Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 5 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:151
Y en el test de 20'?

Y otra cosa....sensación de esfuerzo en esos 2x20'?
151 en Z4 ya es un registro muy bueno, calro tiene 28 en reposo.
Pero tiene que hacer el test de 20mim en campo no con el BKOOL, tiene que darnos datos en campo, y una pena que no tenga el PM, si algun colega te lo podria dejar, yo estoy ansioso de ver uno


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:151
Y en el test de 20'?

Y otra cosa....sensación de esfuerzo en esos 2x20'?
151 en Z4 ya es un registro muy bueno, calro tiene 28 en reposo.
Pero tiene que hacer el test de 20mim en campo no con el BKOOL, tiene que darnos datos en campo, y una pena que no tenga el PM, si algun colega te lo podria dejar, yo estoy ansioso de ver uno
Va a tener potenciómetro en breve....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 5 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por messiah666 »

estaremos ansioso a ver resultados jejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2542
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Esta pregunta será contestada dentro de 200km


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Esta pregunta será contestada dentro de 200km
Jajaja,que bueno tolkien, queva hoy estoy de comilona en el campo con la familia y amigos


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2542
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

javitintao escribió:
martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada
Bueno me refería al tema de la dieta. Es decir, volumen + dieta. Es que yo he leído a esos autores que citas, y ninguno habla de una planificación con tanto volumen y sobre todo no hablan de esa dieta tan extraña. Friel por ejemplo, se rajaría la camisa al ver tantos kms en un ciclista aficionado...En el libro de Yago tampoco hay tanto volumen y en el de Carmichael un poco más, pero también está muy enfocado para el ciclista aficionado y ni de lejos te da una planificación con mas de 20.000kms al año.
La pregunta es con intención constructiva. Te lo digo porque cualquier cosa que sea novedosa me gusta profundizar en ella y viendo los entrenos + dieta no me encaja en nada que haya visto... El saber no ocupa lugar! ;)


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:
martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada
Bueno me refería al tema de la dieta. Es decir, volumen + dieta. Es que yo he leído a esos autores que citas, y ninguno habla de una planificación con tanto volumen y sobre todo no hablan de esa dieta tan extraña. Friel por ejemplo, se rajaría la camisa al ver tantos kms en un ciclista aficionado...En el libro de Yago tampoco hay tanto volumen y en el de Carmichael un poco más, pero también está muy enfocado para el ciclista aficionado y ni de lejos te da una planificación con mas de 20.000kms al año.
La pregunta es con intención constructiva. Te lo digo porque cualquier cosa que sea novedosa me gusta profundizar en ella y viendo los entrenos + dieta no me encaja en nada que haya visto... El saber no ocupa lugar! ;)
como ya e dicho mil veces el volumen lo hago los meses en los que no trabajo,que son julio,agosto,septiembre y octubre,el tema de la alimentacion no es dieta,sino un estilo de vida,ceno a las 9 de la noche y asta la 1 del mediodia no vuelvo a comer,son 16h de ayuno y 8h de alimentacion,donde reparto el aporte de calorias en 3 comidas,yo salgo de currar a la 1 y entro a las 3 por eso me adapto bien a este estilo de vida,sobre todo porque en las horas que estoy en ayunas mi nivel de azucar es estable y mi cuerpo no me pide comida y sobretodo sabes cuando verdaderamente tienes hambre,no como antes que hacia 5-6 comidas y siempre tenia hambre,ahora hago menos pero mas abundantes,y respecto al entrenamiento,no sigo a ninguno de los libros mencionados anteriormente,pero cojo un poquito uno y de otros pero tan solo a la hora de hacer calidad,nunca me guio por el volumen de horas,ahora como entre semana tengo poco tiempo estoy siguiendo las tablas de rlulio en el rodillo,aerobico continuo.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 2 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:
martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada
Bueno me refería al tema de la dieta. Es decir, volumen + dieta. Es que yo he leído a esos autores que citas, y ninguno habla de una planificación con tanto volumen y sobre todo no hablan de esa dieta tan extraña. Friel por ejemplo, se rajaría la camisa al ver tantos kms en un ciclista aficionado...En el libro de Yago tampoco hay tanto volumen y en el de Carmichael un poco más, pero también está muy enfocado para el ciclista aficionado y ni de lejos te da una planificación con mas de 20.000kms al año.
La pregunta es con intención constructiva. Te lo digo porque cualquier cosa que sea novedosa me gusta profundizar en ella y viendo los entrenos + dieta no me encaja en nada que haya visto... El saber no ocupa lugar! ;)
te has dejado a Chema Arguedas y de bibliografia "alimenta tus pedaladas", quizas por ahi vayan los tiros...


