Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Hola,
Después de la semana de restore 2º en M40 en el Open Vasco y vuelta al trabajo pero con un kilo mas, 75.
Culebru, los 42' es un SS? no tienen que rondar en 70' minimo?
Un saludo
Después de la semana de restore 2º en M40 en el Open Vasco y vuelta al trabajo pero con un kilo mas, 75.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
No es un Ss, es Z4 continua cosas d venir del atletismo y razonar según lo vivido, este mesociclo no quería hacer 2x20 o 3x15, el que viene ya lo haré, junto con z6, y cambiando la Z5 d5x5 a 6/7x3 (pero no billat.....jajaja, q vi mi vida pasar....), objetivo el Soplao, estoy en 4,3 ftp, pero si bajara a 70k (como muy mal, digamos q recargo MUCHO CH, jajaja) estaría en 4'6, a ver estos últimos casi 50 días si le echo cojones y bajó a 70, y con el intervalico llego a 4'8 en el pico de forma, y me mantengo lo mejor posible hasta la QH.
Otro “bendito problema" q tengo, es que mi mujer sale de cuentas el 3 de mayo, así q si todo va normal haré dos maratones previos al Soplao (son cortos 3horas), q creo q necesito para terminar de coger el punto óptimo, lo que pasa es q serían el 10 y el 17 de mayo, pero no creo q sean contraproducentes, por su duración, y porque la última semana, será más d descarga q de tappering, al menos con el Soplao paso d experimenrtar, quizás con la QH, no veo ningún protocolo claro y por esas fechas estaré estresadisimo por ser padre primerizo y prefiero tomármelo tranki.
Otro “bendito problema" q tengo, es que mi mujer sale de cuentas el 3 de mayo, así q si todo va normal haré dos maratones previos al Soplao (son cortos 3horas), q creo q necesito para terminar de coger el punto óptimo, lo que pasa es q serían el 10 y el 17 de mayo, pero no creo q sean contraproducentes, por su duración, y porque la última semana, será más d descarga q de tappering, al menos con el Soplao paso d experimenrtar, quizás con la QH, no veo ningún protocolo claro y por esas fechas estaré estresadisimo por ser padre primerizo y prefiero tomármelo tranki.
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno hoy 4h30 aunque solo me he esforzado las 4 primeras 237 medios 244 np a 149 ppms a 29,1 kmh con la mtb (por carril bici o pista dura)
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Hoy otro 5x5' r 5' a 358w (13 mas q la semana pasada), muy bien d sensaciones, de menos a mas en las series. 351, 352, 357, 361 y 369.
Me.keda una semana d carga otra d restore, tres d carga y otras 2 d restore, y aparte d z4 y z5, me esta entrando la duda d si suprimir el.Ss por z6 como tenia pensado, sigo teniendo mis dudas d q la necesite.realmente, y no d q con el Ss haga q mantenga mas una potencia al 80% por ejemplo, q su ir mas mi ftp, q con la z4 y z5 ya lo subo, y en el.Soplao no creo q llegue a ir en z6 en ningun momento, creo q el.ss.es.un entreno mucho mas especifico.
Sobre lo d aclarar el lactato con 6/7x3' al 120% me parece q tambien acostumbro el cuerpo al lactico al recuperar 3'....
Vamos q soy un mar d dudas
Me.keda una semana d carga otra d restore, tres d carga y otras 2 d restore, y aparte d z4 y z5, me esta entrando la duda d si suprimir el.Ss por z6 como tenia pensado, sigo teniendo mis dudas d q la necesite.realmente, y no d q con el Ss haga q mantenga mas una potencia al 80% por ejemplo, q su ir mas mi ftp, q con la z4 y z5 ya lo subo, y en el.Soplao no creo q llegue a ir en z6 en ningun momento, creo q el.ss.es.un entreno mucho mas especifico.
Sobre lo d aclarar el lactato con 6/7x3' al 120% me parece q tambien acostumbro el cuerpo al lactico al recuperar 3'....
-
- CONTINENTAL PRO
Aparte de q Coogan y Allen cuantifican la z6 a partir del 120%, cifra q equivaldria a la vo2 max o p6, q en mi caso esta por debajo, asi q si hago esas series d 3' por encima d mi P6 realmente trabajaria el vo2 max, pero estaria realmente en z6....
Son divagaciones d un profano y principiante, si digo alguna burrada ruego q me corrijais.
Son divagaciones d un profano y principiante, si digo alguna burrada ruego q me corrijais.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
mezcla Z6 (8x1' rec1') con SS(>50')culebru escribió:Hoy otro 5x5' r 5' a 358w (13 mas q la semana pasada), muy bien d sensaciones, de menos a mas en las series. 351, 352, 357, 361 y 369.

Hoy otra tanda larga, Z2 180km a 32km/h con 2000m desnivel....esto de rodar cada vez se me da mejor!!!
http://www.strava.com/activities/128429865
PD: la vuelta al país vasco me esta merendando los KOM que tenia

- Springvalley
- UCI PRO
Conio! Enhorabuena!Mattin escribió:Hola,
Un saludo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
-
- CONTINENTAL PRO
- Springvalley
- UCI PRO
Yo no se si toque z6 pero si q me puse a 192 ppms y te aseguro q entrenando a 172 voy ya q me saltan los fusibles
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Jajaja, yo soy amarrategui a saco, no doy una pedalada d de mas ni de coña
- Springvalley
- UCI PRO
Yo tampoco pero si salen delante de ti 3000 tios o aprietas o pillas tapones en todos sitios... a ver si este año ponene cajones...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
hasta que te adelantanculebru escribió:Jajaja, yo soy amarrategui a saco, no doy una pedalada d de mas ni de coña

- Springvalley
- UCI PRO
O cuando al empezar el grupete majo con el que vas empieza a subir y es un despilfarro de wattios locos pero no quieres perder al grupo...
Pensar que por ser larga no tienes que tener buena capacidad anaerobica es un error que yo ya cometí.
El rpoblema es que por muy larga que sea al final los tios que van delante son completos y si quieres estar tienes que ser completo no hay mas...
hay por ahi un video en youtube que se llama litu diablillos en el soplao que se ve como va la cabeza de carrera... imagino que ellos iran en z3 yo ahi estaria en z12...
Pensar que por ser larga no tienes que tener buena capacidad anaerobica es un error que yo ya cometí.
El rpoblema es que por muy larga que sea al final los tios que van delante son completos y si quieres estar tienes que ser completo no hay mas...
hay por ahi un video en youtube que se llama litu diablillos en el soplao que se ve como va la cabeza de carrera... imagino que ellos iran en z3 yo ahi estaria en z12...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
A ver matizo, llamo dar pedaladas de mas a ir al ritmo q no t.toca, este año el.dia 25 d mayo os contare, pero el año pasado solo fui disparao en la salida para evitar el tapon, y en los muros del Negreo, en el.resto a mi ritmo, y pretendo repetir.
Si valgo 8h y 30'...... por poner un ejemplo, y me caliento en monte Aa y La Cocina y gasto a lo tonto, seguro q ya valdre minimo 8h y 40'....d eso hablo.
En el Soplao solo se puede chupar rueda en 4 tramos: Celis-Carmona, Ruente-Base del Moral, fin d bajada del Moral-Barcena y tramo final Ruente-Cabezon.
En el resto d sitios debes ir a tu ritmo, es lo q yo creo.
Mattin despues d leerte sobre el año pasado, creo q si t hubieras tomado con mas calma esos tramos d La Cocina y Monte Aa probablemente no t habria dado la.pequeña crisis q t dio y habrias bajado d 8h pq claramente.lo vales, pero tambien mola estar delante y aguantar, a mi como no me pasa eso lo tengo facil....jejeje
Si valgo 8h y 30'...... por poner un ejemplo, y me caliento en monte Aa y La Cocina y gasto a lo tonto, seguro q ya valdre minimo 8h y 40'....d eso hablo.
En el Soplao solo se puede chupar rueda en 4 tramos: Celis-Carmona, Ruente-Base del Moral, fin d bajada del Moral-Barcena y tramo final Ruente-Cabezon.
En el resto d sitios debes ir a tu ritmo, es lo q yo creo.
Mattin despues d leerte sobre el año pasado, creo q si t hubieras tomado con mas calma esos tramos d La Cocina y Monte Aa probablemente no t habria dado la.pequeña crisis q t dio y habrias bajado d 8h pq claramente.lo vales, pero tambien mola estar delante y aguantar, a mi como no me pasa eso lo tengo facil....jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
Mi carrera por lo menos discurre siempre con un grupo de unos 20 o 30 tios... que nos vamos pasando continuamente... a lo mejor a uno lo dejas de ver 1 hora por que se queda y a la hora te dej a a ti... pero en general son los mismos... yo subiendo en negreo me enganche a un grupo que iba subiendo a un ritmo que me gusto y me esforce por estar ahi...
Hya otros puntos como los regueros de final de la cocina que la gente va rapidito pq hay fuerzas que vamos en fila de a uno y si bajas el pisto te pasan 100, ademas de lo dificil que es apartarte del camino...
Hya otros puntos como los regueros de final de la cocina que la gente va rapidito pq hay fuerzas que vamos en fila de a uno y si bajas el pisto te pasan 100, ademas de lo dificil que es apartarte del camino...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Eso si, habra q madrugar pq mucha gente pretende evitar el tapon madrugando, Mattin en teoria lo tiene mejor, pq, no se si es verdad, pero siempre se comenta q a los 100 primeros del año anterior les dejan hueco delante, y tambien guardan dorsales del 1 al 100...... es cierto Mattin?
- David82
- CONTINENTAL PRO
Eso es así, se le llama tener cajón.culebru escribió:Eso si, habra q madrugar pq mucha gente pretende evitar el tapon madrugando, Mattin en teoria lo tiene mejor, pq, no se si es verdad, pero siempre se comenta q a los 100 primeros del año anterior les dejan hueco delante, y tambien guardan dorsales del 1 al 100...... es cierto Mattin?
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
eso es, los dorsales del 1 al 100 son posiciones del año anterior y los que son 4xxx invitados.culebru escribió:Eso si, habra q madrugar pq mucha gente pretende evitar el tapon madrugando, Mattin en teoria lo tiene mejor, pq, no se si es verdad, pero siempre se comenta q a los 100 primeros del año anterior les dejan hueco delante, y tambien guardan dorsales del 1 al 100...... es cierto Mattin?
Hoy un amago de T20, abortado a los 18min en 390w ya que veía que no iba mejorar ni el test del año anterior por estas fecha ni el KOM

Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
Coño eso no lo entiendo yo te han subido las ppms??Mattin escribió:eso es, los dorsales del 1 al 100 son posiciones del año anterior y los que son 4xxx invitados.culebru escribió:Eso si, habra q madrugar pq mucha gente pretende evitar el tapon madrugando, Mattin en teoria lo tiene mejor, pq, no se si es verdad, pero siempre se comenta q a los 100 primeros del año anterior les dejan hueco delante, y tambien guardan dorsales del 1 al 100...... es cierto Mattin?
Hoy un amago de T20, abortado a los 18min en 390w ya que veía que no iba mejorar ni el test del año anterior por estas fecha ni el KOM, mantenemos el umbral en 360. Y el siguiente test lo hare descansado que igual la salida de ayer y la carrera del domingo (1hora a 170ppm cuando el umbral del año pasado fue 156) me ha podido afectar.
Un saludo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK