Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

efectivamente... en mi caso con mi p120 y el viento que hacia no tenia absolutamente nada que hacer... con ese viento o te organizas o si se corta adios...

Tengo ahi un p2 a 412 watts y estoy absolutamente convencido que en ese momento que no se exactamente cuando fue iba perdiendo posiciones... la gente aprieta a bastante mas que eso... 470-480 watts no deben de ser en absoluto infrecuentes... pero para bastante mas que 2 minutos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Yo estuve en la misma carrera con Springvalley y llegamos al mismo dilema de siempre. En las carreras en carretera no siempre esta el que mas anda. Tienes que tener buenos datos, eso sí, pero es primordial el saberse colocar, leer bien la carrera y echar mano de la calculadora para economizar el gasto todo lo que puedas. Ayer acabé con las espinillas llenas de marcas de las hierbas de las cunetas, pero cuando muchos iban a aire descubierto, yo iba algo tapado.

Balín

Mi blog
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Bueno como estáis con datos de carreras máster pongo los míos del domingo en Copa de España en Montemayor dónde aún están escuchando mi explosión.

Comienzo de carrera con buenas sensaciones, subiendo los repechos con relativa comodidad, haciendo la goma pero sin necesidad de apretarme al máximo. En la segunda vuelta, al paso por Fernán Núñez pierdo al grupo con sensación de piernas vacías y poco motor para cazar en el llano a pesar de no tener la sensación de haber realizado un esfuerzo excesivo. Termino la carrera bastante tocado y sin fuerza.

Los datos de las subidas muestran la debacle de la última vuelta y los primeros repechos que me pasaron factura. Aquí es donde se nota que he entrenado mejorando el P6 pero no haciendo el máximo número de repeticiones posibles al VO2max. Algo a mejorar en el futuro.

1. Cuesta Gorda: 4'23'' @ 383W - 179 lpm
1. Fernán Núñez: 4'35'' @ 345W - 179 lpm
2. Cuesta Gorda: 4'31'' @ 345W - 178 lpm
2. Fernán Núñez: 4'53'' @ 330W - 178 lpm
3. Cuesta Gorda: 6'14'' @ 255W - 166 lpm
3. Fernán Núñez: 6'09'' @ 248W - 166 lpm

El tramo donde me quedo tirado son casi 5' @ 330W, nada fuera de lo normal con los primeros 3' a 345 W que es cuando empiezo a perder fuelle. Eso sí, llevaba 2 horas a 280 W (NP). El resto de la carrera bastante desfondado y a cada repecho pasándolo mal para mantener un ritmo decente, incluso subiendo por debajo del umbral.

Carrera (sin tramo neutralizado)
3h @ 225 W / 267 W (NP) - 165 lpm

En los últimos 30km me cascan casi 15 minutos y me sacan fuera de control.

victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por victorosoriogomez »

clavero76 escribió:Bueno como estáis con datos de carreras máster pongo los míos del domingo en Copa de España en Montemayor dónde aún están escuchando mi explosión.

Comienzo de carrera con buenas sensaciones, subiendo los repechos con relativa comodidad, haciendo la goma pero sin necesidad de apretarme al máximo. En la segunda vuelta, al paso por Fernán Núñez pierdo al grupo con sensación de piernas vacías y poco motor para cazar en el llano a pesar de no tener la sensación de haber realizado un esfuerzo excesivo. Termino la carrera bastante tocado y sin fuerza.

Los datos de las subidas muestran la debacle de la última vuelta y los primeros repechos que me pasaron factura. Aquí es donde se nota que he entrenado mejorando el P6 pero no haciendo el máximo número de repeticiones posibles al VO2max. Algo a mejorar en el futuro.

El tramo donde me quedo tirado son casi 5' @ 330W, nada fuera de lo normal con los primeros 3' a 345 W que es cuando empiezo a perder fuelle. Eso sí, llevaba 2 horas a 280 W (NP). El resto de la carrera bastante desfondado y a cada repecho pasándolo mal para mantener un ritmo decente, incluso subiendo por debajo del umbral.

