yo mido 1,82 y la 29 me queda perfecta, voy mucho mejor y mas seguro que con una 26 pero muy torpe en circuito XC como el de la foto del avatar. Las ruedas: llantas roval carbono que venían con la epic, bujes extralite y radios titanio = 900Springvalley escribió:Otia! aunque sea un offtopicazo... que configuracion llevas y si no es indiscrecion cuanta pasta?Mattin escribió:baaa...yo las tengo en 1.270gr de 29 y sigo dando pedales igualSpringvalley escribió:ayer llegaron mis nuevas ruedas de mtb sub 1.200 grs de 27,5" con estas voy a volar....
Recomiendas entonces las 29" o es un poco gilipollez?
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
- Springvalley
- UCI PRO
Osea que bujes + radios 900?Mattin escribió:yo mido 1,82 y la 29 me queda perfecta, voy mucho mejor y mas seguro que con una 26 pero muy torpe en circuito XC como el de la foto del avatar. Las ruedas: llantas roval carbono que venían con la epic, bujes extralite y radios titanio = 900Springvalley escribió:Otia! aunque sea un offtopicazo... que configuracion llevas y si no es indiscrecion cuanta pasta?Mattin escribió:baaa...yo las tengo en 1.270gr de 29 y sigo dando pedales igualSpringvalley escribió:ayer llegaron mis nuevas ruedas de mtb sub 1.200 grs de 27,5" con estas voy a volar....
Recomiendas entonces las 29" o es un poco gilipollez?
Yo me he hecho unas llantas FRM EVO, bujes extralite hyperrear2 e hyperfront + radios de titanio 1000€ todo
como van los bujes?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Me ha mirado un tuerto joe... despues del gripazo 2 dia q salgo a entrenar objetivo 90 min a 296 watts y me sale un perro de la conecta a la rueda de delante y a volar hostiazo padre y otra vez la misma mano roto me cabo en todo... al menos no me tienen q operar... pero bueno esta vez no voy a perder el tiempo me rompi la mano el sábado y ya he entrenado 2 dias....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Animo!!!
Yo sigo con lo mío y cada vez mejor, mas watios con menos pulsaciones.
Sweet Spot de 80' a 314w (89% de UF en 350w indoor) con el Fortius simulando a 5,8% y el Quark.
Un saludo
Yo sigo con lo mío y cada vez mejor, mas watios con menos pulsaciones.
Sweet Spot de 80' a 314w (89% de UF en 350w indoor) con el Fortius simulando a 5,8% y el Quark.
Un saludo
- Adjuntos
-
- ss.png (5.55 KiB) Visto 3250 veces
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno pues a pesar de llevar solo 18 dias de escayola me la han quitado el hueso no esta pegado del todo pero asi no pierdo movilidad este mes ha sido horroroso... a ver si me pongo al dia y con la nutricion 2.0 q la deje colada. No he ganado peso hoy para celebrarlo he salido por primera vez a la calle con mis 27,5 iba solo a solar pero no puedo ver wattages por debajo de 240 asi q aunque empecé a 205 me he cascado 2 h a 260 medios me flipa la sensación del 42 y las 27,5 creo q se le puede dar mas zambombo y la potencia es mucho mas estable...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Primer test de mi vida con vatios, hice una subida de 21´, la media 330w, no está bien hecho, pq aparte de llevar 2h rodando cuando me decidía hacerlo, llegué demasiado entero al último minuto, ya que en el mismo me levanté bajé piñones y subí la media de 328 a 330. Fui centrado exclusivamente en mantener vatios, la cadencia media según mi pt (creo q estima 8/10 pedaladas a la baja) fue de 63, y las pulsaciones estuvieron gran parte del test en 170, la media fue de 172 y la máxima de 183.
El puerto es de 7,3km, con una media del 5%, con un par de km en medio al 2/3%.
En resumidas cuentas creo q podía haber dado más.
Eso si, aún tengo el gran handicap del peso, he bajado (empecé con 81), estoy en 75, bajé en navidad a 76 pero apenas he perdido pq no he tenido un buen mes en fuerza de voluntad, pero este mes me ha dado mucha moral. Si bajo de 70 (mido 1,75 soy fuerte, pero hasta ahí sé que bajo fácil cortándome un poco, de ahí para abajo si que sé que tendré que sufrir).
Muy contento pq no esperaba sacar tantos vatios a estas alturas, la recuperación cojonuda pq al minuto estaba con muy pocas pulsaciones, el entrenamiento de más calidad que he hecho ha sido un hop (3ªsemana con él), y un tres tiradas de 2h a unos 240w, más un par de días de 8x1´Fuerza Resistencia recuperando 7´entre serie y serie, era la 13ª semana.
Ahora empiezo con SS , 2x20´, y PseudoHop.
¿cuánto soléis bajar para hacer los entrenos en rodillo?, ¿bajáis el ftp x vatios para hacer el cálculo?, ¿o hacéis el cálculo con vuestro FTP y luego le bajáis x vatios?. Ahora mismo en rodillo no pongo aire, lo hago al aire libre, q en Pamplona refrigera bien, pero sobre todo para el SS o el 2x20´ ahora si que creo q mejor en interior con la ventana abierta y poner aire, salvo que el día sea muy frío y ventoso.
Eso si, aún tengo el gran handicap del peso, he bajado (empecé con 81), estoy en 75, bajé en navidad a 76 pero apenas he perdido pq no he tenido un buen mes en fuerza de voluntad, pero este mes me ha dado mucha moral. Si bajo de 70 (mido 1,75 soy fuerte, pero hasta ahí sé que bajo fácil cortándome un poco, de ahí para abajo si que sé que tendré que sufrir).
Muy contento pq no esperaba sacar tantos vatios a estas alturas, la recuperación cojonuda pq al minuto estaba con muy pocas pulsaciones, el entrenamiento de más calidad que he hecho ha sido un hop (3ªsemana con él), y un tres tiradas de 2h a unos 240w, más un par de días de 8x1´Fuerza Resistencia recuperando 7´entre serie y serie, era la 13ª semana.
¿cuánto soléis bajar para hacer los entrenos en rodillo?, ¿bajáis el ftp x vatios para hacer el cálculo?, ¿o hacéis el cálculo con vuestro FTP y luego le bajáis x vatios?. Ahora mismo en rodillo no pongo aire, lo hago al aire libre, q en Pamplona refrigera bien, pero sobre todo para el SS o el 2x20´ ahora si que creo q mejor en interior con la ventana abierta y poner aire, salvo que el día sea muy frío y ventoso.
- Springvalley
- UCI PRO
No se que te dirán por aquí pero a mi a ojo me parece que cuidado con la planificación...
con esos wattios 2h a 240 no es un entrenamiento de calidad...
Y si ya has hecho calidad como FR etc tienes que andar con ojo... yo estoy en base... recuerda que las adaptaciones de la calidad se cogen en mes y medio y duran lo que duran... asi que si tu objetivo es el soplao... quiza hayas empezado pronto con la calidad...
con esos wattios 2h a 240 no es un entrenamiento de calidad...
Y si ya has hecho calidad como FR etc tienes que andar con ojo... yo estoy en base... recuerda que las adaptaciones de la calidad se cogen en mes y medio y duran lo que duran... asi que si tu objetivo es el soplao... quiza hayas empezado pronto con la calidad...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Por eso digo q no llevo nada de calidad, q lo máximo es un hop, con el ftp estimado a la baja, y un rodaje semanal en Z3 (esas 2h a 240w), Fuerza resistencia un par de días de 8x1´ atrancado como un cabrón no creo q sea algo q peligre para coger la forma demasiado pronto.
Estoy a 3 meses, en estas 3 semanas haré un SS no demasiado duro, un 2X20´(q no será exactamente eso, pero será algo de Z4) y haré el mismo hop solo q alargaré 6/9/12´respectivamente. Luego otros 2/3 días de 2/3h en Z2.
Luego haré una semana suave, tres semanas más cambiando el hop por Z5 y subiendo la intensidad y acortando el tiempo del 2x 20´Z4 ( por llamarlo de alguna forma) y del SS, otra semana suave, otras 3 cambiando el SS por Z6, y otra semana suave antes del Soplao.
Ahora releo lo q escribí, me expliqué mal, hablo de que en las últimas 3 semanas he hecho UNA VEZ A LA SEMANA (8x1´FR, 2h 240w, y Hop, ), de hecho, sustituí el 8x1´de la última semana por el test. Los otros 2 (alguna vez 3) días a la semana rodaje en Z2 2/3h.
Estoy a 3 meses, en estas 3 semanas haré un SS no demasiado duro, un 2X20´(q no será exactamente eso, pero será algo de Z4) y haré el mismo hop solo q alargaré 6/9/12´respectivamente. Luego otros 2/3 días de 2/3h en Z2.
Luego haré una semana suave, tres semanas más cambiando el hop por Z5 y subiendo la intensidad y acortando el tiempo del 2x 20´Z4 ( por llamarlo de alguna forma) y del SS, otra semana suave, otras 3 cambiando el SS por Z6, y otra semana suave antes del Soplao.
Ahora releo lo q escribí, me expliqué mal, hablo de que en las últimas 3 semanas he hecho UNA VEZ A LA SEMANA (8x1´FR, 2h 240w, y Hop, ), de hecho, sustituí el 8x1´de la última semana por el test. Los otros 2 (alguna vez 3) días a la semana rodaje en Z2 2/3h.
- David82
- CONTINENTAL PRO
Movéis unos vatios que me dejáis asustado. Que matado soyculebru escribió:Primer test de mi vida con vatios, hice una subida de 21´, la media 330w, no está bien hecho, pq aparte de llevar 2h rodando cuando me decidía hacerlo, llegué demasiado entero al último minuto, ya que en el mismo me levanté bajé piñones y subí la media de 328 a 330. Fui centrado exclusivamente en mantener vatios, la cadencia media según mi pt (creo q estima 8/10 pedaladas a la baja) fue de 63, y las pulsaciones estuvieron gran parte del test en 170, la media fue de 172 y la máxima de 183.

-
- CONTINENTAL PRO
De eso alguien puede decirme algo, ¿bajar 10/15w?, ¿al FTP?, ¿o a los vatios resultantes del cálculo del tanto por ciento?
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
No hay una formula. Debes intentar buscar la equivalencia tu mismo. Por ejemplo, tenemos un forero q entrena en terraza pero no suele darle mucho aire y segun hemos visto tendria que bajar 20w o mas. Luego hay gente como Mattin que practicamente puede igualar.culebru escribió:
De eso alguien puede decirme algo, ¿bajar 10/15w?, ¿al FTP?, ¿o a los vatios resultantes del cálculo del tanto por ciento?
Depende de las condiciones y lo adaptado que estes a entrenar indoor.
De media parece que -10/15w cuadra bastante.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Si quieres entrenar los mas cerca de los watios que mueves outdoor yo creo que es indispensable un ventilador y mas con un SS o el 2x20. Tengo probado hacer un SS con el ventilador a diferentes velocidades y la media cardiaca sube considerablemente a menor ventilación.
Un saludo
Si quieres entrenar los mas cerca de los watios que mueves outdoor yo creo que es indispensable un ventilador y mas con un SS o el 2x20. Tengo probado hacer un SS con el ventilador a diferentes velocidades y la media cardiaca sube considerablemente a menor ventilación.
Un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
Si si, efectivamente, la velocidad influye. Yo a partir de cierta potencia necesito la máxima velocidad de mi ventilador, y si se trata de un trabajo muy muy anaeróbico, me lo llego a poner a 40-50cm de la cara porque sino me es imposible seguir.
- Springvalley
- UCI PRO
yo con ventilador no rebajo ni un watio.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Ok gracias a todos, parece q tendré ventana de tiempo mañana y el domingo, así q creo q no necesitare tirar de rodillo.
Aún así cuando lo necesite contare aquí experiencias
Aún así cuando lo necesite contare aquí experiencias
- Springvalley
- UCI PRO
yo me compre un ventilador que a la velocidad minima y a 4 metros me deja pajarito....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- David82
- CONTINENTAL PRO
Pero sí bajarás el pulso, no?Springvalley escribió:yo con ventilador no rebajo ni un watio.
- Springvalley
- UCI PRO
David82 escribió:Pero sí bajarás el pulso, no?Springvalley escribió:yo con ventilador no rebajo ni un watio.
emmm no... generalmente en el rodillo sube mas el pulso... asi que lo que hago son los watios que haria en carretera los mismos en el rodillo... es de esperar que suba el pulso pero con el ventilador saco ppms muy similares a la carretera, por no decir iguales...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
Cuantas sesiones de rodillo mensuales dirias que haces en invierno?Springvalley escribió:David82 escribió:Pero sí bajarás el pulso, no?Springvalley escribió:yo con ventilador no rebajo ni un watio.
emmm no... generalmente en el rodillo sube mas el pulso... asi que lo que hago son los watios que haria en carretera los mismos en el rodillo... es de esperar que suba el pulso pero con el ventilador saco ppms muy similares a la carretera, por no decir iguales...
- Springvalley
- UCI PRO
martesjueves escribió:Cuantas sesiones de rodillo mensuales dirias que haces en invierno?Springvalley escribió:David82 escribió:Pero sí bajarás el pulso, no?Springvalley escribió:yo con ventilador no rebajo ni un watio.
De lunes a viernes (los dias que toque claro) para mi es imposible entrenar en la calle entre semana
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK