martesjueves escribió:javitintao escribió:martesjueves escribió:Javi, de donde obtienes los conocimientos para entrenar asi.?
Tengo los libros de Yago, carmichael, friel, etc....pero me guío más por las tablas de rodillo de rlulio y lo que leo en este foro etc...no llevó una planificación específica, intento mantenerme en forma todo el año, tan sólo respeto las zonas según la temporada
Bueno me refería al tema de la dieta. Es decir, volumen + dieta. Es que yo he leído a esos autores que citas, y ninguno habla de una planificación con tanto volumen y sobre todo no hablan de esa dieta tan extraña. Friel por ejemplo, se rajaría la camisa al ver tantos kms en un ciclista aficionado...En el libro de Yago tampoco hay tanto volumen y en el de Carmichael un poco más, pero también está muy enfocado para el ciclista aficionado y ni de lejos te da una planificación con mas de 20.000kms al año.
La pregunta es con intención constructiva. Te lo digo porque cualquier cosa que sea novedosa me gusta profundizar en ella y viendo los entrenos + dieta no me encaja en nada que haya visto... El saber no ocupa lugar!
como ya e dicho mil veces el volumen lo hago los meses en los que no trabajo,que son julio,agosto,septiembre y octubre,el tema de la alimentacion no es dieta,sino un estilo de vida,ceno a las 9 de la noche y asta la 1 del mediodia no vuelvo a comer,son 16h de ayuno y 8h de alimentacion,donde reparto el aporte de calorias en 3 comidas,yo salgo de currar a la 1 y entro a las 3 por eso me adapto bien a este estilo de vida,sobre todo porque en las horas que estoy en ayunas mi nivel de azucar es estable y mi cuerpo no me pide comida y sobretodo sabes cuando verdaderamente tienes hambre,no como antes que hacia 5-6 comidas y siempre tenia hambre,ahora hago menos pero mas abundantes,y respecto al entrenamiento,no sigo a ninguno de los libros mencionados anteriormente,pero cojo un poquito uno y de otros pero tan solo a la hora de hacer calidad,nunca me guio por el volumen de horas,ahora como entre semana tengo poco tiempo estoy siguiendo las tablas de rlulio en el rodillo,aerobico continuo.