Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

yo en los entrenos siempre voy con las manos en las manetas,tan solo me agarro abajo del manillar cuando voy con el grupo y en las carreras,un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:yo en los entrenos siempre voy con las manos en las manetas,tan solo me agarro abajo del manillar cuando voy con el grupo y en las carreras,un saludo
NO VALE PARA NADA, no sabemos tu resistencia al aire, tu área frontal, nada de nada...

Partimos de datos erróneos, como tu test, que seguimos sin saber si fue a tope.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:yo en los entrenos siempre voy con las manos en las manetas,tan solo me agarro abajo del manillar cuando voy con el grupo y en las carreras,un saludo
Pues eso ahora es un problema. el forero Yaso ha descubierto tu secreto :D :D

8-)

p.d hazle caso al Tolkien

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

el test no fue a tope,fue al umbral anaerobico con un par de picos de 1 munito por encima del umbral,
de todas formas mañana subire los datos de el entreno a la pagina de polarpersonaltrainer y pongo el enlace y le hechas un ojo,gracias por tus respuestas.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

el martes que viene me voy hacer un test a tope

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:el test no fue a tope,fue al umbral anaerobico con un par de picos de 1 munito por encima del umbral,
de todas formas mañana subire los datos de el entreno a la pagina de polarpersonaltrainer y pongo el enlace y le hechas un ojo,gracias por tus respuestas.
Claro, es con eso todo lo demás carece de validez. El test tiene que ser de 20' a tope para ESTIMAR. Y a partir de ahí veremos.

Con los datos de la salida estaba claro que era imposible esos 311W. Tienes que sacar mucho más.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo calculo el ftp con 172 pulsaciones que es mas o menos mi umbral anaerobico entonces 146 pulsaciones son el 85% del umbral anaerobico y donde empieza mi zona 4 146-163

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:yo calculo el ftp con 172 pulsaciones que es mas o menos mi umbral anaerobico entonces 146 pulsaciones son el 85% del umbral anaerobico y donde empieza mi zona 4 146-163
Lo mejor es que te cojas una subida de 20', la hagas a tope, y a partir de ahí sacamos conclusiones....Con este test se puede estimar la potencia al FTP, pero no el pulso a FTP.

Según varios autores, el pulso a FTP se estima con una prueba a tope de 30', y el pulso de FTP sería la media de los últimos 20'.

Y qué velocidad sacas cuando haces series de 20' a Umbral en llano?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

hoy por ejemplo e rodado 2 horas en zona 1(117 pulsaciones) y me a salido una media de 28,5km/h y una media de pulsaciones de 112,lo que mas me cuesta es la zona 5 tengo que estar muy motivado y descansado para llegar,pero en cambio en las marchas soy capaz de mantenerlas bien,por ejemplo hace un mes hize una marcha donde habian dos puertos puntuables uno de 3 km al 8% de media,quede 4º porque tuve que remontar porque casi me tiran y me fuy a cola del peloton justo al empezar la subida e hize los 3km a tope con una media de pulsaciones de 181 y una maxima de 188 los ultimos 500 m conecte con los primeros pero atacaron sali detras de ellos e iba tercero pero in extremis me sprinto uno por detras y me gano al final 4º,y la subida final la hize al umbral anaerobico incluso haciendo bastante picos por encima y atacando en mitad del puerto me puse a 182 pulsaciones y al final tercero de 170 ciclistas,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

buf tolkien esas series nunca las e hecho,es mas ni las conocia,soy bastante novato y me guio mas o menos por lo que leo,tendre que hacerla pero ponerme al umbral en llano y llendo solo,buf tendria que morirme,en subida si lo cojo bien el umbral pero en llano tengo que estar muy motivado

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

destro1707 escribió:
Pues eso ahora es un problema. el forero Yaso ha descubierto tu secreto :D :D

8-)

p.d hazle caso al Tolkien

Esto no tiene muchos secretos.....entrenar, entrenar y entrenar y aun así muchos de nosotros ni olemos vuestra rueda

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yaso yo creo que lo de entrenar entrenar y entrenar algunos nos le sirven porque luego no asimilan,y se no se asimila mal empezamos,yo la temporada pasada hice unos 24,000 kms y esta estare mas o menos igual porque aunque estaba currando entre sabado y domingo me cascaba mas de 300 kms y entre semana unos 180-200 en total unos 500 a la semana,conozco a gente que andan mas que yo y no trabajan y con ese entrenamiento en un mes estan kO,lo mejor es conocerse a uno mismo y luego si te guia un entrenador mejor que mejor,yo antes seguia ruedas y ahora dejo bastantes,aunque tambien me sacan los ojos,parezco un gremli,jejejeje,saludos

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Yo sigo diciendo que las horas sobre la bici es lo que te dar la mejora....pero aun así.....el que vale y tiene cualidades con 4 días ya le vale pero para los malillos tenemos que estar 14 días para poder simplemente acercarte....

Este es un deporte de cualidades

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Mi entrenador de atletismo siempre me decía que para ser atleta hay que nacer atleta. Eso es extrapolable al ciclismo, para ser un CICLISTA hay que nacer ciclista, los que no hemos nacido con esa genética tenemos que trabajar el doble para conseguir la mitad

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:Mi entrenador de atletismo siempre me decía que para ser atleta hay que nacer atleta. Eso es extrapolable al ciclismo, para ser un CICLISTA hay que nacer ciclista, los que no hemos nacido con esa genética tenemos que trabajar el doble para conseguir la mitad
+100000000

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
yaso escribió:Mi entrenador de atletismo siempre me decía que para ser atleta hay que nacer atleta. Eso es extrapolable al ciclismo, para ser un CICLISTA hay que nacer ciclista, los que no hemos nacido con esa genética tenemos que trabajar el doble para conseguir la mitad
+100000000

+ otro

Conozco gente que en 5 años bota los 5 w/kg y otros que con 5 años no pasan de 4'5 w/kg, juventud, constancia y como dice Yaso horas y descanso, no hay más secreto

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
+100000000

+ otro

Conozco gente que en 5 años bota los 5 w/kg y otros que con 5 años no pasan de 4'5 w/kg, juventud, constancia y como dice Yaso horas y descanso, no hay más secreto
Todo está muy limitado genéticamente...yo tengo 32 años y empecé a montar con 28. En mi primer año llevé mi FTP a los 4w/kg, con un entrenamiento metódico desde la primera pedalada.

Eso me hizo pensar que podría ganar algún día la QH, jajaja. 3 años después de eso no tengo ninguna duda de que no será así. De hecho, ni siquiera confió en que mi genética me permita llegar a los 4,5w/kg...por mucho y bien que entrene.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
+100000000

+ otro

Todo está muy limitado genéticamente...yo tengo 32 años y empecé a montar con 28. En mi primer año llevé mi FTP a los 4w/kg, con un entrenamiento metódico desde la primera pedalada.

Eso me hizo pensar que podría ganar algún día la QH, jajaja. 3 años después de eso no tengo ninguna duda de que no será así. De hecho, ni siquiera confió en que mi genética me permita llegar a los 4,5w/kg...por mucho y bien que entrene.

Yo tambien pienso que no creo que pase de 4'5 - 7 w/kg en mi vida, pero te aseguro que ya no sé que pensar he visto cosas extrañisimas. Gente que en su primer año le subió la potencia en el FTP solo 15 vatios. lo primero que piensas es que lo tiene muy mal .... y el mismo ciclista en el segundo año, con el mismo sistema de planificación dar un salto de calidad y subirle 25 vatios de golpe.
¿ como se come eso? :?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Bueno,pues ilusion que no falte,yo tengo 30 años y me conformo con superarme ami mismo y no superando a nadie,para mi era impensable hace dos años cuando pesaba 40 kilos mas,yo se lo que e conseguido en este tiempo y me conformo con mantener esta forma,y si mejoro pues bienvenido sea,aunque sino fuera por gente como vosotros que es por la que mas o menos me guio no hubiese mejorado,gracias de verdad,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

el entreno de hoy a sido 30m de calentamiento 2x20 zona 4,un poco mas de 60m en zona 3,luego zona 2 con mucha cadencia en total 3h 15m os dejo los datos
el 2x20
1º subida segun la calculadora 293 w 4,25 w/kg media de pulsaciones 164
2ª subida segun la calculadora 292 w 4,23 w/kg media de pulsaciones 164 recordad umbral anaerobico 172
1h 7m zona 3 media de pulsaciones 148 velocidad media 35,8
en total unos 105 km a 32 de media abajo os dejo el entreno en el polar

https://www.polarpersonaltrainer.com/us ... 54348139&r

Responder