Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- messiah666
- UCI PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Pero para dar watios no quiere decir que tengas que ir atrancado, porque al final los watios son la fuerza que ejerces en los pedales por la cadencia de pedaleo, igual si vas 10 rpm mas igual estas mas fresco y puedes ir mas rapido y mover mas watios yo cuando estoy en forma es cuando mas cadencia pillo en subida
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Claro, pero me ha salido asi porque en ese momento tenia la sensación de que movía menos con cadencia
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- CONTINENTAL PRO
Es una mejora del 4% respecto al mes pasado habiendo metido la semana de parón en medio por lo que estoy muy contento. Además es en la tercera semana de carga.
Hubiera estado contento habiendo tenido lo mismo o un pelín menos que el mes pasado la verdad.
Hubiera estado contento habiendo tenido lo mismo o un pelín menos que el mes pasado la verdad.
- messiah666
- UCI PRO
mientras vayas progresando o subas watios o los mantengas y bajes peso es que va bien.A mi me toca el dia 26 o 27 depende del dia de momento he bajado 1,5kg a ver que tal iran los watios todavia queda
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Hay gente que nota mucho el perder peso porque dicen que pierden mucho fuelle. Indurain decía que por debajo de 80 no tirabamessiah666 escribió:mientras vayas progresando o subas watios o los mantengas y bajes peso es que va bien.A mi me toca el dia 26 o 27 depende del dia de momento he bajado 1,5kg a ver que tal iran los watios todavia queda
- messiah666
- UCI PRO
Hombre en unos limites claro yo ahora estoy en 71 en forma 67-68kg y cuando era joven ejeje bajaba hasta 63kg y es cuando mas andaba
-
- UCI PRO
s'il vous plaît, ¿ el I.V de test please...?MaC escribió:Estoy casi seguro que has escrito esto, tal y como dices, por resumirlo muy mucho por que, aunque tengo una idea aproximada de lo que es el MLSS, definitivamente el FTP NO es el umbral anaeróbico. Pero quiero pensar que no has querido meterte en profundidad y por eso lo has simplificado.destro1707 escribió: ahh vale![]()
como Rlulio entonces que usa una estimación de la potencia que desarrolla en su MLSS que es el umbral anaerobico que a su vez es el FTP de Coggan, resumido de manera general, claro
p.d el hilo es para hablar de entrenamientos
Hablando de estimaciones. Ahí va un FTP 20' hecho hoy: 304w (91% 277w 3,46 w/kg para mover los 80 kilazos que tengo desde que volví de vacaburras).
He de decir, que me he pasado en 5 lpm mis pulsaciones máximas habituales. Que cuando he terminado he llegado a pasar miedo y que NO LO VUELVO A HACER hasta estos limites.
respecto a la simplificación del U.anae. Yago Alcalde en su libro recomienda un test de 20' para estimar el umbral anaerobico. Destro1707 y Chema noson los unicos que simplifican.¿tambien quieres pensar que ha simplificado Yago?...
Por supuesto he simplificado porque para los entrenadores todo estos conceptos responden al mismo fin, la profundidad de le análisis de estos conceptos son tarea de fisiologos.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Está puesto: 1 (304W vs. 305W)destro1707 escribió:s'il vous plaît, ¿ el I.V de test please...?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
ah vale ya lo he visto
¿has incluido ceros? hay algo que no va bien, miratelo
-
- CONTINENTAL PRO
Me dejas intrigado ¿que es lo que puede no ir bien?destro1707 escribió:ah vale ya lo he visto
Ok ok, sólo por aclarar por si alguien lee esta parte.destro1707 escribió: s'il vous plaît, ¿ el I.V de test please...?
respecto a la simplificación del U.anae. Yago Alcalde en su libro recomienda un test de 20' para estimar el umbral anaerobico. Destro1707 y Chema noson los unicos que simplifican.¿tambien quieres pensar que ha simplificado Yago?...
Por supuesto he simplificado porque para los entrenadores todo estos conceptos responden al mismo fin, la profundidad de le análisis de estos conceptos son tarea de fisiologos.
Mientras que todo el mundo tiene un FTP (máxima potencia sostenida durante una hora que viene a ser casi lo mismo que el MLSS o Maximum Lactate Steady State pero que semánticamente se diferencia en la medida, uno mide en vatios en una hora y el otro en la acumulación y producción de lactato en sangre en un tiempo determinado o no y a un nivel de mmol en sangre predeterminado; el umbral anaeróbico no tiene que ser necesariamente el FTP porque para estar en el umbral anaeróbico (o justo por debajo) durante una hora se requiere muchísimo entrenamiento y motivación mientras que para hacer un FTP puedes llevar 3 días montando en bici
-
- UCI PRO
1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?MaC escribió:Me dejas intrigado ¿que es lo que puede no ir bien?destro1707 escribió:ah vale ya lo he visto
¿has incluido ceros? hay algo que no va bien, mirateloOk ok, sólo por aclarar por si alguien lee esta parte.destro1707 escribió: s'il vous plaît, ¿ el I.V de test please...?
