Evidentemente que funciona, como cualquier periodización que te exija un mínimo de continuidad....pero, no puedo estar de acuerdo en el tipo de entrenamientos, y en la época en la que se hacen...MaC escribió:Si es que yo parece que estoy mu loco pero la "Periodización al vuelo" funciona![]()
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
No estás de acuerdo siempre y cuando hablemos de periodización tradicional... hay otros tipos de periodizaciones documentadas (que no es la parida que hago yo) en las cuales en esta epoca del año estarían metiendo intensidad.tolkien24 escribió:Evidentemente que funciona, como cualquier periodización que te exija un mínimo de continuidad....pero, no puedo estar de acuerdo en el tipo de entrenamientos, y en la época en la que se hacen...MaC escribió:Si es que yo parece que estoy mu loco pero la "Periodización al vuelo" funciona![]()
Hablo de periodización inversa, periodización ondulante o escalonada...
La tradicional no se sigue en paises nórdicos, por ejemplo, sino dile a un sueco que se ponga a meter horas en enero a -20º y ya verás donde te manda

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Eso está claro, pero son sus circunstancias evidentemente...a lo mejor si vivieran aquí......MaC escribió:La tradicional no se sigue en paises nórdicos, por ejemplo, sino dile a un sueco que se ponga a meter horas en enero a -20º y ya verás donde te manda
-
- CONTINENTAL PRO
Si vivieran aquí lo harían con el método tradicional que da los mismos resultados y se sufre menos, eso seguro, por eso Girona, La Toscana y el sur de Francia está lleno de ciclistas profesionales.tolkien24 escribió:Eso está claro, pero son sus circunstancias evidentemente...a lo mejor si vivieran aquí......MaC escribió:La tradicional no se sigue en paises nórdicos, por ejemplo, sino dile a un sueco que se ponga a meter horas en enero a -20º y ya verás donde te manda
Luego están los frioleros como yo que no me pidas meter demasiadas horas en enero porque me quedo pajarito...

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Es que lo queremos todo....MaC escribió:Luego están los frioleros como yo que no me pidas meter demasiadas horas en enero porque me quedo pajarito...
-
- CONTINENTAL PRO
Búscame por la marañosa a 40º que me encuentras eso sí... las series "estufa" las llamo yotolkien24 escribió:Es que lo queremos todo....MaC escribió:Luego están los frioleros como yo que no me pidas meter demasiadas horas en enero porque me quedo pajarito...

-
- CONTINENTAL PRO
[quote="MaC"
Búscame por la marañosa a 40º que me encuentras eso sí... las series "estufa" las llamo yo
[/quote]
A 35º-40º no se debería hacer ninguna serie...... no creo que sea nada bueno para el cuerpo
Sin duda, prefiero el frío.
Búscame por la marañosa a 40º que me encuentras eso sí... las series "estufa" las llamo yo

A 35º-40º no se debería hacer ninguna serie...... no creo que sea nada bueno para el cuerpo

Sin duda, prefiero el frío.
-
- CONTINENTAL PRO
A 35º-40º no se debería hacer ninguna serie...... no creo que sea nada bueno para el cuerpoTRivas escribió:[quote="MaC"

