Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por fahrenheit »

MaC escribió:
fahrenheit escribió:Hoy 3 horas en ayunas con lluvia incluida, espero que ep powertap sea hermético

A partir de las 2h 30 me subía el pulso bastante. Ya no había deposito. Así que para casa

He notado la misma flojera a partir de 2h 30 q cuando en mayo tuve esas malas sensaciones. Ahora se con certeza que no termino de alimentarse vienen ruta y salidas largas.

Por lo que la experiencia de hoy ha hecho que me conozca más.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

¿Cuanto pesas, que intensidad llevabas y cuanto comes y bebes y el qué?
cuando te refieres, ayer? o en mayo?

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

fahrenheit escribió:
MaC escribió:
fahrenheit escribió:Hoy 3 horas en ayunas con lluvia incluida, espero que ep powertap sea hermético

A partir de las 2h 30 me subía el pulso bastante. Ya no había deposito. Así que para casa

He notado la misma flojera a partir de 2h 30 q cuando en mayo tuve esas malas sensaciones. Ahora se con certeza que no termino de alimentarse vienen ruta y salidas largas.

Hoy

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Una barbarie de las mias: Salimos unos colegas a hacer fondo mientras nos contamos la vida y arreglamos el pais cuando a uno se le rompe un radio, no tenemos hue**** a arreglarlo y nadie puede venir a recogernos. Así que digo "pues nada, voy yo a por el coche"

Total, que después de estar 1h rodando pues otra hora al 98% del FTP (272w), IF de 0,996 y un IV de 1,02 (276 NP). El camino no era de lo mas apetecible... para el que lo conozca desde un poco mas lejos de Ciempozuelos dirección Aranjuez hasta la rotonda que pasa por encima de la A4 en el Cerro De Los Ángeles.

Lo peor es que ayer me había cascado un 2x20' SST porque hoy pensaba salir suave y el miércoles hice el FTP de 20'
Ostias, el aire que te debe haber dado tiene que ser dantesco en esa hora eh?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:Una barbarie de las mias: Salimos unos colegas a hacer fondo mientras nos contamos la vida y arreglamos el pais cuando a uno se le rompe un radio, no tenemos hue**** a arreglarlo y nadie puede venir a recogernos. Así que digo "pues nada, voy yo a por el coche"

Total, que después de estar 1h rodando pues otra hora al 98% del FTP (272w), IF de 0,996 y un IV de 1,02 (276 NP). El camino no era de lo mas apetecible... para el que lo conozca desde un poco mas lejos de Ciempozuelos dirección Aranjuez hasta la rotonda que pasa por encima de la A4 en el Cerro De Los Ángeles.

Lo peor es que ayer me había cascado un 2x20' SST porque hoy pensaba salir suave y el miércoles hice el FTP de 20'
Si que hacía mucho, ya lo habrás notado si has salido hoy. Aunque ha habido días peores :lol:

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Pues yo hoy he descansado :mrgreen:
Ayer no me notaba hecho polvo, pero si que no me sentia bien, asi que me fui para casa con la idea de descansar este fin de semana. Estamos a Noviembre y no vale la pena pasarse por querer salir 2 dias mas.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:

Si que hacía mucho, ya lo habrás notado si has salido hoy. Aunque ha habido días peores :lol:
Uffff no se no se...se me claramente en la velocidad. Sólo 30km/h para menos de 200m de desnivel.

He salido si, pero muy poco y la verdad que dando vueltas al mismo recorrido. En uno volaba y en el otro sufriendo de narices.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

La verdad es que ahora que lo miro con mas calma en el llano de Ciempozuelos a San Martin no he llegado a hacer ni 29 de media llendo a 275w

Pero claro en la ida dirección sur... volaba :lol:

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

MaC escribió:
fahrenheit escribió:
MaC escribió:

Hoy
Hoy he bebido sólo agua, era salida en ayunas

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hablando de dar vueltas por circuitos que aburrido, el lunes pasado hice el.entrenamiento mas aburrido de mi vida hice 120km pero menos 24km de ellos los.otros 96km los.hice en un circuiro de ida de 4km y otros tantos de vuelta por la.misma carretera es decir para.un lado y para otro, es que.mirabas para los demas sitios y estaba mas negro el.culo de un grillo.Ademas.como.es todo llano pues no deje.de dar pedales.en ningun momento acabe con las patas mas.cascadas que nunca.Para el.que conozca bajar de Portu a la Playa y dar vueltar por el "llano", el unico sitio llano completamente de Vizcaya.La proxima veZ me mojo

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

fahrenheit escribió:Hoy he bebido sólo agua, era salida en ayunas
La salida en ayunas es una salida como otra cualquiera pero con los depósitos de glucógeno muscular mas vacios de lo normal. Piénsalo como ahorrarte las 2 primeras horas de la salida, si te metes 3 en ayunas, sería como meterte 5 en condiciones normales (por hacer un simil).

El problema es que no puedes hacer 5 horas en condiciones normales a base de agua (bueno, en realidad alguno conozco que creo que puede). Seguirás necesitando glucosa en sangre para convertir la grasa en ATP por lo que necesitas alimentarte en ruta igualmente.

El asunto está en rodar con los depósitos de glucógeno vacío para forzar el consumo de grasas sin tener que esperar a la 3 hora para que el porcentaje grasas / glucosa se incline a favor de las grasas... pero siempre se necesita glucosa.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

messiah666 escribió:Hablando de dar vueltas por circuitos que aburrido, el lunes pasado hice el.entrenamiento mas aburrido de mi vida hice 120km pero menos 24km de ellos los.otros 96km los.hice en un circuiro de ida de 4km y otros tantos de vuelta por la.misma carretera es decir para.un lado y para otro, es que.mirabas para los demas sitios y estaba mas negro el.culo de un grillo.Ademas.como.es todo llano pues no deje.de dar pedales.en ningun momento acabe con las patas mas.cascadas que nunca.Para el.que conozca bajar de Portu a la Playa y dar vueltar por el "llano", el unico sitio llano completamente de Vizcaya.La proxima veZ me mojo
:lol: Menos mal que eres vasco! Yo pensaba que teníais una piel especial repelente al agua :lol:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

David82 escribió:
javitintao escribió:
verlack escribió:
javitintao escribió:pues yo estoy mas fresco que una lechuga,ayer dueron 131 de pulsaciones medias osea una z2,menos el puerto que me puse a 180 y con muy buenas piernas,y hoy no e pasado de 150 pulsaciones,148 de media,lo unico que e notado a sido al final un vacio de fuerzas pero te aseguro que las piernas no se han resentido,es mas hoy en reposo 34 pulsaciones ayer 35,hace 2 meses antes de perder la forma y parar 10 dias estaba en 28 en reposo,yo e estado haciendo volumenes de 25-30h dede junio asta septiembre que es el tiempo que estoy parado,pero ahora con el trabajo no suelo hacer mas de 12-14h a la semana y casi todas esas horas las acumulo el fin de semana,un saludo.
Pues macho con todo ese volumen que te has metido entre pecho y espalda si estas por encima del 10% de grasa... creo que deberías vigilar tu dieta....[/quo
hace 2 años pesaba 109kg ahora 65-66kg mido 173cm,se que no llevo una buena dieta y meto muchos hidratos y sobretodo mucho dulce,por eso en cuanto me cuido un par de semanas bajo un par de kilos,pero me cuesta mucho quitarme de las galletas y dulces,me cuido 2 dias y al tercero soy capaz de meterme un litro de leche con 3 paquetes de galletas de una tacada,un saludo
Ese problema alimenticio suele verse aparejado a ansiedad, inseguridades, problemas (trabajo, familiares, amistades). He hablado del tema con varios nutricionistas y todos coinciden.
tienes toda la razon y se porque tengo este problema,pero por un foro nunca lo voy a comentar,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:
verlack escribió:
javitintao escribió:pues yo estoy mas fresco que una lechuga,ayer dueron 131 de pulsaciones medias osea una z2,menos el puerto que me puse a 180 y con muy buenas piernas,y hoy no e pasado de 150 pulsaciones,148 de media,lo unico que e notado a sido al final un vacio de fuerzas pero te aseguro que las piernas no se han resentido,es mas hoy en reposo 34 pulsaciones ayer 35,hace 2 meses antes de perder la forma y parar 10 dias estaba en 28 en reposo,yo e estado haciendo volumenes de 25-30h dede junio asta septiembre que es el tiempo que estoy parado,pero ahora con el trabajo no suelo hacer mas de 12-14h a la semana y casi todas esas horas las acumulo el fin de semana,un saludo.
Pues macho con todo ese volumen que te has metido entre pecho y espalda si estas por encima del 10% de grasa... creo que deberías vigilar tu dieta....[/quo
hace 2 años pesaba 109kg ahora 65-66kg mido 173cm,se que no llevo una buena dieta y meto muchos hidratos y sobretodo mucho dulce,por eso en cuanto me cuido un par de semanas bajo un par de kilos,pero me cuesta mucho quitarme de las galletas y dulces,me cuido 2 dias y al tercero soy capaz de meterme un litro de leche con 3 paquetes de galletas de una tacada,un saludo
Vamos a ver, salvo que fueras un remero, no me salen la cuentas de 109 kg hace dos años y ahora 28 pulsaciones en reposo, ni 34 ni 35.
Y no digo que mientas, solo que, o eres un portento o algo hay mal, y es que si pesabas 109 kg es probable que tu vida no fuera muy saludable, por aquello de la comida que has comentado, y esas mejoras (de superatleta) respecto al volumen cardiaco que hacen que tengas una exagerada bradicardia se logran con muchos, muchos años de entrenamiento. Joder, que ni muchos profesionales, y más llegando a las 180 largas de FCmáxima.