Mientras que todo el mundo tiene un FTP (máxima potencia sostenida durante una hora que viene a ser casi lo mismo que el MLSS o Maximum Lactate Steady State pero que semánticamente se diferencia en la medida, uno mide en vatios en una hora y el otro en la acumulación y producción de lactato en sangre en un tiempo determinado o no y a un nivel de mmol en sangre predeterminado; el umbral anaeróbico no tiene que ser necesariamente el FTP porque para estar en el umbral anaeróbico (o justo por debajo) durante una hora se requiere muchísimo entrenamiento y motivación mientras que para hacer un FTP puedes llevar 3 días montando en bici
2- el MLSS se le parece lo mismo que el u.anae al FTP. Para estar en el u.anae durante 60' `puede ser igual de duro que estar 60' en el FTP
-
- CONTINENTAL PRO
1.- Perdona que no te haya contestado a la primera, se me ha pirado, no lo he confirmado pero diría al 90% que están confirmado los ceros.
2.- Igual de duro si pero si no estás acostumbrado a la acumulación del ácido láctico puedes estar una hora sufriendo para hacer el FTP sin que, necesariamente, tenga que ser justo por debajo del umbral anaeróbico porque no seas capaz de mantenerte ahí (fisiológicamente o por entrenamiento). Por eso digo que cualquiera tiene un FTP aunque no sea capaz de aguantar ni media hora 10 lpm debajo del umbral anaeróbico.
2.- Igual de duro si pero si no estás acostumbrado a la acumulación del ácido láctico puedes estar una hora sufriendo para hacer el FTP sin que, necesariamente, tenga que ser justo por debajo del umbral anaeróbico porque no seas capaz de mantenerte ahí (fisiológicamente o por entrenamiento). Por eso digo que cualquiera tiene un FTP aunque no sea capaz de aguantar ni media hora 10 lpm debajo del umbral anaeróbico.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
El WKO+ SIEMPRE incluye ceros.destro1707 escribió:1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?
Para mi el test está perfecto....no me cuadraba la potencia para ese desnivel y ese sitio porque me lo conozco, pero si le hizo mucho aire de cara, todo explicado.
-
- CONTINENTAL PRO
¿Ah si? ¿Por eso lo decías? Tengo 3 subidas a la Radio con vatios parecidos, 300-302 y 315 si no recuerdo mal. Pero como digo, suelo ir estirado a la hora de hacer los test para coger la mínima velocidad posible (tampoco es que me concentre en el tema pero no me agacho, vamos)tolkien24 escribió:El WKO+ SIEMPRE incluye ceros.destro1707 escribió:1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?
Para mi el test está perfecto....no me cuadraba la potencia para ese desnivel y ese sitio porque me lo conozco, pero si le hizo mucho aire de cara, todo explicado.
Por cierto, gracias por la aclaración del WKO.
¿destro que pensabas que podía ser?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ostras, pues yo estaba seguro de que te habría hecho mucho aire...pero si en varias pruebas has movido los mismos watios....MaC escribió:¿Ah si? ¿Por eso lo decías? Tengo 3 subidas a la Radio con vatios parecidos, 300-302 y 315 si no recuerdo mal. Pero como digo, suelo ir estirado a la hora de hacer los test para coger la mínima velocidad posible (tampoco es que me concentre en el tema pero no me agacho, vamos)tolkien24 escribió:El WKO+ SIEMPRE incluye ceros.destro1707 escribió:1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?
Por cierto, gracias por la aclaración del WKO.
¿destro que pensabas que podía ser?
Quizás Destro vaya por ahí, que le parecen demasiados watios para ese test.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
No puede ser el pt q no mida bien?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Creo que a eso se refiere Destro, y por eso le preguntaba lo de incluir ceros. Y por eso, antes de comentar que el PowerTap mida bien o mal, he preguntado lo del aire.fahrenheit escribió:No puede ser el pt q no mida bien?
-
- UCI PRO
eso de que siempre incluye ceros no tiene porque ser es asi, si no lo tienes configurado no siempre incluira ceros. EL WKO SIEMPRE INCLUYE CEROS POR DEFECTO NO ASI LE ENTRENAMIENTO SI EN EL CPU NO ESTA CONFIGURADO.tolkien24 escribió:El WKO+ SIEMPRE incluye ceros.destro1707 escribió:1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?
y eso es lo que puede pasar no el aire , con aire menor velocidad, a no ser que le pase lo mismo que le pasa a muchos, que subiendo van mas que en llano, que llaneando van mas que subiendo, que con aire sacan mas potencia que sin aire, que de pie sacan mas que sentado que .. bla ... bla....
para eso menesteres estan los rodillos, el problema es que hay genta que saca menos potencia que al aire libre, otros que ....bla.....bla
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
SIEMPRE incluye ceros, independientemente de lo que pongas en el aparato.destro1707 escribió:eso de que siempre incluye ceros no tiene porque ser es asi, si no lo tienes configurado no siempre incluira ceros. EL WKO SIEMPRE INCLUYE CEROS POR DEFECTO NO ASI LE ENTRENAMIENTO SI EN EL CPU NO ESTA CONFIGURADO.tolkien24 escribió:El WKO+ SIEMPRE incluye ceros.destro1707 escribió:1-vamos por partes, lo dejaré en "puede" que algo no este bien repito ¿has incluido ceros?
p
La potencia media que ves en el WKO siempre los tiene en cuenta. No se puede modificar.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Ya ya lo había pillado, pero nadie lo preguntaba. A ver que dice mactolkien24 escribió:Creo que a eso se refiere Destro, y por eso le preguntaba lo de incluir ceros. Y por eso, antes de comentar que el PowerTap mida bien o mal, he preguntado lo del aire.fahrenheit escribió:No puede ser el pt q no mida bien?