Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por fin he podido colgar la grafica.
Al final no he salido a la carretera por lluvia, y he entrenado en rodillo bkool me he generado un puerto de 20' (6.5km al 6.7%) y lo he subido 3 veces; un 3x20' al ftp, con R7' simulando la bajada.

1º 18:30 a 272w - 156 pulsacones y ultimo 1'30'' a 321w
2º 18:00 a 273w - 163 pulsaciones y ultimo 2' a 309w
3º 18:30 a 269w - 164 ppm y ultimo 1'30'' a 309w

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

la medicion ha sido con el powertap o con el rodillo? cual es tu ftp?

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

medicion con powertap, el rodillo me ha marcado sobre 318w los intervalos.
Mi ftp, estoy trabajando con 273w.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:medicion con powertap, el rodillo me ha marcado sobre 318w los intervalos.
Es un pedazo entrenamiento, aunque decirte que ese ultimo minuto a 309 wats me da la sensación a bote pronto de que tu umbral es algo superior, aunque no lo puedo , ni se pueda asegurar, es solo una impresión

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Hola,

Pues yo estas 2 semanas he entrenado bien y por fortuna me vuelven las buenas sensaciones. Ayer sali a hacer un par de series de Z4 en un puertillo que habia fichado con el wikiloc (estaba de vacaciones hasta hoy y no conocia la zona). El caso es que el inicio del puerto tenia un desnivel muy grande lo que me hizo empezar la serie a 310W pero para mi sorpresa iba muy suelto y el pulso muy bajo así que me calenté y converti la serie de Z4 en un pseudo test y para mi sorpresa promedie 300W en casi 20' con muy buenas sensaciones y solo 171 pulsaciones medias (para mi es poco lo cual me alegra).
Es una subida muy irregular y al no conocerla me hacia ir un poco a tirones pero bueno... me sentí bien que es lo que importa tras las semanas de penurias.

La segunda subida la hice ya mas suave intentando igualar el pulso de la primera lo que hizo que me salieran 20W menos. Con estos datos voy a subir el umbral otra vez a 280-285W lo que me devuelve a mi estado de forma anterior a las semanas casi 3 semanas enfermo que me tiré y que pensaba que me había cargado la temporada.

Ahora me tocan unas semanas en las que empezaré a meter mas series de z5 intentando acercarme lo maximo posible a 300W.
Imagen

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Pego solo el trozo del intervalo donde me salieron 300W. Como se ve la pendiente variaba a saco, desde 12% hasta algunos tramillos semillanos e incluso una bajadita donde la potencia se me viene abajo por el cambio de ritmo.

Imagen

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:medicion con powertap, el rodillo me ha marcado sobre 318w los intervalos.
Es un pedazo entrenamiento, aunque decirte que ese ultimo minuto a 309 wats me da la sensación a bote pronto de que tu umbral es algo superior, aunque no lo puedo , ni se pueda asegurar, es solo una impresión
Por que dices que mi umbral puede estar más arriba? Me costo muchisimo aguantar esos minutos finales en todos los intervalos.
Mi mejor test hace dos semanas, es de 294w x 0,93= 273w.
Supongo que el mismo entreno pero en carretera en un puerto podría haber sacado unos watios más o haber sufrido menos, tal vez.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

No se donde poner este mensaje, pero leyendo a Rlulio, los entrenamientos, TSS, CTL............de Coogan, no sirven. Vosotros que usais?
Yo me estoy haciendo un lío.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:No se donde poner este mensaje, pero leyendo a Rlulio, los entrenamientos, TSS, CTL............de Coogan, no sirven. Vosotros que usais?
Rlulio está en contra de la gestión de carga de entrenamiento de Coggan, él utiliza el EEE, fórmula desarrollada por él y bastante buena por cierto.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:No se donde poner este mensaje, pero leyendo a Rlulio, los entrenamientos, TSS, CTL............de Coogan, no sirven. Vosotros que usais?
Rlulio está en contra de la gestión de carga de entrenamiento de Coggan, él utiliza el EEE, fórmula desarrollada por él y bastante buena por cierto.
Que opinas de sus zonas de entrenamiento basadas en el P6' (esto sería el Vo2max, no?), p40', Meel............lo ves mejor que las zonas de coogan?
Estoy por probar con las zonas de Rlulio, para la segunda parte de la temporada.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:
Que opinas de sus zonas de entrenamiento basadas en el P6' (esto sería el Vo2max, no?), p40', Meel............lo ves mejor que las zonas de coogan?
Estoy por probar con las zonas de Rlulio, para la segunda parte de la temporada.
Yo utilizo el P6', porque me gustan mucho las series Billat, y de hecho son las que utilizo más que las de 5'....

