Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

jorgesanchez escribió:
destro1707 escribió:
jorgesanchez escribió:hola buenas. no se si es aqui el sitio mas apropiado...Soy nuevo en este foro que descubri hace poco buscando informacion sobre entrenamiento por vatios. llevare pocos dias leyendo y buscando informacion, sobre vatios y hay una cantidad de siglas...iniciales...graficas... me parece algo complicado asi nada mas llegar, espero familiarizarme y pillar el hilo,bueno poco a poco. LLevo dos años entrenando con el plan de chema ( por pulso) y me ha ido bien, sencillo de seguir. Pero desde hace un par de semanas tengo mi medidor y quería empezar a entrenar por vatios y sacarle provecho.
Mi idea era llevar una planificacion parecida a chema pero intentando traducir esas cargas a vatios. Pero por lo que he leido por aqui meteis trabajo de alta intensidad en la base. Creo que puede ser algo bueno para mantener el umbral y que no baje tras tres meses de base a baja y media intensidad. Lo haceis por eso?. o corregidme si me equivoco.
para empezar mañana saldre a hacer la prueba de los 20 minutos. El año pasado hice una prueba de esfuerzo, pero ahora no se como estare y sera lo adecuado, averiguar mi ftp.
Otra pregunta para que es el test de 5 min y el de 1 min?.
bueno un saludo y gracias de antemano.
Por partes...

el entrenamiento por vatios no tiene una planificación especial, asi que si quieres adaptar el libro de Chema solo cambia el instrumento para medir la intensidad del ejercicio, seria pasar las diferentes zonas a vatios y ya lo tienes.

La planificaciones difieren dependiendo de diferentes factores fisiologicos y de disponibilidad y no por el instrumentos que usamos para cuantificar el entrenamiento. Por poner un ejemplo en el caso de entrenar con vatios es más fácil ajustar intensidades y si dispones de poco tiempo el partido que se le saca a un entrenamiento es el doble, esa puede ser una de las posibles diferencias que puedes encontrar que es más preciso cuantificar la intensidad y con ello las cargas.

¿el test de 5' o de 6' es para establecer mi pv02max ? NO simplemente guarda una relación. Algunos doctores establecen el vo2max entre 3' y 12' de potencia máxima en una prieba de campo dependiendo de la caracteristicas de cada ciclista, asi que el vo2max seria supuestamente alcanzable por el 99% del apoblacion entre 3' y 12' , por tanto el termino medio seria 5 o 6' y relacionable . El test de 5' tiene una correlación con el vo2max y el de 1' con la capacidad anaerobica, no sirve para establecer estos parametros fisiologicos sino para establecer unas intensidades correlacionables con estos factores fisiologicos y establecer base para cuantificar las caracteristicas de cada ciclista, como ya he comentado

Yo las billat no las recomiendo para periodos intensivos y mucho menos para la base. Aún así las series "billat" engloban series de diferentes tiempos y duraciones, si te refieres al ejercicio propuesto por billat de 5x3' indudablemente es un ejercicio recomendado para la preparación previa a la competición, más a consejable para el periodo de calidad .

Como he comentado yo simplemente no hago ningún ejercicio propuesto por la dr billat, aunque las recomendaciones en linias generales serian para la fase II o calidad, en la que se incluiria un ejercicio en zona 4 alta y ejercicio Coggan o Billat semanalmente, el ercicio coggan es de 5' un bloque de 5-6 x 5' con rec de 5' entre intervalos

La secuencia general de planificación podria ser asi:

base o fase I

zonas de trabajo 2 , 3 y 4. cobra especial enfasis especialmente la zona entre el 88%-93% del FTP para aquellos ciclistas que quieran sacar el maximo rendimiento en un espacio de tiempo relativamente ajustado

FaseII o calidad

zonas 4 y 5

Taper o faseIII

zona 6

fase competitiva

una mezcla de todas las fases y entrenamientos que imiten la competición.

p.d todas fases deben aliñarse con entrenamiento cruzado o zona 2
gracias destro se agradece. Entonces en la base, la misma teoria que chema es lo mas adecuado.no? sin pasar del umbral asta el periodo de calidad. gracias un saludo.
otra pregunta el ftp parsa algo si se hace en un puerdo con rampas del 9 y 10%?
La base sin pasar el umbral no es que sea mejor ni peor depende y depende de muchos factores. En linias generales sin conocer las características personales es mejor consejo no pasarlo que pasarlo eso por supuesto. Tambien hay que saber que entiendes por pasar el umbral, si me dices hacer series de 3' al vo2max pues no , si me dices pasar el umbral en algunos momentos específicos pues hombre no pasa nada.

La respuesta del potenciometro es directa pasar el umbral esporadicamente es normal por pulso la cosa cambia bastante, estos detalles tambien hacen variar el entrenamiento entre usar un medidor de potencia o un pulsometro como cuantificador/medidor del entrenamiento.

Si que pasa, esas rampas son muy duras mejor entre el 4% o 6%

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Momento de enfrentarse al rodillo.... voy a reventar las bielas! A ver si consigo batir el record. Menos mal q es solo 1:15 de entre no efectivo....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

el error de correr ayer cuando deberia haber hecho la sesion de hoy creo que me ha pasado algo de factura... pero bueno... buenos datos 1:15 a 288 np 153 ppms medias y desacople cardiaco del 4,9% he batido por un miserable 1,5 watts mi record de potencia en las series... y es que las tres ultimas me han costado un hueeevoo.. creo que por el bajo nivel de mis depositos despues de la sesion de ayer...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por jorgesanchez »

Ok. Gracias

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jorgesanchez escribió:Ok. Gracias
No hay por qué

un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno 2h a 267 medios y 153 ppms esto me cuadra mas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:bueno 2h a 267 medios y 153 ppms esto me cuadra mas...
Como curiosidad, a que pulso vas a esos watios?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

David82 escribió:
153!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:
David, con esa pregunta no vas a llegar muy lejos si no sabes su máxima ;)

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:
David82 escribió:
Era sólo una curiosidad para compararlo con mi pulso y seguir dándome cuenta lo matao que soy ;)

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

David82 escribió:
Mattin escribió:
David82 escribió:
Y si te digo que a 185 voy hablando, ¿soy un matado?
Evidentemente sí, pero no por el valor abstacto de las pulsaciones.
Cada día me convenzo más que el tema del pulso hay que aparcarlo un poco.

Era sólo una curiosidad para compararlo con mi pulso y seguir dándome cuenta lo matao que soy ;)

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Tercera semana de entrenos, 6 dias (4 dias en z2 y 2 en z3). Total 15h y 30'.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:
Mattin escribió:
David82 escribió:
Por eso mismo, las 153 suyas y tuyas no tienen porque coincidir con el esfuerzo que se esta realizando.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno 3h a 231 wattioS medios 235 normalezados a 139 ppms

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

No sigo mucho estos hilos pero acabo de entrar y vaya vatiadas que mueves. :-)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

martesjueves escribió:No sigo mucho estos hilos pero acabo de entrar y vaya vatiadas que mueves. :-)
Hehhehehhe parece q este anio se me esta dando mejor... al margen de los watios q realmente no se ahora mismo q ftp tendré... lo q me impresiona son la bajada de ppms... el viernes a las 11 de la noche tenia 38 y mi rcord absoluto al despertarme eran 39... pero lo q mas alucino es con la capacidad de recuperacion... y es que creo q he tocado la tecla con la dieta...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:
martesjueves escribió:No sigo mucho estos hilos pero acabo de entrar y vaya vatiadas que mueves. :-)
Hehhehehhe parece q este anio se me esta dando mejor... al margen de los watios q realmente no se ahora mismo q ftp tendré... lo q me impresiona son la bajada de ppms... el viernes a las 11 de la noche tenia 38 y mi rcord absoluto al despertarme eran 39... pero lo q mas alucino es con la capacidad de recuperacion... y es que creo q he tocado la tecla con la dieta...
la tecla la tecla... que importante es eso.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Springvalley escribió:Bueno 3h a 231 wattioS medios 235 normalezados a 139 ppms
231w de media con ceros?sera sin ceros sino me parece muyparejo la media y la normalizada no? cuanto pesabas xq son muchos watios

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

messiah666 escribió:
Springvalley escribió:Bueno 3h a 231 wattioS medios 235 normalezados a 139 ppms
231w de media con ceros?sera sin ceros sino me parece muyparejo la media y la normalizada no? cuanto pesabas xq son muchos watios
Con ceros. Si es muy parejo aunque el GC me dice que son 3h8mins a 231 y 237. Pero es que he aprendido a controlar mucho eso, y eso que es con la mtb...

Pero es que voy super pendiente de no parar un segundo de dar pedales y de no rebajar la potencia absolutamente nada y si tengo que frenar para seguir dando pedales lo hago...

76 kilos.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno pues ayer me marque una buena sesión de rodillo.... no pensé que fuese capaz y me clave 2 horas a 263 watts.... sensaciones muy muy buenas 153 ppms medias...

Hoy he comprobado q las mejoras estan afectando incluso a ritmo de carrera y ppms.. en la sesión de sprints de esta mañana he rponediado 149 ppms (muy bajas para ser una sesión itervalica y encima corrie do) y u. Ritmo de carrera de 4:55 en 10 kms..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder