Consejos y Ayuda sobre materialCannondale Synapse vs Canyon Ultimate CF 8.. ayuda por favor

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Cannondale Synapse vs Canyon Ultimate CF 8.. ayuda por favor

Mensaje por Juanllr »

Ya tengo casi decidido que bici de carretera comprarme. Soy maratoniano y quiero completar mi entrenamiento y, quien sabe, quizas hacer algun tri (distancias cortas) en el futuro. Por ahora lo que busco es hacer kilometros y por lo tanto quiero sobre todo comodidad para hacer entrenos largos.

Os adjunto las opciones que tengo en mente, todas rondan los 2000 €:

- Cannondale Synapse Carbon 3. Va montada en Ultegra y Aksium

- Canyon Ultimate CF 8. Va montada con Campagnolo Athenea

- Cervelo R3. Va montada con 105

Sinceramente, la estética no me importa. Lo que quiero es una bici ligera, cómoda y que me permita disfrutar de horas y horas de pedaleo y quizas alguna competición en el futuro.

Si teneis alguna otra propuesta, será muy bien recibida!!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cannondale Synapse vs Canyon Ultimate CF 8

Mensaje por martesjueves »

Que buena elección!

Te diré que me gustan las 3, aunque me inclino por las 2 primeras.
Hay un motivo que me inclina a la Canyon, y es que lleva ruedas Ksyrium Elite, que rondan los 400€ solo las ruedas. Yo las he tenido y son duras y fiables. Además de ligeras para ese precio.

Las ruedas de la Synapse son de gama mas baja aunque por el contrario yo soy mas de Ultegra que de Athena.

Y ahora es cuando te estropeo el día :fp: :fp:
Te recomiendo que te aprietes un poco el cinturón y te metas en la Canyon CF 9.0. Lleva Ultegra y de ruedas las Ksyrium Elite Black. Con esa bici te olvidas de cambios en años. Es una gama media tirando a alta.
El cuadro Canyon es ligerísimo. Yo he pesado un CF y está sobre 900g sin ser el SLX.

Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

Muchas gracias por tu respuesta!

Como bien has dicho la bianchi finalmente la tenía descartada ya que me habían comentado que el montaje no era especialmente bueno. Otra opción que tengo y que no he comentado (rondando el mismo precio) es la de comprar una Supersix con Ultegra y ruedas. Solo tengo una duda. Yo la bicicleta a priori la quiero para hacer divertirme con ella y entrenamiento cruzado (corro maratones y quiero fortalecer cuadriceps sin forzar tanto la rodilla como corriendo). No descarto hacer algun triatlon con ella en unos meses, pero este no es el fin de la misma. Lo que quiero es hacer tiradas con ella y disfrutar de deborar kilómetros. Por lo que tengo entendido el cuadro supersix es una pasada y debe ser de lo mejor que hay en el mercado, pero es mas racing y por lo tanto, mas incomodo cuando llevas varias horas encima de la bici.

Mi consulta es la siguiente: para alguien novatillo como yo, crees que puedo llegar a notar esas "incomodidades" de las que tanto hablan? ¿debo pasar de la supersix y tirar directamente a por la canyon? Dudas.... muchas dudas!!! (y gracias, muchas gracias!)

Scoilime
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Scoilime »

¿Qué edad tienes? Yo estuve valorando la Cannondale Synapse frente a la Supersix, menos mal que me decanté por esta última, es una bicicleta nerviosa, rígida y tremendamente cómoda, con ella he llegado a hacer 280 km de una tacada en casi 11 horas sin dolor de espalda, ni brazos cargados. NO necesito más comodidad. Yo dejaría las geometrías especiales para edades más avanzadas. Suerte con tu elección.

Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

Scoilime escribió:¿Qué edad tienes? Yo estuve valorando la Cannondale Synapse frente a la Supersix, menos mal que me decanté por esta última, es una bicicleta nerviosa, rígida y tremendamente cómoda, con ella he llegado a hacer 280 km de una tacada en casi 11 horas sin dolor de espalda, ni brazos cargados. NO necesito más comodidad. Yo dejaría las geometrías especiales para edades más avanzadas. Suerte con tu elección.

Pues tengo 32 años, aunque hace poco fui al medico por unos dolores de espalda y me dijo que de tanta maraton y media maraton se me ha desplazada hacia fuera una vertebra en la parte baja de la espalda...

Por otra parte, no se podría compensar la geometría "supuestamente" mas incómoda de la supersix ajustando altura de sillín y manillar (a lo mejor estoy diciendo una burrada pero... yo siempre he montado en MTB y dependiendo del tipo de salida que hiciera, adaptaba la bici)

¿Y ya para terminar: Supersix o Ultimate CF 9?

Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

Por cierto, se me olvido comentar que tambien me han ofrecido una Cervelo R3 de 2013 con 105 por un precio mas o menos parecido... esta es una bici muy racing también y dado que es una marca que me inspira bastante confianza la incluyo en el hilo de las conversaciones, asi que el duelo ya sería triple:

¿Supersix, Ultimate CF 9 o R3?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Re: Cannondale Synapse vs Canyon Ultimate CF 8.. ayuda por f

Ajustando sillín y potencia puedes jugar para mejorar la comodidad.
De todos modos este tema depende de tu flexibilidad sobre todo. Si eres flexible irás bien en una racing, sino, pues necesitarás subir manillar o vendrán los dolores.
Yo siempre recomiendo mejor utilizar bicis menos racing.

Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

martesjueves escribió:Ajustando sillín y potencia puedes jugar para mejorar la comodidad.
De todos modos este tema depende de tu flexibilidad sobre todo. Si eres flexible irás bien en una racing, sino, pues necesitarás subir manillar o vendrán los dolores.
Yo siempre recomiendo mejor utilizar bicis menos racing.
¿Entonces entre las 3 bicis sabrías decirme cual es la mas y menos cómoda?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

En realidad no. Yo solo he montado en la Canyon y se que es cómoda.

Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

martesjueves escribió:En realidad no. Yo solo he montado en la Canyon y se que es cómoda.

Jejeje... pues precisamente la Canyon es la única que no puedo probar. Este fin de semana pruebo la R3, la Synapse y la Supersix... a ver cual me convence mas! Ya os iré contando ;)

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

No te compliques.
Actualmente la mejor bici para lo que tú quieres es la "Trek Domane", no Madone.
La siguiente opción es la Roubaix. Ambas son cojonudas y con posiciones relajadas. Con ellas podrás ir cómodo y sin tener que montar un andamio en tu potencia del manillar. Por otro lado absorben muy bien las irregularidades del terreno. Si la quieres exprimir, mejor la Domane debido a su hiperrígido pedalier.
Con ese presupuesto tan ajustado podrías comprar un modelo con Shimano 105 y después vender las ruedas por lo que te den y comprar unas Mavic Ksyrium Elite nuevas por 325 Euros en fabreguesbicicletas.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

cesartopo escribió:No te compliques.
Actualmente la mejor bici para lo que tú quieres es la "Trek Domane", no Madone.
La siguiente opción es la Roubaix. Ambas son cojonudas y con posiciones relajadas. Con ellas podrás ir cómodo y sin tener que montar un andamio en tu potencia del manillar. Por otro lado absorben muy bien las irregularidades del terreno. Si la quieres exprimir, mejor la Domane debido a su hiperrígido pedalier.
Con ese presupuesto tan ajustado podrías comprar un modelo con Shimano 105 y después vender las ruedas por lo que te den y comprar unas Mavic Ksyrium Elite nuevas por 325 Euros en fabreguesbicicletas.
Muchas gracias por estas nuevas propuestas! Voy a buscar distribuidores Trek por Madrid y a ver si puedo verla en persona. De primeras este fin de semana me pasaré a ver la Cannondale y la R3 a ver que sensaciones tengo. Si veo que la la Supersix me resulta muy incómoda la descartaré y me centraré en la Synapse, la Trek o la Roubaix!

Scoilime
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Scoilime »

Mi consejo, compra la que más te guste, hoy en día no hay bicis incómodas si no ajustes de bicicleta y posiciones equivocadas.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Scoilime escribió:Mi consejo, compra la que más te guste, hoy en día no hay bicis incómodas si no ajustes de bicicleta y posiciones equivocadas.
Hombreeee, tampoco es eso.
Una cosa es que te acoples en tu postura y otra es que para hacerlo necesites en determinados cuadros 6 cm de espaciadores, potencias demasiado cortas o larga, etc.
Por otro lado te aseguro que llevando la misma altura, distancia al manillar y altura de manillar que con mi anterior Mendiz Cayman, en mi nueva Roubaix voy mucho pero mucho mejor. Absorción de irregularidades, mayor seguridad a altas velocidades y descensos, etc.
No sólo es llevar la misma postura ni muchísimo menos. Yo también tenía esa teoría. Un día probé una Roubaix y todo fue otro mundo.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Juanllr
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Juanllr »

cesartopo escribió:
Scoilime escribió:Mi consejo, compra la que más te guste, hoy en día no hay bicis incómodas si no ajustes de bicicleta y posiciones equivocadas.
Hombreeee, tampoco es eso.
Una cosa es que te acoples en tu postura y otra es que para hacerlo necesites en determinados cuadros 6 cm de espaciadores, potencias demasiado cortas o larga, etc.
Por otro lado te aseguro que llevando la misma altura, distancia al manillar y altura de manillar que con mi anterior Mendiz Cayman, en mi nueva Roubaix voy mucho pero mucho mejor. Absorción de irregularidades, mayor seguridad a altas velocidades y descensos, etc.
No sólo es llevar la misma postura ni muchísimo menos. Yo también tenía esa teoría. Un día probé una Roubaix y todo fue otro mundo.

De hecho un buen amigo que también le da mucho a la bici me recomendo muchisimo la Roubaix por comodidad y prestaciones

Itanium
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Itanium »

Hola,

Me gusta este hilo porque yo estoy justamente donde en la situación del compañero. A mi directamente me han dicho que tire por la domane (4.3 que va en 105) o la roubaix, pero quería saber que tal fue la experiencia con la synapse.

Yo no soy flexible.

Un saludo y gracias

Responder