Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Dudas y más dudas
- Esgaya
- JUNIOR
Dudas y más dudas
Saludos;
Pues como decía en mi presentación, después de ir aprendiendo durante un tiempo, con las preguntas de los demás, me he decidido por plantear directamente las mías.
El caso, es que después de 8 años practicando con la BTT, me he decidido por dar el paso a la carretera. He estado probando un par de meses con una bici bastante vieja, de aluminio. De esas que aún llevan las manetas de cambio en el cuadro, pero que me ha servido para darme cuenta que me gusta esto.
El caso es que después de mucho mirar, me he decidido por la Giant TCR Composite 1, y las dudas que me surgen son;
1-¿Que os parece la bici?
2-Mido 184 cm y 90 cm de pierna. Conforme a esto, la talla que me sale es una 58.5 (la que me han dejado es 58 y la noto bien), pero mirando la geometría de la TCR, pone que el tubo horizontal es de 60.5 y de ahí mi duda, ¿será mucho para mí? La que estoy usando ahora mide igual que el vertical, 58 cm, y no sé si esos dos centímetros demás... ¿Qué os parece?
Gracias por adelantado
Pues como decía en mi presentación, después de ir aprendiendo durante un tiempo, con las preguntas de los demás, me he decidido por plantear directamente las mías.
El caso, es que después de 8 años practicando con la BTT, me he decidido por dar el paso a la carretera. He estado probando un par de meses con una bici bastante vieja, de aluminio. De esas que aún llevan las manetas de cambio en el cuadro, pero que me ha servido para darme cuenta que me gusta esto.
El caso es que después de mucho mirar, me he decidido por la Giant TCR Composite 1, y las dudas que me surgen son;
1-¿Que os parece la bici?
2-Mido 184 cm y 90 cm de pierna. Conforme a esto, la talla que me sale es una 58.5 (la que me han dejado es 58 y la noto bien), pero mirando la geometría de la TCR, pone que el tubo horizontal es de 60.5 y de ahí mi duda, ¿será mucho para mí? La que estoy usando ahora mide igual que el vertical, 58 cm, y no sé si esos dos centímetros demás... ¿Qué os parece?
Gracias por adelantado
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Dudas y más dudas
Tu talle en Giant es el M/L o como mucho el L, de ninguna manera con tus medidas, compres un talle XL.
Saludos.
Saludos.
- Springvalley
- UCI PRO
Estoy de acuerdo... yo, personalmente prefiero un cuadro un poco mas pequeño que un poco mas grande...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Esgaya
- JUNIOR
Pues en vista de vuestras respuestas, lo que me queda claro es que todas esas plantillas Excel que circulan por la red, no valen para nada. Ya me descargue tres, y todas, incluso la pagina de Canyon, me dice que tengo una 58,5 (En Canyon me pone talla XL/60, pero viendo la geometría el cuadro es de 58 cm).
- Springvalley
- UCI PRO
Es incluso de la de la de canyon hablamos aqui diciendo q era una escopeta de feria...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- erpableras
- JUNIOR
Estoy de acuerdo con el amigo Uruguayo, yo te recomendaría una L, la M creo vértela corta de talla y se te vería muy corpulento encima.Uruguayo escribió:Tu talle en Giant es el M/L o como mucho el L, de ninguna manera con tus medidas, compres un talle XL.
Saludos.
Saludos.
- Esgaya
- JUNIOR
Bueno, menudo lío que tengo. Hoy ya convencido, me acerco a la tienda y me dice que mi talla es la 58,5 y que tengo que cambiar la potencia por una menor, creo que dos cm me dijo. Al final me cuesta mas elegir la talla que el modelo.
-
- CONTINENTAL PRO
Es preferible un cuadro algo menor con potencia más larga, que cuadro grande con potencia corta.Esgaya escribió:Bueno, menudo lío que tengo. Hoy ya convencido, me acerco a la tienda y me dice que mi talla es la 58,5 y que tengo que cambiar la potencia por una menor, creo que dos cm me dijo. Al final me cuesta mas elegir la talla que el modelo.
Revisando unos catálogos viejos de Giant que tengo, veo que en sus bicicletas de ruta, el talle M/L* lo recomiendan para una persona de máximo 1,83m.
*En Giant pasan del talle M al M/L y después recién al L y XL.