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:
tolkien24 escribió:
Yo utilizo el P6', porque me gustan mucho las series Billat, y de hecho son las que utilizo más que las de 5'....
Para trabajo de Vo2max esta claro que p6', a mi tambien me gustan más las billat de 3' que las Coogan de 5'.
Pero para el resto de trabajos Z3, Z4, Z2 utilizas el test de 20'?? o sacas las zonas a partir del p6' - Vo2max? o con un p40'?
Trabajais MEEL O Sweet Spot?

No es que quiera trabajarlo ahora, es como ya dije, acabaré como voy esta temporada y después igual prueba la formula de Rlulio.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:
papamike escribió:
tolkien24 escribió:
Para trabajo de Vo2max esta claro que p6', a mi tambien me gustan más las billat de 3' que las Coogan de 5'.
Pero para el resto de trabajos Z3, Z4, Z2 utilizas el test de 20'?? o sacas las zonas a partir del p6' - Vo2max? o con un p40'?

No es que quiera trabajarlo ahora, es como ya dije, acabaré como voy esta temporada y después igual prueba la formula de Rlulio.
no es por nada, pero creo que te estas haciendo un "cacao" impresionante y leyendo a Rlulio todavia se acentuado más el cacao, no se si te habrá beneficiado o mas bien perjudicado leer lo que dice rlulio, Rlulio solo dice lo mismo pero de diferente forma

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Para trabajo de Vo2max esta claro que p6', a mi tambien me gustan más las billat de 3' que las Coogan de 5'.

Para todo lo demás, utilizo test de 20'.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Para trabajo de Vo2max esta claro que p6', a mi tambien me gustan más las billat de 3' que las Coogan de 5'.

Entonces zonas coggan, no? Excepto la z5-Vo2max.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

[/quote]no es por nada, pero creo que te estas haciendo un "cacao" impresionante y leyendo a Rlulio todavia se acentuado más el cacao, no se si te habrá beneficiado o mas bien perjudicado leer lo que dice rlulio, Rlulio solo dice lo mismo pero de diferente forma[/quote]

Si se que dice lo mismo, pero sacado de otros tests.
Pero hay alguna cosa diferencte como no trabajar Sweet spot y hacer Meel.
Si mas o menos comparado los watios veo que salen casi los mismos, en las diferentes zonas Coogan-Rlulio.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:

Entonces zonas coggan, no? Excepto la z5-Vo2max.
En mi caso si, pero ya te digo que en mi caso, pocos entrenamientos siguen las directrices clásicas de Coggan, sino que hago muchas adaptaciones y entrenamientos adaptados.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
no es por nada, pero creo que te estas haciendo un "cacao" impresionante y leyendo a Rlulio todavia se acentuado más el cacao, no se si te habrá beneficiado o mas bien perjudicado leer lo que dice rlulio, Rlulio solo dice lo mismo pero de diferente forma[/quote]

Si se que dice lo mismo, pero sacado de otros tests.
Pero hay alguna cosa diferencte como no trabajar Sweet spot y hacer Meel.
Si mas o menos comparado los watios veo que salen casi los mismos, en las diferentes zonas Coogan-Rlulio.[/quote]
espero que no te siente mal lo dicho el cacao es de escandalo :lol:

son los mismos test exactamente los mismos p6' y yo lo de Meel...., pues discrepo un pelin solo , pero cada uno uno es

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Para destro, con vosotros se aprende un monton. Lo que tengo claro es que tengo que decidirme por uno o por otro metodo, tu cual ves mejor?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:Para destro, con vosotros se aprende un monton. Lo que tengo claro es que tengo que decidirme por uno o por otro metodo, tu cual ves mejor?
YO.. yo estoy a punto de gritar SOCORRO o salir corriendo .... :lol: :lol:

Si te he dicho que a mi parecer es lo mismo, es por que es lo mismo, el metodo es el mismo no sé... dime las diferencias y te digo lo que pienso, por que asi por el foro y estos temas... pues al final ya veras como acaba la fiesta :lol: 8-)

Responder