Lo dicho, salvo que fueras un remero... :shock:
e jugado toda mi vida al futbol,coji mas de 35 kilos en dos años porque me quede parado y aparte deje el futbol,mas problemas de la vida,tengo un electro con 46 pulsaciones y pesando 106 kilos con mas de año y medio sin actividad fisica,hay gente que en reposo estan en 30-34 y luego no andan ni para atras,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

javitintao escribió:
jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:
verlack escribió:
Vamos a ver, salvo que fueras un remero, no me salen la cuentas de 109 kg hace dos años y ahora 28 pulsaciones en reposo, ni 34 ni 35.
Y no digo que mientas, solo que, o eres un portento o algo hay mal, y es que si pesabas 109 kg es probable que tu vida no fuera muy saludable, por aquello de la comida que has comentado, y esas mejoras (de superatleta) respecto al volumen cardiaco que hacen que tengas una exagerada bradicardia se logran con muchos, muchos años de entrenamiento. Joder, que ni muchos profesionales, y más llegando a las 180 largas de FCmáxima.

e jugado toda mi vida al futbol,coji mas de 35 kilos en dos años porque me quede parado y aparte deje el futbol,mas problemas de la vida,tengo un electro con 46 pulsaciones y pesando 106 kilos con mas de año y medio sin actividad fisica,hay gente que en reposo estan en 30-34 y luego no andan ni para atras,un saludo
por cierto de maximas no tengo 180 sino 190

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:
verlack escribió:

Yo ya he comentado todo lo que tenía que comentar respecto a este caso...

De verdad que se me escapa a todo aquello que soy capaz de asimilar

Ya lo he comentado con gente con conocimientos y lo más oído ha sido: "ese tío tiene un TOUR en las piernas"
como una imagen vale mas que mil palabras luego os voy a poner los datos del polar con el volumen de horas,mis pulsaciones en reposo del tensiometro,y una foto de antes y ahora,yo no tengo que engañar a nadie,el hacer mucho volumen es porque me gusta y cuando estoy parado tengo kuncha ansiedad y hago mucho volumen a ritmos z1-2-3 porque me despejo,ya sabeis que mas volumen no significa andar mas,es mas se que entrenando menos y con mas intensidad podria andar mas de el doble que lo que ando pero como yo ya e dicho no compito y solo hago lo que me apetece,un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:
verlack escribió:

Yo ya he comentado todo lo que tenía que comentar respecto a este caso...

