Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Gandalf
JUNIOR
JUNIOR

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por Gandalf »

Y los datos de velocidad, siempre y cuando la pendiente sea estable, no nos podria indicar algo? Es decir, a misma pendiente y velocidad, la potencia seria la misma, no?

Yo tengo bkool, pero tampoco potenciometro.... Pero mis wattios coinciden con la sensacion de esfuerzo, las pulsaciones tambien andan dentro de las equivalencias...yo tambien soy de pulsaciones bajas, pero en carretera tambien, en el test ftp creo q saque una media de 160... Y lo di todo!

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:no lo se,lo que e mirado es que los primeros 90' de ayer la media de pulsaciones era aun mas baja,sobre unos 117 durante 90'
Llama poderosamente la atención las variaciones que hay en el pulso para una potencia mucho más constante.

Puedes dar la media de los primeros 45' y la de los segundos 45'?
La web de bkool sólo da los datos que cuelgo
Así a simple vista parece que la media de pulso es más alta en la primera parte, y más baja en la segunda....para una supuesta misma potencia.
si puede ser que el bkool se calienta,pero la sensaciones de hoy a sido los ultimos 30' se me han hecho mas duros que la primera hora,y creo que el pulso no subia por falta de combustible,tendria que haber comido a partir de la hora,que no estoy poniendo excusa y se que el rodillo no es fiable y se que desvirtua los w,pero yo pongo mis sensaciones para que entre todos saquemos conclusiones.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:
Acevedo escribió:Es que... Javi, con todo eso de los enlaces y demás parece que intentas convencernos de que los datos que pones son fiables. Yo ya te digo que andas muchísimo, eres un portento. Pero hay cosas que son imposibles.
no quiero convencer a nadie,se que esos datos no son fiables,pero solo digo que mis sensaciones ayer era de estar en z3
hoy e hecho 90' en z3 y bien desayuno,las sensaciones de esfuerzo han sido las mismas de ayer
ayer 3h 247,7w 121pm
hoy 90' 249,2w 134pm
aqui teneis las diferencias al estar desayunar o no,las sensaciones las mismas,y las pulsaciones hubieran sido aun un poco mas altas si hubiera dormido en condiciones,pues la niña a pasado mala noche y e dormido poco mas de 5h
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A ver, veo una dferencia de 15 pulsaciones, estando cansado, por lo que puedo pensar que el desayunar merece la pena (siemprey cuando nos guiemos por el pulso, que la potencia la descartamos). Por otro lado, cuando te refieres a Z3, es alta o baja?, que la Z3 es muy grande y te lleva casi hasta el FTP o U. ANA. Entiendo que será baja.

Y ya lo he comentado, hacer una u otra zona sin saber si se está en ella es perder el tiempo.
ToT

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Gandalf escribió:Y los datos de velocidad, siempre y cuando la pendiente sea estable, no nos podria indicar algo? Es decir, a misma pendiente y velocidad, la potencia seria la misma, no?

Yo tengo bkool, pero tampoco potenciometro.... Pero mis wattios coinciden con la sensacion de esfuerzo, las pulsaciones tambien andan dentro de las equivalencias...yo tambien soy de pulsaciones bajas, pero en carretera tambien, en el test ftp creo q saque una media de 160... Y lo di todo!
coincido con toto lo que dices,se que el rodillo puede dar w de mas o de menos,por eso explico las sensaciones que tengo,y como me conozco y no me hace falta usar un pulsometro para saber mas o menos en la zona que estoy,una sensacion vale mas que mil palabras.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Entonces no me queda sólo que apoyar a Destro...

1.- Si dices que las sensaciones son de z3 y tu corazón late a 120ppm te lo tienes que hacer mirar sí o si. Tu corazón está respondiendo de manera anómala a un esfuerzo que para nada es suave.

2.- Acabas de decir que la última media hora se te ha hecho dura y es porque deberías haber comido cuando llevabas una hora, y eso que hoy has desayunado de cojones. Sin embargo, ayer te cascas 3h a los mismos watios, tras 14h de ayuno y sólo bebes agua durante esas 3h.

3.- La velocidad que marque el Bkool no influye para nada, y más teniendo en cuenta que dicha velocidad tb vendrá estimada por la potencia, y tendrá en cuenta valores como el peso.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Gandalf escribió:Y los datos de velocidad, siempre y cuando la pendiente sea estable, no nos podria indicar algo? Es decir, a misma pendiente y velocidad, la potencia seria la misma, no?

Para centrar, que potencia tienes en FTP? Y que valores de pulso obtienes para sesiones de larga duración en el rodillo?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:Entonces no me queda sólo que apoyar a Destro...

1.- Si dices que las sensaciones son de z3 y tu corazón late a 120ppm te lo tienes que hacer mirar sí o si.

2.- Acabas de decir que la última media hora se te ha hecho dura y es porque deberías haber comido cuando llevabas una hora, y eso que hoy has desayunado de cojones. Sin embargo, ayer te cascas 3h a los mismos watios, tras 14h de ayuno y sólo bebes agua durante esas 3h.

3.- La velocidad que marque el Bkool no influye para nada, y más teniendo en cuenta que dicha velocidad tb vendrá estimada por la potencia, y tendrá en cuenta valores como el peso.
1 ayer esas eran mis sensaciones, puede ser como dijo joanelius al no tener combustible las pulsaciones no suban
2 yo e dicho en algún momento que las 3h de ayer no fueron duras?
3 totalmente deacuerdo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:
tolkien24 escribió:Entonces no me queda sólo que apoyar a Destro...

1.- Si dices que las sensaciones son de z3 y tu corazón late a 120ppm te lo tienes que hacer mirar sí o si.

1 ayer esas eran mis sensaciones, puede ser como dijo joanelius al no tener combustible las pulsaciones no suban
2 yo e dicho en algún momento que las 3h de ayer no fueron duras?
3 totalmente deacuerdo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No, en ningún momento lo has dicho, pero no me entra en la cabeza que hoy digas que tenías que haber comido a partir de la hora, y encima habiendo desayunado, y para hacer 3h a la misma intensidad, con ayuno de 14h y sin desayunar no lo hagas.

Es decir, que entiendo como para un entreno si y para otro no.

Gandalf
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Gandalf »

Pero la velocidad es real, vamos, que si pones un cuentakm en la rueda trasera, coincide con la velocidad...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Gandalf escribió:Pero la velocidad es real, vamos, que si pones un cuentakm en la rueda trasera, coincide con la velocidad...
Si pasado el tiempo el bkool marca 70w menos de la realidad no creo que coincida la velocidad, si ésta se calcula a partir de la potencia claro.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pero para la velocidad puedes llevar el sensor en la rueda trasera como en los garmin, si es asi y vas a los mismos watios y la pendiente tambien es constante si deberias ir a la misma velocidad, el tema es si la dureza que se pone el bkool al estimar que vas en pendiente es la misma y si es asi podrias mirar la velocidad si a medida que avanzas aumentas o disminuye quiere decir que los watios no los mide bien

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Gandalf
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Gandalf »

tolkien24 escribió:

Para centrar, que potencia tienes en FTP? Y que valores de pulso obtienes para sesiones de larga duración en el rodillo?
Me ha dado un ftp de 300, para 75 kg. Pusaciones medias de 160 y segun la equivalencia z3 seria 134-150 puls

El otro dia 40 min a 240w y 138 pulsaciones. Sesiones largas no he podido hacer, no tengo tiempo...

Otro dia otros 40 min en z3 a 235w a 140 ppm.

A la noche miro en casa los resultados de la ultima prueba de esfuerzo, a ver que ftp y demas tenia, pero a mi mis datos me cuadran con datos de subidas anteriores y tal calculados con la calculadora... Ojo, que seguro que sobreestima, que lo dice mucha gente, pero a mi me personalmente me cuadra bastante.

Gandalf
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Gandalf »

messiah666 escribió:Pero para la velocidad puedes llevar el sensor en la rueda trasera como en los garmin, si es asi y vas a los mismos watios y la pendiente tambien es constante si deberias ir a la misma velocidad, el tema es si la dureza que se pone el bkool al estimar que vas en pendiente es la misma y si es asi podrias mirar la velocidad si a medida que avanzas aumentas o disminuye quiere decir que los watios no los mide bien
Por eso, entonces se podria mas o menos comprobar a traves de la velocidad... Mi sensor esta jodido pero voy s ver si consigo revivirlo!!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Gandalf escribió:
tolkien24 escribió:El otro dia 40 min a 240w y 138 pulsaciones. Sesiones largas no he podido hacer, no tengo tiempo...

A la noche miro en casa los resultados de la ultima prueba de esfuerzo, a ver que ftp y demas tenia, pero a mi mis datos me cuadran con datos de subidas anteriores y tal calculados con la calculadora... Ojo, que seguro que sobreestima, que lo dice mucha gente, pero a mi me personalmente me cuadra bastante.
Vale, es que esos datos si que cuadran....trabajas z3 al 87% de tu pulso del test, pero joder, hacerlo al 70%....

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Gandalf escribió:Por eso, entonces se podria mas o menos comprobar a traves de la velocidad... Mi sensor esta jodido pero voy s ver si consigo revivirlo!!
A ver, lo que queremos ver es el efecto en tiradas largas como consecuencia del calentamiento del rodillo. Por aquí ya han comentado, que en paralelos con powertap hasta 70W según avanzaba el tiempo.

Gandalf
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Gandalf »

tolkien24 escribió:
Gandalf escribió:
tolkien24 escribió:El otro dia 40 min a 240w y 138 pulsaciones. Sesiones largas no he podido hacer, no tengo tiempo...

Vale, es que esos datos si que cuadran....trabajas z3 al 87% de tu pulso del test, pero joder, hacerlo al 70%....
Por eso lo decia, que igual lo que esta mal es su unidad... O su patata!! Yo queria aportar mas datos... Nada mas

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Uso Garmin con sensor en la rueda trasera.
Desde el inicio me percaté que SIEMPRE me marca 2km/hora menos y en cadencia de 2 a 3 pedaladas por minuto de media.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:Uso Garmin con sensor en la rueda trasera.
Desde el inicio me percaté que SIEMPRE me marca 2km/hora menos y en cadencia de 2 a 3 pedaladas por minuto de media.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Quién marca menos? Bkool o Garmin?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

70w es una burrada de hacer ejemplo z3 a 260w que hago yo a hacer a 190W eso equivale en mi de 165bpm a 125bpm o menos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:70w es una burrada de hacer ejemplo z3 a 260w que hago yo a hacer a 190W eso equivale en mi de 165bpm a 125bpm o menos
A ver si responde Yaso y pongo unos datos.

Responder