tolkien24 escribió:kroko escribió:Cuándo ha sido éso???
Nos podrías dar más datos??? (si no es inconveniente!!!)
Un saludo.
Fue ayer....os pongo en antecedentes:
Chema abrió un hilo en su facebook poniendo un ejemplo típico de cuando te tienes que ir de vacaciones 1 semana y alejarte de la bici. Al final del relato, acababa con la pregunta: ¿realmente sabemos lo que perdemos de forma con un parón? ¿Tenemos forma de medirlo?
A esto yo le contesté que por mi parte si, que con un potenciómetro. Y él dijo que la potencia es un dato, pero lo mejor es una medición de gases, toma de lactato, y medición de la disminución de la capacidad de almacenar glucógeno en los músculos.
Evidentemente le dije que estaba de acuerdo, pero que el 99.9% de la gente no tiene un laboratorio tan sofisticado en la cocina de su casa, y por tanto, el potenciómetro es la mejor opción en estos momentos. Aparte le dije que un estudio sobre unos determinados sujetos no podrían medir de manera personal lo que cada deportista pierde de forma en un parón, porque depende de infinidad de factores.
En su siguiente mensaje ya aceptó que el potenciómetro era la mejor manera de medir el estado de forma, o al menos de cuantificarlo para la mayoría de los mortales. Al hilo de esto comentó que en la pasada Vuelta a España había estado trabajando durante la primera semana con equipos, y probando diferentes maneras de CALCULAR el FTP...
Me lo puso a huevo: para calcular el FTP sólo existe una manera, hacer el test de 1h motivado, descansado y sin fatiga. El resto de maneras de calcularlo serán ESTIMACIONES. De la misma manera, el VO2max se calcula con un medidor de gases y el lactato con muestras de sangre en pruebas incrementales.
Se acabó la discusión.
No entiendo el porque de tu discusión la verdad, yo creo que en esto nadie tiene la verdad absoluta. Chema Arguedas entrena gente que ha ganado y está ganando carreras, lo se de primera mano y les va bien.
Cada uno tiene su manera de trabajar y si da resultados y la gente esta contenta,pues vale.
El respeto es algo fundamental a quien tiene respeto claro y Chema por ahora no se ha metido con nadie porque entrena asi o de otra manera, si el tiene su manera de hacer las cosas y los demás estan a gusto, pues bien , lo fundamental, lo que quiere la gente es ver resultados y si con sus formas hay gente que los ve, pues todos contentos, no se trata de ver quien es mas listo o sabe más si no de resultados