Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:
papamike escribió:Hoy por el viento y frío no apetecía salir a la carretera, asi que rodillo; 2h z2 a 170w, con mucha cadencia 108. Un if de 0,68. Tss 95
dos horas de rodillo buf... eso se lo mando algun pupilo y me tira el entrenamiento a la cara :lol:
Pues de la temporada pasada tengo alguna sesión de 3h30'... :roll:
pocos pros hoy en dia se atreven con eso..

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

yo si estoy hora y media ya me viene mal... prefiero salir lloviendo, con viento y con frio que hacer intensidad en el rodillo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Acevedo escribió:yo si estoy hora y media ya me viene mal... prefiero salir lloviendo, con viento y con frio que hacer intensidad en el rodillo.
Ese seria el tiempo mas o menos "logico".Eso si yo para prescribir 90' en zona 2 , prefiero decirle a la gente que se quede tirada en el sofa, descanse y crezca

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
Acevedo escribió:yo si estoy hora y media ya me viene mal... prefiero salir lloviendo, con viento y con frio que hacer intensidad en el rodillo.
Ese seria el tiempo mas o menos "logico".Eso si yo para prescribir 90' en zona 2 , prefiero decirle a la gente que se quede tirada en el sofa, descanse y crezca
Por eso como minimo 2h si es z2, y más en rodillo que siempre son más aprovechables, ya que no parar de dar pedales.
Para menos tiempo en rodillo otro tipo de entrenamiento.
Y hoy por hoy el rodillo no me agobia, por eso estoy comodo en él.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:
Por eso como minimo 2h si es z2, y más en rodillo que siempre son más aprovechables, ya que no parar de dar pedales.
porque razón dices que es mas aprovechable?,.... eso es una leyenda urbana.
2h en zona 2 son 2h en zona 2, da igual que lo hagas en un rodillo que en la China, la media de vatios marca la intensidad. Solo se diferenciaria el rodillo en el factor psicologico o factores vinculados a la temperatura o termorregulación

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Ya pero si hace 3º y llueve y graniza, no te puedes quedar en casa todo el dia asimilando jejejej porque lo unico que crece es la barriga jejje.
Yo prefiero salir en carretera y el rodillo lo minimo posible, y esta semana si que he salido 2horas en z2(que mejor que nada es) ya que esta semana es de asimilacion la que viene otra cosa sera. Lo que si que no hago es mojarme para 1 o 2 horas en z1 o z2 si llueve y salgo hago series tempo o lo que sea pero que se aproveche esa caladura

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

2 horas en Z2 son dos horas en Z2. Eso es cierto.
Lo que pasa es que en rodillo calientas antes y no tienes semáforos, no dejas de pedalear, etc.
Creo que las adaptaciones haciendo 2 horas desde que te subes a la bici son mucho mas aprovechables en un rodillo.
Yo, cuando quiero hacer algo en carretera, los primeros 20 minutos no cuentan, sin embargo, en rodillo parece que con 8 minutos casi es suficiente y ya has entrado en calor. No sé, irá en la persona.
Por otra parte, para hacer series de no más de 5-8 minutos, creo que en rodillo lo llevas muchísimo más controlado.
No llevas aire a favor ni en contra, no tienes pequeños repechos en la tercera serie, no llegas a ningún pueblo, etc.
Yo, si tuviera cojones para subirme al potro de tortura, haría las series cortas en rodillo y el resto en carretera.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

A mi es que entre que en el rodilo se me duermen un poco los huevos, y que se me hace pesado es ue no puedo con el ademas que no me hace gracia darle caña con la burra ahi dentro,si tuviese el rick and roll que oscila la rueda trasera pues bueno pero es tan fijo q no me mola dar caña en el

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:A mi es que entre que en el rodilo se me duermen un poco los huevos, y que se me hace pesado es ue no puedo con el ademas que no me hace gracia darle caña con la burra ahi dentro,si tuviese el rick and roll que oscila la rueda trasera pues bueno pero es tan fijo q no me mola dar caña en el
No puedo estar más de acuerdo... además donde vivo yo, en 5 minutos estas en una carretera llana de 17km sin semaforos ni rotondas ni na... :mrgreen:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Ya pero si hace 3º y llueve y graniza, no te puedes quedar en casa todo el dia asimilando jejejej porque lo unico que crece es la barriga jejje.
Yo prefiero salir en carretera y el rodillo lo minimo posible, y esta semana si que he salido 2horas en z2(que mejor que nada es) ya que esta semana es de asimilacion la que viene otra cosa sera. Lo que si que no hago es mojarme para 1 o 2 horas en z1 o z2 si llueve y salgo hago series tempo o lo que sea pero que se aproveche esa caladura
yo despues del tercer dia ( el que las cronicas preconizan como el principio del fin ) he seguido "creciendo"

