Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.
Otra cosa. En este enlace http://www.hunterallenpowerblog.com/201 ... level.html Allen dice:
"Focus on doing longer intervals at or very near your functional threshold power (FTP). You are going to need to do at least 40-60 minutes of work from 91-105% of your FTP three days a week and then bump it up from there. After 3 weeks of riding at this level, you need to increase the amount of time spent at or near FTP to 60-90 minutes, where one session a week will be a long ride and have nearly 90 minutes of riding at your FTP. Start out with (3) x 10minutes at 105% of FTP and build up so that you are doing (3) x 30minutes at 100% of FTP, with lots of little steps in between."
90min al FTP??? Sera el FTP evaluado al inicio de un bloque de entrenamiento, que mas tarde con la mejoria de rendimiento, podremos hacer esa potencia en una duraccion mas larga porque nuestro FTP actual habra subido.
Otra cosa. En este enlace http://www.hunterallenpowerblog.com/201 ... level.html Allen dice:
"Focus on doing longer intervals at or very near your functional threshold power (FTP). You are going to need to do at least 40-60 minutes of work from 91-105% of your FTP three days a week and then bump it up from there. After 3 weeks of riding at this level, you need to increase the amount of time spent at or near FTP to 60-90 minutes, where one session a week will be a long ride and have nearly 90 minutes of riding at your FTP. Start out with (3) x 10minutes at 105% of FTP and build up so that you are doing (3) x 30minutes at 100% of FTP, with lots of little steps in between."
90min al FTP??? Sera el FTP evaluado al inicio de un bloque de entrenamiento, que mas tarde con la mejoria de rendimiento, podremos hacer esa potencia en una duraccion mas larga porque nuestro FTP actual habra subido.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Evidentemente esto no tiene sentido claro está. Se refiere a hacerlo tras un periodo de adaptaciones y tras haber mejorado el FTP inicial.alberto82 escribió:90min al FTP??? Sera el FTP evaluado al inicio de un bloque de entrenamiento, que mas tarde con la mejoria de rendimiento, podremos hacer esa potencia en una duraccion mas larga porque nuestro FTP actual habra subido.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Evidentemente esto no tiene sentido claro está. Se refiere a hacerlo tras un periodo de adaptaciones y tras haber mejorado el FTP inicial.

Y que me decís de lo que comenté del entreno Sweet Spot?
alberto82 escribió:Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.
-
- UCI PRO
no se muy bien que es lo que no entiendes, el planteamiento es ese y si un tio como Allen lo dice es que es indiscutible, al menos para mi, si lo dijera por ejemplo Luarca (por decir algun entrenador de por aqui, no por nada especial, si no porque no es lo mismo) pues podria tener otra opinión, pero de Allen pues la verdad este hombre "esta en otro nivel"alberto82 escribió:tolkien24 escribió:alberto82 escribió:Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.

-
- UCI PRO
no se muy bien que es lo que no entiendes, el planteamiento es ese y si un tio como Allen lo dice es que es indiscutible, al menos para mi, si lo dijera por ejemplo Luarca (por decir algun entrenador de por aqui, no por nada especial, si no porque no es lo mismo) pues podria tener otra opinión, pero de Allen pues la verdad este hombre "esta en otro nivel"alberto82 escribió:tolkien24 escribió:alberto82 escribió:Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues de esto primera noticia que tengo. Lo comenta en su segunda edición del libro? Aunque me resulta chocante, porque el SS se traduce en entrenos de alrededor de 70'-80' al 91%-93% del FTP, y el beneficio está en el trabajo continuo. Aunque encadenaras un 4x20' a la intensidad del SS, al introducir descansos no se si es lo mismo....alberto82 escribió:tolkien24 escribió:Evidentemente esto no tiene sentido claro está. Se refiere a hacerlo tras un periodo de adaptaciones y tras haber mejorado el FTP inicial.![]()
alberto82 escribió:Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
¿Y porque lo diga Allen no se puede debatir o decir nuestra opinión al respecto? Yo acabo de contestar y de dar mi opinión, al menos a mi me surge alguna duda.destro1707 escribió:no se muy bien que es lo que no entiendes, el planteamiento es ese y si un tio como Allen lo dice es que es indiscutible, al menos para mi, si lo dijera por ejemplo Luarca (por decir algun entrenador de por aqui, no por nada especial, si no porque no es lo mismo) pues podria tener otra opinión, pero de Allen pues la verdad este hombre "esta en otro nivel", si el lo dice será cierto
