Spitzer escribió:Venga, pongamos que acepto tu argumento como válido, ya está. Ahora viene la pregunta, si el "exterior" del buje no tiene influencia alguna en la consistencia de la medición
¿por qué entonces va la "casa" a recomendar un radiado mínimo de 2x en el lado NDS?. Es de ese lado del eje de donde, al parecer, se toma la medida directa. Caso de no hacerlo así, la garantía queda invalidada. ¿Es solamente para que no sufra daños mecánicos como una fisura o una rotura en el ala de ese lado?, no lo creo, ya que no indica nada para el lado DS (el del piñón), por lo que pudiera radiarse ese lado de la manera que a uno le venga en gana aún siendo la tensión mucho más elevada que en el lado NDS. Y no afirmo en ningún momento que la posible pérdida por este factor pudiera ser "elevada",
tampoco lo es la posible pérdida debida a las condiciones de la transmisión. Sencillamente digo que 1mm es muy poco, pero si junto 10, ya tengo 1 cm.
Una precisión de 1,5-2% es un resultado muy consistente (no te creas que un SRM va poder bajar de ese rango). Un Cyclus2 (que muchas veces se toma como patrón a la hora de comparaciones), ¿cuanta precisión crees que es capaz de ofrecer?. Sin embargo, en este último caso, parece ser que su "exactitud" es proverbial. Aunque hacer actos de fe no es mi fuerte
Y que quede claro, mis comentarios no son ni una crítica al PT ni nada que se le parezca, son solamente opiniones personales vertidas en un foro. Y ya puestos a mojarse en el tema, caso de poder elegir un PM, preferiría el PM de los hermanos Brim

(si alguna vez esos cabrones lo consiguen acabar).
Saludos y buena digestión.
- 1 ¿por que vale un pastón un buje PT? y¿ por que hay mucho mecánico cabeza alcornoque?

,hay mecanicos que que no son mecanicos son sabelonadas.
logico que la casa no se haga responsable de los daños ocasionados a un buje por un mal radiado (no de la precisión de medición), de la presición de la medición más bien callan, que no es lo mismo .....el radiado ya debe estar muy mal hecho y aún asi tengo dudas de que afecte. Si fuera como dices cualquier bache afectaría a la medición y el power tap se usa hasta en mtb ,también ten en cuenta que el buje queda resguardado gracias a que el eje queda anclado a los tirantes ( yo tambien he tenido esta misma duda hace tiempo). Para más inri un buen radiado no es equivalente a un "ultratensado" como mucha gente se piensa, radiar bien no es equivalente a tensar bien.
En resumen la garantia queda invalidada si el buje se daña por un mal uso o montaje, la garantia en la precisión de medición no queda invalidada son dos cosas diferente que estas confundiendo, no es lo mismo.
-2 las perdidas debidas a un mal funcionamiento o estado de la transmisión están estudiadas y comprobadas por gente que tiene los conocimientos , los instrumentos y años de estudio en la materia, son de 5 a 10% de perdidas que se pueden ir por la transmisión dependiendo del estado de la transmisión, curiosamente la marca no hace referencia ha estas perdidas solo dice que hay un bagaje de precisión del 1'5 a 2% que se entiende como lógico, en esa logica se entiende que tú como usuario debes llevar la transmisión en buen estado, cosa que que muchas veces no se cumple, por lo tanto tampoco debe que cumplirse el el bagaje de 1'5 a 2 % como es logico la marca no se hace responsable de que el usuario no lleve una transmisión en buen estado , la pregunta es ¿ como de buen estado ?.Coincido contigo que un 1mm es muy poco y que 10mm es demasiado...
-3 No es que el SRM pueda bajar ese rango teoricamente el grado de error es igual al de power tap, la diferencia es que SRM tiene herramientas "eficientes" para poder mantener ese grado de error, el PT queda patente que no por más razones de las expuestas arriba pero te puedes quedar con la expuesta en (2)
lo mismo te digo lo mio tambien son opiniones, divergir no es igual a discutir yo lo tengo claro otros no lo sé yo si, asi que tranquilo.
Lo de la digestión esta complicado me acabo de comer un saco de chuletas y 10 gambones con dos copones de tintorro ( vino "el miracle " relativamente baratito y muy bueno) y media pastilla de chocolate