La verdad es q los vatios te dan un dato objetivo q no tiene precio, bueno sí, lo q te cueste el aparato, pero se amortiza a toda leche.
Si dices q a esos vatios ibas haciendo la goma, impresionante lo q mueven los primeros.
¿Comiste durante la carrera? Es q viendo el ritmo q se lleva parece complicado poder meterte algo en la boca sin morir en el intento.

Saludos,
Victor.

victorosoriogomez
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por victorosoriogomez »

Se agradece q vayáis dando vuestras crónicas de carrera, además de q son siempre muy interesantes, ayudan a entender este tipo de carreras. Yo he corrido, hace años, pero era en pretemporada e iba más por obligación q por gusto.
Aqui en la zona de Tarragona hacian jna Challenger de 4/5 pruebas de las cuales eran todas en linea y una cronoescalada. Se hacía por la zona q vivo yo ahora, la zona del Garraf.

Saludos,
Victor.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

rodatore escribió:
ManuAlcaide escribió:Yo estuve en la misma carrera con Springvalley y llegamos al mismo dilema de siempre. En las carreras en carretera no siempre esta el que mas anda. Tienes que tener buenos datos, eso sí, pero es primordial el saberse colocar, leer bien la carrera y echar mano de la calculadora para economizar el gasto todo lo que puedas. Ayer acabé con las espinillas llenas de marcas de las hierbas de las cunetas, pero cuando muchos iban a aire descubierto, yo iba algo tapado.

Pues aquí tenemos un ejemplo muy muy muy illustrativo (creo). Espero no decir nada que moleste a alguien. Pido disculpas de antemano.

Todos conocemos los números de SpringValley, y creo que Manu también ha puesto los suyos alguna vez (habla de 4 w/kg de FTP - bastante menos de lo que mueve Spring). Manu hace un CARRERÓN (bajo mi punto de vista) y acaba con el grupo principal (el perseguidor a esos que se escapan al principio que menciona Spring que no puede coger). Cosas que me pasan por la cabeza:

1. Si saltas a por todo lo que se mueve, explotas y luego lo pagas
2. Ir guardando y bien tapado es primordial
3. LA experiencia es un grado (o más!). ¿Qué % de capacidad extra aporta, 20, 30, ?
4. Mover p120 alto no parece ser predictivo de buenos resultados (aunque hacer Billats a 380w también indica también tener un buen p6). Entonces, ¿cuenta más la experiencia que la fuerza????)

Sólo me falta saber una cosa ¿cuántos vatios menos movió Manu que SpringValley que demuestren este valor extra que te da el saber moverte y tener experiencia? No creo que Manu tuviera que mover los datos de Spring, porque si no, se hubiera quedado del grupo principal. Apuesto a que Manu fue capaz de economizar y mover unos 200w sin normalizar ..... y no más de 230-40 normalizados (teniendo ya en cuenta el peso que creo que es algo menos de 70 creo recordar por algún post de Manu).

Bffffff
En primer lugar, gracias por lo de carrerón; cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que sí que fue una buena carrera (terminamos 67 tíos de 125 inscritos + los que se apuntaron allí).

Hombre, ahora voy ya andando más fino y muevo más, pero creo que la clave en esta carrera tan ratonera por el aire fue precisamente eso, la colocación y el ir tapado lo máximo posible cuando otros iban a "pecho descubierto"; evidentemente yo tuve más situaciones de peligro, de quedarme muy cerrado, llegar a salirme de la cuneta levemente y pisar vegetación, frenazos y un par de afiladores salvados.

Los datos que moví fueron 3h01' a 192w (233NP), Best20' a 250w (286NP), Best5' a 298w (317NP) y Best2' 351w. De potencia máxima tengo un pico de 986w en una ostia que metí a un par de kilometros a meta para ver si llegaba algo adelantado al grupo (ni de coña me dejaron, :lol: ). Todo esto con unos majísimos 63,5kg. (me sobran unos 2kg. aún).

Este año la preparación me ha llevado a levantar el FTP bastante al principio y ahora estoy en la especialización del VO2Max; muchas series de z5 y z6... esta semana sin ir más lejos he realizado 6x5' 280w R5' el martes y el viernes (el jueves llovió) hice un 3x9' (30" ON 325w+15"OFF 140w) con R3'; todos los alargues son en lo que el mister llama MP (z2 alta - z3 baja).

Según el mister es una watiada para el tipo de carrera que es, pero fue así por el viento; el año pasado ni de coña se llegaron a esos registros de watios, vamos, ni de lejos.

Como conclusión, es la mejora en prestaciones, la pérdida de peso, y la experiencia y colocación en carrera; todo ese mix ha propiciado que acabara en el paquete, la ultima vuelta estuviera siempre en cabeza de grupo y los ultimos 10kms. estuviera filtrandome en muchos cortes (de esos a los que no permiten irse si eres un chepa :lol: ); si estuviera moviendo menos watios, no me hubiera servido solo el "ratonerismo", eso está muy claro. Con Spring estuve charlando después de carrera y lo tengo claro, en cuanto empiece a moverse con más soltura en el paquete y tenga la calculadora a mano, con lo que anda, va a terminar solventemente las carreras.

Otra cosa es haber pillao el corte bueno, eso ya es otra historia... :pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

rodatore escribió:Gracias por la info. Es muy ilustrativa [no me he equivocado mucho en los números :-) ]. Creo que ahora tienes más de 4 w/kg ¿verdad? porque es para flipar cómo te puedes permitir el ir pegando palos ¡CUANDO LLEVAS CASI 3h DE CARRERA! Lo dicho - enhorabuena!
Ahora ando sobre 4,1 w/kg de FTP, pero lo mejor para mi es el 5,2w/kg de VO2Max, que espero acercarlo a 5,4-5,5 más avanzada la temporada, lo cual y teniendo en cuenta lo que movía y pesaba el año pasao a primeros de año, es una pasada.

Recuerdo como si fuera ayer al míster empujándome en todos los repechos con mis +76kg a finales de 2013... :fp:

Balín

Mi blog
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

el vo2max, lo sacáis de la prueba de 5 o 6 minutos?

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

A parte de tener que mover numeros, con menos de 5w/kgr en Vo2Max (o P6) no vas a ningun lado, seamos honestos. La colocación es vital en este tipo de carreras que van a palos y suele pasar que cuando alguien explota, corta a toda la cola y recuperar esos 3 o 4 metros puede resultar imposible. Creo que estando bien colocado ante los repechos/latigazos de salida de cruces hace que economices mucho mas los esfuerzos.

Un master-40 de la zona, desconozco sus numeros, pero en el peloton los hay que los tienen muchisimo mejor que el, casi siempre llega en el primer grupo, que hace, antes de cada subida tipicas de 5-6minutos lo ves 2º o 3º, va cayendo quizas hasta el 15 o 20, pero no se corta nunca, como vayas el 20 estas listo, aunque tengas piernas, porque alguien se corta fijo y luego como todo el mundo va tostado a ver quien tira a por el primer grupo.

Creo que para estar arriba (primer grupo) necesitas por encima de 5.5w/kgr en un P6 y poder repetirlo varias veces durante una carrera.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Lo bonito de estas carreras es justamente eso, que las estrategias funcionan y no siempre gana el más fuerte, sino el que mejor gestiona la carrera. Evidentemente, tal y como decís, si no estás fuerte tampoco haces nada. Pero estando bien y con buena vista lo puedes hacer decentemente.
Yo añadiría que el p1 también es importante, y tu capacidad para repetirlo de forma continuada. para los tirones que se van pegando un p1 cañero te puede permitir no perder la rueda de los de delante.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Por cierto, neopentanoate = victorosoriogomez... He intentado cambiar el nick pero no me deja. Cuando escribo desde Tapatalk salgo como victorosoriogomez.
Sabéis si puedo cambiar el nick? Creo que no deja.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

rodatore escribió:
ManuAlcaide escribió:
rodatore escribió:Gracias por la info. Es muy ilustrativa [no me he equivocado mucho en los números :-) ]. Creo que ahora tienes más de 4 w/kg ¿verdad? porque es para flipar cómo te puedes permitir el ir pegando palos ¡CUANDO LLEVAS CASI 3h DE CARRERA! Lo dicho - enhorabuena!
Ahora ando sobre 4,1 w/kg de FTP, pero lo mejor para mi es el 5,2w/kg de VO2Max, que espero acercarlo a 5,4-5,5 más avanzada la temporada, lo cual y teniendo en cuenta lo que movía y pesaba el año pasao a primeros de año, es una pasada.

Recuerdo como si fuera ayer al míster empujándome en todos los repechos con mis +76kg a finales de 2013... :fp:

Bueno!!!! para mi, ya has dado con la clave! 5.2 w/kg con posibilidad de llegar a 5.5 de VO2max - ahí creo que radica tu éxito!!!

PD\ ¿Has pasado de 76 a 63 kgs? Buahhhh - ¿y cómo lo has hecho para no peder fuerza?
En primer lugar creo que eso de que se pierde fuerza al perder peso es una leyenda urbana, pero eso, creo; no dispongo de datos para contrastarlo.

Por otra parte empecé a engrupetar con mis actuales amigos de grupeta a finales de 2013 y ahí empecé mis entrenos (después de +15 años sin bici y volver de forma muy esporádica un par de años atrás). He ido perdiendo peso paulatinamente, con un parentesis en agosto del año pasao donde gané varios kilos. Y en 2014, moviendo pocos watios, conseguí acabar bastantes carreras siendo top5 de gordacos del pelotón :lol:

Este año, ya el segundo en entrenamientos para competir, está siendo muy bueno; completo todos los entrenamientos siendo muy estricto con no pasarme ni un pelo y descansar todo lo que debo. Siempre he sido un tío de arrancadas, por eso el tema de P5, P6 es donde estoy encontrandome cada vez mejor.

Todavía tengo que quitarme más kilos y según el mister, al llevar tan poco tiempo entrenando parece que tengo margen de mejora. Así que ya se verá. De momento hoy he hecho mi primer restore de la semana, que me lo he ganao :win:

Y este finde doblete!

Balín

Mi blog
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

ManuAlcaide escribió:
rodatore escribió:
ManuAlcaide escribió:

Bueno!!!! para mi, ya has dado con la clave! 5.2 w/kg con posibilidad de llegar a 5.5 de VO2max - ahí creo que radica tu éxito!!!

PD\ ¿Has pasado de 76 a 63 kgs? Buahhhh - ¿y cómo lo has hecho para no peder fuerza?
En primer lugar creo que eso de que se pierde fuerza al perder peso es una leyenda urbana, pero eso, creo; no dispongo de datos para contrastarlo.

Por otra parte empecé a engrupetar con mis actuales amigos de grupeta a finales de 2013 y ahí empecé mis entrenos (después de +15 años sin bici y volver de forma muy esporádica un par de años atrás). He ido perdiendo peso paulatinamente, con un parentesis en agosto del año pasao donde gané varios kilos. Y en 2014, moviendo pocos watios, conseguí acabar bastantes carreras siendo top5 de gordacos del pelotón :lol:

Este año, ya el segundo en entrenamientos para competir, está siendo muy bueno; completo todos los entrenamientos siendo muy estricto con no pasarme ni un pelo y descansar todo lo que debo. Siempre he sido un tío de arrancadas, por eso el tema de P5, P6 es donde estoy encontrandome cada vez mejor.