De verdad que se me escapa a todo aquello que soy capaz de asimilar

Ya lo he comentado con gente con conocimientos y lo más oído ha sido: "ese tío tiene un TOUR en las piernas"
como una imagen vale mas que mil palabras luego os voy a poner los datos del polar con el volumen de horas,mis pulsaciones en reposo del tensiometro,y una foto de antes y ahora,yo no tengo que engañar a nadie,el hacer mucho volumen es porque me gusta y cuando estoy parado tengo kuncha ansiedad y hago mucho volumen a ritmos z1-2-3 porque me despejo,ya sabeis que mas volumen no significa andar mas,es mas se que entrenando menos y con mas intensidad podria andar mas de el doble que lo que ando pero como yo ya e dicho no compito y solo hago lo que me apetece,un saludo
A ver a ver a ver,

No creo que haga falta que pongas nada. Por mi parte no hay problema.

Con esos datos de verdad, tienes cualidades impresionantes, ya no sólo por los datos que puedas "mover" sino por las recuperaciones de un día para otros, con unas palizas increíbles y piernas frescas para una tras otra.

Pero por otro lado te digo que no puedes decir cosas como "yo entreno para estar medio en forma" o "entre semana tengo 3h de rodillo". Te metes unos "tutes" que no son para estar medio en forma, y las 3h de rodillo semanales te las comiste esta semana en un solo día al hacer 2h para la mañana y 1h por la noche. Para estar medio en forma no haces 25.000km al año...

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

aqui teneis los meses de agosto y septiembre con las horas y kilometros
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

ImageUploadedByTapatalk1353271315.152919.jpg
Mis pulsaciones en reposo sob 37 . 38 y máximas de 200, y ando mas bien poco , jejeje

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien te aseguro que a partir del mes que viene que es cuando apreta el trabajo me pego asta junio que solo tengo como mucho 1,30 para hacer rodillo y dias que nos mas de una hora,ya se que con eso sobra,pero yo nunca e entrenado la z5 ni z4 por encima del umbral etc....porque como no tenia watios dime tu ami como hago las series en z5 si cuando voy por 175 pulsaciones ya se a acabado la serie,con el rodillo voy a entrenar mejor y se que tengo bastantes cualidades para mejorar ya que con el volumen tan alto que hacia no me permite mejorar todo lo que puedo,pero como ya e dicho no soy una persona que se marca objetivos sino que voy dia a dia,de todas formas siempre se aprende mucho con vosotros y se que todo lo que me dices tienes razon pero te aseguro que yo no engaño a nadie y tu mismo tienes que saber que el cuerpo se adapta a todo,y hablando de los entrenos en ayunas,yo hace mas de un mes hice 211km a 32km/h con 1600 de desnivel con tan solo agua y te puedo decir que solo hicimos la etapa un ex-pro,un colega y yo,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

javitintao escribió:tolkien te aseguro que a partir del mes que viene que es cuando apreta el trabajo me pego asta junio que solo tengo como mucho 1,30 para hacer rodillo y dias que nos mas de una hora,ya se que con eso sobra,pero yo nunca e entrenado la z5 ni z4 por encima del umbral etc....porque como no tenia watios dime tu ami como hago las series en z5 si cuando voy por 175 pulsaciones ya se a acabado la serie,con el rodillo voy a entrenar mejor y se que tengo bastantes cualidades para mejorar ya que con el volumen tan alto que hacia no me permite mejorar todo lo que puedo,pero como ya e dicho no soy una persona que se marca objetivos sino que voy dia a dia,de todas formas siempre se aprende mucho con vosotros y se que todo lo que me dices tienes razon pero te aseguro que yo no engaño a nadie y tu mismo tienes que saber que el cuerpo se adapta a todo,y hablando de los entrenos en ayunas,yo hace mas de un mes hice 211km a 32km/h con 1600 de desnivel con tan solo agua y te puedo decir que solo hicimos la etapa un ex-pro,un colega y yo,un saludo
y eso fue un domingo,el dia anterior hicimos 160km con 2400 de desnivel a 29km/h,esa etapa no fue en ayunas,tampoco estoy tan loco,jejeje,un saludo

Responder