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
papamike escribió:
destro1707 escribió:
porque razón dices que es mas aprovechable?,.... eso es una leyenda urbana.
2h en zona 2 son 2h en zona 2, da igual que lo hagas en un rodillo que en la China, la media de vatios marca la intensidad. Solo se diferenciaria el rodillo en el factor psicologico o factores vinculados a la temperatura o termorregulación
No, las medias no siempre son exactas. Si entre mi vecino y yo tenemos de media 1 Porche en el garage, te digo, seguro, que el tiene 2 (como así es) y yo ninguno.

Por lo tanto es más aprovechable, por lógica matemática el rodillo, ya que de 2h a 200W, es probable que el 90% del tiempo hayas estado a 200W, mientras que en carretera es probable que para hacer 2hs de pedaleo continuo tengas que estar más de 2hs en la calle, y que los picos de potencia, por muy media que sea la media (y por lo tanto exacta), te indiquen que solo el 60% estás rodando a 200W.

Por lo tanto es ás efectivo y eficiente, además de ahorrar tiempo.

Yo tengo calculado que el tiempo de rodillo equivale a rodar en la calle lo mismo más 1/3 o más.

Imagen
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
messiah666 escribió:Ya pero si hace 3º y llueve y graniza, no te puedes quedar en casa todo el dia asimilando jejejej porque lo unico que crece es la barriga jejje.
yo despues del tercer dia ( el que las cronicas preconizan como el principio del fin ) he seguido "creciendo"
Eso porque te lo dice el TSB, que no deja de ser una fórmula matemática, no?

Imagen
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

El entrenador que tenia me tenia dicho que si cambiaba el entreno de carretera por rodillo, hiciera 1/2 de tiempo con las series previstas.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:
destro1707 escribió:
Eso porque te lo dice el TSB, que no deja de ser una fórmula matemática, no?
Si entre otras cosas. Esa formula matemática esta creada por una eminencia en la fisiología ciclista, si tengo que hacer caso a alguien lo haré antes al TSB del DRCoggan que a lo que digas tú, eso no lo tengas en duda.

Yo no he hablado del TSB, pero de haber sido asi no se quien eres tú para contradecir las afirmaciones de un reconocido doctor en fisiología.

hasta aqui podiamos llegar, en fin...

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Bueno, más que eminencia, en este caso una eminencia que copio y adaptó, muy básicamente lo que otros, allá por 1990 (aunque sus estudios habían empezado en 1975), habían desarrollado.

Por otra parte yo no niego lo que diga Coggan, en este caso, solo lo cuestiono.

Y por último, el TSB no deja de ser una fórmula matemática que no tiene en cuenta múltiples factores que afectan al rendimiento ciclista amateur. Evidentemente yo la tengo en consideración, pero es por ello que puedo decir que no es infalible y que suele dar sustos. Pero esto desde mi experiencia. *

El que tú, Destro, la uses, no lo critíco, sólo preguntaba, por aquello de saber. Siento que haya sonado a crítica, que ni mucho menos, andevaaparar!! :pulgar_arriba:

* Javier Gómez Noya, antes de una competición importante, 2 días antes, se mete unos apretones pal cuerpo corriendo que descuadrarían la mejor de la progresiones del TSB. Pero a él le funciona mejor que no hacer nada o una recuperación activa.

Imagen
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Ya pero esosb3 dias no haces nada y en gordas seguro que creces pero a lo ancho jeje.Cada uno es diferente y yo por ejemplo soy de.engordar demasiado facil y si estoy mas de 2 dias seguidos sin tocar la bici noto cuando vuelvo que me cuesta mas ademas de engorgar entre 500gr y 1,5kg

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Ya pero esosb3 dias no haces nada y en gordas seguro que creces pero a lo ancho jeje.Cada uno es diferente y yo por ejemplo soy de.engordar demasiado facil y si estoy mas de 2 dias seguidos sin tocar la bici noto cuando vuelvo que me cuesta mas ademas de engorgar entre 500gr y 1,5kg
En dos días 1,5 kilos?? Me parece una pasada. No será que cuando llevas una temporada de entrenos andas un poco deshidratado y si paras te vuelves a hidratar... o algún problema de retención de líquidos... esto te lo digo, porque a mi el año pasado me pasaba algo parecido pero este año me estoy esforzando en beber algo más de agua y mi peso se ha vuelto más estable.