Sin duda, prefiero el frío.[/quote]
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, para irme animando, os dejo un entrene del cual estoy muy contento que hice.
http://app.strava.com/rides/23702733
Basicamente es un entreno de casi 4 horas en Z3, con algunos puertos moviendome en Z4-Z5, alrededor de 300W, pero guardando un poco. Al final despues de 3 horas y media un ultimo puerto a 285, FTP aprox, porque ya no daba la maquinaria para mucho mas.
No se si por aqui le dais al strava o no... si no ya lo subire con algun otro programa. Lo bueno del strava es que salen las potencias en segmentos sin necesidad de hacer "lap"
Un saludo
Basicamente es un entreno de casi 4 horas en Z3, con algunos puertos moviendome en Z4-Z5, alrededor de 300W, pero guardando un poco. Al final despues de 3 horas y media un ultimo puerto a 285, FTP aprox, porque ya no daba la maquinaria para mucho mas.
No se si por aqui le dais al strava o no... si no ya lo subire con algun otro programa. Lo bueno del strava es que salen las potencias en segmentos sin necesidad de hacer "lap"
Un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
FTP actual y datos medios de la salida con ceros?Vain escribió:Bueno, para irme animando, os dejo un entrene del cual estoy muy contento que hice.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
La media con ceros es la que da el strava, es decir, 209W. Sin ceros era de 230 y pico.
FTP... pues no te lo se decir porque no tengo un test actual, pero ya te digo que 280-285 aprox, 55 quilacos.
Edito: la potencia media de lo que es el entreno en si, CON ceros es 214. El 209 es con calentamiento/enfriamiento, aunque la diferencia es minima.
FTP... pues no te lo se decir porque no tengo un test actual, pero ya te digo que 280-285 aprox, 55 quilacos.
Edito: la potencia media de lo que es el entreno en si, CON ceros es 214. El 209 es con calentamiento/enfriamiento, aunque la diferencia es minima.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Buen entreno...en media z2 alta pero con seguro una buena potencia normalizada....la tienes a mano?Vain escribió:La media con ceros es la que da el strava, es decir, 209W. Sin ceros era de 230 y pico.
-
- CONTINENTAL PRO
Cierto, es Z2 alta. Aunque el "rodaje" entre puertos era casi todo el rato Z3.
No tengo la normalizada, o uso el strava o el garmin connect, ninguno de los dos me la da.
Es facil de calcular?
No tengo la normalizada, o uso el strava o el garmin connect, ninguno de los dos me la da.
Es facil de calcular?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Tengo el algoritmo, pero necesito todos los datos. No es fácil no.Vain escribió:Cierto, es Z2 alta. Aunque el "rodaje" entre puertos era casi todo el rato Z3.
Es facil de calcular?
Era curiosidad, pero en este tipo de estrenos me dice bastante....
-
- CONTINENTAL PRO
El Garmin connect si que la da desde hace varios meses.....Vain escribió:Cierto, es Z2 alta. Aunque el "rodaje" entre puertos era casi todo el rato Z3.
Es facil de calcular?
Buen entreno.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
en el lado izquierdo, en el apartado potencia
Potencia media:
Potencia máxima:
Max Avg Power (20 min):
Normalized Power (NP):
Intensity Factor (IF): 0.747
Training Stress Score (TSS):
Potencia media:
Potencia máxima:
Max Avg Power (20 min):
Normalized Power (NP):
Intensity Factor (IF): 0.747
Training Stress Score (TSS):
-
- CONTINENTAL PRO
Vain escribió:Me podrias decir donde aparece? No soy capaz de encontrarlo.
Un saludo

-
- CONTINENTAL PRO
Pues a mi no me sale... que raro :S
Yo usaba el edge 500 por ese entonces, cual usas tu?
Yo usaba el edge 500 por ese entonces, cual usas tu?
-
- JUNIOR
Hola, soy pollete en esto de los watios. Alguien me puede ayudar a interpretar esto?
Potencia media: 237 W
Potencia máxima: 835 W
Max Avg Power (20 min): 332 W
Normalized Power (NP): 274 W
Intensity Factor (IF): 0.675
Training Stress Score (TSS): 186.4
Otra cosa, ahora estoy en pretemporada, llevo una semanita descansando del stress que suponen las carreras de Mtb, Open y demás. Mi duda, es la siguiente. Cuando empiece ahora a rodar y volver con los entrenos, me recomendais hacer un test para determinar de nuevo los watios que muevo y de esta forma sacar el umbral otra vez? o por lo contrario me guio de las últimas pruebas que fueron hace cosa de dos semanas?
Potencia media: 237 W
Potencia máxima: 835 W
Max Avg Power (20 min): 332 W
Normalized Power (NP): 274 W
Intensity Factor (IF): 0.675
Training Stress Score (TSS): 186.4
Otra cosa, ahora estoy en pretemporada, llevo una semanita descansando del stress que suponen las carreras de Mtb, Open y demás. Mi duda, es la siguiente. Cuando empiece ahora a rodar y volver con los entrenos, me recomendais hacer un test para determinar de nuevo los watios que muevo y de esta forma sacar el umbral otra vez? o por lo contrario me guio de las últimas pruebas que fueron hace cosa de dos semanas?