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 4 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por kroko »

El que nace...nace....no creo en otro secreto y creo que no hay que darle más vueltas.

Precisamente tengo un amigo que hace algo parecido.....no desayuna y puedes estar escalando (sí....habéis leído bien.....escalando..) dos o tres horas y después se pira a correr otro par de horas....ritmo de atletismo?? pues entre 4' y 4'30" el km. sin forzar ....sí...yo también alucino.
Lo mejor de todo es que va a correr una docena de veces al año,no más...y cuando sale no baja de las 2 horas...a que mola???
Come algo al mediodía y suele cenar leche con cereales.
Cada antebrazo es como mis piernas y de ancho como un armario ropero......

En una prueba de 3.000 (un test de Cooper) me dijo que nunca había tenido las pulsaciones tan altas en su vida......140 !!!!!!
Por supuesto hizo el test en 10'30"....en fin...genética pura y dura.

Si alguien lo entiende,que "meloplique",como diría Macario....

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:
javitintao escribió:
martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada
Bueno me refería al tema de la dieta. Es decir, volumen + dieta. Es que yo he leído a esos autores que citas, y ninguno habla de una planificación con tanto volumen y sobre todo no hablan de esa dieta tan extraña. Friel por ejemplo, se rajaría la camisa al ver tantos kms en un ciclista aficionado...En el libro de Yago tampoco hay tanto volumen y en el de Carmichael un poco más, pero también está muy enfocado para el ciclista aficionado y ni de lejos te da una planificación con mas de 20.000kms al año.
La pregunta es con intención constructiva. Te lo digo porque cualquier cosa que sea novedosa me gusta profundizar en ella y viendo los entrenos + dieta no me encaja en nada que haya visto... El saber no ocupa lugar! ;)
te has dejado a Chema Arguedas y de bibliografia "alimenta tus pedaladas", quizas por ahi vayan los tiros...
porsupuesto que no pueden faltar los dos libros de chema,es mas fueron mis dos primeros libros y me ayudaron mucho cuando me inicie en el ciclismo.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

hoy sesion de ss en el rodillo,100' 270w 138pm,entre el calentamiento y vuelta a la calma un total de 2h,muy buenas sensaciones despues del descanso de ayer y la z1 del viernes,mañana z1 y el martes test.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2542
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por martesjueves »

Ok ok, entiendo. Es "receta personal". En ese caso, nada que añadir, a ver si se anima alguien y intenta hacer algo parecido, quizás hayas encontrado una forma novedosa de entrenarse y alimentarse. He visto tantas cosas en ciclismo que todo me parece posible.
En cuanto al tema del hambre, en mi caso es al revés, si reparto las comidas en 3 en vez de 5, llego con un hambre de perros a cada comida y no consigo saciarme sin pasarme de comer, pero claro, nunca he probado a hacer las 3 comidas hipercalóricas + muchos kms, quizás si los kms te permiten comer hasta la saciedad o hasta el empacho (300g de pasta seca empachan a cualquiera), es posible hacer solo 3 comidas y no llegar a tener hambre entre comidas.
Yo si he observado que en alguna cena de Boda en la que te has pasado y has salido rodando del restaurante, por la mañana no tenía ganas de desayunar, incluso no me ha aparecido el hambre hasta las 3h de entreno. Quizás sea algo así lo que te ocurre con tu método.
Gracias por las aclaraciones.


skuimi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 11 años 6 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por skuimi »

Hola Javi:

Como yo tambien tengo que tirar bastante (todo lo que no sea finde, a veces incluso eso) en el rodillo. ¿POdrías escribir bien cuales son las tablas qeu miras?

Aprovecho y comento que yo antes nunca almorzaba y llegaba perfectamente al mediodía incluso desayunando menos, y merendaba solo si coincidía que pasaba por casa y me ponía a ello. Ahora intento almorzar algo y merendar y desde qeu hago esto si no almuerzo algo me pega un bajón importante al mediodía.

Agur.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

skuimi escribió:Hola Javi:

Como yo tambien tengo que tirar bastante (todo lo que no sea finde, a veces incluso eso) en el rodillo. ¿POdrías escribir bien cuales son las tablas qeu miras?

Aprovecho y comento que yo antes nunca almorzaba y llegaba perfectamente al mediodía incluso desayunando menos, y merendaba solo si coincidía que pasaba por casa y me ponía a ello. Ahora intento almorzar algo y merendar y desde qeu hago esto si no almuerzo algo me pega un bajón importante al mediodía.

Agur.
Tablas en sí es difícil encontrar, pero se referie sobre todo a lo recogido en este foro y los 16 hilos que hay al respecto. La información es ingente, pero para mi es muy importante todo lo que se lee ahí. Empieza en este hilo y sigue con 15 más:

http://apmforo.mforos.com/401713/449345 ... -estatica/

Ojo, tb decir que Rlulio abandonó hace tiempo estas premisas de entrenamiento y tiene ahora otras que le dan buenos resultados.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
skuimi escribió:Hola Javi:

Como yo tambien tengo que tirar bastante (todo lo que no sea finde, a veces incluso eso) en el rodillo. ¿POdrías escribir bien cuales son las tablas qeu miras?

Aprovecho y comento que yo antes nunca almorzaba y llegaba perfectamente al mediodía incluso desayunando menos, y merendaba solo si coincidía que pasaba por casa y me ponía a ello. Ahora intento almorzar algo y merendar y desde qeu hago esto si no almuerzo algo me pega un bajón importante al mediodía.

Agur.
Tablas en sí es difícil encontrar, pero se referie sobre todo a lo recogido en este foro y los 16 hilos que hay al respecto. La información es ingente, pero para mi es muy importante todo lo que se lee ahí. Empieza en este hilo y sigue con 15 más:

http://apmforo.mforos.com/401713/449345 ... -estatica/

Ojo, tb decir que Rlulio abandonó hace tiempo estas premisas de entrenamiento y tiene ahora otras que le dan buenos resultados.
De acuerdo con todo lo que dice tolkien,yo me e leído toda la comunidad del rodillo entera y toda la información la e cogido de ahí, las 12 semanas de aeróbico continuo, aeróbico intervalico, anaerobico, integración etc....


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:De acuerdo con todo lo que dice tolkien,yo me e leído toda la comunidad del rodillo entera y toda la información la e cogido de ahí, las 12 semanas de aeróbico continuo, aeróbico intervalico, anaerobico, integración etc....
Pues hace tiempo que Rlulio no utiliza el P60 o FTP para las planificaciones....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 11 meses

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

Yo los test los hago de 20' yo me guío por más o menos esto
Fase 1: aeróbico continuo 12 (6) zonas 2, 3, 4 (contínuo) y 7. Entrenamiento clave :sweet spotfase 2: aeróbico interválico 10 (6) zonas 5, 2, 3, 4 (contínuo o 2x 20') Entrenamiento clave :zona 5Fase 3: anaeróbico 5 (3): 3 sesiones semanales de 8-10 series de 1' + 3 sesiones de zonas 2 y 3.Integración : 2 semanas de reducción de volumen, introduciendo sesiones de simulación de competición. En el caso de los master es razonable usar microintervalos o series Tabata.En ese momento se llega a la mejor forma, pero esta va perdiéndose a partir de las 5 semanas.Después puede venir 1 ó 2 semanas de descanso y un mes o 2 de entrenamiento reducido y multideporte.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 5 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Yo los test los hago de 20' yo me guío por más o menos esto
Fase 1: aeróbico continuo 12 (6) zonas 2, 3, 4 (contínuo) y 7. Entrenamiento clave :sweet spotfase 2: aeróbico interválico 10 (6) zonas 5, 2, 3, 4 (contínuo o 2x 20') Entrenamiento clave :zona 5Fase 3: anaeróbico 5 (3): 3 sesiones semanales de 8-10 series de 1' + 3 sesiones de zonas 2 y 3.Integración : 2 semanas de reducción de volumen, introduciendo sesiones de simulación de competición. En el caso de los master es razonable usar microintervalos o series Tabata.En ese momento se llega a la mejor forma, pero esta va perdiéndose a partir de las 5 semanas.Después puede venir 1 ó 2 semanas de descanso y un mes o 2 de entrenamiento reducido y multideporte.
Si no recuerdo mal, esa planificación es del 2008 más o menos.

Ahora emplea otras


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder