Consejos y Ayuda sobre materialTubular vs cubierta

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Tubular vs cubierta

Mensaje por David82 »

Me pregunto que beneficios tiene el tubular sobre la cubierta... No tengo ni idea y por eso lo pregunto ;)

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Tubular vs cubierta

Mensaje por cesartopo »

Ventajas:
Mayor agarre, menor peso de la rueda, mejor absorción de irregularidades, menor posibilidad de pinchar por llantazo, más seguridad en curvas (si va bien pegado, je, je), más margen de inflado según el terreno por el que te muevas.

Inconvenientes:
Mayor dificultad de montaje, peor centrado de rueda si no está bien pegado, más caro, llanta especial, pinchazos difíciles de reparar, engorro de la cola para pegado, como pinches dos veces no puedes continuar.

¿Por qué se suele usar en carrera?

Porque pincha menos por posibles llantazos. Es más seguro en giros forzados en curvas complicadas. Por otro lado, en caso de pinchazo, si no llevas coche, mejor te retiras.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

cesartopo escribió:Ventajas:
Mayor agarre, menor peso de la rueda, mejor absorción de irregularidades, menor posibilidad de pinchar por llantazo, más seguridad en curvas (si va bien pegado, je, je), más margen de inflado según el terreno por el que te muevas.

Inconvenientes:
Mayor dificultad de montaje, peor centrado de rueda si no está bien pegado, más caro, llanta especial, pinchazos difíciles de reparar, engorro de la cola para pegado, como pinches dos veces no puedes continuar.

¿Por qué se suele usar en carrera?

Porque pincha menos por posibles llantazos. Es más seguro en giros forzados en curvas complicadas. Por otro lado, en caso de pinchazo, si no llevas coche, mejor te retiras.
Pq? Yo pincho echo un poco de tuffo extremo hincho y sigo... a no ser que sea un corte que eso no lo cierra...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Y después, ¿tiras el tubular?

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:Y después, ¿tiras el tubular?
Si el sellador no cierra el pinchazo, es tubular a la basura.
A veces lo cierra pero queda medio jodido y se desinfla con los días o se desinfla en medio de una ruta y jodes a la grupeta entera.
Con los años, lo que yo he visto entrenando, el tubular es sinónimo de tener que llamar para que vayan a buscarte. Esto ocurre poco pero ocurre.
Si encima llevas ruedas de perfil la cosa puede complicarse bastante porque no solo necesitas un tubular, sino que si alguien tiene uno para prestarte tiene que coincidir que tenga adaptador o que los tuyos valgan puesto que no todos son compatibles.

Para correr parece que su ventaja está demostrada. Para entrenar a mi me parecen peor opción.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Eo,

Yo he pasado de tubular con perfil 50 a cubierta con perfil 60 y me gusta mas esta ultima opción, con 8 kilos que le meto la sensaciones son muy parecidas. Ahora no voy con la tubular de recambio en el mailot porque no había forma de llevarlo en el cuadro.

Un saludo

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Hay otra opción en crecimiento, tubeless ... permiten poner una cámara y llevar el líquido preventivo

La pega es que de momento no hay muchas cubiertas

En la París roubaix se llevaron este tipo de cubiertas

Responder