Todavía tengo que quitarme más kilos y según el mister, al llevar tan poco tiempo entrenando parece que tengo margen de mejora. Así que ya se verá. De momento hoy he hecho mi primer restore de la semana, que me lo he ganao :win:

Y este finde doblete!
En relación al peso dependerá de cada situación. Tengo un compañero que para 1,84 de estatura pesaba 92 kilos. Es de compresión fuerte y no estaba gordo, pero dejó de comer chocolate por la noche y bollería, y en 3 meses perdió 8 kilos. En este caso no perdió vatios, entre otras cosas porque le sobraban esos kilos, pero todavía podría bajar 6 kilos sin problemas.
El problema viene cuando se está al límite del peso y se hacen dietas sin control con consumos de 1500 calorías diarias, o sin estar al límite del peso. En estos casos pierdes vatios al perder peso, no tanto como una causa-efecto pero sí motivado por la falta energía para poder ejecutar correctamente los entrenos. Vamos, es mi punto de vista.
A mi me pasa que cuando llego a 68 kilos me cuesta bajar a 67. Una vez aquí, tengo que hacer sacrificios, bajar de estos 67 kilos me lleva a sentirme cansado y sin fuerzas. Estoy seguro que si busco un buen nutricionista puedo bajar a 63-65 kilos sin problemas y sin perder vatios por el camino.

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

victorosoriogomez escribió:
clavero76 escribió:Bueno como estáis con datos de carreras máster pongo los míos del domingo en Copa de España en Montemayor dónde aún están escuchando mi explosión.

La verdad es q los vatios te dan un dato objetivo q no tiene precio, bueno sí, lo q te cueste el aparato, pero se amortiza a toda leche.
Si dices q a esos vatios ibas haciendo la goma, impresionante lo q mueven los primeros.
¿Comiste durante la carrera? Es q viendo el ritmo q se lleva parece complicado poder meterte algo en la boca sin morir en el intento.

Saludos,
Victor.
Comido y bebido a la perfección, pero con las piernas amenazando calambres. La carrera está hecha sin pasar por fase aneróbica lo cual también es un punto a tener en cuenta. Con la de palos que van y vienen, los encunetamientos, etc. ir a estas carreras sin haber pasado por series cortas es bastante complicado. He empezado esta semana, así que espero que me de la chispita para aguantar.

Tengo un P6 de 380W y actualmente en 72.5 kg, esperando bajar 2 kilitos más para dentro de 2 meses.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

clavero76 escribió:
victorosoriogomez escribió:

Saludos,
Victor.
Comido y bebido a la perfección, pero con las piernas amenazando calambres. La carrera está hecha sin pasar por fase aneróbica lo cual también es un punto a tener en cuenta. Con la de palos que van y vienen, los encunetamientos, etc. ir a estas carreras sin haber pasado por series cortas es bastante complicado. He empezado esta semana, así que espero que me de la chispita para aguantar.

Tengo un P6 de 380W y actualmente en 72.5 kg, esperando bajar 2 kilitos más para dentro de 2 meses.
Está claro, esos intentos de calambres son la falta de ritmo. En cuanto lo entrenes bien, con Billats, Tabatas, wingate y series de este tipo, te pones como un toro y aguantas las subidas con margen. La primera subida la subes a tu p6, pero las otras 3 algo por debajo, eso te da cierto margen para aguantar a la cabeza.
Esos dos kilitos te irán bien para las subidas más largas, pero los vatios absolutos son lo que mandan en carreras llanas, o eso me parece a mi. Ya me corregiréis si me equivoco.

ignaciofope
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ignaciofope »

Por cambiar de tema...
Ayer fue el entreno que yo recuerdo más me ha costado este año...

Tenía 30' a 170-190w
4 series de 4' a 350-375w
Recuperaciones de 15', las hacía barra libre... pero viendo los datos fue sub150w (hasta llegar a 2 horas)

Esas series se me hicieron DURISIMAS... la primera me pasé claramente y la hice en 393w, 2ª 347w, 3ª 358w, 4ª 366w. Me rehice al final, pero la segunda me quería morir.

Ya había hecho antes sesiones así (con estos W) con mas series pero a menos tiempo y veo como he ido evolucionando, pero ayer...

PD1: termine con 190w medios y 248w normalizados en 2h (tocandomelos en las recuperaciones)
PD2: peso 73,5kgs (para 1,80)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno tengo pendiente un análisis de la carrera... A ver si saca un hueco... Hoy 1h30 a 305 wattios

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno análisis de la carrera prometido... puede que vaya a sonar a excusa pero bueno... es asi... para empezar empecé el competitivo pero llevo ya unas semanas refugiado en la base de nuevo y eso hace perder punch anaerobico... de hecho la semana santa me hice un buen volumen pero de base nada intervalico... la de despues (la de antes de la carrera) no pude entrenar ni un solo dia literalmente ni un solo dia el domingo de carrera hacia 7 dias sin entrenar... eso merma tambien.. ademas de que no entrnee por que tuve una semana de trabajo jodida y a mi el trabajo me desgasta bastante... asi fui a la carrera...

el dia de la carrea fui bastante arropado todo el rato y aun asi tenia que descargar un monton de wattios estando dentro del grupo no me quiero ni imaginar los que tiraban... iba ahi jodido y vi que el grupo de cabeza se iba y ya los tenia a unos 50 metros... asi que empuje para cogerlos... eso me supuso ir comiendo aire y lo peor es que en ese momento yo hice un desgaste por subir y coincido con que se tenso aun mas la cosa asi que lejos de poder intentar recuperar tuve que redoblar esfuerzo y ahi ya si que estaba muerto... fue mi apuesta queria estar en el primer grupo no llegue y pete como un cochino, no fue realmente el no conoce mis posibilidades, fue que estar detras no me valia y me la jugue lo di todo y no pude sin mas, asi que no salio... los ritmos son muy duros como para ademas recortar... lo que dice mikado es asi 3 o 4 metros son un huevo para recortarlos... y si hay viento no te digo nada...,

En estas carreras se necesita tener un p1 y un p6 muy altos pero mas que eso poder descargarlo muchas veces... creo que es mas importante que un p120 alto... por que se va a palos y raro es que se este rodando de manera constante... se va a un ritmo alto y cada vez que hay una curva o un repechin tienes que tener las patas para subir por encima de los 450 watts... se corre atacando constantemente

Otra cosa bastabte relevante es la posicion en el paquete, yo iba en un grupo de unos 20 o asi y solo ibamos dando relevos 5... yo iba mas comodo entrando a los releevos que atras... por que los latigazos atras te hacen estar derrochando watios todo el rato...

Es vital saber situarse en el paquete estar arropado y delante pero si no tienes watts no se puede hacer magia...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

Hace 2 meses que he empezado a entrenar después de dos meses parado con neumonia, y es increíble las buenas sensaciones que estoy teniendo, las primeras dos semanas solo rodillo yluego he estado 4 semanas de base sin pasar de umbral, y llevo dos semanas haciendo zona 4 y un día ya he metido zona 5. Se que va muy rápido la preparación, pero bueno es lo que hay quiero aprovechar a correr estos meses. y lo dicho es increíble las buenas sensaciones que estoy teniendo, nose a que puede estar debido pero sin apenas calidad voy supersuelto en las subidas. El martes me apreté bien y hice 4 subidas consecutivas sin apenas descanso, la 1º 9min a 340w, 2º 6min a 330w, 3º 5min a 325w, y la 4º 5min a 325w. estoy en 68kg, y haber el domingo en loeches que vatios sacamos y si me va a perjudicar la falta de ritmo, ya que va a ser la primera carrera en bastante tiempo, compartiré con vosotros los vatios en carrera.-

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Springvalley escribió:Es vital saber situarse en el paquete estar arropado y delante pero si no tienes watts no se puede hacer magia...
Creo que esa frase lo resume todo, pero más que nada en una carrera que tenga su dureza (orografía, aire, resto de condiciones climáticas). Y digo esto último, porque el año pasado conseguí acabar carreras con muy pocos watios; casi exclusivamente por ir muy tapado en el paquete y con la calculadora de eficiencia energética a mano... en carreras sin aire y con 0 subidas.

Por ejemplo, en la carrera que comentamos, el año pasado acabé en el pelotón principal con 157w (217NP) y con unos 68-69 kg; y es que es una carrera plana y el año pasado no hubo nada de viento.

Balín

Mi blog
Responder