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Acevedo escribió:
messiah666 escribió:Ya pero esosb3 dias no haces nada y en gordas seguro que creces pero a lo ancho jeje.Cada uno es diferente y yo por ejemplo soy de.engordar demasiado facil y si estoy mas de 2 dias seguidos sin tocar la bici noto cuando vuelvo que me cuesta mas ademas de engorgar entre 500gr y 1,5kg
En dos días 1,5 kilos?? Me parece una pasada. No será que cuando llevas una temporada de entrenos andas un poco deshidratado y si paras te vuelves a hidratar... o algún problema de retención de líquidos... esto te lo digo, porque a mi el año pasado me pasaba algo parecido pero este año me estoy esforzando en beber algo más de agua y mi peso se ha vuelto más estable.
+1, pienso lo mismo.

Puede ser un problema de retención de liquidos, o incluso NO ser un problema en sí. Quizás al no entrenar, estés cargando los musculos totalmente de glucógeno y por ello, notes ese aumento.

Podría ser incluso ambas cosas... es lo que tienen las fluctuaciones, a mi tb me pasa amenudo. Sin ir más lejos, de ayer a hoy....800gr de más.

De lo que estoy seguro es que no creo que nadie pueda engordar 1.5kg en solamente 2 días. Refiriendome con engordar a kgs de grasa.

Un saludo.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

JaviAtletiko escribió:
Acevedo escribió:
+1, pienso lo mismo.

Puede ser un problema de retención de liquidos, o incluso NO ser un problema en sí. Quizás al no entrenar, estés cargando los musculos totalmente de glucógeno y por ello, notes ese aumento.

Podría ser incluso ambas cosas... es lo que tienen las fluctuaciones, a mi tb me pasa amenudo. Sin ir más lejos, de ayer a hoy....800gr de más.

De lo que estoy seguro es que no creo que nadie pueda engordar 1.5kg en solamente 2 días. Refiriendome con engordar a kgs de grasa.

Un saludo.
Si si, totalmente de acuerdo... lo de problema lo dije un poco casi sin pensarlo... Seguro que es algo totalmente normal y habitual. Yo lo que suelo hacer es cuidar, muy mucho, todo lo que como los días de descanso o RA. Y ya digo que, este año lo de las fluctuaciones va mucho más controlado.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:Bueno, más que eminencia, en este caso una eminencia que copio y adaptó, muy básicamente lo que otros, allá por 1990 (aunque sus estudios habían empezado en 1975), habían desarrollado.

Por otra parte yo no niego lo que diga Coggan, en este caso, solo lo cuestiono.

Y por último, el TSB no deja de ser una fórmula matemática que no tiene en cuenta múltiples factores que afectan al rendimiento ciclista amateur. Evidentemente yo la tengo en consideración, pero es por ello que puedo decir que no es infalible y que suele dar sustos. Pero esto desde mi experiencia. *

El que tú, Destro, la uses, no lo critíco, sólo preguntaba, por aquello de saber. Siento que haya sonado a crítica, que ni mucho menos, andevaaparar!! :pulgar_arriba:

* Javier Gómez Noya, antes de una competición importante, 2 días antes, se mete unos apretones pal cuerpo corriendo que descuadrarían la mejor de la progresiones del TSB. Pero a él le funciona mejor que no hacer nada o una recuperación activa.
Lo he cogido como una ironia no como critica. El Dr Coggan no le ha copiado nada a nadie, tiene una función parecida a la formula bannister de 1975 pero no es lo mismo, por tanto no hay copia.

supongo que tendrás suficientemente conocimientos para cuestionar los estudios de los fisiólogos, yo ya te digo que yo no , solo me dedico a interpretar y sacar conclusiones de esos estudios. El uso del TSB tiene una función de APOYO, no es un concepto que hay que seguir ciegamente, ni está creado para tal fin.

siento tener estas discusiones contigo, pero es que no estoy de acuerdo con casi nada de lo que comentas. Siento que sea asi, pero asi es. Yo personalmente no tengo nada contra nadie, solo contra algunos arguementos

Responder