-
- UCI PRO
es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4tolkien24 escribió:Pues de esto primera noticia que tengo. Lo comenta en su segunda edición del libro? Aunque me resulta chocante, porque el SS se traduce en entrenos de alrededor de 70'-80' al 91%-93% del FTP, y el beneficio está en el trabajo continuo. Aunque encadenaras un 4x20' a la intensidad del SS, al introducir descansos no se si es lo mismo....alberto82 escribió:tolkien24 escribió:Evidentemente esto no tiene sentido claro está. Se refiere a hacerlo tras un periodo de adaptaciones y tras haber mejorado el FTP inicial.![]()
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Cual de ellos? El primero o el segundo que he puesto?destro1707 escribió:es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4
-
- UCI PRO
el tercero no seguro, LOS DOStolkien24 escribió:Cual de ellos? El primero o el segundo que he puesto?destro1707 escribió:es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
¿Aunque estén por debajo de la intensidad de la Z4?destro1707 escribió:el tercero no seguro, LOS DOStolkien24 escribió:Cual de ellos? El primero o el segundo que he puesto?destro1707 escribió:es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4
-
- UCI PRO
cual esta por debajo de esa intensidad?tolkien24 escribió:¿Aunque estén por debajo de la intensidad de la Z4?destro1707 escribió:el tercero no seguro, LOS DOStolkien24 escribió:Cual de ellos? El primero o el segundo que he puesto?destro1707 escribió:es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
LOS DOS. En el momento que decimos que la intensidad va hasta el 95% cae por debajo de la Z4 no?destro1707 escribió:cual esta por debajo de esa intensidad?tolkien24 escribió:¿Aunque estén por debajo de la intensidad de la Z4?destro1707 escribió:el tercero no seguro, LOS DOStolkien24 escribió:Cual de ellos? El primero o el segundo que he puesto?destro1707 escribió:es que ese trabajo no es de SST es un trabajo umbral zona 4
-
- UCI PRO
primero debes entender que el SST no es "una zona" funcional de entrenamiento en si , es más bien una zona donde se producen unas adaptaciones, la zona umbral abarca del 91% al 105%alberto82 escribió:Compañeros, sabemos que los entrenos Sweet Spot se refieren a una duraccion de 70 a 90min y a una intensidad del 90-95%FTP. En el libro de Coggan & Allen dicen que entrenamientos tipicos de SSpot podrian ser intervalos de 2x20min hasta 4x20min. Queria saber vuestra opinion acerca de este planteamiento.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Esta en la primera y en la segunda edicion.
Paginas 82 y 83 de la primera edicion: https://www.dropbox.com/s/cbsnjboqblqu9xt/pgs-8283.jpg
Paginas 82 y 83 de la primera edicion: https://www.dropbox.com/s/cbsnjboqblqu9xt/pgs-8283.jpg
-
- UCI PRO
cual esta por debajo de esa intensidad?[/quote]tolkien24 escribió:¿Aunque estén por debajo de la intensidad de la Z4?destro1707 escribió:[
el tercero no seguro, LOS DOS
LOS DOS. En el momento que decimos que la intensidad va hasta el 95% cae por debajo de la Z4 no?[/quote]
NO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Gracias por la aclaración, aunque supongo a que te refieres a que no es lo mismo z4 que FTP y se puede trabajar el FTP con ejercicios en Z3destro1707 escribió:NO
-
- UCI PRO
pues hay te lo pone bien claro zona SST del 85% al 95%alberto82 escribió:Esta en la primera y en la segunda edicion.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ok, por debajo de la Z4.destro1707 escribió:pues hay te lo pone bien claro zona SST del 85% al 95%alberto82 escribió:Esta en la primera y en la segunda edicion.
-
- UCI PRO
Si por supuesto, pero depende, lo digo porque ya se ha dado el caso, es decir, pueden surgir dudas como las que plantea el compañero por eso le pregunto que parte es la que no entiende. Otra cosa es acabar diciendo "no estoy de acuerdo" , no se ha dicho pereo se dice, pues hombre aqui ya....tolkien24 escribió:¿Y porque lo diga Allen no se puede debatir o decir nuestra opinión al respecto? Yo acabo de contestar y de dar mi opinión, al menos a mi me surge alguna duda.destro1707 escribió:no se muy bien que es lo que no entiendes, el planteamiento es ese y si un tio como Allen lo dice es que es indiscutible, al menos para mi, si lo dijera por ejemplo Luarca (por decir algun entrenador de por aqui, no por nada especial, si no porque no es lo mismo) pues podria tener otra opinión, pero de Allen pues la verdad este hombre "esta en otro nivel", si el lo dice será cierto