De todas formas, si llegaste a 4.6 y no fue tu máximo, quizás puedas llegar a ese nivel porque estás entrenando mejor. No obstante, ya sabemos cuánto se pierde por cada año que envejecemosSigue dándole fuerte y seguro que en las carreras consigues tus objetivos!!!
Saludos,
Victor.
-
- JUNIOR
A la hora de calcular la relación w/kg sumáis el peso de la bici, casco, zapatillas, etc?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Nop!Mufin escribió:A la hora de calcular la relación w/kg sumáis el peso de la bici, casco, zapatillas, etc?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
NEOPENTANOATE escribió:Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
Cuando corría en élite, en btt, llegué un año a mover 300w en mi umbral, 65 kilos de peso y un VO2max de 68, esto por prueba de esfuerzo. Y ese no fue mi mejor año, al siguiente sin prueba de esfuerzo mejoré valores ya que llegaba más arriba en las carreras, en las federadas rally entre los 20-30 primeros, y en las populares entre los 5 primeros. Ahora estoy con 41 años, 15 años después, intentado recuperar un poco, pero daré lo que daré, y eso es todo. También he estado mucho tiempo sin entrenar en bici por temas personales y otras aficiones. Pero hoy en día, lo bueno, es que con la información de que dispones puedes saber donde estás y hasta donde puedes llegar. Luego ya decides que es lo que quieres hacer.
es que el pasado es muy puto... yo corria de juveniles y cadetes, corria conmigo hector guerra el quedaba el 5º y yo el 10º no recuerdo quedar mucho peor del 20 nunca... luego hector empezo a entrenar mas y empezo a ganar y yo a estudiar...
Hoy creo que comparativamente ando mas que antes... pero es que la gente tambien ha habiado un salto de nivel medio bastante grande creo yo... ahora quedar el 20 es un triunfo... antes una decepcion..
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- RubenMancebo
- SUB-23
Si ahora terminas el 20, puedes ser considerado un semidios... :D :D :DSpringvalley escribió:NEOPENTANOATE escribió:Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
Cuando corría en élite, en btt, llegué un año a mover 300w en mi umbral, 65 kilos de peso y un VO2max de 68, esto por prueba de esfuerzo. Y ese no fue mi mejor año, al siguiente sin prueba de esfuerzo mejoré valores ya que llegaba más arriba en las carreras, en las federadas rally entre los 20-30 primeros, y en las populares entre los 5 primeros. Ahora estoy con 41 años, 15 años después, intentado recuperar un poco, pero daré lo que daré, y eso es todo. También he estado mucho tiempo sin entrenar en bici por temas personales y otras aficiones. Pero hoy en día, lo bueno, es que con la información de que dispones puedes saber donde estás y hasta donde puedes llegar. Luego ya decides que es lo que quieres hacer.
es que el pasado es muy puto... yo corria de juveniles y cadetes, corria conmigo hector guerra el quedaba el 5º y yo el 10º no recuerdo quedar mucho peor del 20 nunca... luego hector empezo a entrenar mas y empezo a ganar y yo a estudiar...
Hoy creo que comparativamente ando mas que antes... pero es que la gente tambien ha habiado un salto de nivel medio bastante grande creo yo... ahora quedar el 20 es un triunfo... antes una decepcion..
- javitintao
- UCI PRO
Hoy día libre en el trabajo, e quedado con un amigo ex-pro,la primera 1h45' 308w 316np,después a venido una bajada larga donde los watt han bajado y luego otro apretón para casa,en total 2h42' a 297w 298np 143pm 169pmax, creo que con ceros a salido 270,luego adjunto la gráfica.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- PRINCIPIANTE
Joder macho, menudo "animalito" eres... Ya me gustaría, ya!javitintao escribió:Hoy día libre en el trabajo, e quedado con un amigo ex-pro,la primera 1h45' 308w 316np,después a venido una bajada larga donde los watt han bajado y luego otro apretón para casa,en total 2h42' a 297w 298np 143pm 169pmax, creo que con ceros a salido 270,luego adjunto la gráfica.
-
- JUNIOR
y no influye la potencia neuromuscular de un ciclista en su Pvo2máx? Si un individuo tiene poco trabajadas las piernas a nivel muscular, con un buen trabajo de fuerza no puede también aumentar sus P1 y P6 ? El caso es que a mi me aconsejaron trabajar la fuerza como remedio para aumentar el P6 ,junto con una buena base aeróbica claro.
- javitintao
- UCI PRO
No es para tanto, ahora me muevo en unos 4.7w/kg,los gallos sobrepasan los 5w/kgpresssa escribió:Joder macho, menudo "animalito" eres... Ya me gustaría, ya!javitintao escribió:Hoy día libre en el trabajo, e quedado con un amigo ex-pro,la primera 1h45' 308w 316np,después a venido una bajada larga donde los watt han bajado y luego otro apretón para casa,en total 2h42' a 297w 298np 143pm 169pmax, creo que con ceros a salido 270,luego adjunto la gráfica.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Es mucho no, muchísimo. Evidentemente, salvo una persona, el resto siempre encontrará uno mejor, pero por encima de 4,5W/Kg se encuentra menos del 1% de la gente que practica ciclismojavitintao escribió:No es para tanto, ahora me muevo en unos 4.7w/kg,los gallos sobrepasan los 5w/kg
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Completamente de acuerdo contigo.Springvalley escribió:NEOPENTANOATE escribió:Era solo por curiosidad, no digo que sea mi caso ni me haga ilusiones.
- GambadiLegno
- ELITE
Bueno si te pasas por algún otro foro, el 80% supera esos 4,5 w/kg y el 60% anda por encima de 5...tolkien24 escribió:Es mucho no, muchísimo. Evidentemente, salvo una persona, el resto siempre encontrará uno mejor, pero por encima de 4,5W/Kg se encuentra menos del 1% de la gente que practica ciclismojavitintao escribió:No es para tanto, ahora me muevo en unos 4.7w/kg,los gallos sobrepasan los 5w/kg

-
- CONTINENTAL PRO
en muchos otros Foros si no tienes 5 w/kg no eres nadieGambadiLegno escribió:Bueno si te pasas por algún otro foro, el 80% supera esos 4,5 w/kg y el 60% anda por encima de 5...tolkien24 escribió:Es mucho no, muchísimo. Evidentemente, salvo una persona, el resto siempre encontrará uno mejor, pero por encima de 4,5W/Kg se encuentra menos del 1% de la gente que practica ciclismojavitintao escribió:No es para tanto, ahora me muevo en unos 4.7w/kg,los gallos sobrepasan los 5w/kg
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk![]()
![]()

-
- SUB-23
Hola he reeleido el foro y un forero no recuerdo nombre (lo siento) quedo en poner la formula de los 12s,por favor alguno que lo sepa.Hago los 12s y no se si los hago las partes On ni las Off.Las On las hago al maximo
- javitintao
- UCI PRO
Los 12" son al p1
2'48" al 60% del p6 + 12" al p1
-
- SUB-23
Graciasjavitintao escribió:Los 12" son al p1
-
- CONTINENTAL PRO
4.5w/kgr para 60min ya es una cifra más que interesante...lo que no sabia que eso del 1%.
Por lo que se lee, si mueves eso te vas al palco a los 5 min en muchas carreras y necesitas tener mucho más.
Por lo que se lee, si mueves eso te vas al palco a los 5 min en muchas carreras y necesitas tener mucho más.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Es la misma que para calcular los 15s pero la fórmula cambia a 15.morci69 escribió:Hola he reeleido el foro y un forero no recuerdo nombre (lo siento) quedo en poner la formula de los 12s,por favor alguno que lo sepa.Hago los 12s y no se si los hago las partes On ni las Off.Las On las hago al maximo
Saludos,
Victor.