Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
Mattin escribió:
culebru escribió:Eso si, habra q madrugar pq mucha gente pretende evitar el tapon madrugando, Mattin en teoria lo tiene mejor, pq, no se si es verdad, pero siempre se comenta q a los 100 primeros del año anterior les dejan hueco delante, y tambien guardan dorsales del 1 al 100...... es cierto Mattin?
eso es, los dorsales del 1 al 100 son posiciones del año anterior y los que son 4xxx invitados.

Hoy un amago de T20, abortado a los 18min en 390w ya que veía que no iba mejorar ni el test del año anterior por estas fecha ni el KOM :P, mantenemos el umbral en 360. Y el siguiente test lo hare descansado que igual la salida de ayer y la carrera del domingo (1hora a 170ppm cuando el umbral del año pasado fue 156) me ha podido afectar.

Un saludo
Coño eso no lo entiendo yo te han subido las ppms??
Ni idea, la prueba de esfuerzo la tendría que hacer a finales pero son 100€ y con eso tengo mucho material de bici ;)

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

Buenas, quería aprovechar este hilo para realizar una pregunta a ver que me aconsejáis. Hago triatlon (este año Media distancia, 90km bici), mi objetivo es el último fin de semana de Mayo, hasta ahora he realizado 4 semanas de Z2-Z3-SS + 5 semanas de Z2-Z3-SS-Z4 + 9 semanas de Z2-Z4-Z5 y muy poquito de Z3 y SS. El lunes quiero empezar 3-4 semanas de carga y luego 3 semanas de tapering. Creéis que estas 3-4 semanas de antes del tapering debo meter Z6? para una prueba en la que voy a rodar en llano a ritmo constante de SS o Z4, no tiene mucho sentido, no? Mi idea era hacer Z6, pero estoy dudando, y por eso pido vuestra opinión porque quizás sea mejor trabajar estas 3 semanas Z3-SS-Z4.
Muchas gracias!!!

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

A mi ahora me ha kedado claro q si.
Aparte d q tu a diferencia d mi llevas una buena carga d z3, ss y z4....yo no lo dudaria.

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

si no es mucha molestia, por qué te ha quedado claro que si??

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Pq pregunte aki, en mas sitios y a mas personas y todos me.dijeron q la hiciera.

Seguimos mejorando, hoy SS 1h y 15' a 300w, 301wN, 162ppm,cad 76 (pero la cadencia me la estima a la baja el pt).

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

nibalin escribió:si no es mucha molestia, por qué te ha quedado claro que si??
yo también me he dejado llevar por recomendaciones de entradores y lecturas por internet de que trabajar Z5 y Z6 mejoran Z4, ¿el porque? ni idea.

Un saludo

PD: creo que hoy hubiera sido mejor día para el T20, salida libre intensa de 3h con 290NP, a por KOMssss!!!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Uf como he sufrido hoy solo he dormido 3 horas comido a las 17 y a las 18 a entrenar he sufrido mucho 1h40 a 294 medios.... una sesión de estas sin la digestion hecha es jodida

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Otro pódium (3º en M40) en Copa Caja Rural en Tudela aunque los tiempos no me han gustado nada, mi técnica es malísima pero no tanta para perder tanto respecto a referencias de otras carreras. Igual ha sido la carga de esta semana porque no creo que tanta gente a la vez hayan mejorado la forma.

1h39min a 166Fc de media y la máxima conseguida en 182 y además manteniéndolo en 5seg y el 181 en 1min, nunca he visto esos números!!! y consecuencia que me ha dado el flato...nunca me había pasado!!!

Un saludo

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Bien Mattin, en cuanto hagas un restore t subes por las paredes.

Yo estoy en la tercera semana d carga, y si el lunes en el Ss iba como un tiro, hoy en la z4 continua el cuerpo ya pedia tregua.
Calentando ya iba cansado, me fui a subir Aralar por donde va a ser final d etapa en la vuelta, 9'8km al 8%, he tardado 40', no conocia la subida, queria subir a 322/323, y asi empece,.pero primero tuve q esquivar caballos bajon a 315, y luego por 3 veces en la primera media hora cada vez q llegaba a 320, cansadisimo, zas!!, falso llano y a sufrir a plato mientras caian los vatios, entre cambiar y tal a 316/317, en los ultimos 10' me faltaba fuelle y mantuve a 316, ya no habia para mas.....

A ver el martes el 5x5', si me veo muy cansado lo dejo para el miercoles, mañana z1 2h.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Joe enhorabuena! Y si tu ftp no ha cambiado... q has mejorado para hacer podiums? El p6?

Lo de las pulsaciones descartas q sea por cafeina o cosas por el estilo?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

5:30 a 220 medios y 235 np, subida a miraflores y morcuera... flipado estoy que he subido morcuera a 260 watts con la mtb y he bajado de 40 mins... ni que pesase 60 kgrs...

Por cierto 27,4 kms medios y he subido morcuera con 3:30 en las patas a 235 watts medios...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:Joe enhorabuena! Y si tu ftp no ha cambiado... q has mejorado para hacer podiums? El p6?

Lo de las pulsaciones descartas q sea por cafeina o cosas por el estilo?
Hola,

Cafeína descartada y el año pasado no corrí carreras XC/Rally solo maratones entorno a 3horas y gane el campeonato con 5 pódiums, apretaba la primera hora y luego era mantener el ritmo. El rally en cambio me cuesta mas pero creo que es mas por falta de técnica que por fuerza, si pierdes la trazada o pones pie al suelo tengo que rectificar apretando mas.

Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:5:30 a 220 medios y 235 np, subida a miraflores y morcuera... flipado estoy que he subido morcuera a 260 watts con la mtb y he bajado de 40 mins... ni que pesase 60 kgrs...

Por cierto 27,4 kms medios y he subido morcuera con 3:30 en las patas a 235 watts medios...
baaa...viento a favor :P

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Pues el domingo no se que paso, el entreno de hoy bastante bien:

Z2 + 2x20' a 360w (100% UF) + 13' a 375w (104% UF) = 3h a 216w 287NP

http://www.strava.com/activities/130476222

Las competiciones de rally me están dando bastante fuerza, hoy me he dado cuenta que muevo los watios mas cómodo a cadencia mas bajas.

Un saludo

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Hoy 5x5' R5' a 365w, seguimos mejorando semana a semana, a la vez q bajamos peso.
El unico borron fue la.Z4 del domingo.do.de mantuve potencia (mejora habia pq he debido bajar casi un kilo esta semana), q achaco a q el sabado trasel Ss hice Z2 y no Z1 como debia, y a q el puerto me era desconocido y con unos falsos llanos fatales.para mantener potencia.
Ahora 3 dias d rodaje suave, y el.sabado una tirada d 6 horas con bastante desnivel, descanso el domingo, lunes rodaje suave y d martes empezamos el ultimo mesociclo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Hehehe vamos calentando motores 15 mins a 405 watts + 20 a 305 + 20 a 240 8,9% de grasa creo q no es real...

El entrenador tenia razón mis ppms caen como una piedra a 300 watts apenas supero las 160 y a 240 a menos de 150 despues de los 405 watts...

Q bien me sienta el volumen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

15' a 405w.esta muy muy muy bien.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

culebru escribió:15' a 405w.esta muy muy muy bien.
En series enseries es el mismo entreno q he venido posteando... Pensar en un casi p20 de ese calibre me colocaria en el top20 con mattin... Y no no voy a seguir viendo unos cuantos culos este anio....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ahhhh ya me habias asustao...jajjaja.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
culebru escribió:15' a 405w.esta muy muy muy bien.
En series enseries es el mismo entreno q he venido posteando... Pensar en un casi p20 de ese calibre me colocaria en el top20 con mattin... Y no no voy a seguir viendo unos cuantos culos este anio....
Ostia!!! pues mi best en 15' según el PCM es de 396w y no se me ocurre entrenar series de 15' en VO2Max.

Hoy otra tanda de Z2, he actualizado el quarq a la versión 22 y me ha dado una media muy baja de 180w para ir a 32km/h en 5h...a ver si me la han liado :(

Un saludo

Responder