Hay que tener en cuenta que la motivación para sufrir a estas alturas del año no es la misma que a principio de temporada. No es lo mismo apretar el culo en febrero con el ansia viva de ver lo que has progresado de un mes a otro (que se progresa y bastante), que hacerlo en junio, hartito ya de entrenos de calidad y de probar tu rendimiento. Para mí definitivamente es mucho más fácil encontrar mi límite a principio de año, que en estas fechas.mikado escribió:Culebru yo he pasado y estoy pasando por algo así ahora mismo, a finales de marzo me encontraba en muy buen estado de forma para el tiempo que llevo entrenando (1 año, después de dejarlo 15 jajajaja), podia mover datos que no creia que fuera capaz ni de cerca. Pero luego ha venido un mes horrible por diversos motivos y donde movia 350w en 10min, incapaz de mover 310w muriendome sobre la bici y cosas asi.culebru escribió:Es raro, lo achaco mas al deficit d sueño, la restriccion fue d un par d dias y no del todo, y el ultimo entreno intenso fue 8/9 dias antes del.Soplao, luego rode largo suave, z2 casi 3 pero una hira, y ayer un par d apretones para desamariconar el cuerpo y ver q pasaba con las malas sensaciones q tenia, es una sensaciin rara, no se.me dispara el.pulso tampoco (aun ask mirate.lo.d.la.hemoglobima), es raro.
Asi que fui a hacerme unos analisis completos de arriba a abajo y los datos son normales tirando a buenos, hierro normal, colesterol, etc...hematocrito al 43.7%, en marzo lo tenia en 46.4% (lo se por una donación de sangre que hice), vamos que no habia nada raro, supongo que simplemente o mala planificación o picos de forma o yo que se.
Solución he dejado de comerme la olla, llegaré como llegué a la QH si soy capaz de subir a 300w ole por mi, si no se puede a 275w y sino puedo pues a 250w, cerrare capitulo y recomenzaré la segunda parte de la temporada con nuevas metas y quizás estudie la posibilidad de ponerme en manos de algun entrenador que no solo me ayude en los entrenos sino del que pueda aprender cosas, aunque aqui ya se aprenden bastantes :D
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Bueno, me apunto a poner mis entrenos por aquí..aunque no los he llevado con potencia, esta segunda parte de la temporada sí espero empezar a planificarlos midiendo watios (ya os preguntaré un montón de cosas
) .... resumo la temporada en una sola tabla... se aceptan consejos :D

Una cosa es lo que me propongo hacer (columnas de la izquierda) y otra lo que al final hago (columnas de la derecha)

Una cosa es lo que me propongo hacer (columnas de la izquierda) y otra lo que al final hago (columnas de la derecha)
- Springvalley
- UCI PRO
jodo macho estas hecho un ocho!martesjueves escribió:Bueno, como es el hilo de "Nuestros Entrenamientos" voy a contar lo que hago ahora.
Debido a mis lesiones, ya no puedo seguir un plan estructurado, porque si lo hago, recaigo en alguna de ellas, de modo que monto lo mínimo posible para no perder la forma, aunque a veces no lo consigo, como este invierno, donde he notado una bajada considerable de prestaciones.
La culpa la ha tenido un lumbago provocado por una hermina discal+sacaralización+lordosis en la espalda.El lumbago ha durado varios meses y he tenido episodios incapacitantes que básicamente me atrofiaron esa zona de la espalda.
Aún así, hemos seguido luchando e intentado volver a algo parecido a lo que hacíamos antes. Por suerte, las rodillas se quejan menos que la espalda, y eso me permite seguir.
Después de casi un año sin correr, el Domingo pasado me metí en la carrera de Fuenlabrada. No sabía que tal iría porque desde el miércoles arrastraba una recaída de lumbago bastante jodedora. El caso es que el sábado la traté con analgésicos y el Domingo fue a correr sin demasiadas molestias.
El resultado fue petada en la vuelta 4 y luego solo hasta la meta para completar un buen entrenamiento. Iba muy justo con la calculadora todo el tiempo y se produjo una caida delante mía en la subida, y aunque volví a enlazar, gasté todo lo que me quedaba en la cartuchera y fuimos al palco.
Como somos masocas, esta petada en una carrera que siempre se me ha dado bien, me ha hecho tener mas ganas de apretar y ahí andamos intentando mejorar.
El Lunes descansé y Martes tocaba hacer un HOP suave, esto es en mi caso 70' a 270-280w con un apretón cada 2 minutos de 15 segundos a unos 400-500w. Nada mas salir comprobé que se había caido el imán del Quarq y no llevaba vatios, así que lo hice por pulso, que como he hecho muchos de estos, no tuve problema en hacerlo.
Acabé bastante petado pero con la sensación buena de haber hecho un buen entrenamiento. Las molestias de espalda no aparecieron hasta el minuto 50' y eso es lo mas positivo que saqué de este entreno. A ver si puedo seguir metiendo calidad y volvemos a nuestros numeros habituales que a mi me sirven para defenderme y disfrutar bastante.
Ayer y hoy no voy a poder entrenar pero el Viernes haré algo. Seguramente un tuti-fruti cañero porque salgo con gente y no creo que plantee series al grupo. Veremos...
...Se me ovlidaba, en forma solia estar sobre 75kg. Ahora estoy en 79-80kg. El des-enchufamiento del mundo Master Pro Tour ha hecho que tenga menos fuerza de voluntad. Además tengo una niña de 2 años y me como todo lo que no se comoe ella.amén de los Burguer Kings extra, lugar donde no iba jamás antes de tener a mi hija, jejeje.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
la suerte esta echada mañana guerra!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
De los peores dias de mi vida bajando (q ya es decir si eres un necio), caida en el Moral abajo pq se me cruzo un biker por una mala señalizacion, amagos d cqlambres desde antes del Moral, por precaucion repechos d correpoco h hormigonado del.negreo a pata, el tramo final d asfalto acalambrado de femoral q daba pena, y aun asi 8:18, valia menks, pero muy muy contento igualmente
- Springvalley
- UCI PRO
Pues yo a pesar de todas las precauciones he tenido que pararme 3 veces a la cuneta por los calambres... No he podido subir creo que ningún puerto a 280 hehehhehe pero bueno es lo que hay bastante que he acabado.... creo que algo menos de 9:15 y tengo los riñones molidos! tantto tiempo parao lo reblandece todo....
Tiempazo macho! y yo que iba fijandome a ver si veia una trek superfly... que iluso!
cuanto tiempo has estado parado culebru? creo que es o es algo que tengo que mejorar por que subiendo no me pasaba nadie pero entre las veces que paro a mear y el tiempo que pierdo en los avituallamientos... he pasado a la misma gente subiendo pero 50 veces....
Tiempazo macho! y yo que iba fijandome a ver si veia una trek superfly... que iluso!

cuanto tiempo has estado parado culebru? creo que es o es algo que tengo que mejorar por que subiendo no me pasaba nadie pero entre las veces que paro a mear y el tiempo que pierdo en los avituallamientos... he pasado a la misma gente subiendo pero 50 veces....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
No he parado más de 7/8', tengo q minimizar las paradas para compensar lo q pierdo en las bajadas y más d grijo suelto.
Ahora Lagos en 3 semanas ( q no me apetece porque es un puto peligro por lo subnormal q es la gente), y la semana q viene qh, a ver si mantengo el ratio w/kg y ataco las 6:15.
Haré 1 día de descanso, 2 de 2h de z2, 1 de z1, 1 de 3/4 horas con algún puerto a lo q me pida el cuerpo pero con prudencia, y un día de 30s Rlulio a ver, pero una hora y rangos en su límite inferior, luego según me dé el siroco o la disponibilidad adaptare el tema a mis circunstancias
Ahora Lagos en 3 semanas ( q no me apetece porque es un puto peligro por lo subnormal q es la gente), y la semana q viene qh, a ver si mantengo el ratio w/kg y ataco las 6:15.
Haré 1 día de descanso, 2 de 2h de z2, 1 de z1, 1 de 3/4 horas con algún puerto a lo q me pida el cuerpo pero con prudencia, y un día de 30s Rlulio a ver, pero una hora y rangos en su límite inferior, luego según me dé el siroco o la disponibilidad adaptare el tema a mis circunstancias
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Tiempazos!!!! yo al final 5º, la gente técnica me dio un repaso pero seguimos aprendiendo 

-
- ELITE
pues en mi caso muy contento pq al soplao lo llevaba todo en contra . Costilla jodida que me habia tenido parado bastantes dias y me provoicaba dolor en cada piedra o bache, el sobrepeso que arrastro esta temporada por muchos parones que he tenido...
al final 8h06 y que podian haber sido menos si no tomo tantas precauciones con las piedras y zonas bacheadas (eso es lo de menos)
por curiosidad me han salido 8h06 con 223w medios y 151ppm y 4700m de desnivel
diez pulsaciones menos que el ultimo año que lo hize "rapido"
al final 8h06 y que podian haber sido menos si no tomo tantas precauciones con las piedras y zonas bacheadas (eso es lo de menos)
beti gose ta beti jaten
-
- ELITE
culebru , llevabas una visera debajo del casco con ropa roxin? me parecio ver a uno con algo similar en las primeras subidas con una bici trek ....................
beti gose ta beti jaten
- Springvalley
- UCI PRO
pero tienes medidor en la mtb?
Con ceros?
Con autopause?
Con ceros?
Con autopause?
ikertrokolo escribió:pues en mi caso muy contento pq al soplao lo llevaba todo en contra . Costilla jodida que me habia tenido parado bastantes dias y me provoicaba dolor en cada piedra o bache, el sobrepeso que arrastro esta temporada por muchos parones que he tenido...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
No visera no, chaleco negro y una trek superfly verde, haberme dicho algo, pero pa hablar poco q hasta el Soplao parace la qh, vaya stress!!!!ikertrokolo escribió:culebru , llevabas una visera debajo del casco con ropa roxin? me parecio ver a uno con algo similar en las primeras subidas con una bici trek ....................
Enhorabuena, tiempazo, si señor!!!!
-
- ELITE
- si, tengo powertap (en todas las bicis) y siempre lo llevoSpringvalley escribió:pero tienes medidor en la mtb?
Con ceros?
Con autopause?
ikertrokolo escribió:pues en mi caso muy contento pq al soplao lo llevaba todo en contra . Costilla jodida que me habia tenido parado bastantes dias y me provoicaba dolor en cada piedra o bache, el sobrepeso que arrastro esta temporada por muchos parones que he tenido...
-con ceros 223w y normalizada 259w
-sin autopause (sino no vale!)
culebru, no te dije nada pq no sabia si eras tu............ tu tambien hicistes buena martxa de menos a mas y con un tiempazo muy muy bueno!
beti gose ta beti jaten
-
- JUNIOR
Enhorabuena a todos, estáis hechos unos fenómenos. Os he ido leyendo regularmente durante la temporada, y la verdad que me habéis servido de motivación y para ir aprendiendo sobre el entrenamiento con potencia, aunque estoy de acuerdo con Culebru que lo suyo es coger un entrenador como los de este foro 
Suerte con las que os quedan, yo ya he terminado por ahora, este año me lo he combinado entre correr y la bici, y no me ha ido mal. En Abril BTT y correr, a principios de Mayo hice la ultima media maraton y ayer hice La Musara en Reus de carretera, todo con muy buenas sensaciones y buenos tiempos, por los menos para mi
.
A ver si me animo mas adelante y voy aportando algo al foro, que solo hago que chupar rueda de vuestros consejos.
Y por curiosidad, yo soy de Barcelona, he oído hablar mucho y bien del Sopalo, pero siempre me ha dado palo hacer tantos kilómetros. Las marchas como la QH ya no me atraen para nada, y mas ahora que es puro negocio, y me da miedo ir un año y encontrarme con que es del estilo de la QH, creeis que vale la pena hacer el viaje desde Barcelona para hacer el soplao?. Saludos a todos.

Suerte con las que os quedan, yo ya he terminado por ahora, este año me lo he combinado entre correr y la bici, y no me ha ido mal. En Abril BTT y correr, a principios de Mayo hice la ultima media maraton y ayer hice La Musara en Reus de carretera, todo con muy buenas sensaciones y buenos tiempos, por los menos para mi

A ver si me animo mas adelante y voy aportando algo al foro, que solo hago que chupar rueda de vuestros consejos.
Y por curiosidad, yo soy de Barcelona, he oído hablar mucho y bien del Sopalo, pero siempre me ha dado palo hacer tantos kilómetros. Las marchas como la QH ya no me atraen para nada, y mas ahora que es puro negocio, y me da miedo ir un año y encontrarme con que es del estilo de la QH, creeis que vale la pena hacer el viaje desde Barcelona para hacer el soplao?. Saludos a todos.
- Springvalley
- UCI PRO
Y que peso? A mi me sale con cero y sin autopause 193 medios, creo y normalizada 224
ikertrokolo escribió:- si, tengo powertap (en todas las bicis) y siempre lo llevoSpringvalley escribió:pero tienes medidor en la mtb?
Con ceros?
Con autopause?
culebru, no te dije nada pq no sabia si eras tu............ tu tambien hicistes buena martxa de menos a mas y con un tiempazo muy muy bueno!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- ELITE
el sabado calculo que 76,5kg aproxSpringvalley escribió:Y que peso? A mi me sale con cero y sin autopause 193 medios, creo y normalizada 224ikertrokolo escribió:- si, tengo powertap (en todas las bicis) y siempre lo llevoSpringvalley escribió:pero tienes medidor en la mtb?
Con ceros?
Con autopause?
beti gose ta beti jaten
-
- ELITE
ikertrokolo escribió:el sabado calculo que 76,5kg aprox desde monegros muchisimo reposo, poca bici y mucha comida sin necesidad ........sobrepeso!Springvalley escribió:Y que peso? A mi me sale con cero y sin autopause 193 medios, creo y normalizada 224ikertrokolo escribió:- si, tengo powertap (en todas las bicis) y siempre lo llevoSpringvalley escribió:pero tienes medidor en la mtb?
Con ceros?
Con autopause?
beti gose ta beti jaten
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
luism escribió:Enhorabuena a todos, estáis hechos unos fenómenos. Os he ido leyendo regularmente durante la temporada, y la verdad que me habéis servido de motivación y para ir aprendiendo sobre el entrenamiento con potencia, aunque estoy de acuerdo con Culebru que lo suyo es coger un entrenador como los de este foro
Suerte con las que os quedan, yo ya he terminado por ahora, este año me lo he combinado entre correr y la bici, y no me ha ido mal. En Abril BTT y correr, a principios de Mayo hice la ultima media maraton y ayer hice La Musara en Reus de carretera, todo con muy buenas sensaciones y buenos tiempos, por los menos para mi.
Merece la pena, las marchas btt son otra cosa (salvo Monegros q es más d lo mismo parece una de carretera) otra muy muy buena es los 101 de ponferrada, probablemente la más chula q he hecho, esta es el primer sábado de mayo.