ComprarMendiz spirit VS Cube Agree

¿Estás pensando en comprar algo? Bicis, componentes, ropa, utensilios, herramientas y cualquier tipo de material relacionado con el ciclismo. PARA PEDIR CONSEJO SOBRE COMPRAS O MATERIAL USAR LOS FOROS DE MATERIAL
Responder
filla4
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mendiz spirit VS Cube Agree

Mensaje por filla4 »

Hola a todos.
Os cuento un poquito soy novato en el mundo de la carretera, tampoco tengo unas metas muy altas por eso queria hacerme con algo mas o menos decente calidad precio, y después de ver bastantes paginas de venta me fije sobre todo en estas dos, pero no se cual es mejor porque el precio es el mismo 500e igual podria rascarle algo pero en principio este precio.
esto es lo que se de ellas
Cube Agree
Año 2009
Horquilla carbono
componentes shimano ultegra - triple plato, 10 piñones

Mendiz spirit
año 2009
Horquilla carbono
cuadro aluminio liguero
componentes 2 piñones cambio campagnolo veloce 9 speed

Mi objetivo es salir en carretera, no tengo ni idea de la cantidad de Km semanales que haré con este tipo de bici, nunca he usado ninguna. pero pienso hacer salidas de 3 a 6 horas por semana.

Un saludo y muchas gracias

luyfran
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Mendiz spirit VS Cube Agree

Mensaje por luyfran »

Hola. Acabo de comprarme una cube agree de aluminio de 2008. Por el precio supongo que la que tú has visto es, al igual que la mís, de las que venden en Mallorca procedentes de la empresa de alquiler de bicicletas Holiday Bicycle. Esa es la razón por la que son tan barats, que en Mallorca hay muchas cube que la gente compra a buen precio y cuando quieren venderlas, la oferta es grande y los precios bajan. De hecho, en Mallorca bicis peores se venden a mayor precio por ser más "raras".

Al lío:

soy nuevo en el ciclismo de carretera y esta es mi primera bici, pero te cuento lo que he aprendido al comprarla por si te sirve de algo:
-CUADRO: en aluminio hay diferentes tipos. La cube lleva 7005, que es el bueno, y la Méndiz no lo sé, pero imagino que también. Ambas son marcas conocidas y aunque habrá gustos para todo seguro que las dos están bien.
-GRUPO: la cube lleva shiman ultegra. La MEndiz campagnol veloce, que equivale según los foros a un shimano 105, luego el grupo de la cube es mejor, y además tiene 10 v frente a las 9 del otro.
-RUEDAS: mira las de la mendiz. La cube llevará DT-SWISS 1.1 seguramente. Están bien. Tienen buena fama.
-PLATO: triple en la cube y doble en la mendiz. Los puristas dicen que triple es un coñazo y que es mejor el doble compact (50dientes el grande 34 el pequeño). Si el de la mendiz es doble pero no compacta probablemente el pequeño sea de 39, que es lo que lleva el mediano de la cube, osea, que si el pqueño no lo usas estas igual con las dos bicis.

CRITICAS: en "parlamento ciclista", leí una crítica sobre la cube agree de aluminio en la que la ponían muy bien, como un bici con buenos componentes "a pesar de ser de aluminio". En estos foros hay mucho máquina que lleva auténticas maravillas, así que una bici de aluminio para muchos no merece ni llamarse bici. En una página holandesa decían que era la bici del año en 2009, pero no sé si es verdad, porque ellos la vendían y no deja de ser propaganda.

De la mendiz no te puedo contar nada. Indagué sobre ésta y es de lo que te informo.

PEGAS: la talla en la cube son un poco raras. Yo mido 176 con 82 de entrepierna y en una página de las muchas que hay en internet para calcular tu talla de bic, metiendo longitud de tronco , antebrazo, flexibilidad, etc, me daban unas medidas que en orbea son de una bici de talla 53 y en cube 56. De hecho mi bici es una 56 y me queda bien. Pregunta dimensiones al vendedor o tómalas tú si puedes sobre tubo horizontal, alturas de eje pedalier a punto de confluencia con el cuadro, etc y compara con tus medidas y las tallas de la casa. En la página de cube las tienes. Esto es importante porque en internet se venden muchos cuadros cube de gente que se compró la bici pequeña por fiarse de la talla en lugar de ver las medidas.

Repito que de la mendiz no te puedo orientar.

Mi experiencia conla cube agree es muy corta pero muy satisfactoria. Es muy ligera, cómoda y bonita. el cambio va muy sauve y da gusto, pero repito que no he tenido más que ésta y una bici de acero de los 80. En todo caso estoy contento y la recomiendo.

Mi bici tiene algo desconchada la laca ( no sé si el vinilo) en una parte del cuadro horizontal. por lo demás está perfecta. Me costó 500 euros con transporte desde Inca (Mallorca) incluido. Me la mandaron con cubiertas, cámaras y zapatas nuevas, y creo que por ese precio, para gente de una salida a la semana como yo, me sobra bici.
Perdona por el tocho y espero que te sirva de algo.

Esta es la foto de una igual que la mía, y sospecho que la tuya: mg]http://www.milanuncios.com/bicicletas/cube-agree.htm[/img

Suerte y un saludo.

Responder