Consejos y Ayuda sobre materialQUIERO CAMBIAR LA FLACA

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Biticiscla
ELITE
ELITE

QUIERO CAMBIAR LA FLACA

Mensaje por Biticiscla »

Bueno, parece que he vuelto a caer preso de la droga de la carretera, de la bici, a pesar de seguir con mis problemas de hormigueo en los pies, cada vez me gusta más, como antes, como cuando era un mozuelo.
Así que voy a deshacerme de mi flamante Pinarello de aluminio y voy a cambiar. Una firme candidata es la Wilier Triestina Gran Turismo de 2014.
No hago mñás que leer beneplácitos de ella. Es una bici concebida para grandes kilometradas y en la que prima la comodidad condenando un poco el factor aero, pero no me importa, es más, casi lo prefiero.
Ahora Wiggle la tiene montada en Centaur por 1550€ y creo que voy a comprarla.
He mirado una Pinarello, pero se me va mucho de precio, por ejemplo la Marvel, en el mismo grupo ya pasa de 3000€ de largo, y no puede ser. Además la bici que compre terminará montada en Campagnolo Récord y ruedas Bullet, por eso empiezo con un grupo básico.
También pensé en comprar el cuadro, pero tendría que deshacer la Pinarello para ponerle sus componentes (Campagnolo Xenon), así que he decidido comprarla con Centaur y cambiarle poco a poco las cosas por el Récord.
¿Qué os parece la bici? ¿alguien la tiene?

Biticiscla
ELITE
ELITE

Re: QUIERO CAMBIAR LA FLACA

Mensaje por Biticiscla »

¿Nadie tiene una Wilier? :?: :?: :?:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Tengo un amiguete que vende una canyon cf cn dura ace

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

yo tengo una triestina,pero aluminio

Sent from my iPad using Tapatalk

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Muchas gracias a los dos chicos.
Decirte, martesjueves, que quiero la bici nueva, no es que desprecie una buena oferta de segunda mano, pero en este momento puedo permitírmelo económicamente y quiero una bici nueva. Gracias de todos modos.
Además nunca me gustó Shimano. Sólo es cuestión de estética (aunque los platos Dura Ace son muy guapos, tengo que reconocerlo) he tenido la oportunidad de rodar cuatro años con una bici prestada en Miranda de Ebro con grupo Shimano y tengo que reconocer que va de maravilla y con un tacto mucho más suave que Campagnolo, pero me gustan más los grupos italianos (aunque tampoco sería determinante). Ojo, con este comentario no estoy denostando ni echando por tierra nada de Shimano, sólo digo que es cuestión de estética, por ejemplo, los nuevos grupos Sram, que yo no conocía, me parecen horrorosos, uy sin embargo no hago más que leer maravillas de esa marca, lo digo porque no quiero herir sensibilidades :roll: , que si es así, mejor está uno :silent:
Hoy estuve en Oviedo (yo vivo en Gijón) porque allí se encuentra la única tienda de Asturias donde venden Wilier (no pongo el nombre porque supongo que no estará bien visto lo de la publicidad), hay otra en Gijón que, según su página Web venden la marca italiana, pero vas allí y no es cierto, "ahora no las tenemos", dicen.
Bueno, digo que la he visto en vivo y en directo y el vendedor, lógicamente, la ha puesto por las nubes, él qué va a decir.
La bici es muuuuy guapa, desde luego y tiene muy buena presencia. El modelo que tienen expuesto está montado en Ultegra y ronda los 2.300€, no está mal teniendo en cuenta que es gama media-alta de Shimano, aunque no todo es Ultegra...
Estando allí entró un señor con su bici, una Wilier Izoard preciosa, roja y blanca que quería cambiarla por la GTR y entró un chico con la GTR nueva a limpiar, me dijo que estaba muy contento con ella, pero bueno, tampoco voy a hacer mucho caso.
Existe ese grupo de gente que se compra una cosa y aunque sea el mayor fiasco del mundo mundial nunca lo admitirá, su compra es, sin ningún lugar a dudas, la mejor que se puede hacer y no hay otro artículo que iguale en parangón al que él tiene.
Yo pertenezco al otro grupo, al de los que no se casan ni con su madre (como decimos en Asturias y si se me permite la expresión) y cuando la tenga, porque la voy a comprar, diré lo que me parece.
Bueno, ahora a vender la Pinarello, jejejejeje. Un saludo.

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

A mi willier siempre me ha parecido una marca guapísima pero un día hablando con compañeros de grupeta que tienen, muchos de ellos estaban hasta los huevos de ellas aunque no entre tampoco a investigar el porque. A ver si coincido con ellos este domingo y les pregunto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Biticiscla escribió: Existe ese grupo de gente que se compra una cosa y aunque sea el mayor fiasco del mundo mundial nunca lo admitirá, su compra es, sin ningún lugar a dudas, la mejor que se puede hacer y no hay otro artículo que iguale en parangón al que él tiene.
Sobre todo cuando ha pagado un precio elevado por lo que sea :lol: :lol: . Muchas veces solemos empecinarnos en confundir precio con valor.

Saludos.

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

gallo1981 escribió:A mi willier siempre me ha parecido una marca guapísima pero un día hablando con compañeros de grupeta que tienen, muchos de ellos estaban hasta los huevos de ellas aunque no entre tampoco a investigar el porque. A ver si coincido con ellos este domingo y les pregunto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Hola Gallo, pues estaría muy saber por qué están hartos de la bici, no vaya a ser que la compre y meta la pata hasta el corvejón. Si los ves mañana estaría bien un comentario en contra de la bici y por qué, porque ya parece que tanto beneplácito empieza a mosquear. Desde luego la bici es preciosa, pero como decía mi madre, mujer sabia donde las hubiera, con lo guapo no se come.
Asé que te estaría muy agradecido por esos comentarios.

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Spitzer escribió:
Biticiscla escribió: Existe ese grupo de gente que se compra una cosa y aunque sea el mayor fiasco del mundo mundial nunca lo admitirá, su compra es, sin ningún lugar a dudas, la mejor que se puede hacer y no hay otro artículo que iguale en parangón al que él tiene.
Sobre todo cuando ha pagado un precio elevado por lo que sea :lol: :lol: . Muchas veces solemos empecinarnos en confundir precio con valor.

Saludos.
+1 :lol: :lol: :lol: Cuánta razón encierra tu comentario Spitzer. Lo primero, confundimos o más caro con lo mejor y después sólo a punta de pistola reconoceremos que es un fiasco aunque no valga para nada.
Una pequeña anécdota. Yo soy muy aficionado a la fotografía, mucho. Tengo un equipo de profesional de cierta marca. Bien, hace dos años mi mujer y yo cogimos una semana de vacaciones para ir a Sepúlveda, provincia de Segovia, para fotografiar buitres en el río Duratón.
Yo tenía ahorrados 2000€ para comprar un objetivo de largo alcance de esa marca y tuve la suerte de que alguien me lo dejó, así lo probaba antes de comprar.
Decir de este objetivo que es de gama alta de esa marca y que llevo unos cuantos años detrás de él.
MENOS MAL QUE NO LO COMPRÉ, no me gustó nada. Ni que decir tiene que la calidad de imagen era impresionante, pero su funcionamiento y construcción no me gustaron nada y decidí no comprarlo.
Al volver de vacaciones lo comenté en el foro de fotografía donde suelo escribir... ¡¡¡Ay, mamina de mi vida!!! ¿¿¿para qué se me habría ocurrido decir nada!!!!
Parecía que había matado a alguien. ¿Cómo es posible que yo le sacara pegas a un objetivo profesional de ese calibre?
Pues porque, para mi, las tiene. Y no hay nada más que hablar. Llevo 30 años fotografiando y algo sabré de lo qiue hablo, digo yo.
Algunos usuarios me decían que coincidían conmigo y hasta uno, que hacía mucho que no escribía me comentó que había dejado de hacerlo por una discusión negativa sobre ese objetivo. De hecho él lo tenía y lo vendió.
Así que así están las cosas.
Todos podemos cometer errores y yo voy a reconocerlos, desde luego.
Soy muy directo al decir las cosas y hay gente que no lo entiende o no lo asimila.
Quizá para tus amigos la Willier vaya mal y para mi sea estupenda.
Quizá alguien pueda permitirse una Specialized W.Works con Dura Ace DI 12 y no le guste o no le vaya bien. Es comprensible, creo yo.

elluis
SUB-23
SUB-23

Mensaje por elluis »

Hola, a lo mejor es tarde y ya te la has comprado. Yo no llevo mucho en este mundo de la carretera, pero he leído bastante y te comento que la Willier Gran Turismo no es considerada una bicicleta para grandes kilómetradas sino todo lo contrario, es una bici más bien racing, ya que las siglas GT no hay que confundirlas con las GF (Gran Fondo) y que últimamente están proliferando mucho en bastantes marcas.

Lo que te digo no es por experiencia, hay foros donde se comenta todo esto de las bicis de gran fondo y entre ellas no consta la Willier; en todo caso, lo mejor es mirar las geometrías para asegurarse.

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

elluis escribió:Hola, a lo mejor es tarde y ya te la has comprado. Yo no llevo mucho en este mundo de la carretera, pero he leído bastante y te comento que la Willier Gran Turismo no es considerada una bicicleta para grandes kilómetradas sino todo lo contrario, es una bici más bien racing, ya que las siglas GT no hay que confundirlas con las GF (Gran Fondo) y que últimamente están proliferando mucho en bastantes marcas.

Lo que te digo no es por experiencia, hay foros donde se comenta todo esto de las bicis de gran fondo y entre ellas no consta la Willier; en todo caso, lo mejor es mirar las geometrías para asegurarse.
:shock: :shock: :shock: Pues me dejas de una pieza, amigo. Porque yo he leído todo lo contrario. No, no la he comprado todavía. Hoy, precisamente, he estado en la tienda otra vez en Oviedo.
La semana pasada el dueño me dijo que ellos tenían servicio de compra-venta de segunda mano, que le llevara la Pinarello y que me la tasaba.
La llevé hoy y aproveché, me la lavaron y me engrasaron la cadena por 10€, quedó como el día que la compré :D
Y resulta que el tipo me la tasó muy bien. En realidad 35 euros más de lo que yo pensaba sacar por ella.
Me dio el siguiente consejo. Yo quería comprar esa bici equipada con Campagnolo Vento, que es lo más básico. Después la equiparé con Campagnolo Récord. Así costaba 1.629€ y él me comentó que por 100€ más la compraba equipada con 105 y después podría venderlo fñacilmente.
Bueno, al lío.
Siempre leí que esta bici penalizaba la aerodinámica en pro de una postura más cómoda para poder hacer salidas de larga distancia. Leyendo en los artículos de sus fabricantes.
En la tienda me dijeron lo mismo, el vendedor y el chico de la semana pasada que acababa de estrenarla.
Desde luego, en lo de las siglas tienes toda la razón.
Investigaré.
Muchas gracias.

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Hola de nuevo! Precisamente hoy he coincidido con un compi de grupeta que tiene una willier en aluminio y montada en 105, pero no me preguntéis modelo. Lo primero que me ha sorprendido es cuando me ha dicho lo que pesaba que según el eran algo más de 10kg, y mi cannondale caad 8 105 tb de aluminio anda por los 8,5 así que no se... Luego me ha comentado que son unas bicis más destinadas a ir cómodo más que racing, y aunque tienen modelos racing deben ser muy caros para la bici que es. Respecto al carbono, aunque su bici sea de aluminio parece que conoce la marca, me ha comentado que no es de los mejores carbonos que hay y encima para lo que valen. Tb me ha comentado que solían dan problemas en las bielas aunque a el no le había pasado. Tb me ha dicho que un amigo suyo competía con una, no se si en máster o que, y que le había dicho que para eso no servía, creo que por la calidad del carbono.

Solo comento lo que me han transmitido, no se nada de esa marca más que que me parecen bonitas jajaja.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

gallo1981 escribió:Hola de nuevo! Precisamente hoy he coincidido con un compi de grupeta que tiene una willier en aluminio y montada en 105, pero no me preguntéis modelo. Lo primero que me ha sorprendido es cuando me ha dicho lo que pesaba que según el eran algo más de 10kg, y mi cannondale caad 8 105 tb de aluminio anda por los 8,5 así que no se... Luego me ha comentado que son unas bicis más destinadas a ir cómodo más que racing, y aunque tienen modelos racing deben ser muy caros para la bici que es. Respecto al carbono, aunque su bici sea de aluminio parece que conoce la marca, me ha comentado que no es de los mejores carbonos que hay y encima para lo que valen. Tb me ha comentado que solían dan problemas en las bielas aunque a el no le había pasado. Tb me ha dicho que un amigo suyo competía con una, no se si en máster o que, y que le había dicho que para eso no servía, creo que por la calidad del carbono.

Solo comento lo que me han transmitido, no se nada de esa marca más que que me parecen bonitas jajaja.

Hola gallo, no sabes cómo te agradezco tus comentarios, y lo valiosos que son para mi.
Desde luego la bici es muy guapa, en eso estoy de acuerdo contigo.
Es precisamente lo que busco, una bici para ir cómodo en largas distancias, en ésto sí te aproximas más a lo que yo tenía entendido que lo que me cuenta elluis. Hay que tener en cuenbta que vengo de un tiempo en que las bicis eran todas iguales, o eso creo. Siempre leí sobre el tema y nunca me había tropezado con conceptos como looping o reach o aero o racing. Una bici de la talla 50 era una bici de la talla 50, punto.
He de reconocer que ahora son mas guapas y, según los entendidos, más específicas y más aprovechables.
El tipo de la tienda me dijo que era monocasco incluidas vainas y tirantes. Ya he leído que hay diferentes clases de carbón.
He mirado otras opciones pero se me van casi a 5000€.
Desde luego no voy a competir (no tengo edad :D ) o eso creo, sólo quiero poder hacer cien kilómetros un sábado por la mañana si fastidiar la L-5
Con la Pinarello iba bastante bien, pero se me antojó una bici de carbono y con los cables internos.
Espero no equivocarme. Me he informado muchísimo sobre esta bici y sólo he leído cosas buenas, por lo menos hasta ahora, jejejejejeje.
También hay que tener en cuenta que el 80% de la información venía de fabricantes, vendedores o propietarios de una Triestina de carbono, pero otras eran bancos de prueba y todos decían que tenía una relación calidad precio muy ajustada y que estaba muy bien construida. Voy a ver si lo vuelvo a encontrar en la red y lo cuelgo.
Otra que me gusta mucho en plan gran fondo es la Specialiced Roubaix Expert, que seguro que es la repera, pero en el artículo que la vi cuesta 4.899€ (con Ultegra Di2, que eso sí que tiene que ser el copón)
El tipo de la tienda me tasó la Pinarello muy bien, creo que es buena oprtunidad, y una Pinarello de carbono es incomprable.
Tengo lagunas, dudas, no sé. La oferta del tipo de la tienda dura un mes.
Mmmmmmm...

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Me alegro haberte ayudado :-)
Sí tuviera idea de bicis te aconsejaría pero acabo de empezar y la verdad que de geometrías y rollos de esos voy perdido, solo se que mi bici me mola jajaja. Suerte en la búsqueda de bici y con el tiempo que estas invirtiendo seguro que no te equivocas. Suerte.

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Hola Biticiscla!
Has comprado la Wilier??????
Es una de mis candidatas y me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias.

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

zapeitor escribió:Hola Biticiscla!
Has comprado la Wilier??????
Es una de mis candidatas y me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias.
Hola Zapeitor. Pues sí, ya tiene casi 4000 km. y estoy encantado.
La compré aon Shimano 105, pero ya no tiene nada de eso. Está montada en Campagnolo Récord (frenos síper récord) y ruedas Campagnolo Zonda. Es una maravilla. Me encanta lo cómoda que es y lo bien que me va. Te la aconsejo totalmente, aunque, como comentamos hace unos meses, lo que a uno le va bien, a otro no le mola.
To estoy muy contento. Aunque mi ideal sigue siendo la Specialized Roubaix, pro se me va de presupiesto.
No te arrepentirás. Si quieres puedes preguntarme lo que quieras y hasta puedo ponerte fotos.
Cuando la compré pesaba 8,7 Kg. y con los cambios que le hice (ruedas, cambio, desplazador, manetas, pinzas de freno, cableado y fundas, manillar, potencia, tija, sillín, bueno, absolutamente todo, sólo me quedan platos y bielas Campagnolo Récord) se quedó en 7,6 kg.

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Hola Biticiscla!

Me alegro que te vaya estupendamente. Yo quiero empezar ahora a hacer carretera, había hecho mtb pero mi espalda se resentía demasiado y lo deje. Ahora hago alta montanya y para coger fondo y hacer algo más me decanté por el ciclismo. Tengo un post cerca del tuyo donde cuento todo, talla, peso medidas. Al igual que tu bien dijiste, la Wilier es de gran fondo nada de racing, gtr significa granturismo, es decir, comodidad. Yo tengo algunas flacas candidatas, te las digo a ver que te parecen, bueno la Wilier ya lo se jeje. Algunas como las Canyon vienen con componentes más buenos de serie, pero yo no descarto las demás porque al igual que tu me las iría arreglando. Lo que me interesa son opiniones de que tal son como bicicletas. De entrada mi presupuesto es de 2000 euros, 200 para arriba como mucho, y si es para abajo mejor. Estas són.

-Canyon Endurace CF 9.0 Pro
-Canyon Ultimate CF SL 8.0
-Specialized Roubaix SL4 Elite 105
-Wilier GT R
-Cannondale Synapse Carbon 6 105 (se que puedo apretar por el Ultegra o por una buena rebaja al montar el 105 de 10vel.)

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Yo ni me lo pensaría , la Specialized Roubaix Élite, es preciosa y según he leído, lo máximo en hergonomía y comodidad para largas distancias.
Mírala aquí, no cuesta ni 1.800€
Joer, si llega a costar ésto cuando yo compré la Wilier...

http://www.biciescapa.com/lang-es/carre ... -2014.html

zapeitor
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por zapeitor »

Gracias Biticiscla.

La tendré en cuenta, a decir verdad es la que estéticamente me gusta menos por eso, però si es verdad que hablan bien de ella. El equipamiento es justito, cassete tiagra i shimano 105 de 10 vel. sabiendo que sale ya el de 11. Podría arreglarla poco a poco como has hecho tu però me gustaria empezar con un grupo algo major pues creo que tardaria tiempo en poder mejorar-la.
Por cierto, sabéis que garantia les dan a los cuadros de Cannondale y Specialized?

Gracias

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

No se la garantía de esas marcas. La Wilier no recuerdo ahora si son 10 años (hablo del cuadro) o de por vida. Busco las condiciones de cuando la compré y te lo digo.

Responder